domingo, 11 de septiembre de 2016

Mestiza, de Jennifer L. Armentrout

Mestiza, de Jennifer L. Armentrout
Covenant (1/5)
Kiwi
350 páginas
9 788494 134814
¿Serías capaz de matar a quien amas? Los Hematoi provienen de la unión entre dioses y mortales; y los hijos de dos Hematois de sangre pura tienen poderes divinos. En cambio, los hijos de Hematois y mortales, no. Los mestizos solo tienen dos opciones: entrenar para ser centinelas, cazando y matando Daimons, o convertirse en sirvientes en las casas de los puros. Alexandria prefiere arriesgar su vida luchando antes que limpiar retretes, aunque de todas formas, puede que termine en los barrios bajos. Hay reglas muy estrictas que los estudiantes del Covenant deben seguir. Alex tiene problemas con todas, pero especialmente con la regla número 1: <<Las relaciones entre pura sangre y mestizos están prohibidas>>. Por desgracia, Álex se siente atraída por Aiden, un pura sangre irresistible. Aunque enamorarse de Aiden no es su mayor problema; mantenerse viva hasta su graduación en el Covenant y llegar a ser centinela sí lo es. Si no cumple con su deber, se enfrentará a un futuro peor que la muerte o la esclavitud: se convertirá en un Daimon y Aiden será su cazador. Y eso, no es nada bueno. 

Libros que componen la saga:

Daimon (0.5) | Mestiza | Puro | Deidad | Elixir (3.5) | Apollyon | Centinela 


Jennifer L. Armentrout me ganó totalmente con su saga Lux –una de mis sagas favoritas–, así que poco iba a tardar yo en sumergirme en otra de sus historias. Conocía estos libros porque quienes los han leído lo comparan con Vampire Academy de Richelle Mead, saga que comencé hace mucho tiempo y que dejé de leer debido al cese de su publicación en España pero, desde ya os aviso, no voy a hablar sobre las similitudes entre ambas sagas, aunque ya os hablaré de ello más detenidamente en otra entrada si os interesa.

La autora nos presenta en esta historia tres "razas": los Hematoi, fruto de las relaciones entre dioses y humanos –lo que conoceríamos normalmente como mestizos–; los mestizos, fruto de las relaciones entre Hematoi y humanos; y los Daimons, criaturas que sienten adicción hacia el éter que recorre el cuerpo de los Hematois. Los mestizos son entrenados para matar Daimons y proteger a los Hematoi, ya que si un Daimon drena el éter de un Hematoi, este se convierte automáticamente en Daimon. Así, de primeras, puede resultar un poco complicado, pero una vez entendido esto lo demás viene solo. Nuestra protagonista es una mestiza que ha escapado de su Covenant –su lugar de entrenamiento–, pero poco tardarán en encontrarla y llevarla de vuelta. Debido al tiempo que estuvo fuera, solo tiene dos opciones: recibir clases hasta que empiece de nuevo el curso y así unirse a sus antiguos compañeros, o formar parte del servicio, lo que anularía toda capacidad de opinión. Aiden, uno de los mejores centinelas Hematoi del instituto, será el encargado de ponerla al día y... ¿adivináis qué? Está buenísimo. Las reglas entre ambas razas son muy estrictas, mientras los Hematoi pueden hacer lo que quieran con sus vidas –y con la de los mestizos–, estos últimos no tienen tanta suerte porque, de una forma o de otra, siempre terminarán sirviendo a los puros (Hematoi).

Si hablamos de los personajes en general, estos fueron tal y como me esperaba. Alex es una chica que no le tiene miedo a nada, y que hará todo lo posible por llegar –o superar– el nivel en el que están sus compañeros. Además, nos deleita con sus comentarios sarcásticos y su lengua afilada, lo que nunca viene mal porque siempre nos hace pasar un buen rato con sus ocurrencias, a pesar de las consecuencias que pueden tener sus actos. Y sí, esto último te puede ocasionar más de un dolor de cabeza, porque la imprudencia de Alex se presenta muchas veces durante la trama. Pero, por otro lado, Aiden me sorprendió bastante. Pensaba encontrarme con el típico protagonista "chulito" al que le hace falta que le bajen los pies a la tierra de vez en cuando –un Daemon, ¿para qué negarlo?–, pero no; más bien es lo contrario. Nos encontramos ante un chico dulce y con un gran sentido de la justicia, algo casi extinto entre los de su raza. Podría hablaros sobre otros personajes –sobre uno en especial– pero eso ocasionaría que os imaginarais cómo se va a desarrollar la trama, o lo que podría pasar, así que se puede considerar spoilers. Y, ya sabéis lo que pienso, cuanto menos se sepa de la trama, mejor.

Al igual que con su otra saga –la saga Lux–, la saga Covenant parece que también se va a centrar bastante en lo que respecta a la relación entre los protagonistas, al menos en los primeros libros, aunque nunca dejando atrás la propia trama de acción. Esto quiere decir que, puesto que la historia está narrada en primera persona por la protagonista, Alex tiene muy presente a Aiden en todo momento, por lo que hay una gran carga amorosa en ese sentido. El estilo de la autora es tal cual nos tiene acostumbrados, ágil, "atrapante" y adictivo, así que es casi imposible que no te enganche, a no ser que la historia en sí no te guste. Este no ha sido mi caso. He disfrutado, reído y llorado con Alex. Esta es una saga que todavía tiene mucho que mostrar, la historia puede dar mil vueltas en cualquier dirección, así que no veo la hora de poder leer su continuación. 

En definitiva, Mestiza es una historia que no sigue un hilo argumental muy original pero que la autora logra darle su toque y hacerlo suyo. Una trama que he disfrutado de principio a fin que, aunque a veces podía resultar predecible, me ha mantenido en vilo con cada nuevo giro. Si os gustan este tipo de historias –u otros libros de la autora–, este no puede faltar en vuestras estanterías.

Kiera R.

52 comentarios:

  1. ¡Hola, Kiera!

    Aún no he leído nada de la autora, mi plan es leer "Cazadora de Hadas" porque me llama montón la atención. Espero hacerlo prontito.
    Me alegro de que "Mestiza" te haya gustado, si me gusta como escribe la autora seguro que lo leo.

    ¡Un besito!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! Tengo pendiente leer esta saga. Gracias por tu reseña.
    Besos.

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! Yo leí los tres primeros libros de esta saga y no sé porqué, dejé a mitad el cuarto. Pero, me encantan y eso es lo que importa. Y ya sé que esta saga también va muy en la línea de Lux pero es que es imposible que no te gusten los personajes y las tramas que crea esta mujer, de ahí que sea una de mis escritoras favoritas^^.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!
    Pues de Jennifer L. Armentrout aún me tengo que terminar los restantes de la Saga Lux, pero nunca me animo a ello porque me quedé a la mitad de Opal por culpa de la protagonista, a pesar de que me dijeron que mejoraba mucho. Igualmente, me alegro que te haya gustado.
    ¡Un besazo ^^!

    ResponderEliminar
  5. Hola guapa!
    Tengo muchas ganas de leerme esta serie de libros, me llaman bastante. Besotes

    ResponderEliminar
  6. Hola,
    Esta serie la tengo pendiente, pero la leeré fijo. A mí me encanto Vampire así que si se asemeja y encima con la pluma de Jennifer seguro que me encanta.
    Besotes

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola!

    A mí me llama mucho la atención esta saga, justamente porque se parece a Vampire Academy pero sin vampiros jajaja. Me alegro mucho que te haya gustado, estaré pendiente a las próximas reseñas de la saga :)

    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  8. Hola!!

    Tengo que reconocer que tenía esta saga entre mi lista de pendientes hace un tiempo.
    Pero ahora, no me corre tanta prisa. Ya no me llama tanto esta tipo de temática, así que por ahora creo que lo dejo pasar.

    Besos!

    ResponderEliminar
  9. Hola guapi!

    Leí el primero hace mil pero la verdad es que no seguí con la saga en su momento y ya no me acuerdo de nada. Aunque Armentrout es una de mis autoras favoritas no creo que siga esta saga por ahora.

    Un besote

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola guapa!
    De esta autora solo he leído la saga Lux y esta la tengo pendiente, pero por una cosa o por otra nunca la empiezo. A ver si en 2017 me pongo seria y los leo de una vez. Me gusta lo que cuentas del mundo que plantea la autora y los personajes parecen estar bastante bien, a pesar de ser algo predecible en ocasiones, creo que disfrutaré mucho de esta novela ^^
    ¡Un beso y excelente reseña!

    ResponderEliminar
  11. No he leído nada de la autora pero no creo que disfrutase de esta lectura
    Besos

    ResponderEliminar
  12. No se porque pero los libros de Jennifer no terminan por llamarme, quiero y no empezar con la saga Lux pero no se, realmente esa saga sigue creciendo y creciendo y es que iniciar una saga larga no esta entre mis actividades favoritas. XD
    Pero Cazadora de Hadas me llaman mucho más que este y Lux pero ya veré por cual me animo.
    ¡Abrazos! :D

    ResponderEliminar
  13. Precisamente este libro es una de mis actuales lecturas. No sé si la saga "Covenant" me gustará tanto como la saga "Lux", pero lo veo difícil. Aunque reconozco que "Mestiza" me está gustando mucho.

    Un beso!

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola! Me leí el primero y me gustó bastante. No fue una pasada pero si me gustó, pero por H o por B no seguí leyendo los demás, quizá más adelante siga. Y aún tengo pendiente empezar con la saga Lux >.<
    Besos.

    ResponderEliminar
  15. Hola Kiera!!
    Pues fíjate que yo no he empezado estos libros por eso mismo, porque dicen que se parecen a Vampire Academy y a mí el primer libro no me gustó y también porque he leído comentarios por ahí en donde dicen que el libro está lleno de faltas de ortografía, y es algo que no aguanto en los libros O.o
    Mi hija sí se los va a leer, porque es fan de Vampire y claro, quiere leerlos, ya le diré lo que te ha parecido a ti :D
    Gracias por la reseña!
    Besos :33

    ResponderEliminar
  16. Hola! he leido mucho y bueno acerca de las dos sagas: lux y covenant; antes o después tendré que ponerme manos a la obra aunque me cueste trabajo hacerme con los términos hematoi y similares. Besos!

    ResponderEliminar
  17. Hola! Estoy deseando leer esta saga pero por falta de tiempo aun no he conseguido ponerme con ella. Espero hacerlo pronto porque la verdad, tiene muy buena pinta.
    Besos!

    ResponderEliminar
  18. Suelen gustarme este tipo de lecturas y me apetece leerlo. Intentaré hacerle un hueco.
    Buena reseña.
    ¡Nos leemos!😊

    ResponderEliminar
  19. ¡Hola!
    Tengo muchas ganas de leer estos libros, pero mi lista eterna de pendientes sigue agrandando y agrandando y nunca encuentro el momento, de todas formas me ha venido genial leer la reseña para recordar la saga, posiblemente le dé una oportunidad pronto :)
    ¡Un beso, nos leemos!
    Cristina

    ResponderEliminar
  20. ¡holaaa! yo leí este libro y no me gustó demasiado, me recordaba a otra saga que encima es de mis favoritas así que me disguté bastante jaja

    Un besito

    ResponderEliminar
  21. No he leído todavía nada de esta autora, si, es para "pegarme"...no muy fuerte eh jajajajajajajaj....
    Me gustan estas protagonistas que describes ....pero como tengo el primero de la saga Lux...empezaré por él y si me gustan...irán todos los demás

    De nuevo por aqui devolviendo los comentarios:)

    Nos seguimos viendo

    Besitoss

    ResponderEliminar
  22. Me gustó bastante este libro,a ver cuándo me pongo con el resto :P

    Besitos ^^

    ResponderEliminar
  23. Hola, bella
    Creo que he visto este libro, y recuerdo que me llamo mucho la atencion, pero la verdad es que puede que si lo encuentre me lo lea ya que veo que a ti si te gusto mucho*-* Gracias por la reseña
    besos

    ResponderEliminar
  24. Hola hermosa, esta es una saga que tengo iniciada, me leí el 0.5 y aunque es super introductorio me intrigo así que espero ponerme con mestiza por lo menos antes de que termine el año. Por desgracia tengo atascado un libro de la autora y hasta que no lo acabe no me pongo con otro de ella
    Besos

    ResponderEliminar
  25. Hola!
    Soy una de las pocas personas sobre la tierra que no le enloquece la autora, yo me leí parte de esta saga justo después de Vampire Academy y la similitud que vi entre una y otra fue mucha (me gustaría leer esa entrada si al final la haces) por eso hasta hace poco no decidí darle otra oportunidad y me resulto muy entretenida, me alegro que te haya gustado esta primera parte, ya nos contaras que te parecen los siguientes.
    ¡Un besito!

    PD: por cierto, no estoy segura de cómo he terminado por aquí, pero me quedo.

    ResponderEliminar
  26. Hola, no he leído nada de esta autora y tengo ganas de hacerlo, este libro siempre me ha llamado la atención así que puede que comience con él.
    Un beso, nos leemos.

    ResponderEliminar
  27. ¡Hola Kiera!

    He leído VA y la verdad es que no me ha gustado, quizá no lo leí en el momento cierto, no sé. LA verdad es que cuando empieza a leer la reseña, lo que son los Hematoi etc de pronto me hizo acordar a VA, no lo niego, pero creo que esta saga puede gustarme más, ya que la pluma de Armentrout siempre suele engancharme, los personajes tienen una pinta más interesante y la premisa parece más entretenida, no sé no soy muy de vampiros a decirte la verdad...
    Llevo apuntada, creo que puede gustarme bastante.

    Besos

    ResponderEliminar
  28. Hola!
    Hace poco terminé con la saga Lux [me conquisto por completo] y no tengo dudas que esta saga será mi próximo reto, de verdad que me llama muchisimo la atención y sé que voy a disfrutar muchisimo de la lectura.
    Gracias por la reseña.
    Besos

    ResponderEliminar
  29. Hola! pasé de puntillas por la reseña porque aún no he leído ésta saga, aunque muero por hacerlo.
    Jennifer me enamoró con la saga Lux💖 como que me obsesionó con ella. He leído varios de sus libros y cada uno me conquista. Si te gusta lo paranormal te recomiendo su trilogía "The Darks Elements" (ángeles, demonios y otras cosas), el primer libro fue publicado en España bajo el nombre de "El beso del infierno".También fue publicado "Te esperaré", una novela NA genial con su pseudónimo J. Lynn. Cameron te va a robar el corazón,lo sé. (creo que ya te los he recomendado igual jajaja)
    Te odio, me has dado ganas de empezarla YA :( en ésta semana lo haré.
    Un abrazo nena!

    ResponderEliminar
  30. Hola preciosa <3 Justo el otro día leí la reseña del libro anterior, creo que un spinn off y tenía la idea de leer primero ese XD Bueno, no he leído VA, así que ni idea de que van las comparaciones, yo siempre perdida JAJA :( Pero bueno, cuando describiste a Aiden juraba que ibas a decir que era un chulito igual que Daemon y no!!! Me sorprendí, eso me da más ganas de leerlo >.< Yo me he quedado en el segundo libro de saga Lux y antes de empezar esta, creo que sería buena idea terminar la otra saga :D Un abrazo^^

    ResponderEliminar
  31. Creo que esta vez no es mi estilo pero me alegra ver que lo has disfrutado :)
    Saludos

    ResponderEliminar
  32. ¡Hola, guapa!
    Me encanta esta saga, es mi preferida de la autora, y mira que Lux me gustó mucho. Es que Alex me tiene enamorada, sí que es una imprudente, pero su personalidad me encanta y me reí muchísimo con ella. Este mes sale el último de la saga, ¡qué ganas de leerlo! Espero que tú disfrutes de los demás, a mí Puro fue el que menos me gustó.
    Un beso

    ResponderEliminar
  33. La saga Lux de la misma autora me encantó y estoy deseando leer algo más suyo y esta creo que seria una buena elección, lo peor es que son muchos libros.

    Besos =)

    ResponderEliminar
  34. ¡Hola!
    A mí la saga Lux no me gustó mucho, bueno, solo llegué a leer el primer libro pero para nada me enganchó así que no la seguí. Sin embargo desde que he leído la sinopsis de este libro y algo ha hecho que tenga la curiosidad, así como lo que dices.
    Sin duda me lo apunto para ver qué tal.
    Un besito.

    ResponderEliminar
  35. Hola guapa,
    Esta autora me encanta y esta saga en particular esta en mi punto de mira desde hace tiempo, por lo que espero leerla pronto.
    Besos y nos leemos.

    ResponderEliminar
  36. ¡Hola!
    Tiene muy buena pinta el libro y he oído hablar muy bien de la autora. Pero es que son tantos libros los que tiene esta serie que eso me echa para atrás para leerlo. Cuando son tantos, al final ya me termino cansando de la historia y los leo sin ganas. A ver si me animo más adelante.
    Por cierto, muy buena reseña y tienes un blog muy bonito ^.^ Así que ya me quedo por aquí y te sigo :D Te dejo mi blog por si quieres pasarte por allí http://unlibroyte.blogspot.com.es/ Muchas gracias!!!

    Nos leemos!! Besitos <3

    ResponderEliminar
  37. Holaaa guapaa!
    Esta saga me la leí hace un tiempo y me gustó. Coincido totalmente contigo, aunque a veces puede resultar predecible tiene algo, un no sé que que engancha y mucho. Y los libros van aumentando en acción.
    Un beso =)

    ResponderEliminar
  38. Hola guapa!

    Me encanta esta autora, y esta saga quiero leerla, a ver si le voy haciendo hueco :)

    Besos :*

    ResponderEliminar
  39. ¡Hola guapa! Casi todo el mundo habláis genial de esta autora, y yo aún tengo pendiente la saga Lux, así que sí, podéis matarme entre todos. Esta nueva saga tiene muy buena pinta, sobretodo me llama mucho la atención lo de que existan diferentes razas. Sin duda lo apunto en la lista (interminable) de pendientes.

    Un besazo y gracias por la reseña. ^^

    ResponderEliminar
  40. ¡Hola!
    Muchas gracias por la reseña tan detallada^^ Si antes tenias ganas de leer esta saga, ¡ahora mucho más! *.*
    Jo, enserio, espero ponerme con ella cuando tenga un poco más de tiempo :) por lo que dices tiene que ser de los que me encantan jeje
    Un besazo :*

    ResponderEliminar
  41. Holaaa ^^
    Agg paso suuuper de puntillas por la entrada que es una saga que tengo ganas de leer y así no me spoileo.
    Un besote

    ResponderEliminar
  42. Quiero leerlos por lo que paso por encima un beso ;)

    ResponderEliminar
  43. Hola guapa, tengo ganas de leer esta saga porque solo leo buenas opiniones de las novelas por lo que espero hacerlo pronto. Un beso y nos leemos.

    ResponderEliminar
  44. Tengo ganas de leer a esta autora, pero de momento tengo otros de sus libros en el punto de mira. Me alegro que te haya gustado.

    Un beso ^^

    ResponderEliminar
  45. yo sera capaz de matar a alguien que me arruino la vída besos

    ResponderEliminar
  46. Me gusta muchisimo como escribe la autora, y su saga Lux es una de mis favoritas, yo hace tiempo que leí esta serie y me encantó, y sí es verdad que no es nada original igual la sigo disfrutando, ahora mismo me estoy leyendo el spinoff, ojala sigas leyendo la saga -si no lo has hecho- por que la verdad El romance es lo que vale la pena :)

    Saludos xoxo!

    ResponderEliminar
  47. ¡Hola!
    Últimamente veo mencionar mucho el nombre de esta autora. De por sí tengo pendiente leer su saga LUX, también hace unos días añadí El beso del infierno y ahora me apunto esta.
    Creo que vale la pena porque estoy viendo que te ha gustado además de que dicen que no escribe nada mal.
    Besos.

    ResponderEliminar
  48. Hola:D
    En algún momento espero ponerme con estos libros de Jenn, hace poco leí Cazadora de hadas y me gustó pero me faltó mucho más... Igualmente siempre termino dándole varias oportunidades a Jennifer baja
    Besos! ♥

    ResponderEliminar
  49. ¡Hola! Me gusta tu blog, está chulo (:
    Ya te sigo, ¿me sigues? te dejo mi blog: http://mylifeinsimplelittlewords.blogspot.com.es/
    Kisses (:

    ResponderEliminar
  50. ¡Kiiiiii! <3333
    ¿Te he dicho alguna vez lo mucho que me gustan tus reseñas? >3< En serio me dan una envidia tremenda, porque explicas las cosas perfectamente y se hace muy ágil la lectura de lo que opinas. Y además cuando se trata de libros que quiero leer o que ya he leído me llaman mucho más la atención o coincido contigo en muchas cosas, y esa es una de las cosas que me ha pasado con Mestiza, que es un libro que tengo pendiente por (como ha dicho mi madre antes) lo que he oído de él (que se parece a VA, que es muy ágil y entretenido), así que justo me topo con tu reseña y eso ha hecho que mis expectativas sean mejores, no sé cómo explicarlo. Estoy deseando leer el libro y contarte si coincido o no contigo, porque me ha gustado mucho lo que has dicho de la protagonista y Aiden, además de la pluma de la autora y cómo se desarrolla la historia a pesar de no ser muy original :)
    Muchas gracias por la reseña ^^
    Un besazo enorme! <3

    ResponderEliminar