lunes, 21 de marzo de 2016

Panteras, de Lena Valenti

Panteras, de Lena Valenti
Autoconclusivo
DeBolsillo
512 páginas
9 788490 624159
¿Qué le queda a una mujer cuando la acusan injustamente? ¿Cómo recompondrá su corazón cuando los hombros que debían consolarla desaparecen? 
Inglaterra, siglo XIX. Katherine ha regresado al lugar de donde la rechazaron por enfrentarse a una sociedad hipócrita, al padre que no la defendió y, sobre todo, al hombre que no la amó lo suficiente como para creer en su inocencia. Ella ha cambiado y, con su atrevimiento y sus ansias de venganza, está dispuesta a acechar a los que la traicionaron. Y no está sola en su propósito. Katherine y sus Panteras lucharán para enseñar a los hombres y las mujeres de su nación que todos guardamos secretos bajo llave.
Siendo una dama, la acusaron de libertina. Siendo libertina, demostrará que dignifica ser una verdadera dama, aunque ello implique jugarse la vida. Un desafío en toda regla. Quien esté libre de culpa que tire la primera piedra. Uníos a las Panteras.
Ahora mismo voy a intentar hacer una cosa que veo imposible, voy a intentar plasmar en palabras todo aquello que he sentido con esta novela, todo lo que Lena Valenti indirectamente me ha hecho sentir con sus palabras. Conocía a la autora por las grandes opiniones que había leído sobre su saga Amos y Mazmorras, saga que nunca me he animado a comenzar pero que ahora, tras leer esta novela, me he estado planteando porque, sencillamente, la autora me ha enamorado. Sé que ambas sagas no tienen ni punto de comparación, tocan temas diferentes, pero no me puedo resistir a leer algo más de la autora.

Katherine no es la típica mujer del siglo XIX. Nunca está contenta con lo que sabe, siempre quiere más, es una mujer inquieta. No entiende por qué los hombre tienen más derechos que la mujer, y por qué estos tienen derecho sobre ellas cuando la mujer se puede valer por sí misma, aunque muchas otras no lo crean. Al volver de visitar a una de sus amigas, Katherine es acusada de libertinaje y de estar filtrando información confidencial a José Bonaparte. Tras este suceso, del que ella es totalmente inocente, se desencadena una serie de sucesos que pondrá patas arriba la vida de Kate y que la cambiará por completo. Conocerá a las Panteras, quienes la ayudarán, le darán fuerza y, lo más importante, una amistad, alguien en quién confiar, para así revolucionar Inglaterra con sus ideales y dar a entender al mundo que la mujer no es un ser inferior.

Si buscáis una historia especial, algo diferente que no os deje indiferente, apuntaos esta novela porque no os defraudará. Los personajes que podréis encontrar son muy característicos. Las Panteras son mujeres fuertes, mujeres que la vida ha tratado mal, pero que no se rinden y siempre buscan algo mejor. Mujeres que no se callan sino que intentan cambiar aquello que ven que no está bien y, sobre todo, mujeres que no se dejan amilanar por hombres con poder. Por otro lado, a pesar de pertenecer a una sociedad donde el hombre es quien manda, encontramos diferentes personalidades y puntos de vista de la sociedad en sí por parte de otros personajes secundarios que le aportan un toque especial a la novela, ya que algunos de estos existieron realmente, por no mencionar el pequeño homenaje que se hace a otras escritoras de la época como Jane Austen. 

El feminismo, como tema, está muy de moda actualmente. Pero, en la mayoría de los casos en donde se recurre a este término, se utiliza mal, ya sea por la palabra en sí o por la razón por la que se utiliza ya que la igualdad de género se está llevando a otro nivel. Me alegra saber que en esta novela no ha sido así, la autora lo trata de una forma muy racional donde el hombre y la mujer pueden tener los mismos derechos pero aceptando que hay diferencias de por medio entre uno y otro. Un punto que me ha gustado mucho y que me ha hecho pensar y reflexionar sobre el verdadero significado del término, sus orígenes. 

En Panteras encontraréis una historia amena, adictiva, llena de reivindicación, de amor, pero también de crueldad y dolor. Una novela difícil de olvidar que deja huella, y que, tras leerla, tú también serás una de ellas, una Pantera. 

5 gatitos de 5

Kiera R.

13 comentarios:

  1. Hola Kiera, tengo pendiente de leer a esta autora, pero mejor lo hago con su trilogía Becca. Creo que será más de mi estilo.
    Me alegra que lo disfrutaras.
    Besotes.

    ResponderEliminar
  2. Hola!
    Vaya, no había oído hablar de esta novela y eso que Lena Valenti me gusta mucho! Aix, si juntamos Inglaterra y siglo XIX creo que ya estoy perdida! Me lo apunto!
    Besos!

    ResponderEliminar
  3. Tengo curiosidad por leer algo de esta autora;)

    ResponderEliminar
  4. He escuchado a esta autoras sólo por la trilogía de Becca, más no me he puesto a indagar más sobre ella, pinta bien el libro y más si te transporta a una época diferente a la actual, me lo apunto.

    ¡Saludos!
    ~Pita*

    www.coleccionesdunamuggle.blogspot.mx

    ResponderEliminar
  5. Hola guapa!
    Me encanto este libro, soy una fans de Lena. Genial reseña. Besotes

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola Kiera!
    Me lo apunto inmediatamente, el feminismo es un tema que quizás se esta saliendo algo de control, y pensé que sería una novela que defiende solo a las mujeres y no a la igualdad, pero por lo que dices me llama mucho.

    ¡Abrazos! :D

    ResponderEliminar
  7. He visto el nombre de esta autora es una gran cantidad de lugares, sin mencionar que tiene una gran cantidad de libros publicados, pero sinceramente, ninguno me ha llamado la atención, aparte de que en México solo llegó uno y no tuvo éxito, así que ya no trajeron más. De cualquier manera, me alegra que te haya gustado, se sabe que es un libro bueno cuando te hace sentir muchas cosas.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  8. Tengo este libro pendiente, no sé cuándo me pondré con él.
    Un beso<3

    ResponderEliminar
  9. Hola^^
    :O No conocía para nada este libro... Aunque sí he escuchado sobre Amos y Mazmorras, pero no creo que me lea este. Me parece bastante interesante y sin duda alguna me ganó cuando vi que era del género histórico*-* Me lo apunto y espero para leerlo lo más pronto posible :D

    ¡Besos♥!

    ResponderEliminar
  10. Hola!!! De Lena he leído la Saga Vanir, y parte de Amos y Mazmorras y nunca defrauda. Este lo tengo en la lista de pendientes.
    Un beso y me quedo por aquí.

    ResponderEliminar
  11. La verdad es que pinta bien :)
    Un beso.

    ResponderEliminar
  12. Tengo que admitir que al principio el libro no me llamaba mucho, pero que después de leer la sinopsis me ha llamado un poco la atención; sin embargo lo que me ha hecho cambiar de opinión ha sido tu reseña. Tras leer tu reseña es imposible que no me entre el gusanillo por saber más de la historia, así que la apunto en mi lista.
    Muchas gracias por la reseña, ¡me ha encantado! ¡Besos! ^^

    ResponderEliminar
  13. Hola!!
    Pues como te comenté en la otra entrada, no he leído nada de la autora todavía, pero sí que la tengo apuntada para probar con ella. De este libro he leído pocas reseñas, pero han sido todas buenas. Me lo apunto para cuando me anime con la autora :D
    Me alegra que lo hayas disfrutado!
    Besos <3

    ResponderEliminar