sábado, 21 de mayo de 2016

Un lugar en Proud Sunsets, de Patricia A. Miller

Un lugar en Proud Sunsets, de Patricia A. Miller
Autoconclusivo (?)
Romantic Ediciones
291 páginas
B01A8L2B9S
Solo disponible en ebook
Para un hombre duro y orgulloso como Connor Coleman, la familia y sacar adelante su rancho de Proud Sunsets son su principal prioridad. Por eso, cuando la nueva veterinaria, Jana Gramunt, viene dispuesta a poner su mundo patas arriba, se desata la tormenta entre ambos. Jana ha abandonado su hogar y huye para alejarse de aquellos que quieren acabar con su vida. Cree que en Proud Sunsets puede encontrar su lugar, un hogar donde vivir y olvidar todo lo que deja atrás. Pero uno de los dueños, Connor Coleman, el hombre que la está volviendo completamente loca, no parece dispuesto a ponérselo nada fácil. Son dos personas predispuestas a no entenderse, pero cuya pasión y amor podrán con todo, haciendo que encuentren su lugar en la tierra de los Orgullosos Atardeceres. 
Cuando vi esta novela entre las publicaciones de Romantic Ediciones supe que tenía que leerla. Tiene ese tipo de sinopsis que, al leerla, me llama al instante, y aunque deja entrever algún que otro tópico este tipo de historias las suelo disfrutar mucho. No me equivoqué, porque realmente fue una lectura muy entretenida que me ayudó a desconectar totalmente de la universidad.

Jana Gramunt llega a Proud Sunsets huyendo de España para intentar salvar su vida. Gracias a una de sus amigas de la universidad consigue trabajo como veterinaria en su propiedad, pero al llegar ninguno de los dueños se encuentra allí, y a Ice, al hombre que han dejado a cargo, parece irritarle su presencia. Lo que Jana desconoce es que este hombre en realidad es Connor Coleman, hermano de su mejor amiga y uno de los dueños del rancho, lugar que está pasando por una crisis al encontrarse en banca rota.

Jana ve en Proud Sunsets su hogar, ve reflejado el lugar con el que soñaba cuando Evelyn se lo describía, y por ello hace lo imposible por ayudar y mantener su puesto. Allí encuentra la familia que tanto ha deseado, pero no olvida que en cualquier momento ese momento de felicidad se lo pueden arrebatar. Por otro lado, Connor tiene una personalidad muy fría, de ahí su sobrenombre, lo único que quiere es salvar el rancho de su familia, y tener a una veterinaria merodeando alrededor no le ayuda nada. Estos personajes principales están muy bien construidos, ambos son muy reales, pero lo que más me ha llamado la atención es que la autora les da mucha importancia a los personajes secundarios. Tanto que, en algunas ocasiones, se pueden llegar a considerar principales. Cada uno tiene su historia e incluso se queda alguna inconclusa, lo cuál me chocó bastante porque por el momento no hay "continuación". Aún así, es interesante ver como cada historia se entrelaza con otra.

La autora logra describirnos los paisajes con mucha precisión, siendo sus descripciones una de las cosas que más me han gustado. La narración resulta muy amena por lo que es una lectura ágil; además de que la intriga se mantiene hasta el final dejándonos en ascuas. Precisamente el final sea lo que menos me ha gustado, lo que no quiere decir que sea malo. Si bien la novela cae en menos tópicos de los que esperaba, el final y el modo en el que se desarrolla sí que se puede considerar tópico porque lo he leído muchas otras veces en historias totalmente distintas. Esto no quita que lo haya disfrutado mucho, ya que seguramente pronto repita con la autora ya que le tengo echado el ojo a alguna que otra novela suya.

Si os gustan este tipo de novelas, es una apuesta asegurada; y, si no es el caso, es una buena historia por la que empezar a aventurarse en el género. Intriga, amor, familia y animales se mezclan en esta historia que no podrás soltar por mucho que quieras y con la que seguramente pasarás una buena tarde.

4 gatitos de 5
Kiera R.

14 comentarios:

  1. Hola^^
    ¡Me apunto el libro! Actualmente estoy con ganas de leer romance y este parece perfecto :D Además con eso que mencionas de los personajes secundarios me ganaste ;)

    Me alegro que lo disfrutaras.
    ¡Besos♥!

    ResponderEliminar
  2. Hola!! Me apunto este libro. Tiene muy buena pinta. Mil gracias por la reseña! Me encanta el nombre de tu puntuación mediante gatitos! Me encantan los gatos :) Un besito enorme! Me alegra muuuuucho saber que a ti te gustó el libro!

    ResponderEliminar
  3. No lo conocía pero la verdad es que ahora mismo me apetecen otro tipo de lecturas. Un besote :)

    ResponderEliminar
  4. Hola no conocía al autor pero la verdades que no creo leerlo, así que lo dejaré pasar.
    Saludos

    ResponderEliminar
  5. Tengo este libro en el kindle hace meses pero ya se sabe que con los libros en papel tengo tal acumulación que nunca encuentro el momento de leer en digital, espero encontrar hueco este verano porque le tengo ganas y veo que merece la pena.

    Besos =)

    ResponderEliminar
  6. Ay, tiene muy buena pinta. La pena es que todavía no hay muchos lectores que se animen con el formato digital, así que los libros que solo están disponibles para leer en ebook no suelen tener mucha difusión. Voy a mirar cuánto cuesta porque fijo que me gusta ^^

    Un besito ♥

    ResponderEliminar
  7. ¡No lo conocía! :P
    Me alegra que te haya gustado tanto =)

    Besitos ^^

    ResponderEliminar
  8. ¡Holaa!
    No lo conocía y no tiene mala pinta, pero ahora mismo tengo muchas lecturas pendientes así que tal vez para más adelante. Gracias por la reseña.
    Me quedo por aquí =)
    Un besitoo

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola!
    Pues la verdad es que no sabía si leerlo o no, pero si te ayuda a desconectar de la uni, lo necesito, y urgentemente xD Adoro cuando los autores van entrelazando las historias de los personajes, y que los secundarios tengan más protagonismo de lo que estamos acostumbrados ^^
    ¡Un besote guapa!

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola!
    Que bien que te haya gustado, a mi me encanta este tipo de género *U*
    es uno de mis preferidos jeje, creo que podría gustarme así que me lo apunto ^^

    ¡Qué tengas un buen Comienzo de semana!,
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  11. Hola, la tendre pendiente para futuras lectyuras. hace muchoq ue no toca nada de este genero y la verdad es que me apetece algo asi.
    un saludo


    sara ---el desvan de las mil y un---CDC

    ResponderEliminar
  12. Hola guapa!
    Es un tipo de novela que me gusta así que me la apunto para más adelante, pues ahora mismo los pendientes me siguen comiendo jajaja. Besote

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola Kiera!

    No la descarto del todo, la verdad es que creo que podria gustarme mucho, pero por ahora tengo muchos pendientes así que llevo apuntada para mis futuras lecturas

    Besos

    ResponderEliminar