sábado, 2 de abril de 2016

Fangirl, de Rainbow Rowell

Fangirl, de Rainbow Rowell
Autoconclusivo
Alfaguara Inf.&Juv.
509 páginas
9 788420 416601
A Cath no se le da bien la vida en general, pero hay algo en lo que es realmente buena: Cath lee fanfiction desde que tiene 12 años y se ha hecho bastante famosa dentro de ese particular universo. Pero ahora empieza la universidad, y esa es una historia muy diferente... Su compañera de habitación es una borde, su hermana gemela la ignora totalmente, su padre es un desastre... Cath intenta estar a la última e integrarse, pero en el fondo solo quiere encerrarse en su cuarto a escribir. ¿Está Cath preparada para vivir su vida, escribir su propia historia y abrir su corazón? ¿O se quedará atrapada en su particular mundo de ficción?
Rainbow Rowell lo ha conseguido de nuevo. Me ha vuelto a enamorar con una de sus historias. Lo hizo en su momento con Eleanor & Park y ahora lo ha hecho con Fangirl. A pesar de haber leído tantas malas críticas de esta novela, que hicieron que fuera posponiendo su lectura, Rowell ha podido conmigo y, ha hecho de esta novela, una de mis mejores lecturas del año. Si sigue así, va a terminar convirtiéndose en una de mis autoras favoritas si no lo es ya.

En esta ocasión, la autora nos pone en la piel de Cath, una chica que está a punto de empezar su vida universitaria junto con su hermana gemela, Wren. Las dos, a pesar de ser gemelas, tienen personalidades muy distintas: Cath prefiere quedarse en su cuarto escribiendo Fanfiction de su saga de libros favorita antes que salir de fiesta con los amigos de su hermana. A pesar de sus diferencias, tienen muchas cosas en común, de ahí que hayan sido inseparables durante mucho tiempo, pero ahora, la rara Cath tendrá que ingeniárselas sola e intentar sobrevivir a un año en el que se conocerá a ella misma. 

Muchos de nosotros, por no decir todos, hemos sido Fangirl (o Fanboy) como mínimo una vez en nuestras en vidas, así que es muy fácil sentirse identificado con el personaje de Cath. Personalmente, he conectado con esta chica mucho más allá; no se cómo, pero siempre encuentro en los personajes de Rainbow Rowell una parte de mí, y eso convierte sus historias en algo mucho más especial. La autora crea unos personajes muy reales, pero a la vez, muy distintos, por lo que es muy fácil identificarse con alguno de ellos fácilmente. Sí, tenemos personaje masculino, Levi. Levi es un chico peculiar, del que es imposible no enamorarse. Es un personaje que tenéis que conocer de primera mano, porque no os defraudará. Aviso: corréis peligro de enamoraros locamente (no digáis que no os avisé.).

Cath escribe Fanfiction de su saga favorita, la cual en muchas reseñas la identifican como Harry Potter. Yo no estoy muy de acuerdo con esto ya que hay muchos puntos que las diferencian, pero lo que sí es "igual" es el gran éxito que ha cosechado esa saga, lo que induce a pensar que la autora se ha inspirado en la saga de J.K. Rowling. He de decir que me he sentido tan atraída por la historia que nos cuenta Rowell como por la historia que escribe Cath o, en su defecto, Gemma T. Leslie, la creadora de la saga que toma como referencia Cath. Cabe destacar que Cath reescribe la historia de Gemma T. Leslie pero, en ella, como podréis ver en la portada el personaje principal y el antagonista se aman. Rainbow Rowell ha plasmado en esta novela la importancia de los Fanfiction, tanto para los fans que los leen como para los que los escriben, uno de los muchos puntos a favor de la novela que me han enamorado. 

Ya no os puedo decir nada que no os haya contado ya para convenceros de que leáis esta novela o, si no habéis leído nada de la autora, que lo hagáis. Rainbow Rowell crea personajes entrañables, difíciles de olvidar; además, crea historias aparentemente sencillas pero que, con su forma de contarlas, te hace pensar que no has leído nada igual antes. Con sus historias te roba el corazón.

5 gatitos de 5

Kiera R.

20 comentarios:

  1. Hola
    Me gustaría leer algo de Rainbow, pero no sé aun qué libro elegir. De este me atrae su portada, tan cuqui pero he leído de todo: desde que engancha hasta que los tiene mejores. Así que no sé...
    Gracias por tu reseña.

    Besos!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!
    Pues en este libro estoy un poco dividida porque siempre vi muy buenas reseñas por el mundo blogger, pero mis amigas me advirtieron que Fangirl tenía un final demasiado malo (como suele ser habitual en Rowell). Pero, igualmente, ¡gracias por la reseña!
    ¡Un besazo ^^!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! :D
      La verdad es que tenía que haber comentado el final, pero se me pasó por completo porque no me pareció tan malo como lo pintaban. Simplemente lees la escena final y no te das cuenta que es el final. Digamos que no tiene un final estricto, pero la autora no deja nada abierto como ocurre en Eleanor & Park, así que te animo a que le des una oportunidad ;)
      ¡Besos, guapa!

      Eliminar
  3. No eh leído nada de Rowell, porque al igual que tú he leído muchas críticas malas pero en su tiempo pienso darle su oportunidad. Gracias por la reseña y ahora si la tomaré más en cuenta.
    ¡Saludos!
    ~Pita*

    ResponderEliminar
  4. Hola Kiera, este fue mi primer libro de Rowell y me ha gustado mas de lo que esperaba... lo leí en mis 1eros días de universidad y me super identifique con Cath, a veces se me hacia un tanto exagerada pero toda fangirl tiene sus momentos, LEVI me pareció lo mas adorable de todo! me enamoré de el... El final no me convenció pero bueno.
    Aun no se si vaya a leer algo mas de esta autora ya que el único que me llamaba la atención es precisamente este!
    besos

    ResponderEliminar
  5. La verdad que a todo el mundo le gusta este libro y yo aún no me lo he leído, así que igual me animo, me quedo por tu blog, si quieres puedes pasarte también por el mio y quedarte :) Nos leemos ^^

    ResponderEliminar
  6. Tengo este libro pendiente en la estantería... a ver cuándo me pongo con él^^
    Un beso<3

    ResponderEliminar
  7. Hola^^
    Hace tiempo que quiero leer este libro pero nunca lo hago >.< Ya va siendo hora y ¡quiero enamorarme de Levi xD! (O al menos encariñarme con él :P) Espero poder leerlo pronto porque quiero leerlo antes que mi hermana lo haga y me spoilee >.< xD

    Me alegro que te haya gustado tanto ¡Besos♥!

    ResponderEliminar
  8. Adoro a esta autora, todos sus libros me encantan: Eleanor y Park fue de mis mejores lecturas de 2013, Fangirl de 2014 y Segundas oportunidades de 2015 :D Sólo me queda por leer Enlazados y espero que sea de los mejores libros de 2016 *O*
    Por cierto, acabo de descubrir tu blog y te sigo, te invito a pasarte por el mío ^^
    Besitos =)

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola!
    ¡Qué reseña más bonita! A mí Eleanor y Park me encantó, pero no he vuelto a leer nada de la autora. Leo reseñas de todo tipo de sus libros, hay gente que la adora y otra que la detesta. Tengo Fangirl en casa, me lo compré hace un par de Navidades, así que espero darle una oportunidad pronto.
    Me alegro de que te haya gustado tanto y de que hayas conectado con el personaje :)
    Un beso

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola! Me ha gustado mucho tu reseña, se nota que has disfrutado mucho de la lectura.

    He leído muchas reseñas de este libro pero todavía no estoy convencida porque me dicen que es final es un poco malo. Así que no sé en realidad que hacer. Me lo apunto pues para un futuro.

    Ya te sigo, te dejo por aquí mi blog por si te apetece pasar: viajandoaotrosmundos.blogspot.com.es


    Un beso :)

    ResponderEliminar
  11. Quiero leer algo de esta autora...pero tengo en mente el de entrelazados...ya q este con tan dispares reseñas q he leido de él,ahora la tuya..me hacen dudar

    Besitosss

    ResponderEliminar
  12. Antes de nada, me he enamorado el diseño de tu blog *-*
    Esta novela no me llama mucho la atención, empecé a leerla pero muy poco y no la he retomado... Qué mal. Aún así me alegro que te haya gustado!
    Me quedo por aquí. Te invito a pasarte por mi blog ;)
    Un beso, nos leemos <3

    ResponderEliminar
  13. Lo tengo hace mucho tiempo, pero aún no he leído , espero poder hacerlo pronto.

    ResponderEliminar
  14. Hola! Tengo este libro apuntado desde hace bastante, a ver si consigo ponerme con el alguna día. Gracias por recordarme que lo tengo ahí aparcado.

    Un besote guapa^^

    ResponderEliminar
  15. Hola por el momento aún no he leído nada de esta autora y tampoco es que me llame demasiado aunque he visto buenos comentarios de sus libros. Tal vez en algún momento le dé una oportunidad.

    ResponderEliminar
  16. Le tengo ganas a este libro, he leído dos de Rainbow Rowell pero no han sido tanto como me esperaba, quizá este sea el que estoy buscando para enamorarme de su historia, quién sabe...

    Besos =)

    ResponderEliminar
  17. ¡Hooola!

    Que bien que lo hayas leído, como dije en mi reseña 'se ha convertido en uno de mis libros favoritos' *-*. Muy pronto leeré 'Enlazados', a ver que tal ^^
    Me alegro de que lo disfrutaras!

    Un besito, gracias por la reseña!

    ResponderEliminar
  18. ¡Hola Kiera! Actualmente me encuentro sumergida en sus páginas...¡me encanta! sus personajes son geniales, la historia está muy bien desarrollada y es imposible parar de leer. Te ríes y te emocionas, así que estoy de acuerdo con tu maravillosa reseña :D ¡gracias!
    ¡Un abrazo enorme!

    ResponderEliminar
  19. Kieraaaa <3 Otra vez yo por aquí XD Es que hace eones pienso leer algo de Rainbow que veo que todas la aman JAJA Y claro, alaban Eleanor y Park y pues, yo no lo leo :c Y bueno, estoy en un bloqueo actualmente, pero una amiga me recomendó este librito que tiene un buen ritmo, que los personajes son super cool [palabras suyas xd] y que el final es wtf! pero lo demás está bien JAJA Avisada estoy de que me enamoraré por milésima vez (?) Uff que te has gustado muchísimo. Pues sí, los fanfiction son una parte importante de los lectores, en especial de las sagas XD En fin, espero que me guste tanto como a ti, un abrazo enorme <3

    ResponderEliminar