viernes, 12 de febrero de 2016

After, de Anna Todd

After, de Anna Todd
Saga: After 1/5
Planeta
Páginas: 572
ISBN: 9 788408 133537
Tessa Young se enfrenta a su primer año en la universidad. Acostumbrada a una vida estable y ordenada, su mundo cambia cuando conoce a Hardin, el chico malo por excelencia, con tatuajes y de mala vida. La inocencia, el despertar a la vida, el descubrimiento del sexo... un amor infinito, dos polos opuestos hechos el uno para el otro. 
No es la primera vez que un libro desata tanta polémica en el mundo blogger pero, sin duda, After es de los más polémicos. En un principio no pensaba leerlo, pero tras salir tantas malas críticas, mi curiosidad fue en aumento y eso hizo que me hiciera con un ejemplar para descubrir que es lo que tanta gente criticaba y así opinar de primera mano. Me había hecho una idea de lo que me iba a encontrar pero no pensaba encontrarme con lo que me encontré. Me ha sorprendido y me ha horrorizado a partes iguales. Os cuento.

After, como dice la sinopsis, comienza con el primer año de universidad de Tessa, la protagonista, quien siempre ha vivido bajo el ala de su madre. Esto nunca le ha molestado, pero la cosa cambia cuando conoce a Hardin, amigo de su compañera de habitación. Un chico lleno de tatuajes, guapo, pero que, si fuera por ella, no se acercaría nunca. A pesar de no ser su tipo, entre ellos comienza un tira y afloja, pero, hay un problema, Tessa tiene novio, un chico tan correcto como ella.

Ambos personajes, tanto Tessa como Hardin, no fueron de mi agrado en un principio, pero, mientras el personaje de Hardin fue mejorando, el de Tessa no cambió. En realidad, este personaje si evolucionó y se enfrentó a lo que se tenía que enfrentar, algo que al comienzo de la novela era inimaginable, pero no deja de ser un personaje muy contradictorio. Por otro lado, al principio, nos intentan meter a calzador el personaje de Hardin, casi a modo acosador pero, por suerte, la historia se normaliza. No quiero entrar en si el comportamiento de Hardin respecto a Tessa es bueno o no, cada personaje es como es y, en este caso, el problema no se encuentra ahí, aunque mucha gente se ha apoyado en ello para criticar la novela.

¿Qué me ha horrorizado? La portada y que lo hayan calificado como juvenil. Que califiquen un libro como juvenil sin ningún tipo de advertencia para pre-adolescentes es horrible. Para empezar, sé de niños que han leído estos libros con solo diez años y no me parece que sea una literatura buena para esa edad. He leído críticas que comparan estos libro con Cincuenta Sombras de Grey, ya os imaginaréis que clase de contenido vas a encontrar, y les tengo que dar la razón. Todo se hubiera evitado con una portada más acorde a la edad a la que se supone que va dirigida, de dieciséis años para arriba, con menos colorido quizá. He ahí el problema.

¿Lo recomiendo? Sí que lo recomiendo. No hagáis caso de las malas críticas, y si os llama la atención no dudéis en darle una oportunidad. Anna Todd escribe de una forma muy sencilla que hace que se lea en nada a pesar de la extensión de la novela y, sí, me he quedado con ganas de saber más, así que seguramente continue con la saga.

Kiera R.

5 comentarios:

  1. Hola guapa!!
    Encantada de conocerte. Siento que en la anterior etapa en blogger quedaras algo decepcionada. Es normal...Pero quédate con lo bueno y disfruta.
    After es sin duda polemico...Yo de hecho he leído solo los dos primeros porque necesitaba un descanso de la intensidad de ambos jajajajaj Yo tampoco lo calificaría como juvenil, y no se puede obviar que son adictivos.
    Gracias por la reseña, me parece muy sincera.
    Un beso

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!
    Pues yo After es una saga que no trago demasiado. Me parece que puede ser una historia bonita y lo que sea, pero no adecuado para adolescentes. Igualmente, tampoco me gustó el estilo que tiene 50 sombras de Grey, así que supongo que es porque a mí no me van este tipo de libros en los que yo, a mi parecer, denigran un poco a la mujer. Igualmente, ¡muchísimas gracias por ser mi seguidora 400! Te daré una estrellita purpurinosa algún día ^^. Gracias por la reseña.
    ¡Un besazo ^^!

    ResponderEliminar
  3. Hola^^ Pues tengo una especie de problemas con los libros que veo en todo sitio y suelo perder el interés por eso. No creo que me anime con este porque si con las justas me pasé las escenas de 50 sombras de Grey, dudo mucho que sea diferente con este. Aunque quien sabe, tal vez algún día termine leyéndolo de curiosa D:

    Besos♥

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!
    Yo los disfruté un montón, reconociendo que no son una maravilla literaria, me entretuvieron y me egancharon mucho y en ningún momento envidié una pareja como Hardin, pero sí disfruté leyéndo sobre ella.
    Acabo de descubrir tu blog y me quedo por aquí. Yo estudié filología hispánica, así que somos compis ^^
    Si quieres pasarte por aquí estaré encantada. ^^
    Un besazo fuerte.

    ResponderEliminar
  5. Yo es que esta saga... pienso que le sobran la mitad de las páginas y que hay muchas cosas repetitivas, eso si, entretenido es y me alegro que lo hayas disfrutado^^

    ResponderEliminar