martes, 8 de marzo de 2016

La Selección, de Kiera Cass

La Selección, de Kiera Cass
La Selección 1/5 (?)
Roca Editorial
236 páginas
9 788499 185286
Para treinta y cinco chicas, la Selección es una oportunidad que solo se presenta una vez en la vida. La oportunidad de escapar de la vida que les ha tocado por nacer en una determinada familia. La oportunidad de que las trasladen a un mundo de trajes preciosos y joyas que no tienen precio. La oportunidad de vivir en un palacio y de competir por el corazón del guapísimo príncipe Maxon. Sin embargo, para America Singer, ser seleccionada es una pesadilla porque significa alejarse de su amor secreto, Aspen, quien pertenece a una casta inferior a la de ella; y también abandonar su hogar para pelear por una corona que no desea y vivir en un palacio que está bajo la constante amenaza de ataques violentos por parte de los rebeldes. Es entonces cuando America conoce al príncipe Maxon. Poco a poco, se empieza a cuestionar los planes que ella había hecho para su vida y se da cuenta de que la vida con la que siempre soñó puede no poder compararse con el futuro que nunca se atrevió si quiera a imaginar. 
Esta es una de esas sagas que siempre he querido leer. Leí este primer libro tras su publicación, como ya sabréis, y me quedé fascinada con la historia que nos plantea la autora. Hace poco me regalaron los dos siguientes libros así que me planteé releerlo y eso acabé haciendo. Ahora puedo decir que me he quedado tan enamorada como la primera vez, he vuelto a descubrir ciertas cosas que ya no recordaba que me recordaron que esta saga tiene muchas papeletas para convertirse en una de mis favoritas. 

La Selección se sitúa en el país de Illéa, cuya sociedad está dividida en castas. America Singer, nuestra protagonista, pertenece a la casta cinco, casta que se dedica al mundo artístico, pero ella acaba de recibir una solicitud para presentarse a La Selección, una especie de "concurso", donde chicas de todas las castas, entre 16 y 20 años, compiten para ganarse el amor del príncipe Maxon o, simplemente, ganarse el trono. Muchas chicas se morirían por tener esta oportunidad pero America no es una de ellas. Su familia la presiona para que se presente ya que si resulta elegida recibirán una compensación económica por el tiempo que America pase en el reino.  Sin querer participar, America acude a su novio, Aspen, del que su familia no sabe nada, para pedirle consejo, pero este también quiere que participe, con tan mala suerte que al final será escogida. 

No cabe duda que nos encontramos ante una historia diferente. Ya de por sí que la protagonista no quiera ser parte de La Selección porque ya está enamorada es un rasgo distintivo en la novela. America tiene una personalidad fascinante si la comparas con las demás participantes, no quiere complacer al príncipe así que no se molesta en ello, pero gracias a lo que ve podemos saber como se comportan las demás y todas las artimañas que llevan a cabo para hacerse con el trono. Porque sí, no todas van por el príncipe, muchas de ellas solo quieren ser parte de la familia real y tener al mundo a sus pies. America actúa como una chica normal y corriente, simplemente disfruta de la vida en palacio, y de la buena comida.  Por otro lado, desde el primer momento se plantea un triángulo amoroso al lector, ya que conocemos al mismo tiempo a Maxon y a Aspen, y no es una decisión fácil os lo aseguro, aunque creo que ya tengo a mi favorito. 

En este primer tomo nos introducen a los rebeldes por los ataques de palacio, pero no llegamos a saber gran cosa, así queda un gran interrogante. Por último, el final es bastante simple. No hay nada que te lleve a querer continuar la historia a pesar de las grandes preguntas que quedan sin respuesta durante la novela. Aún así, tengo muchas ganas de poder continuarla porque me he quedado con ganas de más.


4 gatitos de 5


P.D.: He añadido una puntuación. Creo que así será mucho más cómodo para todos. ¡Espero que estéis disfrutando de vuestras lecturas!

Kiera R.

10 comentarios:

  1. ¡Hola guapa!
    Leí este libro hace bastante y me encantó (bueno, todos menos el segundo me encantaron jajaja)
    Me alegro de que te haya gustado :D
    Un beso<3

    ResponderEliminar
  2. Hola^^
    He leído comentarios buenos y malos sobre esta saga y eso ya hace que dude sobre leerla. Tenía una idea general de lo que trataba, mas que todo la historia de amor, aunque no tenía idea que había rebeldes. Puede que le de una oportunidad si lo veo en la librería. Además, no podría perder la oportunidad de tener esa edición tan bonita en mi estantería*-*

    Me alegro que lo volvieras a disfrutar en esta relectura^^
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  3. Hola!

    A mí esta saga me gusta mucho. Sé que hay gente a la que no y que le parece malísima, pero a mí me entretiene, me lo paso en grande y los leo de un tirón casi.
    Parece un culebrón americano y es por eso que me tienen enganchada la verdad.
    Estoy deseando leer el último, creo, de la saga!

    Por aquí me quedo!

    Nos leemos! ^^

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!
    Lo cierto es que todavía no he empezado a leer La selección. Al principio, leí muy malas opiniones sobre la protagonista y tampoco me animaba sus grandes secuelas. No obstante, he leído, finalmente, todas las opiniones han terminado por llamarme y ya lo tengo apuntadísimo. Gracias por la reseña.
    ¡Un besazo ^^!

    ResponderEliminar
  5. Me he leído la saga al completo y es una de mis preferidas. Sencilla, pero por lo menos en mi caso, me mantuvo entretenida. Y creo que eso es lo que importa.
    Besos!

    ResponderEliminar
  6. Esta saga me encanta!!! Me quedo siguiendote y te invito a mi blog, besos y nos leemos.
    http://estoyentrepaginas.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  7. Hola guapa!
    Es una saga que tengo muchas ganas de leer, es uno de mis eternos pendientes. No conocía tu blog, me quedo por aquí y te invito al mío si quieres. Besotes

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola! jo, en lo que va de mes me he leído La Selección, La Élite y La Elegida, y tan solo puedo decir que estoy muy enamorada de la señorita Kiera Cass.
    Son perfectos todos<3
    ¡un besazo!

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola!
    Recién descubro tu blog y ya te sigo (te invito a que pases por el mío).
    La selección me encanta de inicio a fin, América es una protagonista que tiene una gran personalidad, aunque de vez en cuando me daban ganas de darle una que otra cachetada, pero no más que eso... La elegida me encanto y aunque a la mayoría no le gusta La Élite pero vale la pena continuar, espero continúes con la saga...
    ¡Abrazos!

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola!
    Termine anoche este libro y me ha pasado como a ti con el final... es que, no da pie a nada. Creo que la autora le podía haber dado un poco mas de emoción.
    De todos modos empezare pronto con el siguiente libro de la saga.
    Por cierto, muy chulo el blog, me seguiré pasando.
    Un saludo!

    ResponderEliminar