domingo, 16 de octubre de 2016

Deidad, de Jennifer L. Armentrout

Deidad, de Jennifer L. Armentrout
Covenant (3/5)
Kiwi
412 páginas
9 788494 134852
La sinopsis puede contener spoilers de los libros anteriores. La reseña está libre de spoilers.
Alexandria no está muy segura de si llegará a su dieciocho cumpleaños, a su Despertar. Una orden de fanáticos ya olvidada quiere matarla y, si el consejo descubre lo que realmente ocurrió e las Catskills, todo habrá terminado para ella... y también para Aiden. Por si eso no fuera suficiente, a medida que Seth y Álex pasan tiempo <<entrenando>> –que realmente es el eufemismo con el que Seth define estar muy cerca y mucho contacto cuerpo a cuerpo– otra marca del Apollyon aparece en su cuerpo, dejándola, antes de lo esperado, más cerca de Despertar. A medida que su cumpleaños se acerca, todo su mundo se resquebraja ante una sorprendente revelación, dejándola atrapada entre el amor y el destino. Uno hará todo lo posible para protegerla. El otro ha estado mintiéndole desde el principio. Ahora que los dioses se han dejado ver, desatando su ira, muchas vidas cambiarán de forma irrevocable... o serán destruidas. Aquellos que sigan en pie podrán descubrir si el amor es realmente más fuerte que el destino...

Libros que componen la saga:

Daimon (0.5) | Mestiza | Puro | Deidad | Elixir (3.5) | Apollyon | Centinela


Sinceramente, poco tengo que contaros de esta saga que no os haya contado ya, pero tras terminar Deidad no he podido evitar sentarme para comentarlo. Si en Mestiza y Puro la historia seguía siendo más o menos la misma, preparaos para leer Deidad porque la historia da un salto y se queda patas arriba. Y, os aviso, no lo leáis si no tenéis Elixir en vuestras manos. Lo vais a necesitar.

Todo avanza mucho más rápido en esta tercera parte, todo lo que estábamos esperando, lo que veíamos venir en anteriores entregas lo encontramos aquí. Alex se plantea muchas cosas, su vida está a punto de enfrentarse a muchos cambios pero, antes de ello, tienes que hacer frente a otros muchos secretos que salen a la luz que, por lo que parece, nunca debería haberse enterado. Además, para ponerle la guinda al pastel, alguien cercano a ella la está ocultando información de vital importancia. Al fin y al cabo, el cambio está a punto de llegar y ni siquiera los dioses serán capaces de perdérselo, ya sea para bien o para mal.

Me atrevería a decir que he disfrutado muchísimo más de Deidad que de los anteriores libros de la saga. Como ya os comenté en la reseña de Puro, la mitología era algo a lo que se hacía hincapié en varias ocasiones, pero esta vez está mas presente que nunca. Tanto que algunos dioses nos deleitarán con su presencia, entre ellos Hades y Artemisa, los cuales protagonizan una escena de lo más cómica. Por no hablar de Apolo. No me los imaginaba así, pero ha sido todo un acierto no caracterizarlos de una forma no tan "divina" sino mucho más cercana. Ya que comparamos, lo que siempre destaqué en anteriores libros era que siempre abundaban las escenas entre los protagonistas –románticas– y que la trama de acción quedaba muchas veces relegada, aunque no por ello la trama resultaba menos interesante. Olvidaos de todo eso porque en Deidad abunda la acción, los giros, la trama está en su punto álgido, así que es imposible aburrirse. Dicho esto os preguntaréis "¿Eso significa que las escenas 'Seth/Alex', 'Alex/Aiden' disminuyen?". No. Todo lo contrario. La autora logra mantener el mismo ritmo que nos tenía acostumbrados, pero con el aliciente de que ocurren muchas más cosas, por lo que da la sensación de todo ocurre más rápido.

Otra razón por la que amé este libro es que surge una pareja homosexual en la trama. Realmente no lo amé por que haya metido este tema en la saga, sino por quienes son estos personas. Me sorprendió tanto que me dio la risa cuando lo leí. Los conocemos desde el primer libro así que mi cara fue un poema, pero os aseguro que es imposible que no os guste esta pareja. Por otro lado, Alex está pasando por muchos cambios y eso ha ocasionado que su actitud cambie notablemente. Ya no la vemos tan fuerte como antes, su destino está cerca y el miedo la corroe, así que ha aprendido a apoyarse en la gente que la rodea o, al menos se está acostumbrando a ello. Me ha sorprendido ente cambio en la protagonista, y eso ha hecho que me guste mucho más, se ha visto una evolución en ella y eso es bueno.

Por último, el final. Me ha gustado y disgustado a partes iguales. Es una maravilla de final, de esos que te dejan unas ganas tremendas de seguir leyendo, pero también, de esos que te dejan con la miel en los labios, y no sabéis cuanto odio estos finales cuando no tengo el siguiente en mi poder. Sin duda, es el final más fuerte que ha habido hasta ahora en la saga. 

Kiera R.

48 comentarios:

  1. ¡Hola guapa!
    Guau, te estoy viendo a full con esta saga. Yo estoy deseando empezarla, como ya sabes, pero estoy apuntada a tantas lcs que por ahora me es imposible leerla. Me alegro de que este libro sea un cambio sorprendente y que la mitología esté tan presente, se nota que es de esos libros que es imposible que no guste.Aish, entiendo lo que dices del final, son geniales pero te dejan tan intrigada que sufres hasta que lees la continuación :P
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  2. ¡Holaa guapa!
    Le tengo muchas ganas a esta saga, siempre que veo una reseña me digo: te la tienes que leer ya! Espero hacerme pronto con los libros, por he pasado muy por encima en tu reseña jaja..
    Me alegro que te haya gustado tanto!
    Un besitoo

    ResponderEliminar
  3. Hola!! Hace tiempo que me leí los libros de esta saga. En su momento me gustaron. Supongo que ahora tambien.
    Un besito :3

    ResponderEliminar
  4. Hola!
    Paso por encima la reseña porque justamente esta semana voy a empezar a leer esta saga con el de Deimon y no quiero spoilearme de nada.
    Pero veo que te ha gustado, así que me alegro por ello.

    Saludos!

    ResponderEliminar
  5. Hola!

    Solo he leído el primero de esta saga y me quedé ahí. Por ahora no es una prioridad retomarla pero nunca se sabe.

    Un besote

    ResponderEliminar
  6. Hola, bella
    Este libro no me llama mucho la atencion, porque bueno no parece mi estilo, adema que ahorita no estoy leyendo mucho, pero me alegra que te gustara y muchas gracias por la reseña*-*
    besos

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola! Ya sabes que yo también estoy puesta con ella! Coincido contigo totalmente, es imposible que no te guste, pega unos giros que tela y te deja con la boca abierta! Respecto a la pareja homosexual, yo me olía algo jaja Muchas gracias por la reseña ^^ Besos!!

    ResponderEliminar
  8. No he leído ninguno de los anteriores pero no es una saga que me atraiga
    Besos

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola! Yo acabo de terminar "Mestiza", y necesito más, así que no creo que tarde en ponerme con "Puro". Esta saga me tiene completamente enganchada.

    Besos!

    ResponderEliminar
  10. Es una de las sagas que tengo pendiente para seguir leyendo cositas de Jennifer, pues sólo he leído los dos primeros de la saga Lux...pero claro, si no he sido capaz de terminar esa saga, no sé yo si meterme en otra jajaja

    Te espero en La Reina Lectora

    ResponderEliminar
  11. Hola! Con cada libro que reseñas me dan más ganas de ponerme con esta saga, jajaja. La verdad es que, creo que ya te lo dije, tengo muchas ganas de ponerme con ella y espero que me guste mucho, aunque de esta autora no dudo que vaya a ser así.
    Besos!

    ResponderEliminar
  12. Todavía no he leído nada de esta autora pero quizás me anime pronto porque leo, en general, muy buenas opiniones de sus libros.
    Saludos

    ResponderEliminar
  13. Hola Kiera!

    Paso de puntillas por tu reseña porque esta es una saga que tengo pendiente y de la cual tengo ganas

    besos

    ResponderEliminar
  14. Hola guapa!
    Le tengo muchas ganas de leer esta saga. Besotes

    ResponderEliminar
  15. He visto muy buenos comentarios de esta saga pero de moemnto no me animo con ella.

    besos

    ResponderEliminar
  16. Buuuf! Yo todvía tengo que leer Puro. El primer libro me encantó, pero cogí un mal día el segundo y se me atravesó, quiro darle otra oportunidad un día en el que esté más activa en cuanto a lecturas se refiere, porque la autora me encanta y la historia de esta saga prometía muchísimo.

    Un besito ♥

    ResponderEliminar
  17. Hola!
    Yo espero empezar esta saga esta semana, ya pase Daimon a mi dispositivo de lectura para darle acelera a mi ritmo porque tengo muchas ansias de embarcarme en esta historia.
    Así que paso de puntillas por tu opinión para no spoilearme nada, me quedo con que disfrutaste mucho de esta parte, que da un salto que te sorprendió y con la nota que le haz dado.
    Besos

    ResponderEliminar
  18. ¡Hola!
    Tengo pendiente empezar esta saga, solamente he leído Mestiza y me gustó mucho *.*
    ¡Un besazo, guapa!

    ResponderEliminar
  19. Hola Kiera
    No sigo esta saga, pero veo que has disfrutado como una enana del libro. Me alegro mucho.
    Besos.

    ResponderEliminar
  20. Hola!!
    Pues como te he comentado en las entradas anteriores, tengo ganas de ponerme con estos libros, sobre todo porque ahora que por fin he empezado un libro de la autora, me está gustando mucho cómo escribe :D
    Gracias por la reseña!
    Besos :33

    ResponderEliminar
  21. Le tengo ganas a esta saga, la saga Lux de la misma autora me encantó y ahora que he descubierto su nueva saga ya quiero leer todo lo que haya suyo porque es genial y no solo en una saga.

    Besos =)

    ResponderEliminar
  22. me gusta en que este la mitología, si cabe, esta mas presente, es algo que me encanta leer....Y que a los propios Dioses los haya caracterizado mas cercanos, es algo que me “picaría” para leerlo…Esa pareja homosexual, esos giros en la narración…Me he dicho por activa y por pasiva que no me engancharía a otra saga…pero es q tengo q conocer a esta escritora de primera mano YA

    Besitosss

    ResponderEliminar
  23. Hola!! me gustaría ponerme con esta saga, ya que me encanta la autora y ahora que está completa y hay tantas buenas opiniones, no dudo que será una mis lecturas aseguradas

    besos

    ResponderEliminar
  24. Me paso por encima porque es una saga que quiero leer y ahora que ya está completa puedo animarme y empezarla. Espero que me guste tanto como a todo el mundo.
    Besos^^

    ResponderEliminar
  25. ¡Hola, guapa!
    Me quedé en el primero y deseando estoy de seguirla en cuanto me despeje un poco de pendientes. Me alegro mucho que la hayas disfrutado, un besote ;)

    ResponderEliminar
  26. Hola hermosa! Esta vez me salto hasta la sinopsis que aún tengo que leer mestiza, pero me alegra ver por la puntuación que lo disfrutarás tanto
    Besos

    ResponderEliminar
  27. Hola guapa,
    Cada vez tengo más ganas de leer esta saga, por lo que espero darle una oportunidad pronto, además el no dejar de leer tan buenas opiniones las ansias por comenzarla no hace más que aumentar.
    Besos y nos leemos.

    ResponderEliminar
  28. Hola hola!
    Paso por encima la reseña porque le tengo muchas ganas a estos libros ya que amo a jennifer l Armentrout no quiero spoilearme de nada.
    he oido comentarios excelentes
    me alegro que la estes difrutando
    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  29. Hola Kiera!!! Hace tiempo que quiero leer algo de esta autora, porque me han hablado muy bien de ella. Y después de leer una reseña tan buena como la tuya, creo que no tengo ninguna duda y me pondré con ella pronto.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  30. Últimamente tengo poco tiempo y mucho pendiente, así que no creo que lo lea por ahora.
    Muy buena reseña.
    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  31. Hola guapaa!
    Me alegra mucho ver que estas disfrutando esta saga tanto como yo la difruté.
    Y no puedo estar más de acuerdo contigo, con todo lo que comentar pero sobretodo con que no es muy recomendable leerse este libro si no tienes ya el siguiente en tus manos jajaja
    Un beso =)

    ResponderEliminar
  32. Vaya, ¿5 de 5? Eso es abrir mi curiosidad. Llevo un tiempo sacandole la vuelta a las sagas asi que me la pienso pero tal vez me anime a adentrarme de nuevo con estos libros. Es genial que estés disfrutando los libros.. ¡Saludos! :*

    -Kelly López

    ResponderEliminar
  33. Hola!!
    En su momento me llamaba bastante esta saga pero conforme fue pasando el tiempo fui perdiendo interés. La verdad es que viendo cuánto de ha gustado me está empezando a picar el gusanillo otra vez.
    Un beso ^-^

    ResponderEliminar
  34. ¡Hola!
    Leí la reseña bastante por encima, pues desde el primer momento que me enteré de esta saga he querido leerla. No sé porqué no me he puesto con ella, aunque tengo que admitir que la cantidad de libros me asusta un poco, no suelo leer muchas sagas :/
    Bueno, espero que para la siguiente reseña al menos ya haya leído Mestiza, por tus opiniones se ve que los libros son muy buenos.
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  35. Hola, Kiera:

    Soy nueva por aquí y, si queda un huequito, por estos lares que me quedo sin dudarlo. Sobre la reseña, la verdad es que esta saga no me llama mucho la atención, pero me alegro de que la hayas disfrutado tanto, en especial este tercer volumen. ¡Gracias por la reseña!

    Un saludo imaginativo...

    Patt

    ResponderEliminar
  36. Hola :)
    Me encantó esta saga, bueno en realidad me encanta todo lo de esta autora jejeje.
    Besos

    ResponderEliminar
  37. ¡¡Hola!!
    No sabía de la existencia de esta saga por esta autora... jajajaja
    ahora mismo teng oa un libro de ella esperando en mi estantería por lo que primero quiero probarla con ese...
    Besitos:D

    ResponderEliminar
  38. Hola, a esta saga le tengo muchas ganas por lo que espero poder darle una oportunidad pronto. Un beso y nos leemos.

    ResponderEliminar
  39. Hola Kiera!^^ Pues ya que te puedo decir que no te haya dicho? Me alegra que hayas disfrutado de esta entrega aún más que las anteriores, también me gusta que tenga mucha acción :D Me encanta lo de la pareja homosexual porque siento que en la literatura es un amor incluso más puro que una heterosexual, bueno no en todos los casos pero sin en muchos casos. Estoy segura que como la gran mayoría, caeré con Seth XD Espero que disfrutes aún más -si es posible- de Elixir. Un abrazo enorme!:D

    ResponderEliminar
  40. Kieraaaaa, esta semana estoy empezando esta saga, uy uy uy, me propuse leerla antes de terminar el año y es buen momento para empezarla, apenas voy por Diamon, la precuela. No sé si debí empezar con Mestiza, pero como decía 0.5 me dije que mucho spoiler del primero espero que no me haga. Te comentaré luego qué me parecen y veré en tus reseñas si coincidimos en opinión. Un besito 😘

    ResponderEliminar
  41. Hola, Kiera ^-^
    Tengo muchas ganas de leer esta saga, ya que me encanta como escribe esta autora.
    Poco a poco iré consiguiendo los libros de la saga y a ver que me van pareciendo.
    Un beso enorme :D

    ResponderEliminar
  42. ¡Hola! Yo solo he leído el primero y me fastidió bastante porque me resultó muy parecido a otra saga... pero me alegra que te guste tanto jaja

    Un besito

    ResponderEliminar
  43. Empezando estoy jajaja así que no miro que solo he leído aun la historia corta xD

    ResponderEliminar
  44. ¡Hola Kiera!
    Realmente quiero leer algo de Jennifer L. pero sus sagas son tan largas y me ocurriría lo mismo que a tí y te comprendo tan bien, que te dejen con un final de infarto o tan bueno que tengas ganas de correr a leer el que sigue, es más bien por eso que no me he animado a leer algo de ella. Que bien que estes disfrutando la saga. ¡Abrazos! :D

    ResponderEliminar
  45. ¡Hola!
    Sólo he leído por encima porque tengo pensando leer la historia más adelante gracias a tu reseña de la historia corta. Pero me da mucho gusto saber que esta parte te ha gustado porque me dan ánimos de leer la saga porque así sé que la historia seguirá igual de buena en las siguientes.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  46. Hola!!
    A ver... ¿Por qué seguís tentándome con sagas? Sabéis que existen los autoconclusivos, ¿cierto? Tengo en mi estantería El beso del infierno y será lo primero que lea de la autora, de ahí decidiré si me animo con la saga Lux o no... Porque si, aún no la he leído xD
    Un beso!

    ResponderEliminar
  47. ¡Hola!
    Jennifer L. Armentrout es mi autora favorita y estoy desesperada por poder leer esta saga y la de The return,a ver cuando puedo hacerlo. Siempre es bueno que otras personas disfruten de los libros de tu autora favorita, así que me alegro de que te haya gustado.
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  48. hola,
    tengo esta saga a medias, a ver si la termino jo Gracias por la reseña guapi

    besos

    ResponderEliminar