viernes, 8 de abril de 2016

La Élite, de Kiera Cass

La Élite, de Kiera Cass
La Selección 2/5 (?)
Roca Editorial
222 páginas
9 788499 186139
La sinopsis puede contener spoilers del anterior libro. La reseña está libre de spoilers.
De las treinta y cinco chicas que llegaron a Palacio para competir en la Selección, todas menos seis han sido devueltas a sus hogares. Y solo una conseguirá casarse con el príncipe Maxon y ser coronada princesa de Illéa. America todavía no está segura de hacia dónde se inclina su corazón. Cuando está con Maxon, se ve envuelta en un romance nuevo que la deja sin aliento y ni siquiera puede imaginar estar con nadie más. Pero cuando ve a Aspen en los alrededores de Palacio, los recuerdos de la vida que planeaban tener juntos se agolpan en su memoria. El tiempo se acaba y America tiene que tomar una decisión. Mientras lucha por averiguar dónde está su futuro, los rebeldes violentos que quieren derrocar la monarquía se hacen cada vez más fuertes y sus planes podrían acabar con cualquier aspiración que America pudiera tener de un final feliz. 
Tras leer La Selección supe que no tardaría en hincarle el diente a su continuación que me estaba haciendo ojitos desde la estantería. Y tras pensarlo mucho, por que sí, le tenía mucho miedo a esta continuación por las malas críticas que había leído, me decidí a leerlo y no sabéis como me quedé al acabarlo en apenas dos días, con lo lenta que soy yo últimamente. Hacía mucho tiempo que no acaba un libro tan rápido y, para colmo, he podido disfrutar de él más que el anterior. Últimamente voy al contrario de toda la blogosfera, libro que cojo con miedo por las malas críticas, libro que me encanta.  

El número de chicas de la Selección ha sido reducido considerablemente pero entre ellas sigue America, nuestra protagonista, quien en esta segunda parte nos mostrará "la verdadera America", la que lucha ante las injusticias, que hará que se meta en problemas. Por otro lado, conocemos con más detalle lo que ocurre entre las paredes de palacio, y por fin conocemos un poco más de los reyes, conocemos lo suficiente como para hacernos una idea de ellos, sobre todo, de rey. Además, mientras que en La Selección se nombraban por encima los ataques rebeldes, aquí lo vemos más a fondo, lo que hará que esta segunda parte tenga más acción que el anterior. Preparaos para sorprenderos con esta segunda entrega porque no dejarán de pasar cosas que os dejarán con la boca abierta. 

Pero no todo ha sido bueno, he tenido un pequeño percance con la protagonista porque es muy indecisa. ¿Que a qué me refiero? Pues a Maxon y a Aspen, sí. Normalmente no me suelen molestar este tipo de triángulos amorosos, pero la indecisión de America me ha vuelto loca. Cuando pensaba que lo tenía claro de repente vuelve a cambiar de opinión y estar indecisa. En parte lo entiendo por que de ello depende su futuro, pero ha cambiado de opinión tantas veces que llegó un momento en el que deseaba que se quedara sola y lo dejara todo. En fin, al final parece que lo tiene algo claro así que espero que no vuelva a cambiar de opinión, aunque no tengo mucha confianza en ello. 

Y si La Selección os dejó con una sensación extraña por esa última página donde parece que faltan otras tantas, en esta segunda entrega os quedará una sensación insatisfecha (si es que se puede decir así), cuando acabes querrás mucho más, así que ten la continuación a mano porque vas a querer saber como sigue la vida de America en palacio, después de lo pasado en los últimos capítulos de la novela.  Sin duda, es una saga que recomiendo, por ahora ha resultado ser una saga que no defrauda. Sé que las portadas van a atraer a los ojos femeninos antes que a los masculinos, pero es una historia que puede gustar a ambos así que animaos a darle una oportunidad porque sé que America no os dejará indiferente. 

4,5 gatitos de 5

Kiera R.

13 comentarios:

  1. Lo tengo pendiente, espero que me encante tanto como a ti :D

    ¡Un abrazo! =)

    ResponderEliminar
  2. Hola. Coincido en que se te queda insatisfecha. A mi el ultimo fue el que mas me gusto, espero que lo puedas leer pronto.
    Acabo de conocer tu blog y me quedo por aqui, espero verte pronto por el mio, besos.

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola guapa!

    Hace tiempo lei esta parte, me acuerdo que me gustó mucho, quizá la parte que más me ha gustado. También me he quedado algo insatisfecha porque me gustaria saber, igual todavia tenemos más dos partes y creo que mucho más de America, Maxon, Aspen. Ahora tengo pendiente una historia corta de esta saga, La Favorita, con una de las personajes que más me ha gustado

    Besos

    ResponderEliminar
  4. Es de mis próximas lecturas y espero que por lo menos me guste más que el primero, como a ti ya sería pedir mucho jaja, la verdad que le gusta a todo el mundo, no se por que me parece algo mas light, nos leemos guapa!

    ResponderEliminar
  5. Solo tengo comprado el primero así que hasta que no me pueda hacer con todos no quiero empezar a leerlo. pero esta saga me gusta mucho y tengo ganas de leerla.

    ResponderEliminar
  6. No he leído todavía el primero pero lo empezaré muy probablemente la semana que viene. Ya tengo ganas de ponerme con esta saga!
    Besos ^^

    ResponderEliminar
  7. A mi de estos libros solo me gustan sus portadas xd.
    Besos

    ResponderEliminar
  8. A mi esta saga... si, las portadas preciosas pero... no sé, no me termina de convence >.<

    ResponderEliminar
  9. Hola! Me encanta tu blog y por aquí me quedo.
    Respecto a esta saga me pareció entretenida aunque no sé si me animaré con los libros que sacaron posteriormente.
    Besos.

    ResponderEliminar
  10. Esta es una de las sagas que están primeras en mi lista de deseos, pero cada vez son más y más libros y al final son tantos que no puedo hacerme con todos, se que cuando la empiece no podré parar jeje
    Que ganas y que portadas tan preciosas =)

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola!
    Esta saga la leí hace tiempo y me gustó mucho. Descubrí hace unos meses que van a sacar otro libro así que tendré que releermela entera ante de que salga.

    En cuanto a tu percance, yo también lo tuve cuando la leí. Quería "matar" un poco a América por su indecisión.. pero bueno. Al final supo elegir.

    Un beso ;)

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola!
    Pues quería empezar alguno de estos libros cuando sea, pero la inmensidad de precuelas, secuelas y demás me echa un poco para atrás y me hace posponerlo. Aun así, creo que la leeré cuando tenga algo de tiempo. Gracias por la reseña.
    ¡Un besazo ^^!

    ResponderEliminar
  13. Hola. Me gusta mucha esta trilogía, aunque este segunda libro fue el que menos me gustó de los tres. El tercero es genial *-* Pd: me encanta tu blog, me parece muy bonito, así que me quedo por aqui! Un besote

    ResponderEliminar