sábado, 1 de octubre de 2016

Puro, de Jennifer L. Armentrout

Puro, de Jennifer L. Armentrout
Covenant (2/5)
Kiwi
414 páginas
9 788493 940393
La sinopsis puede contener spoilers de los libros anteriores. La reseña está libre de spoilers.
Está la necesidad. Y luego está el Destino. Estar destinada a convertirse en un enchufe sobrenatural no es precisamente algo genial, especialmente cuando la <<otra mitad>> de Alexandria la sigue allá donde va. Y que, además, Seth aparezca en su sala de entrenamiento, al salir de las clases y también en la puerta –o ventana– de su dormitorio, definitivamente no es nada genial. Aunque su conexión tiene algunos beneficios, como alejar las pesadillas que envuelven los ocurrido con su madre, no tiene efecto alguno sobre los sentimientos prohibidos que tiene Álex por el puro Aiden. Ni sobre qué va a hacer –y sacrificar– él por ella. Cuando los daimons se infiltran en los Covenants y atacan a los estudiantes, los dioses envían a las furias, dioses menores con la función de erradicar a cualquier amenaza para los Covenants y el resto de los dioses, incluyendo al Apollyon y a Álex. Y si eso y las hordas de monstruos chupadores de éter no fueran suficiente, una amenaza misteriosa parece dispuesta a hacer cualquier cosa por neutralizar a Seth, incluso si eso supone forzar a Álex a la servidumbre o matarla. 

Libros que componen la saga: 

Daimon (0.5) | Mestiza | Puro | Deidad | Elixir (3.5) | Apollyon | Centinela


Tras leer Mestiza el mes pasado, sabía que no iba a tardar mucho en leer su segunda parte y, aunque intenté resistirme para así disfrutar de otras historias primero, no pude evitar hincarle el diente en cuanto tuve la oportunidad. Y, sinceramente, creo que he terminado peor que al principio, porque me ha dejado con las mismas ganas que me dejó Mestiza.

Puro comienza unos días después de lo sucedido al final de Mestiza. Alex se mantiene ocupada entre clases y entrenamientos –entre Seth y Aiden–, pero unos sucesos inesperados van a hacer que el Covenant se ponga en alerta. Los daimons están atacando de forma controlada, algo inusual en ellos. Alex sigue siendo igual de impulsiva que siempre, así que no tardará en interesarse por la situación. En esta ocasión, no está sola, tanto Aiden como Seth, estarán pendientes de ella e intentarán por todos los medios que no haga locuras pero, si conocéis a Alex, sabréis que es casi imposible pararla cuando se le mete una idea en la cabeza. Estos sucesos –y los pasados– harán que los protagonistas se trasladen hacia el Covenant de Nueva York, lo que desencadenará nuevos interrogantes y nuevas tramas.

Si pensabas que sabías todo lo que tenías que saber sobre este mundo, estás totalmente equivocado, porque esta vez conocemos más sobre las castas, los dioses y el Apollyon –Seth– y, aunque este último no me agradaba mucho en la primera entrega de la saga, poco a poco me ha ido ganando. Seth no deja de ser todo lo contrario a Aiden, y eso hace que se vuelva todo mucho más interesante, aunque este se interponga entre la relación de los protagonistas. Si hablamos de Aiden... Este pasa a estar en un segundo plano –comparándolo con Seth–, aunque sigue siendo un personaje muy importante en la trama. Por otro lado, no he podido ver ese factor que tanto me gusta en este tipo de historias, no he visto una evolución en los protagonistas. Suponiendo que no ha pasado mucho tiempo desde el primero y este, es bastante normal que no se vea una diferencia, y viendo como parece que se va a desarrollar la trama, todavía queda mucho por venir. Además, como era de esperar conocemos nuevos personajes, aunque en ningún momento se profundiza en ellos, y a veces puede llegar a confusión por no saber si "el que sale en esta escena es el mismo que estaba presente en la otra". No son muchos pero la mayoría son centinelas que no destacan prácticamente en nada, así que si no te quedas con los nombres va a ser algo difícil diferenciarlos.

A diferencia del anterior libro, esta vez la mitología tiene un gran peso en la trama. La presencia de las furias hace que se dé pie a meterse de lleno en la mitología, algo que eché de menos en el primer libro, pero algo me dice que este tema viene para quedarse. Además, con un final que, al igual que el primero, te deja con muchas ganas de más. No es un final donde nos dejen con la miel en los labios, pero la situación que se presenta hace que sea imposible no querer saber que pasará después de todo lo sucedido.

Jennifer L. Armentrout hace maravillas porque, una vez más, ha logrado engancharme por completo con una historia que no parece tener nada novedoso, pero de la que es imposible desengancharse. Puro está plagada de acción y giros de 360º que hacen de esta segunda entrega una lectura totalmente adictiva.

Kiera R.

39 comentarios:

  1. ¡Hola, guapa!

    Tengo muchas ganas de empezar a leer algo de Jennifer, ojalá pueda hacelro pronto porque todo el mundo habla maravillas de ella.

    Gracias por la reseña <3

    ¡Un besito!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! ¡Me encanta esta saga! Voy por el cuarto libro y la verdad es que cada vez se está poniendo más y más interesante^^. Espero que leas los siguientes libros ( y más ahora que ha salido Centinela) y así compartimos opiniones.

    Un beso n.n

    ResponderEliminar
  3. hola, no creo leer esta saga, gracias por la reseña.
    Besos

    ResponderEliminar
  4. Hola,

    Tengo esta saga pendiente así que no ahondo en la reseña no sea que me lleve un regalo sin querer jajajajaj Me alegra que te esté gustando. Jennifer no defrauda!

    ResponderEliminar
  5. Hola Kiera! Pues esta saga la empecé y no estuvo mal, pero jamás me dio por seguirla. No sé la razón. Porque no me disgustó, talvez era que no tenía la cabeza para el juvenil en ese momento.
    Por cierto te he nominado al Liebster Award. Te dejo el enlace:
    http://solamenteuncapitulomas.blogspot.com.es/2016/10/liebster-award-book-tag.html?m=1

    ResponderEliminar
  6. Hola! Me ha sido imposible empezar con estos libros y eso que les tengo muchísimas ganas ya que la autora me encanta. A ver si me quito pendientes de encima y me pongo con ellos.
    Besos!

    ResponderEliminar
  7. No he leído el anterior y son unos libros que no me atraen mucho
    Besos

    ResponderEliminar
  8. Lo juvenil lo he conocido hace relativamente poco, pero esta autora es la que mas me tienta para seguir dándole oportunidades a este género...es el segundo y no viste gran evolución en los protagonistas...pero si que la mitología(me encanta) esta mas presente en este....aissss...Tengo el primero de la saga Lux entre los pendientes de leer....vamos a ver si me gusta, y seguro q me engancho a estos

    Besitosss

    ResponderEliminar
  9. Holi guapa!

    Leí el primero de esta saga hace mil y la verdad es que dudo mucho que ahora la vaya a seguir. Encontré mil similitudes a Vampire Academy que no me gustaron (aunque me han dicho que conforme avanza la saga van desapareciendo), y bueno pasé bastante de la saga. Ahora ya no me apetece tanto así que creo que la dejo pasar.

    Un besote

    ResponderEliminar
  10. Tiene buena pinta, pero no he querdo profundizar mucho para no hacerme mucho spoiler XD un saludo del blog interpretadoras de letras ^^

    Desireé

    ResponderEliminar
  11. Es de las pocas sagas de la autora que no me llama pero tampoco le doy un no definitivo. Un besote :)

    ResponderEliminar
  12. Todo el mundo habla muy bien de la autora, así que no me importaría leer algún libro suyo... Aunque no sé si empezaría por esta saga. 1beso!

    ResponderEliminar
  13. ¡Holaa! Estoy deseando releer de nuevo esta saga ahora que han sacado el último libro de todos ellos *-* A mi estos libros me recuerdan a Vampire Academy pero también los he disfrutado mucho así que no me importó mucho jajajaa
    Me alegro de que te haya gustado !!
    Un beso y nos leemoss <33

    ResponderEliminar
  14. Hola!
    Aún no he leído nada de esta autora pero tengo pensado empezar con El beso del infierno, la sinopsis me llama bastante la atención y ya va siendo hora de que esta autora desaparezca de mis pendientes. Covenant no lo descarto pero primero tengo que ver que me parece este otro :p
    Un beso!

    ResponderEliminar
  15. Hola bonita
    Pues no es un género que me atraiga, asi que lo dejaré pasar.
    Besos.

    ResponderEliminar
  16. ¡Hola! Bueno, yo de la autora solo e leído la saga Lux ♥ Esta por alguna razón no me llama y es raro porque ni siquiera sé de qué habla. Igual es genial que disfrutaras de la lectura.. ¡Saludos! Pd: Si deseas visitar mi blog eres bienvenida, yo me quedo por aquí ^^

    -Kelly López

    ResponderEliminar
  17. ¡Hola!
    Yo no creo que lea nada de la saga ni de la autora, la verdad es que empecé la saga lux y la acabé dejando porque no me terminaba de gustar. Pero gracias por la reseña.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  18. Hola!! tengo Mestiza y Puro desde hace bastante tiempo en la estantería y ya va siendo hora de que lo lea, ahora que ha terminado la saga. A mi también me encantan las historias de esta mujer, así que poquito a poco quiero leerme toda su bibliografia

    Besos

    ResponderEliminar
  19. ¡Hola!
    Pues como siempre me encantan tus reseñas, bonita mia^^
    He estado leyendo todas tus reseñas sobre esta saga que tengo tantas ganas de leer pero no lo hago por falta de tiempo y acumulación de lecturas -.-' jaja
    Me mola eso de que en este libro haya mas mitología *.*
    Gracias por la reseña y me alegro de que lo hayas disfrutado!! jeje
    Besitos

    ResponderEliminar
  20. Hola guapaa!
    Leí esta saga hace unos años, creo que unos dos años y me gusto mucho, me pareció bastante original y que mantiene la tensión muy bien por lo que entiendo que te guste tanto. Y sí, tiene unos cuantos giros bastante sorprendentes.
    Un beso =)

    ResponderEliminar
  21. ¡Hola guapa! No he leído aún nada de esta saga así que me salto la sinopsis porque con la del primero tengo suficiente. Me llama mucho la atención estos libros porque el tema de las castas y los dioses de los que ya hablaste hicieron que me picara el gusanillo así que no los descarto para nada. Además me apasiona la mitología desde que estudié Latín y Griego así que creo que pueden encantarme.

    Un besazo y gracias por la reseña. ^^

    ResponderEliminar
  22. Paso de puntillas que tengo el primero empezado, pero me alegro de que te haya gustado.
    Un beso ^.^

    ResponderEliminar
  23. Hola!
    Todavía no he tenido la oportunidad de embarcarme en esta saga pero lo haré pronto porque me llama muchisimo la atención y sé que voy a disfrutar muchisimo con esta lectura.
    Por eso paso de puntillas por tu reseña para no spoilearme nada.
    Besos

    ResponderEliminar
  24. La primera parte me gustó mucho, a ver cuándo sigo con la saga =)

    Un abrazo ^^

    ResponderEliminar
  25. ¡Holaa!
    Tengo saga pendiente desde casi milenios, siempre digo que la voy a empezar, pero entonces aparecen nuevos libros que me gustan y la olvido. Espero empezarla pronto, la nota de tu reseña (que no he leído para no spoilearme xD) me anima a ello.
    Un besitoo

    ResponderEliminar
  26. Hola!!!!

    Esta saga es una pasada!!! Y es que Jennifer no decepciona nunca!! Ya verás los siguientes! Un besazo

    ResponderEliminar
  27. La cubierta es muy bonita. Todavía no he leído nada de esta autora, espero hacerlo pronto.
    Saludos

    ResponderEliminar
  28. ¡Hola guapa! A mi este libro me gustó mucho. Es que es lo que dices, parece que con el primero conoces ya el mundo que nos da la autora y lees Puro y OMG, la de cosas que aparecen. Y ese Seth, si es que *_* No he continuado la saga, me quedé por este, pero ahora que han publicado el último me lanzaré. ¡Un besote! <3

    ResponderEliminar
  29. Paso de puntillas, porque no lo he leído pero lo quiero hacer un besote;)

    ResponderEliminar
  30. Hola guapa!
    Quiero hacerme con esta saga aunque por ahora todavía tendrán que esperar un poco. Besotes

    ResponderEliminar
  31. Hola, esta es una autora a la que le tengo muchas ganas, esta serie de libros me gustan mucho y espero poder ponerme con ellos en el futuro.
    Un beso, no leemos.

    ResponderEliminar
  32. Hola Kiera!!
    Pues a mí me llaman la atención estos libros, la verdad, aunque todavía no me he decidido a leerlos. Mi hija se va a empezar el primero dentro de poco, así que ya veré qué les parece a ella :D
    Gracias por la reseña!
    Besos :33

    ResponderEliminar
  33. Es una saga que tengo pendiente desde hace tiempo, a ver cuándo me pongo de una vez con ella...
    <3

    ResponderEliminar
  34. ¡Hola hola preciosa! Soy lo peor, me perdonas? El abandono que he tenido con todos los blogs en general... Uf, no me lo creo ni yo. Pero ya estoy de vuelta, para quedarme!!! :) Me pondré las pilas y mucho!

    En cuanto a la saga, si te soy sincera no sabía ni que existía, pero he de decirte que me ha parecido interesante y me la llevo apuntada :) Ya leí la otra reseña del primer libro y no te la pude comentar porque desde el móvil es caca :(

    Aun así, esta me ha gustado y me alegra que te haya gustado. Te mando un besote enorme ! ♥

    ResponderEliminar
  35. hola, bellaa<3.
    Bueno, de la autora en realidad he oído muchas opiniones buenas, pero de esta saga en especial no se mucho y no se si me atraiga tanto como para anotarmelo y leerlo, aunque tu lo pongas muy bien, pero bueno, quien sabe y en un futuro. Gracias por la reseña
    besos

    ResponderEliminar
  36. Ugh, este es mi libro menos favorito de la saga, sobre todo por la cuestión del "triangulo" Aiden es demasiado lindo, jajaja lo cual es contradictorio, porque Seth me encanta, ya estoy leyendo el spin off en el cual él es su protagonista, y es demasiado genial, pero mi problema es el "triangulo" XD en fin, ojala sigas con los demás que son demasiado buenos.

    Saludos xoxo

    ResponderEliminar
  37. Me han hablado muy bien de esta saga pero al verdad es que aun no termino de animarme jajajaja tengo tantas empezadas que me da nosequé empezar otra más xD

    ResponderEliminar
  38. hola,
    esta saga la tengo a medias, a ver si en breve me pongo con ella y la acabo

    besos

    ResponderEliminar
  39. Hola Kiera!:D WOW! Es que te has quedado con más intriga que con el primer libro XD a mi me pasa continuamente, por dios, todo me pasa JAJA No conozco a Alex, es que aún no leo la saga, pero ganas no me faltan *-* ya sabes que muero literalmente por los libros de mitología y tan solo leer que aquí hay más que ella ya estoy deseando leerlo! Y bueno, que de seguro con uno de los chicos XD Y uff! Lo adictivos que son los libros de Jenn JAJA ya sabré yo :( Y que conste, no lo leeré por los protagonistas, eh, sino por la mitología :s Me encantó la reseña *-* Un abrazo enorme <3

    ResponderEliminar