sábado, 28 de mayo de 2016

Mejor cuando es rebelde, de Jay Crownover

Mejor cuando es rebelde, de Jay Crownover
Bienvenidos a la Punta (1/6)
HarperCollins
312 páginas
9 788416 502004
Bienvenidos a La Punta. No es lo mismo un chico malo que un chico malo, malo de verdad... Os presentamos a Shane Baxter. Sexy, enigmático y peligrosos, Bax no solo procedía de las malas calles, sino que era toda una institución en los bajos fondos de La Punta. Ladrón de coches, matón y pendenciero, siempre hacía lo que no debía, hasta que por culpa de uno de esos errores acabó pasando cinco años en prisión. Ahora, recién salido de la cárcel, buscaba respuestas y no le importaba lo que tuviera que hacer o a quién tuviera que presionar para conseguirlas. No contaba, sin embargo, con la aparición de un nuevo personaje en escena: una chica tierna e inocente que se empeñaba en ponerse en su camino. Dovie Pryce sabía muy bien lo que era llevar una vida dura y las difíciles decisiones que a veces había que tomar para sobrevivir en un barrio como aquel. Siempre había procurado portarse bien, ayudar a los demás y no dejarse salpicar por el fango. Pero las calles la acosaban sin descanso, las cosas iban de mal en peor y la única persona que podía ayudarla era el expresidiario más temible, guapo y complicado que había dado La Punta. Bax le daba terror, despertaba en ella sentimientos que no creía poder albergar por un tipo como él. Pero Dovie no iba a tardar en darse cuenta de que algunos chicos son mejores cuanto más malos son. 
Cuando leí la sinopsis de esta novela sabía que lo iba a terminar leyendo tarde o temprano, este tipo de historias me encantan y soy incapaz de resistirme a ellas, pero sobre todo me esperaba una historia tópica. Al final no ha sido tan tópica como esperaba. La he disfrutado tanto que tiene preparado la autora con la segunda entrega. 

Estamos acostumbrados a leer historias donde el típico chico malo no es tan malo como aparenta ser, personajes donde ser malo es más una fachada, y Jay Crownover se ha impuesto cambiar eso con esta serie. Bax es un chico malo sí, pero un chico que lo demuestra, que no tiene miedo de las consecuencias de sus actos, y que ha pasado en la cárcel los últimos cinco años. Bax está en busca de, quizá, el único amigo de verdad que ha tenido, a quien cree culpable de haber acabado en la cárcel, pero las cosas no parecen tan sencillas porque al parecer ha desaparecido del barrio. Tras seguir algunas pistas llega hasta Dovie, una chica que aparentemente no debería estar en La Punta pero que Bax necesitará para dar con el paradero de su amigo. 

A pesar de lo que pueda dar a entender la sinopsis, Dovie no es una damisela en apuros ni mucho menos, sabe perfectamente a lo que se enfrenta uniéndose a Bax, pero tiene una forma de ver la vida muy diferente a la que puede tener Bax, ya que esta aún tiene esperanzas de "recuperar" aquello que les rodea, o al menos se tranquiliza pensando que la gente no es tan mala como dejar aparentar. Además, es de esperar que entre estos dos pase algo. Algo que resulta casi imposible plantearse al conocerlos a ambos pero que, comienza poco a poco y, se va desarrollando de una forma muy real. Encontramos más personajes que no llegamos a conocer realmente bien pero que conoceremos en las próximas entregas de la saga, porque cada uno tiene mucho que contar. 

Me ha sorprendido como la autora ha desarrollado la trama, lo bien que están desarrollados los protagonistas pero, sobre todo, lo bien que está construido el pasado de este, el por qué es como es, etc. Además, en ningún momento ves por donde se va a desarrollar la historia, y la autora gustada sorpresas hasta el final. A pesar de todo esto, me ha decepcionado un poco la parte final porque pasa todo demasiado rápido, aunque deja esta sensación debido a que cuando menos te lo esperas se desencadena todo.

La trama está en narrada en primera persona tanto por Bax como por Dovie, así que podemos saber el punto de vista de cada uno de una forma muy detallada. Estos libros a pesar de ser en cierta forma autoconclusivos, ya que cada uno cuenta una historia diferente, es imposible no leerlos por orden, debido a que van de forma cronológica y es imposible no spoilearse el libro anterior. Por otro lado, esta es una saga dividida en dos trilogías, Welcome to the Point y The Breaking Point, todas se ambientan en La Punta y cada una está narrada por personajes diferentes. 

En definitiva, Jay Crownover nos enseña como son los chicos malos de verdad en una novela llena de intriga, donde iremos conociendo poco a poco a los protagonistas de los que será muy difícil desprenderse una vez leída. Mejor cuando es rebelde te enamorará de principio a fin. 

4,5 gatitos de 5
Kiera R.

19 comentarios:

  1. Hola!
    Pues tiene buena pinta, me gusta que se aleje más de los tópicos.
    Me alegro de que te haya gustado.
    Besos

    ResponderEliminar
  2. Hola, leí una buena reseña no recuerdo en que blog y por la tuya pues a lo mejor y me lo apunto. Gracias por compartirla.
    Saludos
    ~Pita*

    ResponderEliminar
  3. Si te soy sincera, no suelo leer este género y lo cierto es que el libro no me llama mucho. Un besote :)

    ResponderEliminar
  4. Me alegra que te haya gustado, a mi no me atrae nada ^^

    ResponderEliminar
  5. No la descarto, gracias por tu reseña.
    Besos.

    ResponderEliminar
  6. Hola guapa!
    Me encanta los chicos malos, así que no me importará darle una oportunidad a este y sobre todo si es diferente a los demás. Besotes

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola! no lo he leído pero lo tengo pendiente!
    Un beso.

    ResponderEliminar
  8. Hola Kiera!!
    Lo tengo!!! Aproveché que el mes pasado se puso de oferta en Amazon y me lo compré, ahora solo me falta sacar el tiempo para ponerme con él ;D
    Gracias por la reseña, me alegra que te haya gustado, eso me anima a leerlo!
    Besos y feliz semana <33

    ResponderEliminar
  9. No lo he leído pero me alegra ver que te ha gustado tanto :)

    Besitos ^^

    ResponderEliminar
  10. Hola, no conocía tu blog pero me gusta lo que veo por lo que me quedo. Esta novela se la regalé a mi hermana y aún no la he leído, espero que me la deje pronto ya que me llama mucho la atención y ahora más con tu reseña. Espero te pases por mi blog y si te gusta lo que ves te quedes, estás invitada =). A partir de ahora nos leemos!! Un beso.

    ResponderEliminar
  11. Hola^^
    No la descarto. Actualmente ya me saturé del romance, todos los tópicos que este género trae consigo, así que de seguro la dejo para vacaciones que siempre se me antojan este tipo de historias ;)

    Me alegro que la hayas disfrutado :D
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  12. Hola, es una novela que me han recomendado mucho y ... tendre que leer en algun momento.

    Besos

    ResponderEliminar
  13. ¡Holaaa!
    Tiene muy buena pinta, me lo apunto! Gracias por la reseña, no lo conocía.
    Un besitoo

    ResponderEliminar
  14. Hola guapa, pues no lo descarto eh, y eso que no lo había visto nunca pero la verdad que me ha llamado la atención ^^

    ResponderEliminar
  15. ¡Hola guapa!
    Me llama un montón, y después de ver que te ha gustado tanto, más quiero leerlo aún jaja Me gusta que Dovie no sea la típica protagonista debilucha que necesita del chico para seguir viviendo, sino que sea fuerte y sepa donde se mete. Adoro las historias contadas a dos voces, porque me meto mejor dentro de la historia y además ayuda a conocer en profundidad a los personajes ^^
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  16. Hola! Lo leí gracias a unas amigas que no paraban de recomendármelo y me gustó bastante. Lo único que no me convenció es que Dovie me parece contradictoria xD Al principio parece una chica normal y en cuanto aparece él y ella ve cómo es, se le tira encima como una loca :P Me ha gustado la reseña ^^

    Me quedo por tu blog que acabo de descubrirlo!

    Besos gatunos <3

    ResponderEliminar
  17. La figura de chico malo es un personaje que siempre me crea interés de saber más, me gusta todo lo que comentas así que gracias por descubrírmelo.

    Besos =)

    ResponderEliminar