sábado, 2 de julio de 2016

La perfecta fugitiva, de Rowyn Oliver

La perfecta fugitiva, de Rowyn Oliver
Autoconclusivo (?)
Romantic Ediciones
218 páginas
B016MOYJLS
Roslyn ha hecho lo imposible por huir del infierno en que se ha convertido su país a causa de la persecución de los cátaros. Huyendo de su pasado, emprenderá un largo viaje hacia las tierras donde cree poder encontrar la paz que tanto necesita. Pero sus enemigos están demasiado cerca y no cesarán en su empeño de hacerla regresar.
Cuando Alec Kincaid, uno de los lairds más temidos de Escocia recibe la noticia que hay extranjeros en sus tierras no puede más que sorprenderse porque hayan osado llegar tan lejos, pero al ir en su busca se encontrará con una mujer envuelta en misterio que ha cruzado el mar en busca de ayuda. Una duda que él estará dispuesto a brindarle. 
Cuando me apetece algo sencillo y rápido de leer siempre acudo a las novelas de esta editorial, porque siempre encuentro alguna historia que me llama la atención entre sus novedades. Esta vez, tenía ganas de leer algo de romántica y esta novela era lo que necesitaba, así que no pude evitar hacerme con ella y devorarla en unos pocos días. 

Roslyn, nuestra protagonista, es encontrada malherida en las tierras del clan McAlister. Alec, el jefe del clan, la encuentra y no duda en darle cobijo en su castillo, a pesar de encontrarse en una situación delicada. Sabe que la chica tiene problemas así que hará todo lo posible por ayudarla, e incluso si eso significa que tiene que poner en peligro a su propio clan. 

Ambos personajes han tenido una vida dura, pero han salido adelante. Roslyn se nos presenta al principio como una chica fuerte pero recelosa de los McAlister, por lo que poco a poco vamos conociendo a la verdadera Roslyn: valiente, fuerte y decidida. Alec es un tópico con patas, no puedo negarlo, pero es un personaje que te atrapa desde el principio y del que no puedes evitar sentir curiosidad por todo lo que ha pasado a su alrededor. La trama está compuesta por numerosos personajes: otros clanes, como los Kincaid; los miembros del clan McAlister, cada cual más peculiar; o las hermanas de Roslyn, de las que deberíamos saber más, entre otros. 

Lo que menos he disfrutado de la trama seguramente sea lo rápido que se resuelven los problemas, sobre todo al final. Cuando hay acción todo pasa muy rápido, así que tengo que destacar que esta historia se centra principalmente en el romance de ambos protagonistas ya que estas escenas son mucho más lentas, y narradas con más detalle. Por otro lado, hay otro aspecto de la novela que me ha molestado mucho más de lo que pensaba ya que hizo que me encontrara algo perdida al principio. Si os fijáis, en la sinopsis el protagonista se llama Alec Kincaid, pero en la novela es Alec McAlister. Para muchos puede que no sea nada pero, al no haber leído ninguna opinión sobre la novela, me confundió bastante este error...

No solo está narrada de una forma sencilla sino que la historia también lo es, ya que no cuenta con   muchas complicaciones. En ocasiones puede resultar predecible, pero eso no significa que se disfrute menos. Cuando terminé la novela pensé que habrían más libros después de este, que se convertiría en una saga o trilogía, pero al parecer esto no ha ocurrido, al menos por el momento. Hay personajes secundarios de los que no me importaría saber más, conocer más profundamente pero, en concreto, hay dos personajes que se introducen en la trama y que, de alguna forma, se da a entender que se nos contará lo que ocurrirá entre ellos en otra novela, así que me he quedado con las ganas porque esa historia puede dar mucho juego en una futura novela. 

En definitiva, La perfecta fugitiva es una historia sencilla que me ha hecho recordar a los más clásicos del género. Una novela que no podrás evitar disfrutar, a pesar de los tópicos. Si os gusta la novela romántica histórica, no dudéis en leerla porque seguro que la disfrutaréis, ya que cuando la termines no podrás evitar querer saber más. 

Kiera R.

23 comentarios:

  1. ¡Hola guapa! Este no me llama demasiado aunque sí tengo ganas de leer a la autora. Un besote :)

    ResponderEliminar
  2. Ja, No pude evitar observar detalladamente la portada, creo que me gusta, no tenía conocimiento de la autora y seré sincero con que me llamó mucho la atención, pero eso de que las cosas pasen rápido me desesperan o al menos me confunden, no lo descarto totalmente quizás lo lea en un futuro.
    Abrazos. :D

    ResponderEliminar
  3. Aunque no me atrae demasiado, tampoco lo descarto ^^

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola guapa!
    Pues parece el libro perfecto para desconectar. A pesar de que haya cosas que sucedan rápido y sean algo predecibles, que el romance esté bien llevado es un punto fuerte. Sobre todo para mí ahora, que me ha dado por leer libros románticos (sí, mi vena cuqui ha salido a la luz xD). Cómo odio que cambien el nombre al protagonista en la sinopsis, ya lo he visto en un par de libros y confunde, vaya si lo hace. No te digo que vaya a leer el libro ahora, pero lo apunto, porque sé que puede gustarme y está bien para leerlo en medio de lecturas más complejas y densas ^^
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola! <3
    Conocía el libro, pero no sabía de qué trataba y no había leído ninguna reseña. No obstante, me ha gustado mucho lo que has contado y me han llamado la atención varias cosas como lo de los clanes y lo de que es autoconclusivo pero que puede que haya otra novela hablando de otros personajes. Nunca he leído algo así y no me importaría hacerlo. No descarto leerlo en un futuro, así que muchas gracias por la reseña ^^
    Un besazo! <3

    ResponderEliminar
  6. Hola guapa!
    Le tengo muchas ganas a este libro, son de las historias que a mí me gusta, aunque este lleno de tópicos. Besotes

    ResponderEliminar
  7. Hola!

    No conocía el libro, y aunque no suelo leer romántica histórica, sin duda me la apunto!

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola!
    No lo conocía pero tampoco me ha llamado la atención así que lo dejaré pasar de momento.
    ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
  9. Algunas veces necesitamos lecturas sencillas, predecibles para alejarnos de algo mas complejo...hace tiempo q no leo algo de clanes...hummmm

    Besitosss

    ResponderEliminar
  10. Aveces me apetecen estas historias, no lo conocía por lo que gracias por la entrada;)

    ResponderEliminar
  11. Hola! Yo en muchas ocasiones también busco historias de este tipo para descansar y desconectar de otras lecturas más densas. Este libro lo conocía, pero la verdad no me había parado a ver de que iba. Si se me presenta la ocasión, le daré una oportunidad.
    Besos!

    ResponderEliminar
  12. ¡Holaa!
    Ahora mismo no me apetecen libros así, pero me lo voy a apuntar si dices que es sencillo, me vendría bien para días que me atasco. Lo de Alec Kincaid puede haber sido una equivocación, pero me ha parecido curioso porque hay un libro que tengo yo, de romántica también, llamado La Boda, que tiene un personaje llamado Alec Kincaid y de primeras me quedé rallada por si era el mismo O.o Pero no xD Supongo que son clanes muy conocidos y los autores de romántica recurren mucho a ellos al escribir sobre Escocia.
    Besiiitos

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola! Se ve una lectura interesantes :)
    Me paso a decirte que yo también pertenezco a Folloner@s Club y ya te sigo :)
    Te espero en http://lecturasinfinitasjuveniles.blogspot.com.es/
    ¡un besito!

    ResponderEliminar
  14. Hola. Pues después de leer tu reseña no me decanto por leerla.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  15. ¡Hola! A mí me pasa como a ti, hay muchas ocasiones en las que me apetece leer algo más bien sencillo y acudo al género romántico, sobre todo ahora en verano, que apetece (a mí, al menos) literatura más ligera.
    Me he quedado un poco confundida con eso del error en el nombre del personaje, no sé si te refieres a que es un error que hay en la sinopsis o que ese error es en realidad un spoiler de la novela o algo así.
    La verdad es que la historia no me llama mucho la atención, pero gracias por tu reseña :)
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      No es un spoiler, para nada. El error es solo en la sinopsis, pero me confundió porque hay otro personaje Kincaid así que pensaba que habría algún cambio en la historia, hasta que descubrí que el fallo solamente era el apellido en la sinopsis xD
      ¡Besos!

      Eliminar
  16. ¡Me encanta la novela romántica histórica! Seguramente, voy a tener en cuenta esta recomendación. Gracias por la reseña :)
    Por cierto, tenés un blog muy bonito. ¡Me quedo por aquí!
    Saludos.

    ResponderEliminar
  17. hola,
    pues tiene muy buena pinta este libro, gracias por la reseña pero no se si lo leere... de momento estoy saturada de pendientes, a ver si voy acabando libros para poder apuntarme mas jjj

    besos

    ResponderEliminar
  18. Es un género que me gusta y la verdad es que últimamente lo tengo un poco apartado, para estas fechas sería genial leer algo así.

    Un beso ^^

    ResponderEliminar
  19. Me encantan este tipo de novelas, me la llevo apuntada!
    Besos.

    ResponderEliminar
  20. Hola, esta novela la leí hace algún tiempo y me gustó mucho precisamente por su sencillez y ese acercamiento a las autoras de mis inicios, la historia es simple pero tiene algo que atrapa a pesar de los tópicos que comentas.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  21. Holaa!
    Creo que la trama no llama mucho mi atención... además eso de que deje con ganas de más.. xD
    Por cierto soy nueva en tu Blog y me quedo como seguidora, te invito al mío si gustas. ¡Besos! ♥

    ResponderEliminar
  22. Hola!!! Me encanta el género romántico asique no dudaré en darle una oportunidad a pesar de los tópicos. Si te gusta ala novela romántica histórica te recomiendo enséñame a amarte de jana westwood. Un besazo enorme! Nos leemos!

    ResponderEliminar