jueves, 14 de abril de 2016

La Elegida, de Kiera Cass

La Elegida, de Kiera Cass
La Selección 3/5 (?)
Roca Editorial
255 páginas
9 788499 187266
La sinopsis puede contener spoilers de los libros anteriores. La reseña está libre de spoilers.
La situación en palacio es cada vez más peligrosa. Los rebeldes atacan tanto por el norte como por el sur y America, las chicas que siguen en la Selección y Maxon se encuentran en verdadero peligro. Mientras todo esto sucede, la disyuntiva en la que se encuentra America tampoco es mucho mejor: debe escoger entre su primer amor, Aspen, y el príncipe Maxon, quien poco a poco ha ido conquistándola. Eso sin tener en cuenta también que el príncipe debe escogerla a ella de entre las seis seleccionadas que podrían convertirse en su esposa y que aún permanecen en palacio.
Hace apenas unos días os traje la reseña de La Élite, libro que disfruté más que su predecesor, y puesto que no podía contener las ganas de saber más, rápidamente empecé La Elegida, último libro de la trilogía, del que, sinceramente, no sé que contaros porque ha sido maravilloso y desgarrador al mismo tiempo. 

La Elegida sigue la estela de La Élite, pero esta vez vemos como America, la protagonista, ha madurado y se ha decidido a luchar por lo que quiere, apostarlo todo, a pesar de que sabe que puede salir mal parada. Pero, por otro lado, persiste uno de esos puntos que más me disgustaron en el anterior libro, America sigue indecisa entre Maxon y Aspen, lo cual me vuelve a volver loca durante los primero capítulos. Además, encontramos personajes nuevos que le dan más vidilla a la historia, aunque hubo uno en concreto que me pareció que estaba metido con pinzas para que la protagonista saliera de la encerrona donde la autora la había metido, ya que de repente nos cuentan una historia que no viene a cuento para que luego ese personaje no aparezca más en toda la novela. 

Encontramos más acción de la que hubo en un primer momento en La Élite, hay situaciones que te ponen los pelos de punta por la crudeza con la que están narradas, escenas que no pensaba encontrarme en esta trilogía pero que le ha aportado un toque a la historia que me ha gustado y ha hecho que esta saga esté entre mis favoritas. Preparaos para llorar a mares con todo lo que está por venir si todavía no habéis leído esta entrega, porque, si en la reseña anterior lo decía un poco "con pinzas", ahora sí que estoy segura que no os dejará indiferente. Si pensabais que ya lo sabíais todo sobre las chicas de la Selección o sobre otros personajes, no os precipitéis porque la autora se ha estado guardando algunos secretos que saca a la luz en esta entrega. 

Me da pena no poder hablaros de forma más extendida sobre la novela, pero cuanto más se avanza en una saga menos se puede contar. Odio los spoilers, y esta es una saga que cuanto menos sepas, mejor, sobre todo, en este último libro. Seguramente, esta no sea una reseña al uso, poco os he contado, pero ha sido una experiencia que ha dejado huella. Esos últimos capítulos... En fin, preparaos para llorar a mares. Los que lo habéis leído sabréis de lo que estoy hablando, así que, por favor, dejadme en los comentarios que os pareció porque yo no sé que pensar, son escenas inolvidables que no paro de repetir en mi cabeza, pero, eso sí, sin spoilers. Por otro lado, tengo muchas ganas de leer las historias cortas y La heredera, que muchos me lo habéis nombrado en los comentarios; pero, para mí, La heredera es una historia aparte donde se nos cuenta "La Selección" de la hija de la elegida, así que la trilogía principal se acaba aquí, por si os animáis a darle una oportunidad, no penséis que es una de esas historias largas "de relleno".

5 gatitos de 5

Kiera R.

23 comentarios:

  1. ¡Hola guapa!

    Comparto contigo la opinión de que esta es una saga que cuanto más avanza más dificil es de resenar pues no queremos soltar spoilers. Me ha gustado mucho este ultimo libro, hay más acción y conocemos mejor otros personajes como los padres de Maxon. Hay un montón de partes bastante tristes, ya sabes, pero me ha gustado todo.
    Todavia no lei la continuación, la Herdera, por ahora siguiera me apetece. Pero... no descarto terminar esta saga futuramente

    Besitos

    ResponderEliminar
  2. Yo aún me tengo que leer el segundo así que la he leído por encima, espero que los demás me gusten más que el primero, aunque no creo que llegue a tu notaza jaja, nos leemos ^^

    ResponderEliminar
  3. Hola bonita
    Se nota que te ha gustado, me alegro. Yo no me atrevo con una saga tan larga, quiero leer más libros autoconclusivos.
    Besotes!

    ResponderEliminar
  4. Hola!
    Para mi esta saga fue mejorando con cada libro. Me alegro mucho de que lo hayas disfrutado.
    Besos!

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola Kiera!
    Este libro tiene ganado mi corazón, creo que es un gran final para la historia de América y Maxon. Que bien que te haya gustado. :D

    ResponderEliminar
  6. Precisamente estoy terminando el primer libro y uf! me está encantando... La historia es adictiva y se lee en un suspiro. En cuanto lo termine, me pongo con los siguientes del tirón *.*
    Besos ^^

    ResponderEliminar
  7. Hola guapa!
    Tengo muchas ganas de hacerme con esta serie de libros, me llaman bastante. Besotes

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola!
    ¡Me alegro de que te gustara tanto! A mí me gustó, pero menos. Siento que la autora no supo explotar bien el tema de los rebeldes y que lo que ocurre al final con algunas personas era innecesario. Eso sí, al menos Aspen me cayó mejor, que en los libros anteriores no lo aguantaba jaja
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola! A mi este me gustó mucho, sufrí un montón con varias escenas del final, sobre todo con Celeste... Y no me esperaba para nada que todo fuera tan precipitado. ¡Besos!

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola! Acabo de encontrar tu blog y me quedo por aquí

    La verdad que cuando leí este libro iba con pies de plomo, porque con La Élite me lleve una pequeña decepción, sobre todo por America. Pero en esta tercera parte todo fue para mejor, me gusto el ritmo del libro y por fin recupere a la protagonista de la primera parte.

    Un beso ^^

    ResponderEliminar
  11. La verdad que coincido con vos en cuanto a que en el segundo libro ella está más indecisa que nunca, pero cuando empecé con La Eligida a mi me pareció que desde un principio ella esta muy decidida por uno de ellos, que despues hay un par de desaciertos entre ellos es otra cosa, pero creo que ella sabía a quien quería a las pocas páginas del libro.
    ¿Vas a leer el de La Heredera? Yo ya lo leí pero me gustaría saber la opinión de alguien más. No sé que tienen Kiera Cass pero me es imposible no engancharme con sus libros!
    Besos!!

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola!
    Me gustó esta trilogía pero no me quedé con ganas de seguir leyendo los libros que han sacado a continuación.
    Besos.

    ResponderEliminar
  13. Hola, esta saga me gusta pero por unas cosas u otras solo tengo el primero de la saga, intentare hacerme con ellos;)

    ResponderEliminar
  14. Hola, me alegra que hayas disfrutado del final. Yo las historias cortas no las he leido. La heredera aunque hay personajes que son los mismos es una historia aparte. Asi que yo esto lo considero una trilogia. Besos.

    ResponderEliminar
  15. ¡Hola!
    tengo muchísimas ganas de leer la saga,
    han hablado genial de ella, siempre veo comentarios muy positivos así que espero
    pronto leerlo y hacerme con el libro ^^
    ¡Qué tengas un buen Sábado! ^^.

    ResponderEliminar
  16. Hola! Tengo muchas ganas de leer algo de esta saga pero es aun no tengo el primer libro :( Muy buena reseña la verdad! Tengo mas ganas de leerlo ahora. Por otro lado queria decirte que tienes nueva seguidora. Me pasare mas amenudo desde ahora por tu blog^^ Un saludo desde paginasysonrisas.blogspot.com

    ResponderEliminar
  17. Tengo pendiente esta saga :P
    Me alegra que te haya gustado ^^

    Besitos =)

    ResponderEliminar
  18. Hooola,
    En un principio no pensé leer esta saga pero un día me convencieron para leerla y me duró la saga tres días. Me alegra que te haya gustado tanto. El siguiente libro también está bastante bien aunque la protagonista es un poco pesada. Espero ver tu reseña de qué te ha parecido el siguiente pronto.
    Un besito :3

    ResponderEliminar
  19. Hola!!!

    A mí es una saga que me gusta mucho. A pesar de que no sea muy profunda, que falta pulir algunas cosas, y que algunos personajes femeninos son algo pavas, en lo general, me lo paso muy bien y disfruto.
    Esta última parte me dejó muy satisfecha, aunque hubiera preferido un poco más de acción. Creo que cierta parte se termina muy de sopetón y podría haber dado más de sí, la verdad.

    Nos leemos! ^^

    Besos!

    ResponderEliminar
  20. ¡Hola Kiera!
    La verdad es que tengo pendiente esta saga desde hace mucho tiempo. La portada me encantan y la mayoría de críticas que he leído han sido bastante positivas, así que ganas hay. Estoy intentando ponerme las pilas con todos los pendientes de mis estanterías, así que si me quito a algunos de encima me animaré a empezar la saga. Espero que me llegue a gustar tanto como a ti, y me alegro de que disfrutaras tanto de esta última lectura. A ver si el siguiente (creo que es un libro con una historia secundaria a la trilogía) te gusta igual o más que este.
    Muchas gracias por la reseña, ¡un beso! ^^

    ResponderEliminar
  21. Hola^^
    Aunque creo que el título es un gran spoiler, estoy segura que todos ya sabemos como termina xD Encontré los libros en Wattpad y como hasta ahora no llegan a donde vivo (Sí, increíble, pero es lo que hay por vivir en provincia y no en la capital T^T) creo que es la oportunidad para leerlos de una vez, si me gusta el primero de ley que me los compro en físico porque las portadas enamoran*-*

    Me alegro que te gustaran^^
    Besos♥

    ResponderEliminar

  22. Hola me he leído este libro y me a encantado. Muy buena reseña. Me haría mucha ilusión si te pasaras por mi blog me siguieras o comentaras. Espero no molestarte y perdón por el spam. Hola me haria muy feliz si se pasaran por mi blog. Gracias http://amantedeloslibros20.blogspot.com.ar/2016/08/firelight-de-sophie-jordan.html

    ResponderEliminar
  23. Holiwis Kiera!:D Tenía curiosidad de que era lo que te había gustado XD juro que es eso! De maravilla solo tiene la portada y la verdad es que aunque diga que los odio y detesto a América más que nada, lo cierto es que el libro se lee en nada y yo disfruté un poco de la melosería de Maxon (?) ¿Pero que dices? América no sabe que es madurar JAJA Yo que pensaba que el enredo amoroso acabaría..y vaya, ese final ue OMG! Es que ni idea de como iba a acabar Aspen con ya sabes quien XDD Celeste me acabó encantando *-* Yo no pienso leer La elegida, por dios, que no estoy tan loca JAJA porque si América me desesperó, la hija debe ser para matarse y no, paso de otra decepción. Me alegra que a ti se te haya gustado JAJA Un abrazo enormeee <3

    ResponderEliminar