domingo, 27 de marzo de 2016

El Mar de los Monstruos, de Rick Riordan

El Mar de los Monstruos, de Rick Riordan
Percy Jackson y los dioses del Olimpo 2/5
Salamandra
251 páginas
9 788498 386271
Desde que sabe que el hijo de un dios del Olimpo, Percy Jackson espera que el destino le depare continuas aventuras. Y sus expectativas se cumplen con creces. Aunque el nuevo curso en la Escuela Meriwether transcurre con inusual normalidad, un simple partido de balón prisionero acaba en batalla campal contra una banda de feroces gigantes. A partir de ahí los acontecimientos se precipitan: el perímetro mágico que protege el Campamento Mestizo es destruido por un misterioso enemigo y la única seguridad con que contaban los semidioses desaparece. Así, para impedir este daño irreparable, Percy y sus amigos inician la travesía del temible Mar de los Monstruos en busca de lo único que puede salvar el campamento: el Vellocino de Oro. 
Ha pasado casi un año desde que leí el primer libro de Percy Jackson, libro que disfruté mucho pero que, en ocasiones, me resultaba pesado ya que era un poco introductorio; al fin he leído El Mar de los Monstruos, y tengo que decir que lo he disfrutado más que el interior. En esta segunda parte, no encontrarás ninguna parte introductora, nada que haga que baje el ritmo de lectura o que te canses de la historia. 

Ya ha pasado un año desde la primera aventura de Percy, a quien pronto le darán las vacaciones de verano y así volver al Campamento Mestizo. Para sorpresa de nuestro protagonista, todo ese año escolar ha sido muy tranquilo, sin monstruos a la vista, lo que le ha servido para hacer un amigo, Tyson, un chico muy raro que a pesar de su corpulento cuerpo es objetivo de todas las burlas. Tras un ataque inesperado, Percy se verá obligado a huir junto con Tyson hacia el Campamento Mestizo, pero al llegar allí se encontrará con algo más inesperado todavía, las barreras del campamento han desaparecido. 

En esta segunda novela podréis encontrar personajes nuevos que darán mucho más juego a la trama, entre ellos, Tyson, el nuevo amigo de Percy, que en esta aventura se puede considerar un protagonista más. Por otro lado, nos volvemos a encontrar con los personajes que ya conocemos, el cambio más notorio lo podemos ver en Percy, ya que actúa con más soltura cuando tiene que actuar, y no se lo tiene que pensar dos veces, en este año ha madurado mucho. No cabe duda de que esta segunda parte está llena de acción, que hace que no te aburras de la trama y quieras saber mucho más, sobre todo, hasta donde podrán llegar nuestros amigos mestizos. Conocemos más sobre el mundo de los dioses, otras leyendas interesante, y como es la relación entre los dioses y sus hijos, que aunque ya la vemos en el primer tomo, aquí vemos mucho mucho más y nos podemos hacer una idea más clara. 

Rick Riordan escribe de una forma muy sencilla, entrelazando el mundo divino con el terrestre como si nada, como si todo fuera real. Además, en el libro anterior, la aventura que comienza en él queda totalmente cerrada pero, aún así, el autor deja algunos puntos abiertos que continúan aquí. Lo mismo pasa esta vez, la aventura queda cerrada pero muchas preguntas nuevas quedan sin respuesta, por lo que te será imposible no querer continuar leyendo la saga. Si os gusta la mitología, esta novela es para vosotros; pero si no, podrás conocer leyendas mitológicas de la mano de Percy Jackson que hará que empiece a ver la mitología con otros ojos. 

4 gatitos de 5

Kiera R.

11 comentarios:

  1. Hola^^
    Los libros de Percy Jackson están resultando ser toda una sorpresa para mí^^ Empecé la saga la semana pasada y ya voy por el cuarto*-* Me fue imposible no encariñarme con Tyson*-*

    Me alegro que también te gustara^^
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  2. ¡Holaa!
    Jo, nunca me he leído ningún libro de Percy Jackson, la verdad es que hay veces que me llaman la atención, porque tienen buena pinta, pero uf...luego me da pereza y se me pasa enseguida jajaj
    Aunque como habla todo el mundo tan bien de ellos, a lo mejor un día me da por leerlos y todo jajaja
    un besazo<3

    ResponderEliminar
  3. Hola guapa!
    Después de leer La espada del tiempo, me gustaría comenzar esta saga, pues me ha gustado mucho cómo escribe este escritor. Te he nominado a un premio. Besotes
    http://fantacyviolet.blogspot.com.es/2016/03/premio-versatile-blogger-award.html

    ResponderEliminar
  4. Te diré que no he leído ninguno de éstos libros, pero mi novio ya lo hizo y me ha dicho que son fabulosos, espero pronto decirle que me los preste y leerlos.

    ¡Un Saludo!
    ~Pita*

    ResponderEliminar
  5. No he leído ningun libro de Percy , espero animarme y empezar algun dia, besitos;)

    ResponderEliminar
  6. ¡¡Hola!!
    Somos parte de la iniciativa Seamos Seguidores, y nos quedamos por aquí desde el blog http://libros-mundanos.blogspot.com.es/
    Nos seguimos y leemos
    Besitos:D

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola! Me ha encantado la entrada, soy nueva en blogger, así que me encantaría que te pasases por mi blog literario para ver qué te parece y si te gusta, quédate porfa. http://cielodepalabrasperdidas.blogspot.com.es/

    Un beso y muchísimas gracias.

    ResponderEliminar
  8. A mi me encanta esta saga, es sencillamente genial *O*

    ResponderEliminar
  9. Hola!
    Me encanta cualquier cosa que escriba Riordan de verdad. Ahora estoy con la espada del tiempo y esta genial también!
    Besos!

    ResponderEliminar
  10. Hola guapa! no he leido los libros de Percy pero si he visto las pelis. Solo fui capaz de terminar la primera, la segunda la dejé a la mitad de lo mala que era pero, como ocurre muchas veces, parece ser que no le hace justicia al libro. Gracias por la recomendación. Besos!

    ResponderEliminar
  11. Hoola Kiera!!:D Ay, como me emociono cuando veo una reseña de Percy Jackson! *-* A mi este libro me gustó muchísimo más que el primero, además apareció Tyson bebé <3 Mi personaje favorito sin duda fue Circe -de los secundarios XD- es que vamos, es diosa de la hechicería y eso es tan ñasdf Me alegra mucho que hayas continuado con la saga y no sé a qué esperas para continuarla?? Es simplemente genial y ya verás que hay Percabeth para fangirlear en cada capítulo e.e Un abrazo enorme <33

    ResponderEliminar