lunes, 27 de junio de 2016

#Abandonados: Corazones de acero, de María José Tirado

Corazones de acero, de María José Tirado
Autoconclusivo | Titania (Ediciones Urano) 
9 788416 327096 | 448 páginas

Esta es una nueva sección que no sabía si empezar o no. Cuando empiezas un blog literario, en lo único que piensas es en tener la oportunidad de fangirlear con otras personas de los libros que has disfrutado, de esos que te han dejado con la boca abierta, siempre desde un punto de vista positivo, nunca se te pasa por la cabeza esa otra cara donde también puedes hablar de los libros que no te han gustado o de aquellos que has abandonado, porque siempre resulta más satisfactorio leer esos comentarios donde te dicen lo mucho que les ha gustado la novela que les has recomendado o que, simplemente, están de acuerdo con una opinión tuya.

Después de tanto pensarlo he decidido añadir esta nueva sección al blog, no para convenceros de que no lo leáis o para que no os animéis a darle una oportunidad, sino simplemente para que sepáis por qué a mí no me ha gustado, por qué lo he abandonado y, sobre todo, para que me convenzáis (si es que podéis) para darle una segunda oportunidad si es que lo habéis leído y lo habéis disfrutado.

El año pasado leí Mangaka. Lágrimas en la arena, publicada por Ediciones B bajo uno de sus sellos, Vergara, y ganadora del Premio Vergara - El Rincón de la Novela Romántica. Esta novela fue la que me conquistó y con la que descubrí a la autora, así que si no sabéis de qué libros se trata, echadle un vistazo porque vale realmente la pena. Desde ese momento me propuse leer más de la autora pero ninguna de sus novelas me llamaba especialmente la atención, así que cuando se publicó Corazones de Acero a principios de este año supe que esta era mi oportunidad, por lo que no dudé en hacerme con ella.

Hace apenas unos días decidí empezar su lectura por fin, pero ni la historia ni los personajes fue lo que me esperaba. Al empezar la novela todo es muy sencillo, la protagonista, una chica sevillana, trabaja como enfermera y en uno de sus servicios atiende a Austin Parker, un chico americano que ha venido a Sevilla en busca de respuestas. Todo iba bien hasta que me di cuenta de que lo que estaba leyendo no me estaba gustando, todo era demasiado superficial, en cada momento se destacaba lo buenos que estaban ambos protagonistas, algo que me sacaba de quicio completamente; la historia estaba estancada, cargada de referencias sexuales, y lo único que quería era que empezara de una vez la acción que promete la sinopsis. Decidí dejar de leer cuando un ex-paciente de la protagonista fallece y a ella no se le ocurre otra cosa que tener un berrinche, cuando debería estar más que preparada en estos casos trabajando en lo que trabaja.

Al final terminé abandonando la lectura con apenas ciento cincuenta páginas leídas, pero llegó un momento en el que ni siquiera me creía la historia, así que no podía seguir por mucho que me obligara. Tengo que reconocer que esto es la primera vez que me ha pasado y realmente no sabía que hacer, si abandonarla y no volver a darle una oportunidad, o animarme más adelante a hacerlo. Muchos sé que me mataréis porque sé lo mucho que os ha gustado a algunos de vosotros por las reseñas que he leído en algunos de vuestros blogs, pero también sé que si no me ha gustado es por culpa mía. Me esperaba una historia romántica sin más, no una erótica de esas que se llevan mucho ahora, así que espero volver a darle otra oportunidad cuando se me olvide todo lo que me ha chocado de la novela. Lo bueno es que cuando vaya a leerla de nuevo ya sabré a lo que me enfrento, así que tampoco me puedo llevar una sorpresa.

¿Qué me decís? ¿Habéis leído la novela?
¿Me animáis a darle una segunda oportunidad?

Kiera R.

48 comentarios:

  1. ¡Me gusta mucho esta sección! Porque es como que no se habla nunca.
    Yo abandono pocos libros porque siempre intento termiinarlos, pero sí he abandonado varios.

    En este caso, he visto muchísimas buenas opiniones sobre este libro, pero a mi no me llama mucho. Así que ahora ya lo descarto del todo.

    Gracias por compartir también las malas experiencias lectoras ^^

    Un besazo.

    ResponderEliminar
  2. Hola! A mi si me gustó este libro, pero sobre todo fue por la acción que hay llegado a un punto del libro porque la historia de amor yo tampoco me la creí demasiado la verdad. A mi también me ha pasado muchas veces, el dejarme un libro a medias, pese a que no me gusta, pero la verdad prefiero a eso a entrar en un bloqueo lector y no tener ganas de leer nada, jejeje.
    Besos!

    ResponderEliminar
  3. Hola, me parece una sección bastante interesante, no conocía el libro pero después de tus motivos y ver que está repleto de referencias superficiales lo descarto totalmente.Un beso!

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!

    Me encanta esta sección, es interesante conocer estos libros que por una razón y otra has dejado a medias.
    Lei reseñas muy positivas de Corazones de Acero, menuda sorpresa que sea este el libro que esta abandonado. A veces leyemos buenas cosas pero no en el momento cierto, a veces estamos más para otra clase de lectura. Yo si fuera vos, no sé, creo que iba tentar darle unas egunda oportunidad futuramente

    Besos

    ResponderEliminar
  5. Hola, he leído buenos comentarios de este libro, hasta ahora solo he abandonado un libro y estoy pensando seriamente dejar uno que estoy leyendo porque casi no puedo con el.
    Besos

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola!
    No había leído ni escuchado nada acerca de este libro, pero según los comentarios que compartes no me dan ganas de leerlo, aparte de que la sección es muy buena e interesante.

    Mucha suerte, besos.

    ResponderEliminar
  7. Uf, el montón de cosas que he oído sobre éste libro.
    Qué mal que hayas tenido que abandonarlo, yo odio cuando eso me pasa pero hay que admitir que es estrictamente necesario.
    ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
  8. hola,
    este es otro libro que tengo en mi pila de libros y que me mira mal porque no lo he leido, a ver si me pongo las pilas en breve y lo hago

    un beso

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola guapa!
    Me llamaba la atención pero tras leerte casi que se me están quitando..
    Un beso<3

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola! Me ha encantado esta sección. A mí esta novela me llamaba la atención pero no sé la razón, pero lo he ido dejando pasar. Sin embargo Mangaka. Lágrimas en la arena no me enganchó y no lo terminé.
    Besos.

    ResponderEliminar
  11. Me gusta esta sección, creo que es interesante hablar también de porque un libro no nos ha convencido.
    Tengo el libro en el Kindle esperando, y tengo muchas miras puestas en él, a pesar de que no he leído nada de la autora. También tengo pendiente Mangaka.
    Le voy a dar una oportunidad, pero si me pasa lo que a ti, me será más fácil comprender el porque lo abandono.
    Mil besos

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola guapa!
    Jo, lo has abandonado. Y yo lo tengo pendiente... Me has metido el miedo en el cuerpo, porque yo también esperaba una historia romántica y si dices que hay tanto erotismo y que la lectura es tan superficial... Pues mi idea se ha ido al traste xD Muchas gracias por advertirnos de ello, ahora cuando lo empiece tendré claro como es el libro, tal vez así me guste más. Me gusta esta sección, porque aunque no hayas terminado el libro, me gusta saber qué es lo que te ha hecho dejar de leerlo ^^
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  13. uy pues si no te ha parecido mucho no me animo con él jaja
    te sigo que te he conocido en el blog de Zaskya
    besos!

    ResponderEliminar
  14. ¡Hooola Anabel! A mí este tipo de historias no me acaban. Las historias eróticas camufladas de historias new-adult/románticas las odio. Al igual que también la superficialidad de algunos personajes.
    Cuando te enamoras de un personaje es por su alma y no su físico, ya que lo comprendes y conectas con su alma y no con su cuerpo. Eso, para mí, es lo mejor de un libro.
    Por ello pienso que los libros que describen únicamente lo buenos que están sus personajes es un insulto al placer de la lectura.
    Un beso muuuy fuerte desde Mi mundo en páginas!

    ResponderEliminar
  15. Hola, no soy de las que deja abandonado un libro, pero si te aburre a veces es más difícil seguir con ella que abandonarla, espero que la retomes en otro momento y te resulte más entretenida.
    Un beso, nos leemos.

    ResponderEliminar
  16. Holaaa!
    Ufff me acabas de matar. Con este libro tenía muchas dudas porque por un lado he leído reseñas fantásticas y por otro lado he leído gente que no lo soporta y tras tu entrada ... tengo aún más dudas con él sobre todo porque lo que comentas que no te ha gustado son cosas que a mi tampoco me gustan en los libros como el hecho de que cada poco te repitan lo buenos que están los protagonistas ...
    Un beso =)

    ResponderEliminar
  17. ¡Holaa! Date tiempo, a lo mejor no era el momento de leerlo ^^ Yo lo tengo pendiente y la verdad es que tengo curiosidad a ver con que sorprende ^^

    Un besito

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me quedo por aquí por cierto, nos leemos!

      Eliminar
  18. Lo leí hace un tiempo y la verdad es que me pareció un libro muy bien escrito. Un besote :)

    ResponderEliminar
  19. ¡Holaaa! :)
    Es una pena que el libro no te gustase y lo tuvieses que dejar, porque justo hace poco lo leyó mi madre y le gustó bastante. Yo no me suelo guiar por lo que dice la gente, porque muchos dicen: Oh, es un libro perfecto, tienes que leerlo, sí o sí. Y claro, luego tú lo lees y tampoco es para tanto. Si de verdad tienes dudas sobre si leerlo o no lo que tienes que hacer es dejarlo una temporada, leer más cosas y de distinto género y después retomarlo. A mí me pasó con un libro que me aburría bastante y cuando lo leí me encantó. Así que ya sabes: paciencia :)
    Un besazo enorme! <33

    ResponderEliminar
  20. Interesante sección, este libro no lo he leído pero comprendo que lo abandonases, a veces pasa, yo soy la típica lectora que se obliga a leer aunque no me esté gustando, luego a veces mejora y otras lo odias aún más jejeje

    Besos =)

    ResponderEliminar
  21. Pues muy buena y "sincera" sección...Si, si que la leí, y aunque me gustó, no era lo esperado...desde q se conocieron, casi en el mismo sitio que dijiste, ahi decayó y no encontre lo q iba buscando, así y todo, como te dije, me gusto

    Besitoss

    ResponderEliminar
  22. No la había escuchado. Que pena que no te gustara, a veces las historias no están en nuestros momentos indicados y puedes retomarla en otro período, no sé, yo igual abandon libros xd

    ResponderEliminar
  23. Hola,
    No suelo dejar libros a medias, incluso si no me gustan me esfuerzo por terminarlos pues muchas veces me ha ocurrido que al final he logrado ver algo que en un principio se me escapaba y que conseguía que disfrutará finalmente de la historia.
    Con respecto a este libro tengo que decir que lamento que no conectarás con el, pues a mi me parecía una buena historia con la que me lo pase muy bien, tanto el romance como la subtrama fue una buena experiencia que me permitió conocer a una gran escritora y que espero repetir pronto con libros como Mangaka pues lo tengo en la estantería esperando desde hace ya un tiempo.
    Besos y nos leemos.

    ResponderEliminar
  24. Pues no puedo opinar, lo he leído ni intentado así que no puedo decirte, pero a veces es mejor dejar el libro a medias que provocarte un bloqueo... Si al final le das una segunda oportunidad ya nos contaras!
    Un besote!

    ResponderEliminar
  25. Hola, no he leido este libro, es una lastima asi no te puedo dar una opinion en concreta, sin duda no lo leere son muy malas opiniones las que he leido. Tienes un blog hermoso, espero que cuando puedas te pases por el mio linda.
    Besos desde: http://attitude-it-gleams.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  26. Holaa!!
    Me parece muy original e interesante esta sección, creo que jamás la había visto. Bueno, no conocía el libro, pero tampoco me llama mucho. Voy a buscar el otro, a ver qué tal ese! Si decís que te encantó, debe estar bueno.
    Muy lindo blog! <3
    Un beso

    ResponderEliminar
  27. Hola!!
    Ains y yo que quería leer este libro, pero si veo que lo tuviste que dejar a medias, entonces creo que voy a aplazarlo un poco, ya que ahora mismo quiero historias que sean solas ^^

    Un besazo.

    ResponderEliminar
  28. ¡Hola!
    tengo muchas ganas de leer este libro, la verdad que tiene muy buena pinta y me gustaría darle un oportunidad.
    Un Beso 💋

    ResponderEliminar
  29. Tengo ganas de leerlo, pinta geniasl!!!!!!!

    ResponderEliminar
  30. Hola Kiera!!
    Pues a mí me gustó, pero eso no significa que a ti te tenga que gustar. Como yo digo, todos los libros tienen sus lectores y sus momentos y es algo normal. No te obligues a leerlo porque eso es mucho peor, si no te llega ahora, puede que en un futuro lo haga, o no, porque eso nunca se sabe. Yo normalmente si un libro no me gusta no lo termino, porque para qué, pero si es de editorial lo hago sí o sí, aunque no me guste (como el último que he leído).
    Con lo que sí concuerdo es en que es un libro actual pero con mas escenas de sexo, algo que me chocó un poco, pero esta autora tiene otros libros así, así que no es algo que me extrañara.
    Mi consejo, lee otra cosa o género y san se acabó ;)
    Besos <33

    ResponderEliminar
  31. Hola, tengo muchas ganas de leer esta novela desde que mi compañera me habló de ella así que espero poder leerla pronto. Un beso y nos leemos.

    ResponderEliminar
  32. Hola!!

    A mí es que no me llamaba nada desde un primer momento... la trama la veo algo enrevesada, muy de película americana y para una serie o peli, vale, pero para un libro y más ambientado aquí, no me resulta nada creíble... Llámame rara.
    Así que no creo que lo lea.

    Besos!

    ResponderEliminar
  33. No sabría decir mucho acerca de estos casos, porque en mi vida solo he abandonado un libro y aunque tenía pensado volver a ponerme con el ejemplar, ya no lo hice. Supongo que no hay razón para forzarnos a leer ciertas cosas. También, nunca he leído un libro de Titania, a mi es que no me llaman ni un poco.
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  34. Hola guapa. Para empezar quería darte las gracias por haberme comentado! A ver, la portada es preciosa y yo le daría una segunda oportunidad.... Aunque no te convezca la historia, si no te ha parecido un tostón y un aburrimiento de decir que no podías avanzar las páginas... Yo seguiría leyéndolo, porque puede que más adelante mejore. Yo no lo he leído, pero vamos, es lo que yo haría. Ya nos contarás que hiciste. Un besito y es una sección buena aunque anuncies algo malo jeje. Nos leemos. Muak

    ResponderEliminar
  35. hola, la portada realmente es hermosa, yo aún no logro encontrarlo por acá. Espero pronto hacerlo. Gracias por compartir.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  36. ¡Holaa!
    Me gusta esta nueva sección, porque no siempre acertamos y hay libros que por mas que nos llamen la atención de primeras luego no cuajan y acabarlos se convierte en misión imposible.
    No conozco éste que dices, pero tampoco me dice mucho, así que ni lo intentaré.
    Un besitoo

    ResponderEliminar
  37. Jooo pues es una pena! a mi el libro me encanto, no sera de mis favoritos pero lo disfrute y es muy emocionante. Decirte que con 50 paginas no has llegado al kit, al climax, al asunto gordo y bueno del libro y aunque el principio parece que todo va muy deprisa y es maravilloso luego la trama cambia y todo eso se queda atras. De todas formas si vas a leerlo con rintintin nunca terminara de gustarte, pues a mi no me parece que ella pille un berrinche simplemente lo siente y por muy preparado que tengas que estar estas cosas te afectan sobretodo cuando alguien muere solo. Pero bueno, la sección me gusta y esta genial, pues muchas veces aquello con lo que tu no disfrutas a otros les ha encantado y se puede ver mas las diferentes opiniones. Yo desde luego te animo a que le des una segunda oportunidad, porque a mi me gusto mas este que mangaka jiji

    besos

    ResponderEliminar
  38. Me paso de puntitas pues espero leer pronto este libro y me gusta iniciar las lecturas sin saber mucho (o nada sobre ellas) asi me sorprendo mucho mas. Aunque puedo ver que no te gusto mucho y es una pena. Espero disfrutarlo mas
    Besos

    ResponderEliminar
  39. Hola^^
    Sólo he visto dos opiniones de este libro, la de las chicas de La cuchu librería y la tuya, y ambas han dicho que el libro es bastante diferente a lo que dice la sinopsis. Suelo tener mucho problema con eso porque no me gusta que me vendan una cosa y termine siendo otra, así que prefiero mantener mi distancia con este libro... al menos por ahora. Espero que si te animas a retomar el libro, la experiencia sea mejor que esta y lo termines :)

    ¡Besos♥!

    ResponderEliminar
  40. Madre mía O.O
    Solo he leído un libro suyo y me encantó, pero este no me llamaba y me lo estaba replanteando jajaja pero ahora pienso que tal vez no me llamaba por algo :S

    Y más viendo que el libro que me encantó es Mangaka y a ti también, lo mismo este se me atasca igual que a ti jeje

    ResponderEliminar
  41. No la conocía pero la portada me parece preciosa :)

    Saludos

    ResponderEliminar
  42. Hola! soy nueva por acá y me gusto mucho tu blog así que te sigo :) bueno del libro que hablas la verdad es que nunca lo he leído, leí la sinopsis y se ve interesante pero por ahora paso, estoy comenzando con una serie así que xd lo que si te puedo decir, es que me a pasado que he dejado libros casi a la mitad sin leer porque simplemente no me gustan, me aburren no se, lees pero no estas interesada en la historia o lees y luego no sabes que leíste, eso me pasa cuando no me gustan, por suerte no me pasa siempre, en fin me quedo por acá y te invito a pasar por mi blog (link en mi perfil de google+) para que nos sigamos leyendo, un abrazo :)

    ResponderEliminar
  43. Hola!!! Yo no lo ha leído aún, pero he leído muy buenas críticas de ella. Creo que deberías darle una oportunidad cuando veas que te apetezca leerla. Antes no, porque sino no lo leerás con ganas.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  44. ¡Hola!
    La verdad es que me encanta que hayas abierto esta nueva sección, hay que decir tanto las cosas buenas como las malas, siempre defendiéndolo desde nuestra opinión y con respeto. No hay que dar la razón porque los demás lo hagan, si no seríamos todos borregos..
    La verdad es que no he leído los libros, está entre mis pendientes pero no le tengo muchas ganas así que no creo que lo lea próximamente, pero cuando caiga a ver qué me parece a mi ^^
    ¡Un besazo, nos vamos leyendo!
    Cristina

    ResponderEliminar
  45. ¡Hola bonita! En primer lugar la sección me parece una idea genial, no te la copio porque queda feo, pero es genial así que espero que la sigas haciendo porque está bien también decir que libros te han parecido tan sumamente malos o aburridos que has tenido que dejarles de lado. Por otro lado, a mí este libro sí que me gustó bastante. Al principio me costó entrar en él, pero luego me enganchó. Pero supongo que como todo en esta vida, depende mucho del momento en el que lo lees y las expectativas que tienes. Yo llevaba mucho tiempo en parón lector y necesitaba un poco de todo para engancharme y este libro me lo dio, aunque quizá si lo hubiese decidido leer en otro momento, no me hubiese gustado. No lo sé y ya no lo sabremos jajaja.
    De todos modos con la de libros que hay, pues no pasa nada, a buscar otro que te atrape más y listo. Si será por libros.

    Un besazo y gran entrada y sección. Nos leemos. ^^

    ResponderEliminar
  46. Hola!
    La sección me parece bien, yo también me había planteado hacerla pero por suerte hace tiempo que no he abandonado ningún libro. Me parece bien que la hagas, me gusta saber que es lo que te ha llevado a dejar un libro, puede ser que descubra que un libro que yo tenía entre mis pendientes, puede que no merezca tanto la pena como yo pensaba. Y este es el caso.
    Cuando se publicó este libro me llamó mucho la atención pero lo había ido postergando. Después de tu opinión, tendré que pensar si me olvido de el completamente o si lo sigo postergando un poquito más ^^
    Un beso!

    ResponderEliminar
  47. ¡Hola! <3
    Me parece muy interesante esta sección, espero ver más entradas. :D
    Y también me alegra conocer tu opinión sobre este libro, porque me llamaba la atención, pero no me terminaba a animar. Por lo que dices, creo que he hecho bien, creo que no me iba a entusiasmar. A mí tampoco me gustan nada las historias superficiales, de personajes y relaciones superficiales. Y todo tan poco creíble. Es una pena dejar un libro sin terminar, porque nunca se sabe si puede mejorar. Pero hay veces que no queda más remedio porque, obviamente, no vas a leer algo que te aburre de muerte o que incluso no te está gustando.
    Pese a ello, creo que sería buena idea intentar darle una oportunidad dentro de una temporada, quizás lo veas con otros ojos. :)
    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar