viernes, 24 de junio de 2016

Delirium, de Lauren Oliver

Delirium, de Lauren Oliven
Delirium (1/3)
SM
448 páginas
9 788467 555356
Una vida sin amor es una vida sin sufrimiento: segura, medida, predecible y feliz. Por eso cuando los habitantes de esta ciudad del siglo XXII cumplen los 18 años, se someten a la intervención, que consiste en la extracción de la parte del cerebro que controla las emociones. Lena espera ese momento con impaciencia, hasta que un día se enamora...
Recuerdo perfectamente cuando leí por primera vez esta novela. Me gustó tanto que no veía la hora de seguir leyéndola pero, por alguna que otra razón, nunca me hice con los dos libros siguientes. No fue hasta finales del año pasado que me los regalaron, así que me propuse volver a leer Delirium para refrescar la historia. Y, aunque pensaba que recordaba muy bien la trama, me sorprendió lo poco que recordaba y como mi mente había cambiado algunas escenas. Aún así, me ha gustado mucho volver a sumergirme en este mundo y revivir la historia de Lena.

¿Os imagináis un mundo sin amor? Seguramente para todos nosotros un mundo sin amor sería inconcebible y, quizá, por ello la autora nos propone sumergirnos en una historia donde se concibe el amor como una enfermedad. Una enfermedad que destruye y que hay que evitar por todos los medios, por lo que a al cumplir los dieciocho años es obligatorio someterse a una intervención para anular la parte del cerebro que rige las emociones. Así que tenemos un mundo donde todo está controlado... o casi todo, porque fuera de los muros están los rebeldes, inválidos que no se han sometido a la operación y que luchan por la libertad. Lena vive en la ciudad con sus tíos y en lo único que piensa es en el día de su intervención pero, tras conocer a Álex, todo cambia. Este hace que vea el mundo, su mundo, desde otra perspectiva.

Ya sabéis que no me gusta contar mucho sobre la trama, cuanto menos se sepa mucho mejor, así que si os habéis quedado con ganas de saber más siempre podéis darle una oportunidad a la novela. Hasta aquí la premisa es muy interesante. La autora logra hacer que nos metamos de lleno en la historia gracias a ir intercalando fragmentos de un libro que lo dice todo sobre la enfermedad, tanto los síntomas de esta como lo que ha desencadenado en civilizaciones pasadas. Tanto así que hay menciones a libros, donde el tema principal es el amor, que están totalmente vetados y que se toman de ejemplo de la enfermedad, algo que hace que todo resulte mucho más real para el lector.

Dejando esto atrás, nos encontramos con unos personajes principales muy bien definidos, pero totalmente opuestos. Lena, como toda la población, solo sabe lo que quieren que sepa pero, poco a poco, se verá sumida en un torbellino de emociones que la hará dudar entre lo que le han enseñado y lo que realmente es bueno para ella. Es un personaje que evoluciona durante la trama ya que al principio es una persona cobarde que lo último que quiere es meterse en problemas pero, a medida que avanza la trama, vemos como se convierte en una chica está dispuesta luchar por lo que quiere sin pararse a ver la consecuencias. Por otro lado, Álex no deja de ser un personaje muy misterioso al principio debido a las situaciones que se nos presentan. A pesar de todo, lo conocemos rápidamente así que este misterio se traslada a lo que este acarrea. La relación entre ambos quizá es un poco precipitada, no es amor a primera vista o al menos no lo veo así, pero se juran amor eterno demasiado pronto. Tenemos otro personajes en la trama pero el más destacables es Hana, la mejor amiga de Lena, con la que no congenié demasiado al principio pero a la que terminé cogiéndole cariño.

Estos dos puntos anteriores quizá sea lo único malo que puedo decir de la novela. La historia está narrada por Lena en primera persona con una narración muy fluida. Lauren Oliver tiene el don de escribir frases preciosas en los momentos indicados, algo que destaca mucho a la autora ya que puede decirlo todo en apenas dos frases cortas. Si no habéis leído esta trilogía todavía no sé a que estáis esperando.

En definitiva, Delirium es una historia donde la distopía y el romance se encuentran en un mismo punto, con unos personajes muy distintos pero muy bien construidos, una trama que engancha y un final inesperado con el que no podrás evitar ir corriendo a leer su segunda parte.

Kiera R.

35 comentarios:

  1. Hola! Nunca me he animado a leer estos libros y aunque ahora mismo siguen sin estar en mis libros pendientes de leer, no descarto hacerlo en un futuro.
    Besos!

    ResponderEliminar
  2. Hola Kiera, mi hermana se leyó estos libros el año pasado y desde entonces no ha dejado de insistirme en que los lea pero no se... gracias por la reseña! besos y nos leemos pronto

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! Mira un día hace muuuucho tiempo, *se tumba y saca la pipa para contar la historia* leí la sinopsis de este libro. Me llamó un montón, pero mi mente no sé porque lo confundió con el título de otro libro y no me acordaba de como se llamaba realmente. Total, que lo busqué y busqué y cuando encontré Delirium creía que se trataba de otra cosa, hasta que dije, ¡anda si era este! Bueno, el caso, que hasta que lo volví a descubrir nunca he podido leerlo y eso que estoy deseando. Pero tengo taaaaaaaantos libros por leer que uf, a ver cuando lo hago. ¡Besos!

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola Kiera!
    Fíjate que hace poco me llegó la oportunidad de leer Pánico de la misma autora y me gusto, claro tenía sus altas y sus bajas, aún así me propuse leer esta trilogía de la cual nunca había leído una reseña, y lo había visto varias ocasiones, creo que trataré de conseguirla y leerla cuando tenga espacio en mi lista de pendientes espero sea pronto porque me llamó la atención.

    ¡Abrazos!

    ResponderEliminar
  5. Me alegra que lo hayas disfrutado :D A mí me gustó tan poco que no seguí con la saga xD

    Besos =)

    ResponderEliminar
  6. Holaaaaa!
    Lo tuve en mi estantería pero lo acabe vendiendo porque no me terminaba de llamar. Fue uno de esos libros que tan de moda estaba jajaja
    Un besito, nos leemos^^

    ResponderEliminar
  7. hola,
    paso a saludarte porque tambien estoy en la LC Folloner@s club, me quedo por tu blog

    besitos

    ResponderEliminar
  8. Hola!
    Fue una lectura que disfrute muchisimo, me encanto la trama que nos propuso la autora, la narración ligera y amena, los personajes completos y que me engancho desde sus primeros parrafos.
    Muy buena reseña.
    Besos

    Folloner@s club

    ResponderEliminar
  9. Adoro esta trilogía, pero especialmente este primer libro =) El primero recuerdo que lo cogí de la biblioteca y los siguientes los leí por los retos de SM en los cuales te prestaban el libro. En el último hicieron un concurso de reseñas y sorprendentemente gané jajaja Lo mejor es que el premio era la trilogía completa, así que fue un gustazo :D

    Un besito ♥

    ResponderEliminar
  10. Hola! Con esta trilogía tengo sentimientos encontrados porque el primero me gustó mucho, pero lamentablemente el final no me terminó de convencer. Espero que tú la disfrutes más n.n

    Besos gatunos!

    ResponderEliminar
  11. Hola guapa!
    Le tengo muchas ganas a esta trilogía. Besotes

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola!
    jo, llevo bastante tiempo detrás de estos libros!
    a ver si los puedo coger pronto porque todo el mundo habla muy bien de ellos!
    un beso<3

    ResponderEliminar
  13. ¡Holaaa!
    Tengo muchas ganas de ponerme con esta saga, tengo el primer libro desde hace tiempo y espero leerlo pronto =) Me alegro que te haya gustado, eso me anima más a empezarlo.
    Un besitoo

    ResponderEliminar
  14. Hola!!! Paso de puntillas, porque tengo pendiente esta saga.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  15. Hola!

    Tenía muchas ganas de leerla hace tres años, cuando creé el blog y se estrenó Pandemonium, creo. Ahora la verdad es que se me han ido totalmente, prefiero empezar sagas más recientes y estas las estoy dejando mucho más aparcadas.

    Un besote!

    ResponderEliminar
  16. Holaaa! :)
    Yo leí este libro el año pasado y me pasó igual que a ti, aunque a mí al princpio me aburría y quise dejarlo. No obstante, había algo que me llamaba y me insistió para leerlo y terminé enamorándome de la historia. Estoy de acuerdo con todo lo que has dicho, porque el amor entre Lena y Alex también me pareció precipitado, pero si lo vemos desde el punto de vista de esa sociedad, en realidad es algo nuevo para ellos y no están acostumbrados a que la gente se quiera entre su entorno. Lo mismo me pasaba con Hana, a la que al principio odiaba pero a la que luego terminé cogiendo cariño. Y EL FINAL. AY, ESE FINAL. Creo que nunca había sufrido tanto con un final (bueno, sí, con el de Starters), pero es que me dejó con ganas de más y aún a día de hoy quiero leer Pandemonium y disfrutar más de la historia y ver con qué nos sorprende la autora. Me ha gustado muchísimo tu reseña, porque como dices, no has contado muchas cosas de la trama, y en este libro eso es ideal, porque merece la pena darle una oportunidad y disfrutar de él *-* Muchas gracias por la reseña ^^
    Un beso! <3

    ResponderEliminar
  17. Hola!
    Estos libros a mi no terminan de convencerme... tenía pensado leerlos pero me crucé con un par de reseñas que me echaron un poco para atrás... puede que más adelante, pero ahora no.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  18. Holaaaa!!! A ver si los datos me dejan comentarte, de momento si parece!!! Este libro si me suena y me llama, pero me gustaba más las portadas de antes. Me alegro que te haya gustado el libro y que puedas leer pronto las otras partes. Yo de momento lo dejo pasar! Gracias por comentar mi blog y espero que te encuentres pronto en el grupo de la iniciativa. Un besito, nos leemos.

    ResponderEliminar
  19. Tengo este libro pendiente en la estantería pero aún no me he puesto con él^^
    Un beso<3

    ResponderEliminar
  20. No lo he leído aun, espero poder hacerlo pronto ;)

    ResponderEliminar
  21. Hola, no he leído aún esta trilogía y eso que me llama mucho, espero poder hacerlo pronto. Un beso y nos leemos.

    ResponderEliminar
  22. Hola Kiera!!
    No, no he leído este libro todavía a pesar de la insistencia de mi hija (que ya has visto el pedazo de comentario que te ha dejado :P), pero sí que tengo ganas de leerlos. Ahora mismo tengo bastante pendiente, pero no descarto ponerme con ellos este verano :D
    Gracias por la reseña guapa!
    Besos <33

    PD: Te nominé a una cosilla en mi blog ^^

    ResponderEliminar
  23. Holaa! No he leído este libro aún, de hecho, a pesar de haber oído muchas veces el título nunca había leído ni siquiera la sinopsis, pero acabo de leerla y me ha encantado, y después de leer tu reseña va sin duda a mi lista de pendientes!

    Un besazo enorme! Nos leemos!

    ResponderEliminar
  24. Tengo este libro en mi estanteria desde no se cuanto tiempo y es que nunca tengo tiempo para cogerlo.
    despuesd e tu reseña me entran mas ganas de buscale el hueco que se merece.
    gracias por la reseña.
    un saludo

    ResponderEliminar
  25. ¡Hooola Kiera! Este libro, la trilogía en general, me gustó muchisímo.
    Mi ALEX... Es sólo mío.
    Besos amor^^

    ResponderEliminar
  26. Hola!!

    Tengo esta trilogía apuntada como pendiente desde hace bastante. La trama me parece interesante, aunque he leído que en el tercero baja bastante el nivel, pero aún así espero leerla algún día.

    Un beso!

    ResponderEliminar
  27. Tiene muy buena pinta, la pena es que a mí no me gustan las trilogias, me gusta empezar y acabar con uno jaja pero parece ser un libro genial

    ResponderEliminar
  28. Muy buena reseña, no conocía el libro y ahora tengo ganas de leerlo.
    Me ha gustado tu blog y te he seguido, si quieres puedes seguirme a mí, sale la dirección en mi perfil. Muchas gracias. ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  29. Hola bonita! Para empezar, decirte que ADORO el diseño de tus reseñas. Es genial, en serio! Además me gusta mucho tu forma de hacerlas y redactarlas, escribes genial.

    En cuanto a lo que has dicho, me encanta que se mezcle la distopía con el amor. Es algo mágico cuando se unen. Y eso de que tenga un final inesperado me llama mucho la atención. Me voy a arruinar este verano, pero me lo pienso coger y leer!! Besos!!!

    ResponderEliminar
  30. ¡Hola!
    A mi me gustaron mucho, te animo que sigas con ellos, aunque el último libro (por el final) fue un poco decepcionante para mi, no me arrepiento para nada de leerlos jeje. Me alegro que te haya gustado, la verdad que merece mucho la pena
    Un beso

    ResponderEliminar
  31. No es una trilogía que me llame mucho la atención a pesar de todos los buenos comentarios que he leído. Así que de momento no creo que me anime a leerlos. Me alegro que lo hayas disfrutado =D

    Un beso ^^

    ResponderEliminar
  32. ¡Hola bonica! La verdad es que me he cruzado con estos libros un montón de veces, pero nunca me decido y les acabo dejando pasar. Tras leer tu reseña me pica la curiosidad y creo que puede ser una trilogía de las que a mí me gustan tanto, así que la voy a dar una oportunidad cuando pueda hacer un huequito. ¡Me has convencido oye!
    Un besazo y gracias por la reseña. ^^

    ResponderEliminar
  33. Hola^^
    Delirium me encantó ♥ Literal: terminé de leerme el primer libro y tuve que ir corriendo a comprar los dos siguientes. Al comienzo no tenía ganas de leerlo, de hecho un día mi padre apareció con el libro y meeh, pero era un libro y tenía que leerlo sí o sí porque no sabía que más leer -fue antes de entrar al mundillo blogger y descubrir que habían muchos, muchos libros T^T- y cuando lo terminé WOW. Es sin duda mi favorito de la trilogía♥ Lamentablente si bien los otros no me desagradaron, no fueron lo mismo... Y ese final de trilogía... >.< No lo supero, fue horrible :'c

    Besos♥

    ResponderEliminar
  34. ¡Ay que pinta más buena tiene! ¡no lo conocía! que bien haber caído en tu blog, lo voy a buscar y lo pongo en lo alto de mi interminable lista de pendientes ^^

    ResponderEliminar
  35. Hola Kiera, me gustó mucho tu blog y tu forma de narrar. Si bien lo mío son las series y películas, también leo bastante y he tenido en mente Delirium durante un tiempo. ¡Gracias por tu reseña!

    ResponderEliminar