lunes, 9 de mayo de 2016

Ciudad de Cristal, de Cassandra Clare

Ciudad de Cristal, de Cassandra Clare
Cazadores de Sombras (3/6)
Destino Inf.&Juv.
544 páginas
9 788408 089766
La sinopsis puede contener spoilers de los libros anteriores. La reseña está libre de spoilers. 
Para salvar la vida de su madre, Clary debe viajar hasta la Ciudad de Cristal, el hogar ancestral de los cazadores de sombras. Por si fuera poco, Jace no quiere que vaya y Simon ha sido encarcelado por los propios Cazadores de Sombras, que no se fían de un vampiro resistente al sol.
Mientras, Clary traba amistad con Sebastián, un misterioso cazador de sombras que se alía con ella. Valentine está dispuesto a acabar con todos los cazadores de sombras: la única opción que les queda a estos es aliarse con sus mortales enemigos pero ¿podrán hombres lobo, vampiros y otras criaturas del submundo dejar a un lado sus diferencias con los cazadores de sombras?
Las opiniones de esta saga ya son muchas así que no pensaba escribir mi opinión, pero al final me he sorprendido a mi misma queriendo escribirla, así que me he decidido a ello. Empecé a leer esta saga cuando se comenzó a publicar pero con el tiempo la terminé abandonando, en el cuarto si no recuerdo mal. Hace unos meses me decidí a retomarla y comenzarla de nuevo, así que poco a poco he ido releyéndolos. Ciudad de Cristal ha resultado ser una verdadera sorpresa porque, para empezar, no recordaba nada de la historia, vagamente el final pero nada más, así que ha sido como leerlo por primera vez. 

La trama continúa con lo que ya leímos en Ciudad de Ceniza, con los mismos personajes que ya conocemos pero a los que se le añaden otros nuevos que conocemos en Alacante (Idris), como Sebastian, un conocido de la familia que da mucho que hablar durante la mayor parte de la historia. Pero si hablamos de los personajes de siempre podemos ver una evolución en Clary, ya que ya sabe a lo que se enfrenta y conoce mejor el mundo de los cazadores de sombras, a pesar de que su actitud no ha cambiado nada, sigue siendo igual de imprudente e irresponsable en ciertas partes. 

En esta tercera parte conocemos "todo" lo que no sabíamos de los cazadores de sombras (o al menos lo que nos faltaba por saber) y que se había quedado en el aire en los tomos anteriores. Cuenta con un ritmo trepidante, lleno de acción y misterio, y es, con diferencia, el que más he disfrutado de momento. Lo que pasa en las últimas páginas ya lo sabía, pero aún sabiéndolo me ha afectado tanto como si me hubiera cogido por sorpresa. No hay palabras para eso. Por otro lado, lo que más me ha sorprendido y cabreado a partes iguales es el final. Es un final totalmente cerrado que se podía haber dejado tal cual, sin necesidad de seguir alargando la saga. Solo espero que lo que tenga preparado Cassandra Clare realmente valga la pena porque si no, no lo entiendo. 

En definitiva, Ciudad de Cristal es por el momento el que más he disfrutado de la saga. Con un ritmo vertiginoso, Cassandra Clare consigue que devoremos página tras página sin apenas darnos cuenta, páginas en las que resuelve de una manera asombrosa todos los interrogantes que había dejado pendientes en libros anteriores. Además, si no quieres comenzar con una saga tan larga, siempre puedes leer los tres primeros porque este cuenta con un final perfecto para la trilogía. 

4,5 gatitos 5
Kiera R.

17 comentarios:

  1. Empece con el primero y no pude con él...le di la oportunidad a la pelicula..y tanto de lo mismo...la serie seria mi tercera oportunidad a esta serie de libros que tiene tan buenas opiniones....creo que hay momentos y MOMENTOS, y cuando lo cogi el libro...no era el momento adecuado para embarcarme en su aventura
    Discúlpame por haber tardado en pasarme….ya estoy LIBRE como la canción de Nino Bravo jajajaja
    Besitos y buen fin de semana!

    ResponderEliminar
  2. Es una de mis sagas juveniles preferidas, y la verdad es que el tercero es el mejor con diferencia.
    Buena reseña.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola guapa!
    Los tres primeros libros me los leí en su día y me encantaron, pero me daba pereza seguir xD Hace nada me he comprado los cuatro primeros en inglés (no tenía ninguno en físico), así que los releeré en verano y seguiré con los libros que me quedan ^^

    Un besito ♥

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola guapa!
    Este libro es brutal, para mí es de los mejores de la saga. Me alegro de que te animaras a escribir tu opinión, porque es un libro que merece el tiempo de la reseña, y siempre me gusta saber lo que piensas sobre tus lecturas jeje Es cierto que el final es muy cerrado, de hecho, creo que la saga primero iba a ser una trilogía y después Cassandra Clare decidió alargarla. Ya te digo que lo que viene en los libros siguientes es diferente, con un tono algo más oscuro quizás, pero te gustará. O eso espero ^^
    Por cierto, justo ayer también pensé en lo del libro de Mike jaja Justo hoy he acabbado los exámenes, así que si quieres durante esta semana nos ponemos en contacto para ponernos de acuerdo y organizar la lectura :)
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  5. Hola!!

    Recuerdo que este lo disfruté especialmente, pero el siguiente también me gustó. Me alegro que lo hayas disfrutado, esta saga es una pasada!!!

    Un besote!!

    ResponderEliminar
  6. Este libro me gustó mucho, adoro la saga :)
    Un beso<3

    ResponderEliminar
  7. Hola guapa, tengo muchas ganas de leer esta saga pero aún no pude ponerme con ella, espero poder hacerlo pronto. Un beso y nos leemos.

    ResponderEliminar
  8. Hola! Acabo de toparme con tu blog por casualidad y sin duda me quedo por aquí porque es muy bonito.
    Tengo que reconocer que no he leído esta saga, y el caso es que me llama la atención pero son taaaantos libros que nunca saco tiempo para ellos. Ojalá algún día me ponga con ellos en serio.
    Un besazo. ^^

    ResponderEliminar
  9. ¡Holaa! Te he nominado a la iniciativa Libros encadenados :) Espero que te guste la iniciativa y que la hagas ^^ https://entresonrisasypalabras.blogspot.fr/2016/06/libros-encadenados-iniciativa-literaria.html

    ResponderEliminar
  10. Leí el primero y no me gustó así que no seguí con la saga, pero me alegra ver que te está gustando :D

    Besooooos =)

    ResponderEliminar
  11. ¡Holaa!
    Yo adoraba esta saga y estaba súper enganchada. Creo que leí hasta el cuarto o quinto y lo deje a medias porque me mosqueaba pensar que la saga iba a ser de 3 libros y que la autora la había alargado por el éxito que tenía, así que se quedo abandonada, aunque no descarto retomarla un día de estos, porque recuerdo que me gustaba muchísimo.
    Un besitoo

    ResponderEliminar
  12. No he leido nada de esta saga, y es que es tan larga..... besitos guapi

    ResponderEliminar
  13. Hola Kiera!!
    Pues justo en este me he quedado yo, y debo de decir que para mí -por ahora- es el mejor de la saga. Aunque tuvo cosas que no me gustaron, los personajes evolucionan bastante y personajes que me gustaban dejaron de hacerlo y al revés ;)
    Gracias por la reseña guapa!
    Besos <33

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola!
    Tengo pendiente esta saga jeje, tengo muchas ganas de leerla...
    Tengo una lectura conjunta que lo más seguro que pase por mis manos!!...
    Que pases una buena semana.
    Obsesión por la lectura

    ResponderEliminar
  15. Hola guapa!
    Uhhh! esta saga es uno de mis eternos pendientes, quiero a ver si consigo leerla en verano. Feliz inicio de semana. Besotes

    ResponderEliminar
  16. Hola!! La verdad es que este libro no me llama mucho la atención, sobretodo porque he leído reseñas muy dispares, hay gente que dice que la empezó y que tuvo que dejarla porque no era capaz de leerla y otros que dicen que les ha encantado. A demás no es uno de los géneros que suelo leer.

    Muchas gracias por tu reseña!

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  17. Hola, me gusta esta serie y tengo ganas de leerla, pero por una cosa o por otra siempre la dejo de lado, espero poder animarme este verano.
    Un beso.

    ResponderEliminar