viernes, 8 de julio de 2016

La otra vida de Rachel, de Dani Atkins

La otra vida de Rachel, de Dani Atkins
Autoconclusivo
Plaza & Janés
304 páginas
9 788401 347405
Rachel tiene veinte años, un novio atractivo y cariñoso, un grupo de amigos maravillosos y todo el futuro por delante. Pero unos días antes de que se marche a la universidad, durante la cena de despedida, ocurre una terrible desgracia. Cinco años después vive sola en un piso minúsculo de Londres, con un trabajo sin futuro, aislada de todos y con un eterno sentimiento de culpa por aquel trágico suceso que lo alteró todo. Haría lo que fuera por dar marcha atrás al reloj, pero la vida no funciona de esa manera... ¿O tal vez sí? Cuando regresa a su pueblo por primera vez desde aquella noche, sufre una caída y se golpea la cabeza. Al despertarse en el hospital, todo ha cambiado. Es como si su vida hubiera tomado un rumbo distinto desde el día de la despedida. Está comprometida con un chico fantástico, vive rodeada por su familia y sus amigos, tiene la carrera profesional con la que siempre había soñado, y su mejor amigo sigue a su lado. Pero ¿por qué no consigue deshacerse de esos extraños recuerdos de una existencia muy distinta? Y ¿ya tiene claro quién es el amor de su vida?
Hoy os vengo a hablar de un libro que cuando se publicó el año pasado no recibió muy buenas críticas, o al menos yo lo intuí así porque la mayoría de las reseñas que leía lo ponían por los suelos. A pesar de ello, a mi me llamaba la atención, tenía curiosidad por como la autora había enfocado ese cambio brusco en la vida de Rachel, así que cuando gané un sorteo en una red social supe que tenía que leerlo. Lamentablemente no lo hice hasta el mes pasado y, para mi sorpresa, lo disfruté mucho más de lo que esperaba.

Nuestra protagonista, Rachel, vio como su vida dio un cambio brusco tras sufrir un accidente en el que su mejor amigo perdió la vida. Han pasado cinco años y ese trágico momento sigue marcando su vida hasta que otro accidente le da una segunda oportunidad. Ahora todos los problemas que la rodeaban han desaparecido, tiene una vida perfecta, pero empañada por los recuerdos de una vida que cree suya.

Tengo que reconocer que cuando empecé a leer la novela pensaba que no me iba a gustar, cuando leí el primer capítulo no sabía si dejar de leer o darle una patada a la protagonista para que espabilara porque, hay que reconocer que, sus acciones ante la situación que acontece a su alrededor son muy absurdas. Por suerte, esto solo era el primer capítulo así que la trama mejora bastante, tanto que lo acabé sin apenas darme cuenta. Tenemos a unos personajes muy reales (hagamos que el primer capítulo no existe, por favor). La confusión que siente Rachel ante estas dos vidas es palpable; por un lado, no recuerda nada de su vida perfecta, la que todos afirman que ha vivido pero, por otro, recuerda cada día de sufrimiento por la muerte de su amigo, así que intentará por todos los medios unir ambas vidas, o al menos encontrar alguna señal de que no se está volviendo loca. Además, tenemos a Jimmy, su amigo, al que ella creía fallecido, está dispuesto a ayudarla, a intentar buscar algo de lógica entre tanta locura. Dulce, atento y amable hará que el tormento por el que está pasando Rachel sea menos duro; algo que no hace su novio, Matt, al que, estoy segura, odiarás desde la primera página. Es imposible no hacerlo.

Con una narración muy sencilla, la autora logra atraparnos en una historia de la que harás mil conjeturas hasta llegar al desenlace, que probablemente pueda pecar de predecible, pero sin impedir que se disfrute menos por ello. Sí, me esperaba el final, pero la autora lo cuenta de tal forma que es imposible no emocionarse (sufrir) con él. A pesar de ello, no se puede negar que tiene un final "feliz", los que lo habéis leído me entenderéis en ese aspecto de la historia. Si os gustan este tipo de novelas, ya sabéis que queda totalmente recomendada por mi parte, pero es una historia a la que se tiene que ir sin expectativas para poder disfrutar cada detalle. No me esperaba esta historia, quizá por ello la disfruté tanto.

En definitiva, La otra vida de Rachel es una novela corta, sencilla, muy ágil, con unos personajes muy reales, que te hará disfrutar hasta llegar a un final de lo más desgarrador en el que, seguramente, necesitarás un paquete de pañuelos cerca. 

Kiera R.

33 comentarios:

  1. ¡Holaaaaa! 'Me ha encantado esta reseña! Y estoy segura de que lo leeré pronto porque tiene una pinta estupenda. Un súper abrazo :)

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola guapa!
    Veo que es un libro que te ha gustado mucho. Matt, por lo que cuentas, es buen candidato para quemar en la hoguera xD Creo que la novela puede gustarme, ya que aunque el final sea predecible, siento que no me gustaría un final inesperado. Es de ese tipo de historias que aunque ya sepas cómo va a terminar, no te gustaría que tuviera un final distinto. Me alegro de que las situaciones absurdas se quedaran en el primer capítulo y que la valoracion en general haya sido tan buena ^^
    ¡Un besote!
    PD: Lo de las imágenes de la entrada lo he revisado en el móvil y en otro ordenador y las veo, así que a lo mejor es por tu portátil. Pero muchas gracias por avisar de todas formas jeje

    ResponderEliminar
  3. No lo conocía pero tiene buena pinta..
    A veces no tenemos que coincidir con los gustos de "todo el mundo" 😉
    Quizás le de una oportunidad.
    Besitos!

    ResponderEliminar
  4. ¡Holaa! Jo pues para el mal empiece te ha gustado mucho xD No se si lo leeré pero lo tomo en cuenta ^^

    Un besito guapa

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!
    Muy buena reseña. No tenía ni idea de la existencia de este libro pero parece que tiene buena pinta.
    Un beso :D

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola!
    La verdad no conocía este libro. Que las cosas absurdas de la protagonista acaban en el primer capítulo es algo maravilloso, es como si de repente ya no quisieras mandarla a la horca. xD
    Me lo apuntó, a ver si pronto esta disponible en México.
    ¡Abrazos! :D

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola! No lo conocía pero tiene muy buena pinta^^ me lo apunto. Además la sinopsis ya de por si llama la atención así que pronto le daré una oportunidad.
    Un besazo<3

    ResponderEliminar
  8. WOW!!
    No había oído hablar sobre este libro pero después de tu reseña creo que no lo voy a poder dejar pasar!!
    Gracias por tu entrada y por dármelo a conocer
    Besos
    entrelibrosm.blogspot.com

    ResponderEliminar
  9. hola,
    este libro me recuerda a una peli que vi de Nicolas Cage, la verdad es que no me llama nada de nada asi que lo dejo pasar

    besos

    ResponderEliminar
  10. Hola! Leí esta historia en una lc y no me desagradó, pero la verdad esperaba muchísimo más de este libro. Me alegro que tu lo hayas disfrutado tanto :)
    Besos!

    ResponderEliminar
  11. Me ha picado la curiosidad O_O Seguroamente lo termine leyendo ^^

    ResponderEliminar
  12. Hola guapa!
    Me alegro que te haya gustado, yo por el momento lo dejo pasar. Besotes

    ResponderEliminar
  13. Hola, por el momento lo dejo pasar, quizás mas adelante le de una oportunidad.
    Besos

    ResponderEliminar
  14. Ay, demonios. Había visto este libro por varios blogs, pero no me había tomado el tiempo de leer la sinopsis, y ahora que la he leído y aparte tu opinión, seguramente lo termine leyendo. Me provoca mucha curiosidad saber qué pasó ese día y si se pegó tan fuerte que entró en coma y todo es un sueño jaja.
    ¡SALUDOS!

    ResponderEliminar
  15. Hola guapa!
    No lo conocía pero sin duda me lo apunto, qué buena pinta! Después de tu reseña va directo a mi wishlist.

    Un besote

    ResponderEliminar
  16. Hola, yo eh querido leer ese libro, pero para mi desgracia sólo lo encuentro en digital, pero espero pronto tenerlo en físico, gracias por compartirlo.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  17. Hola :) Recién llego a tu blog y ya te sigo, esta muy lindo.
    Yo a diferencia de vos no había leído ninguna reseña de este libro así que me sorprendió cuando dijiste que muchas de ellas dejaban al libro por los suelos (digo porque la sinopsis tiene buena pinta), me gusta lo que constaste del libro y que tengo un final feliz (emotivo aunque predecible). Tiene buena ppinta :)
    Besos

    ResponderEliminar
  18. Pues creo que esta es la primera reseña que leo de este libro, creo que puede ser una buena lectura para el verano. 1beso!

    ResponderEliminar
  19. La verdad es que no me atrae demasiado.
    Un beso ^^

    ResponderEliminar
  20. Hola!!! No me llama mucho la atención, por lo que lo dejaré pasar.
    Gracias por la reseña.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  21. ¡Hola guapa!
    pues quiero darle una oportunidad a este libro, tiene muy buena pinta y pienso que me puede gustar bastante.. así que ya veré que tal :).
    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  22. Hola, lo tengo en la estantería desde que se publicó y aún no me he dignado a leerlo, que mal por mi parte ya que mi compañera que si lo leyó me habló muy bien de él. Un beso y nos leemos.

    ResponderEliminar
  23. Hola!!

    Pues a mí sí me gustó bastante. Tengo que reconocer que al principio no sabía bien por dónde iban a ir los tiros. Me imaginé un montón de cosas y no esperaba el final que tiene. Y la verdad es que me sorprendió y me gustó. Creo que es una historia muy bonita, la verdad.

    Besos!

    ResponderEliminar
  24. Holaaa!
    Me alegro que a pesar de las malas críticas le dieses una oportunidad y te gustase ... a veces, las expectativas son las que hacen que un libro que podrías haber disfrutado sin haber ido con ninguna expectativa ... te aburra o te quedes con la sensación de que era malo por ir con muchas.
    Un beso =)

    ResponderEliminar
  25. Hola!
    Pues no conocía el libro y también me pica la curiosidad por saber como encara la autora ese cambio tan brusco. Me lo quedo apuntado, es posible que le de una oportunidad.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  26. Está por leer, espero que me guste tantísimo como a ti :D

    Un abrazo =)

    ResponderEliminar
  27. La verdad es que éste libro no me llama para nada la atención, pero me alegra mucho que a ti te haya gustado! Quién quita, a lo mejor le doy una oportunidad en cuanto tenga más tiempo!
    Muy buen contenido, aquí Mariana, del blog Mariana is Reading (http://mariana-is-reading.blogspot.com/) ¡Espero verte por allá! Felices lecturas y seguimos al pendiente!

    ResponderEliminar
  28. Parece una lectura de esas que pegan para el verano, aunque lo de la llorera no sé yo si me apetece ahora. Lo tendré en cuenta, 1beso!

    ResponderEliminar
  29. Hola!
    Me alegra que lo disfrutaras, con esa trama llama la atención pues no es nada usual, aunque yo igual habia leido varias reseñas negativas.
    No creo que lo lea por ahora pero no lo descarto.
    Besos! ♥

    ResponderEliminar
  30. ¡Hola guapísima! A mí me pasó igual con este libro. Todo el mundo hablaba regulín de él y yo tenía muchas ganas de leerlo, pero me dejé llevar por las malas opiniones que había y le dejé pasar una buena temporada. Pero un día me dio por leerlo y a mí me gustó, a pesar de que Rachel no acabó de convencerme del todo, pero bueno.

    Un besazo y nos leemos!
    Gracias por la reseña, como siempre, genial ^^

    ResponderEliminar
  31. ¡Hola! Que ganas me han dado de conocer esta historia. Gracias por tu opinión sobre él<3. ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  32. Sé que ya te lo había dicho antes en el Wrap up, pero ¡la portada es igualita a la de 'La probabilidad estadística del amor a primera vista'! -solo que con otros colores xD Lo siento, pero es que ese fue uno de mis libros favoritos del año pasado y tenía que decirlo de nuevo xD ... Ok, ahora al libro y la reseña. Parece de esos libros que son sencillitos y que, como mencionas, sin expectativas muy altas llega a gustar. Me lo apunto porque ahora mismo con el clima y mi resfriado quiero leer historias así y que me maravillen♥ Me lo apunto y espero poder leerlo pronto!

    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  33. Hola Kiera!!
    Pues yo también lo leí el año pasado y bueno, no es que me disgustara, pero tampoco me encantó, creo que fue uno de esos libros que pasan sin pena ni gloria. Es decir, me gustó todo exceptuando el final, es que no me emocionó nada, no sé, no sentí nada con él, así que... tendré que releerlo otra vez :D
    Gracias por la reseña guapa!
    Besos <33

    ResponderEliminar