jueves, 3 de marzo de 2016

Quiérete, quiéreme, de Shirin Klaus

Quiérete, quiéreme, de Shirin Klaus
Autopublicación
236 páginas
B01AVJD5UG
Cristina tiene que comprarse un vestido para la boda de su hermana, pero tiene un problema: debido a su sobrepeso odia la ropa y, muy especialmente, los probadores de las tiendas. Sin embargo, no le queda más remedio que seguir probándose vestidos... ¿o no? Con la excusa de perder unos kilos, decide librarse de la tortura que para ella son las compras, sin esperar que su hermana va a tomarla en serio y la va a obligar a hacer dieta y ¡horror!, deporte. ¿Pero cómo va una chica como ella, de huesos grandes, de buen comer y alérgica al deporte, a adelgazar? No se lo cree nadie... Nadie salvo su hermana y Sergio, el ex de una amiga, que sorprendentemente se ofrece a ayudarla en su objetivo. Por caridad, claro, ¿o si no por qué va a echarle una mano alguien tan... tan... fuera de su liga? Cristina tendrá que aprender a quererse, aunque el camino no será nada fácil.
Muy pocos autores se atreven a abordar un tema tan delicado como este en sus obras, un tema polémica que se suele evitar para no caer en terreno pantanoso, pero precisamente por ello no pude evitar echarle el ojo a esta novela que no tardé en hacerme con ella y devorarla en cuanto pude.  

La sinopsis deja claro que Cristina no está contenta con su cuerpo. Se acerca la boda de su hermana y no quiere pasar por el calvario de elegir vestido así que no se le ocurre otra cosa que decirle a su madre que bajará unos kilos antes de la boda, solo para evitarlo, con la mala suerte de que su hermana se apuntará a la idea y la obligará a hacer dieta y deporte. Además, el reencontrarse con el ex de una de sus amigas, Sergio, y el interés que tiene este por ayudarla hará que, sin darse cuenta, aprenda a quererse y a disfrutar de la vida como nunca antes lo había hecho. 

Personalmente no había leído nada de la autora hasta el momento, pero sí que había leído muy buenas críticas de otros libros suyos, así espero que esta novela no sea la última que lea suya porque la he disfrutado mucho más de lo que pensaba. No penséis que esta es la típica historia donde la protagonista termina convertida en una chica buena y se lleva al bombón a casa, nada de eso, se que la sinopsis puede llevar a confusión y llegar a esta conclusión. Cristina es una chica insegura, acomplejada por los kilos que cree tener de más, pero gracias a Sergio aprenderá a quererse y a conocerse mejor a sí misma. Por otro lado, Sergio es un chico atento, encantador, al que le gusta mucho el deporte, pero que a mi me resultó un poco raro al principio (por lo paradillo que parecía) aunque después le cogí mucho cariño y comprendí porqué es como es. Además, Cristina no es la única que aprenderá del tiempo que está pasando con Sergio sino que este también lo hará.  También conocemos otros personajes como la madre de Cristina o sus amigas, que le aportarán más realidad a la historia, aunque no se profundiza tanto en ellos, sino que sabemos lo justo para que se desarrolle la trama. 

La autora logra engancharnos a la novela gracias a situaciones y problemas cotidianos con los que es muy fácil sentirse identificado. Además, acompañado de una narración simple, amena e, incluso a veces, divertida que hacen que disfrutes y la leas en un suspiro. Para ser una autopublicación me sorprendió lo bien escrito que está, no es que haya leído muchos libros autopublicados pero sí que he leído libros bajo editoriales donde el manuscrito no pasa por ningún tipo de revisión y ya sabréis lo que me habré podido encontrar, pero volviendo al tema, ha sido fascinante el poder leer una novela de esta "calidad" tras una autopublicación. A veces las mejores novelas que podrás leer serán autopublicaciones, así que siempre dadles una oportunidad a este tipo de libros si realmente os llaman la atención porque más de una te dan una sorpresa. 

¿Lo recomiendo? No cabe duda de que sí. Tanto por el mensaje que transmite que te deja con muy buen sabor de boca, el cual ya viene plasmado en el propio título de la obra, como los personajes tan bien construidos, o la propia narración de la autora.  Todo vale la pena de esta novela. Si os llama la atención, leedla porque no os va a defraudar. Y si no, pensadlo otra vez porque seguramente os estéis perdiendo una gran historia. 

Kiera R.

1 comentario:

  1. ¡Hola!

    No conocía a la autora y el libro tampoco, la verdad es que tiene muy buena pinta, y eso de que sea una narración amena me llama mucho. Me apunto el libro, porque la historia me llama y porque con la reseña que has hecho no puedo decir que no, jeje.

    Por cierto muchas gracias por pasarte siempre por mi blog, pensaba que te seguía pero se ve que estoy loca, jaja, pero ya te sigo y aquí me quedo, me gusta mucho tu forma de reseñar :)

    ¡Un besote!

    ResponderEliminar