domingo, 15 de mayo de 2016

Tras la bruma del pasado, de Victoria Magno

Tras la bruma del pasado, de Victoria Magno
Autoconclusivo
Titania (Ediciones Urano)
384 páginas
9 788416 327003
Tras un accidente, Elizabeth no recuerda nada de su pasado. Cuando siete años después, Albert ve a Elizabeth en una fiesta, reconoce a su esposa, a quien creía muerta. Aunque le parte el corazón que ella no le reconozca, intenta conquistarla de nuevo para recuperar la vida a su lado. No puede hablarle del pasado, porque la verdad es tan cruda que podría acabar con ella... Sin embargo, la cercanía despierta los recuerdos de Elizabeth y poco a poco, mientras vuelve a enamorarse, irá recomponiendo el rompecabezas de su vida. 
¿Alguna vez os ha pasado que la sinopsis os cuenta algo que luego no vez reflejado en la trama? Tengo que reconocer que me había pasado antes pero no como esta vez. Es decir, he leído libros con sinopsis en las me prometían que me iba a reír a carcajadas y no ha sucedido, pero esta vez la cosa ha sido diferente. Las historias donde alguno de los protagonistas pierde la memoria y se vuelve a reencontrar con alguien de su pasado siempre me han gustado, por lo que siempre me han llamado la atención, así que cuando leí la sinopsis de esta novela supe que tenía que leerla. 

Quizá tendría que haber buscado opiniones para saber a lo que me enfrentaba pero no lo hice, así que mi sorpresa fue mayúscula cuando vi que en el propio prólogo, una parte del diario del protagonista masculino, nos cuenta que ha visto a su esposa a la que creía muerta. Nada especial, lo sé, pero al leer el primer capítulo descubrimos que este hecho ocurrió mucho antes de la fiesta nombrada en la sinopsis y que ya sabía que le sucedía a su esposa. Si os digo la verdad ahora no me parece para tanto, pero cuando lo leí mi cabreo fue monumental, así que si os animáis a leerlo tened en cuenta esto. Ahora que me he desahogado creo que podré hablaros de esta novela de una forma más objetiva. 

La trama transcurre en la Inglaterra de la época victoriana. Tras la fiesta y tras algunos imprevistos, Elizabeth se ve obligada a estar cerca del que ella no sabe que es su marido. Ella no recuerda nada de su pasado, pero está segura de que hizo algo malo puesto que su familia la ha relegado mandándola a vivir con sus tías a su mansión en el campo.  El encontronazo con Lord Leagrave no hace más que atosigarla y más ahora que sabe que no es el típico Lord inglés. 

Seguramente lo más atrayente a la hora de seguir leyendo esta novela una vez ya empezada sea el pasado de Beth. Lo vamos conociendo todo junto a ella y cualquier conversación entre el Lord y sus hermanas, conversaciones que no llegamos a entender del todo porque no sabemos en concreto a qué se refieren, nos despistan y nos hace pensar en posibles pasados. Yo, personalmente, me imaginé de todo, pero en ningún momento di en lo correcto. Además, no solo encontramos a los protagonistas sino que las hermanas del Lord Leagrave tienen un papel importante en la trama, Shannon y Gracie intentarán emparejar a estos dos haciendo lo imposible. Cada una está caracterizada muy bien, tanto que con solo leer los diálogos se sabe perfectamente quien es quien. Son dos personajes de los que me hubiera gustado conocer más.  Además, a pesar de estar contada en tercera persona, al empezar cada capítulo podemos leer un poco del diario de Lord Leagrave así que podemos ver lo que siente este personaje en ciertos momentos. En sus diarios podemos ver que es un personaje demasiado romántico, a veces incluso empalagoso, pero esto solo se ve muy exagerado en estos fragmentos de su diario. 

Quizá lo que menos me haya gustado de la historia, sin contar lo que ya os he mencionado antes, ha sido la relación de los protagonistas que me resultó precitada. Por parte del Lord es normal puesto que nunca ha olvidado a su esposa pero por la de Beth resulta casi un amor ciego, adoptando a veces una actitud totalmente infantil. ¿Lo mejor? El propio pasado de Beth, cuando todo sale a luz. No me esperaba algo tan fuerte. Aún así, todo pasó muy rápido y me hubiera gustado que se hubiera detenido más e ir poco a poco, no soltarlo todo de golpe. Esto no quita que sea una novela que se lee muy rápido, con una narración fluida. 

3 gatitos de 5
Kiera R.

17 comentarios:

  1. Holaa^^
    La verdad es que a mi este libro me llamaba bastante y tenía ganas de leerlo... es que las historias en la época victoria me pueden!

    A pesar de lo que has comentado que no te ha gustado ( lo que más me preocupa es que la relación sea precipitada) creo que le daré una oportunidad en algún momento... pero lejano.

    Muy buena reseña!
    Un besoo, nos leemos.

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola guapa!
    Pues es un libro que empezó llamándome, pero ahora mis ganas han disminuido y no están entre mis prioridades. A mí también suelen gustarme las novelas donde el prota no recuerda nada y se reencuentra con gente cercana, lo que le hace recordar. Además, que el libro esté ambientado en la época victoriana me enamora, porque adoro esa etapa de la historia. Pero no sé, que la sinopsis sea un poco engañosa y que el amor entre los protagonistas sea tan repentino, y no solo el amor, sino que todo suceda de manera demasiado rápida, me echa bastante para atrás. Así que no niego leerlo en un futuro, pero ahora mismo no creo que lo lea :P
    ¡Un besote!
    PD: ¡Me alegro de que te esté gustando Recuerda que me quieres! Espero que lo disfrutes muchísimo, de verdad, es un libro mágico. Ya me contarás qué te parece cuando lo termines ;)

    ResponderEliminar
  3. Hola^^
    Pues no me llama lo suficiente como para leerlo, pero no lo descarto; sobretodo por eso que mencionas del pasado de la protagonista, que promete ;)

    Besos♥

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! lo había visto alguna vez, pero no me había parado a leer su sinopsis, La verdad es que parece estar bien, así que puede que le de una oportunidad.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!
    Había visto el libro en el catalogo pero especialmente no me llama demasiado la atención por lo que decidí no pedirlo, no sé si en un futuro me animare...
    Ya veré.
    Que tengas buena semana ^^.

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola!

    Esta novela no me ha gustado para nada. La lei hace un par de meses y a mí me pareció un romance precipitado, incluso forzado. Además de un ritmo lento, pesadisimo.
    Veo que coincidimos en opinión

    Besos

    ResponderEliminar
  7. ¡Holaa!
    No había oído hablar de este libro, no tiene mala pinta, aunque por ahora lo dejo pasar, tengo demasiados pendientes por leer.
    Acabo de descubrir tu blog, me quedo por aquí =)
    Un besitoo

    ResponderEliminar
  8. ¡¡Hola!!
    Pues tengo ganas de leer este libro aunque no está entre mis próximas lecturas :)
    Quizá en verano le de una oportunidad.
    Muchas gracias por la reseña :)
    Besos <3

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola! Lo leí el año pasado y me gustó bastante. Gracias por tu reseña.
    Un beso y feliz semana. :)

    ResponderEliminar
  10. Hola guapa!
    Tengo muchas ganas de leerlo, pues le tengo echado el ojo desde hace bastante tiempo. Gracias por la reseña. Feliz inicio de semana. Besotes

    ResponderEliminar
  11. Lo de las sinopsis es mas frecuente de lo que parece y no se dan cuenta que es una parte mas que importente para que el libro se venda, en fin...
    no creo que lea el libro, pues tengo muchos pendientes y la historiaca es loq ue emnos leo.
    un saludo

    sara -el desvan de las mil y un... CDC

    ResponderEliminar
  12. No lo conocía pero me ha picado la curiosidad. Me lo apunto para tenerlo en cuenta más adelante :)
    Besos ^^

    ResponderEliminar
  13. Hola guapa!!
    Pues tengo apuntado este libro para leer desde que lo vi, pero he leído opiniones no demasiado buenas y se me quitaron un poco las ganas, así que lo leeré, pero no sé cuándo :D
    Gracias por la reseña!
    Besos <33

    ResponderEliminar
  14. Pues mi compañera creo recordar que lo reseño también...el misterio que esconde la muerte de la esposa, el de Beth....la amnesia de él....uff podría darle una oportunidad, pero con todo lo pendiente q tengo, lo dejo pasar

    Besosss

    ResponderEliminar
  15. Nunca me había fijado demasiado en este libro, la verdad, pero no tiene del todo mala pinta. Aunque parece que te ha decepcionado un poco tal vez le de una oportunidad en el futuro próximo =)

    Un besito ♥

    ResponderEliminar
  16. ¡Hola!
    Dios, nunca había oído hablar de este libro. ¡Con lo que me gusta a mi este tipo de novelas! Ya lo tengo apuntado porque me ha encantado la trama. La precipitación en el tema amoroso nunca me ha gustado, pero bueno, voy a darle una oportunidad porque me gusta el tema ^^
    ¡Gracias por la reseña!
    ¡Besotes!

    ResponderEliminar
  17. Lo de las sinopsis pasa demasiado a menudo y da mucha rabia!!
    En fin... parece interesante así que no lo descarto 😉
    Besitos!

    ResponderEliminar