martes, 31 de mayo de 2016

12 preguntas para bloggers

Hace más de una semana recibí una nominación de parte de Ojolisto y su blog del mismo nombre, por el cual deberían pasarse porque no tiene desperdicio. Son doce preguntas que creo que deberíais leer para conocer un poco más, no a la persona que está detrás del blog, sino al blog en sí y como funciona.
1.- ¿Cómo comenzó tu interés por el mundo Blogger? ¿Cómo y cuando decidiste crear tu blog?
Como algunos ya sabréis tenía un blog antes que este que, con el tiempo, terminé dejando. Tras dos años alejada de blogger, echaba de menos escribir o hablar de los libros que iba leyendo así que terminé volviendo. Pero si hablamos del primero blog que tuve... creo que no fue idea mía crearlo, fue de una amiga, y al final decidimos crearlo juntas. 

2.- ¿Planificas los temas de tus entradas o escribes aleatoriamente?
No suelo planificarlo pero sí es verdad que intento intercalar reseñas con entradas random. Seguramente cuando me ponga al día con las reseñas eso cambie.

3.- ¿Cuánto tiempo tardas en terminar una publicación?
Pues depende mucho de lo que vaya a publicar. Las entradas de novedades tardo bastante, casi dos semanas en recopilarlas todas, pero porque me lo tomo con calma. Una reseña tardo como máximo un día porque me gusta escribirlas del tirón, aunque tardo mucho más porque me gusta corregir lo incorregible. Sí, esa soy yo.

4.- ¿Qué programas utilizas para editar imágenes y vídeos?
No suelo subir muchas fotos al blog (y ni hablemos de vídeos) pero si tengo que editar alguna siempre utilizo Pixelmator. Es un programa de pago si no recuerdo mal. Lo tengo desde hace mucho tiempo y con él realicé la cabecera del blog.

5.- ¿En qué momento del día publicas tus entradas?
Sinceramente, la publico cuando me acuerdo, o cuando tengo un hueco. No tengo mucha prisa por publicar a una hora, aunque sí intento que sea en el día que me lo propongo.

6.- ¿Analizas los resultados de cada publicación? ¿Cómo?
Desde que he abierto el blog no he visto las estadísticas. Tampoco es algo que me preocupe, el blog es pequeño y tampoco me quiero obsesionar con esas cosas. Sí que suelo mirar las visitas de la entrada anterior (cuando me acuerdo, claro) cuando voy a publicar otra.

7.- ¿Qué tipo de interacción tienes con tus lectores? ¿Sueles responder a sus comentarios?
Ya sabréis que no contesto a los comentarios. No es algo que me guste. Para empezar, muchos ni siquiera vuelven a la entrada que ya han comentado y tardaría mucho tiempo en responder a cada uno, así que prefiero dedicar ese tiempo a leer y comentar otros blogs. Eso sí, si me dejan alguna pregunta siempre intento contestar debajo del propio comentario y en el blog de dicha persona si es que tiene. Aunque también ha habido casos en los que he comentado en otro blog comentándole lo que me ha comentado (si es que eso tiene sentido...).

8.- ¿Qué rol cumplen las redes sociales en tu blog?
Hasta ahora ninguno. Hace poco que las cree así que os invito a pasaros por ellas. No sé si les daré mucho uso porque no soy de redes sociales, pero las novedades del blog siempre estarán allí. Las podéis encontrar en la barra lateral del blog.

9.- ¿Qué importancia le das al diseño de tu blog?
Le doy bastante importancia. El diseño es lo primero que te entra por los ojos, lo primero que te llama la atención, al entrar en un blog y eso influye mucho. Sé que el contenido es lo importante, pero no podría escribir en un blog en donde no me sintiera cómoda, tengo que sentir que es mío, y el diseño es algo que consigue eso.

10.- ¿Has pensado en internacionalizar tu blog y traducirlo al inglés?
No soy muy fan de estas cosas principalmente porque no soy fan de los traductores, ya que no son fiables. Si alguien quiere saber mi opinión y no sabe español puede copiar y pegar el contenido en un traductor que viene a ser lo mismo. 

11.- ¿Has pensado en ganar dinero con tu blog?
Creo que a todo el mundo se plantea esto alguna vez, pero no es algo que quiera hacer, al menos por el momento. Meter publicidad y empezar a ganar dinero con él convertiría esto en un trabajo y ya no tanto en un hobbie.

12.- Finalmente, si tuvieras que darle un consejo a futuros Bloggers sería...
Lo primero, que lo hagan porque realmente quieren, que no sea una motivación ganar dinero o recibir libros gratis porque eso no lleva a nada. Sí, puede ser divertido al principio, pero ahí se acaba todo. Si no te gusta, no va a durar y no te vas a divertir.

¡Muchísimas gracias a Ojolisto por nominarme!
¿Y vosotros? ¿Coincidís conmigo en algo?

Kiera R.

19 comentarios:

  1. Hola guapa!

    Acabo de llegar aquí por otro blog y la verdad es que me encanta todo lo que veo así que me quedo por aquí.

    Yo tampoco planifico mucho las entradas antes de escribirlas, si me voy organizando para no subir dos o tres reseñas seguidas y que haya un poco de variedad pero poco más. El diseño también opino que es importante.

    Y lo de publicar cuando hay huecos creo que lo hacemos muchos.

    Un besote!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! Yo planifico las entradas según me pille, por ejemplo ahora estoy dejando dos para esta semana y mañana dejaré para el viernes, ya sé lo que quiero y así lo tengo listo. Y cuando no puedo pues lo hago en el momento, según me sea más fácil. Me ha gustado leer todo esto sobre ti y tu blog. ¡Me quedo por aquí, besos!

    ResponderEliminar
  3. Hola! La verdad es que coincido contigo en la mayoría de respuestas jeje Acabo de descubrir tu blog y está genial :) Te sigo, un abrazo

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola Kiera!

    ¡En primer lugar gracias por tomarte tu tiempo y animarte a hacer las preguntas!

    Coincido contigo en varias respuestas, como en que empecé algunos blogs y al final los acabé dejando, aunque este es el definitivo sí o sí ;) Eso si, yo tiendo a planificar las entradas porque sino me haría un lío mental que no veas jajajaja!

    Un besote!

    ResponderEliminar
  5. Hola, me encantan estas preguntas que estan rondando estos dìas porq asi conocemos mas sobre quien esta detras del blog, buscarè esa pagina!porque cuando estoy diseñando un nuevo diseño -valga la redundancia- siempre empiezo con el header! que por cierto el tuyo esta muy bonito!
    besos

    ResponderEliminar
  6. Hola guapa,
    Me ha encantado la entrada, preguntas que me han gustado mucho y con las que coincido bastante, sobre todo con la última ya que yo también creo que si comienzas un blog debe de ser porque te guste lo que haces y disfrutas con la lectura como es mi caso.
    Besos y nos leemos.

    ResponderEliminar
  7. A mí el tema de las redes sociales también me cuesta un poco, especialmente Facebook. Instagram empecé a utilizarlo no hace mucho y la verdad es que me gusta bastante. Un besote :)

    ResponderEliminar
  8. Me ha encantado =) Me apunto el programa para editar que mencionas porque no lo conozco ni me suena de nada jejeje Yo también le doy muchísima importancia al diseño, evidentemente todos lo van a ver si es tu carta de presentación inicial.
    En cuanto a lo traducir el blog, nunca me había planteado el contratar a alguien para hacerlo, la verdad; si lo traduzco alguna vez (que ahora mismo no está entre mis planes) seré yo la que haga la traducción y si por mi nivel de inglés no sé exactamente cómo traducir algo, siempre puedo cambiarlo y acomodarlo a otra forma sin cambiar de sentido la opinión :)

    Un besito ♥

    ResponderEliminar
  9. Hola!! Primero de todo, me ha encantado mucho mucho conocer más sobre ti. Coincido en todas pero dios, la primera es como leerme a mí! Me pasó algo muy similar pero con más margen, unos 4 años.

    Coincido en todas prácticamente y una cosita! Ya tengo el programa! Es genial :) Un besazo enorme!!

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola guapa!
    Ha sido genial poder conocerte más ^^ Yo también suelo intercalar reseñas con otro tipo de entradas, porque tengo pendientes muchas reseñas y no quiero saturar jaja Coincido contigo en que publico cuando puedo, no tengo un momento fijo del día. El consejo que das es muy cierto, si tienes un blog, que sea porque te gusta :)
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  11. Hola guapa :)
    Antes de nada, gracias por pasarte por el blog, no conocía el tuyo pero ya lo he puesto remedio y por aquí me quedo.
    Ha sido genial conocerte a través de esta entrada.
    Besos.

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola!
    Ha sido genial conocerte un poco más. Creo que el blog llega a estresar en algún momento, así que comprendo que te hayas ido del mundo blogger, pero es maravilloso que hayas vuelto con tanta energía. Yo algunas veces me obligo a publicar entrada cada tres días y como mucho, cada cuatro. Desgraciadamente, no tengo mucho tiempo con los exámenes últimamente y tardo bastante en publicar. Pero bueno, siempre trato esto del mundo blogger y leer como un hobbie, no como una obligación :)
    ¡Un besazo ^^!

    ResponderEliminar
  13. Hola guapa!
    La verdad que me parece genial porque nos dejan conocer un poquito más a las personas que están detrás del los blog. Coincido contigo en algunas cosillas. Besotes

    ResponderEliminar
  14. Hola, una entrada genial que me ha gustado mucho, muy instructiva y con unas respuestas interesantes, con la que coincido bastante.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  15. Hola Kiera!!
    Pues la verdad es que coincidimos en más de una respuesta, aunque en otras no. Yo también pienso que hay que hacer esto porque te gusta, si no, no se llega a ninguna parte. Muchos blogs abandonan cuando ven la realidad de este mundo :(
    Besos guapa! <33

    ResponderEliminar
  16. ¡Hola! Me encantó la entrada y conocerte un poco más.
    Hacía montones que no pasaba por tu blog, ya se extrañaba estar por aquí.
    Saludos, nos leemos pronto ♥

    ResponderEliminar
  17. Yo voy esceibiendo a medida que tengo ganas y tiempo. Antes si que escribia todos los días pero ahora, con poco tiempo... pues todo con calma :P

    ResponderEliminar
  18. Hola :)

    Yo la verdad es que tampoco planifico las entradas pero al igual que tu si que intento no subir toda la semana reseñas por ejemplo sino ir intercalándolos con algún booktag, alguna iniciativa o algún award :)

    En cuanto a lo de subir las entradas cuando tienes un hueco yo hago exactamente lo mismo, aunque suelo intentar que sea por la mañana hay muchos días que no puedo y las tengo que publicar a la tarde-noche pero al igual que tú siempre intento que sea en los días que me lo he propuesto :)

    Me ha encantado tu blog y la entrada, asique te sigo y me quedo por aquí ^^

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  19. He escogido una entrada excelente para inaugurar mi periplo por tu fantástico blog Kiera, en el que por supuesto me quedo.

    Un placer conocer este pequeño pedazo de tu mundo en lo que a blogger se refiere.

    ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar