sábado, 8 de octubre de 2016

Ritual, de R. Crespo

Ritual, de R. Crespo
Tentaciones (1/?)
Autopublicado
316 páginas
9 781533 148148
<<Primero, nada de enamorarse>>. 
Olivia nunca se ha enamorado de cualquiera, es más, a pesar de lo enamoradiza que siempre ha sido aún no ha encontrado a nadie que la hiciera experimentar lo que siente hacia Víctor. Hasta que aparece en su vida Renato, quien hará que se olvide del chico que conoció en internet, a menos que éste aparezca definitivamente para cumplir su promesa.<<Segundo, mientras estemos juntos nos perteneceremos>>.
Cuando Víctor propone seguir dos condiciones, Olivia ve la oportunidad perfecta para intentar conquistarle mientras el juego dure; aunque él no esté dispuesto a dejar que traspase las barreras de su corazón. Sin embargo, las cosas no serán tan fáciles como ellos creen. Lo prohibido nunca fue tan tentador.

Libros que componen la saga:
Ritual | Apasionada | ? 


Supe de la existencia de esta novela gracias al blog Otro romance más y a su boletín de novedades en primera persona. Desde que lo vi, me llamó la atención, pero si no me animé con él en un primero momento fue porque estaba muy cansada del género. Aún así, cuando la autora contactó conmigo para darle una oportunidad a su novela, no fui capaz de negarme. Al fin y al cabo, tenía muy buena pinta y, no puedo negar que, tras leerla, la autora ha logrado que me vuelva a enamorar del género.

Aunque la portada pueda llevar a equivocación, nos encontramos ante una historia romántica erótica que no tiene nada que ver con vampiros, que sé que seguramente más de uno lo estará pensando, sino que tenemos como protagonista a Olivia, una chica que lleva los últimos años hablando con un chico que conoció por internet, y del que está empezando a sentir algo más que una simple amistad. Todo se complica cuando, después de un distanciamiento con Víctor, en la universidad, conoce a Renato, quien se termina convirtiendo en su mejor amigo y con el que pronto se va a sentir confundida al no saber lo que realmente siente por él. Además, Víctor aprovechará para hacerle una visita de lo más inesperada, lo que terminará por poner su tranquila vida patas arriba. 

La trama está narrada en primera persona por ambos protagonistas, Víctor y Olivia. Olivia es una chica muy decidida, sabe muy bien lo que quiere pero, sobre todo, es muy directa, así que es fácil encontrar diálogos en los que no se le caerán los anillos por hablar de cierto tipo de temas. Por otro lado, Víctor, es un chico que tiene pánico a volver a enamorarse, por algo que le sucedió en el pasado, a pesar de que sus sentimientos por Olivia son muy fuertes. He de decir que me ha costado mucho conectar con los personajes, debido a que, al principio, todo se nos narra muy por encima y muy rápido. Es decir, tanto Víctor como Olivia nos cuentan cómo fue conocer al otro y cómo ha evolucionado su relación tras la pantalla tan rápido que, al comenzar a narrar lo que pasa actualmente, me faltó conocer un poco más a los propios protagonistas para poder simpatizar con ellos. Además, si nos centramos en Víctor, en ciertas ocasiones, sus  celos no estaban muy justificados... Bueno, en sí, los celos sí estaban justificados pero, su reacción de desconfiar de todo aquel con quien tuviera trato Olivia, era un tanto exagerado. Esto, seguramente, sea lo único negativo que le puedo sacar a esta obra porque, después, sí que me ha sorprendido muy gratamente, ya que, poco a poco, vamos cogiéndole cariño a los personajes, tanto que al final no querrás que se acabe.

Por si no lo habías notado ya, esta novela es de corte erótico, así que en ella se narran diversas escenas sexuales. No dejéis que esto os eche para atrás, si es que os llama la atención la historia, porque no hay tantas como las que podríamos encontrar en alguna otra novela del género. Además, la autora nos sorprende con una narración sencilla y muy ágil, lo que convierte a esta historia en una lectura para pasar una buena tarde o, si lo deseas, disfrutar con calma de ella y sus protagonistas. No puedo evitar recalcar el mimo con el que se nota que la autora ha tratado su novela, ya que en ella no encontramos faltas de ortografía, ni siquiera de gramática, que puedan entorpecer nuestra lectura. Además, al final la autora nos regala dos especiales, uno por cada protagonista, compuestos por las cartas que se escribieron el uno para el otro y que nunca llegaron a enviarse. Un detalle muy bonito que hará que no te quieras separar de esta pareja, a pesar del bonito final que no pone un punto y final a su historia.

Para los más curiosos, a pesar de ser parte de una saga, Ritual cuenta con un final totalmente cerrado ya que, en los próximos títulos de la saga, serán otros los protagonistas. Por mi parte, estoy deseando leer la segunda parte, ya que esta será la historia de Renato, un personaje que conocemos como amigo de Olivia, que me dejó con un buen sabor de boca, a pesar de no haberlo conocido tanto como me hubiera gustado.
*Agradecimientos a la autora por darme la oportunidad de leer su novela.

Kiera R.

45 comentarios:

  1. Hola!

    He leído un par de reseñas y todas lo ponen muy bien, Yo de momento lo dejo pasar, hasta que no me ponga un poco al día con todas las sagas y trilogías que llevo al día jeje.

    Besos :*

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!
    No tenía ni idea de la existencia de este libro pero parece interesante.
    Un beso :D

    ResponderEliminar
  3. Hola Kiera!:D Bueno, pues yo me apunté a LC que organizó la autora y ya casi estoy por acabarlo y me está gustando bastante *-* y si en algo tienes razón es que las escenas de sexo no es algo que abunde en el libro, lo cual agradezco XD Y sí, yo al ver la portada pensé que tendría que ver algo con vampiros o cosas por el estilo y no estaba ni cerca. Eso sí, a mi Olivia me frustró un poquito y con Víctor pues no sé, no me acaba de convencer su personaje, pero la historia es bastante adictiva!! No tenía ni idea que la segunda parte sería sobre Renato D: Un besote:D

    ResponderEliminar
  4. Hola
    No conocía nada del libro, se que suena tonto pero siempre he querido tener una relación así tipo virtual jajajaja y creo que seria una buena lectura, para cuando salga de algunos pendientes
    Besos

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!
    Por la portada hubiera pensado en un libro de vampiros como bien dices.
    No he leído mucho de erótica, pero parece tener buena pinta por lo que cuentas.
    Un beso

    ResponderEliminar
  6. Se ve demasiado interesante, y sí la portada me llegó a conclusiones equivocadas y es que las portadas negras no son lo mío, pero la historia se ve interesante me lo apuntaré por si las dudas, aunque ahorita realmente no tengo ganas de leer algo de romance erotico, me la pesé leyendo ese género hace dos meses, JA!, pero más adelante quizá.

    Saludos xoxo

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola, Kiera! Muchas gracias por la reseña y por acceder a leerlo a pesar de estar algo saturada del género ;D. Me alegra muchísimo que te haya encantado.

    Saludos <3

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola! Me llama mucho la atención ^^ Muchas gracias por la reseña, apuntado queda :P Un besito!

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola!
    No conocía esta novela y me llama la atención, gracias por el descubrimiento. ;)
    Besos.

    ResponderEliminar
  10. Yo no creo que lo lea pero están bien estas trilogías que cuentan con diferentes protagonistas porque así no te fuerzan a leerla entera. Un besote :)

    ResponderEliminar
  11. Hola! Lo he visto por muchos blogs, pero de momento no sé si leerlo o no. Me lo dejo en duda porque veo que os está gustado, pero no creo que lo lea en un futuro cercano.
    Besos!

    ResponderEliminar
  12. Hola!
    Este libro esta siendo bastante popular por blogger, se ve que ha tenido buena acogida. La verdad a mi no me llama del todo la atención, así que lo dejo pasar pero que bueno que hayas disfrutado de la lectura.
    Gracias por la reseña.
    Besos

    ResponderEliminar
  13. Este no me llama, no es un tipo de libro al que yo sea aficionada
    Besos

    ResponderEliminar
  14. Hola!!

    No la conocía pero después de tu reseña me llama muchísimo la atención. Me la apunto sin duda para el futuro que pinta muy guay.

    Un besote

    ResponderEliminar
  15. ¡Hola! Te ha quedado una reseña muy bonita:) La verdad es que los libros me llaman la atención, pero, me echa para atrás que sean una saga, aunque estos no vayan sobre los mismos personajes. Me alegra que lo hayas disfrutado y espero que el siguiente también^^.

    Un beso n.n

    ResponderEliminar
  16. Oh, yo sigo a R.Crespo en su blog y no sabía que había sacado libro :O
    ¡Me acabo de leer tu reseña enteríta y me lo apunto! Y mira que a mí no me va mucho el género erótico pero este tiene una pintaza ^^

    Un besazo :)

    ResponderEliminar
  17. ¡Hola guapa! Este libro me llama muchísimo la atención. Además me encanta cuando narran los dos protagonistas la historia porque me da la sensación de que te sumerges más en ella así que creo que me la dejo apuntada en la lista de pendientes.

    Un besazo y nos leemos. ^^

    ResponderEliminar
  18. Hola!
    Creo que por el momento lo dejaré pasar.
    La verdad es que he oído muy buenas críticas pero me veo saturada de sagas y necesito más libros autoconclusivos!

    Saludos!

    ResponderEliminar
  19. Hola, tengo ganas de leerla pero con tantos pendientes como tengo no sé cuando podré hacerlo, pero como la tengo espero que sea pronto. Un beso y nos leemos.

    ResponderEliminar
  20. Hola Kiera!!
    Lo tengo apuntado, aunque ahora mismo me es imposible ponerme con él, pues tengo varios libros pendientes de leer antes. Aun así, no sé, a pesar de que el género no es el mío, tengo ganas de leerlo :D
    Me alegra ver que lo has disfrutado. Gracias por la reseña!
    Besos :33

    ResponderEliminar
  21. Lo anoto para cuando bajen mis pendientes;)

    ResponderEliminar
  22. ¡HOla!
    No conocía este libro pero no pinta del todo mal. Puede que le de alguna oprtunidad más adelante
    Gracias por la reseña
    ¡besines!

    ResponderEliminar
  23. Hola, pues la verdad es que por mucho que lo intento acabo siempre abandonando esta clase de libros, así que ya he decido dejar este género de lado
    Besos
    Nos leemos

    ResponderEliminar
  24. ¡Holaa! Me voy a apuntar este libro ya de ya para hacerme con él porque me ha ganado tu reseña y la sinopsis tiene muy buena pinta *-*
    Me alegro de que te haya gustado tanto !!
    Un beso y nos leemos <33

    ResponderEliminar
  25. Este libro no lo conocía pero por tu reseña veo que puede gustarme además me gusta que tenga un final cerrado.

    Besos =)

    ResponderEliminar
  26. Muy buena reseña, me alo apunto porque creo que me puede gustar ^^ un saludo del blog interpretadoras de letras ^^

    Desireé

    ResponderEliminar
  27. Este es uno de esos libros que de primeras no me llamaba especialmente pero me ha ido llamando cada vez más y ahora me atrae mucho =)
    Me alegra que te haya gustado :D

    ¡Un abrazo! ^^

    ResponderEliminar
  28. Holaaa! quiero leer éste libro, espero poder adquirirlo. Me alegro de que lo hayas disfrutado!
    Un abrazo Kiera <3

    ResponderEliminar
  29. No me atrae demasiado en principio, quizá más adelante :)
    Me alegra leer que te ha gustado.
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  30. Hola, no se si leeré este libro, parece tener muy buena pinta pero tengo demasiadas lecturas pendientes por lo que tendrá que esperar un poco.
    Un beso, nos leemos.

    ResponderEliminar
  31. Hola^^
    Pese a que parece ser toda una sorpresa para bien no creo que lo lea... No me llama lo suficiente :/ Sin embargo, me alegro que lo hayas disfrutado y te terminara enganchando :D

    ¡Un beso♥!
    Pd: Tenías razón, creí que se trataría de vampiros o algo parecido, pero no xD

    ResponderEliminar
  32. Hola! no conocía a esta autora pero luego de leer la sinopsis del libro la verdad es que me dieron muchas ganas de leerlo, la portada me gusto mucho y bueno el genero erótico también me gusta y mas si tiene una buena historia de fondo, así que anotare este libro para leerlo en un futuro, muchas gracias por la reseña, un abrazo :)

    ResponderEliminar
  33. Hola guapa!
    Me llama bastante, pero a la vez me echa para atrás pues pensar que son más libros, como que no me anima. Besotes

    ResponderEliminar
  34. ¡Hola Kiera!
    No conocía este libro y si es cierto lo que dices, tan solo con ver la portada y leer el título pensé en vampiros, del género solo he leído a Megan Maxwell pero creo que con tu reseña me da el presentimiento de que son estilos distintos estilos. La verdad me lo apuntó para explorar un poco más en cuanto a géneros. Gracias por la reseña. ¡Abrazos! :D

    ResponderEliminar
  35. El género no es de los míos, así que lo dejaré pasar. Un beso.

    ResponderEliminar
  36. Hola guapa!!!
    A mí de momento no me llama. Estoy un poco saturada del género aunque veo que lo puntúas bien. Para mí es importante conectar con los personajes y por lo que veo en este libro cuesta un poco.
    Besotes

    ResponderEliminar
  37. Hola Kiera, yo quiero leer este libro. La portada me gusta mucho, me parece muy elegante, pero estoy de acuerdo contigo en que podría confundir al lector. Lo que comentas de los personajes...en fin, si la historia es buena, es una minucia, pero es bueno que la autora lo tenga en cuenta para perfilarlo en la segunda parte. Al parecer es una historia que te mantiene también intrigado, así que ¡a por ella!

    Te espero en La Reina Lectora ♡

    ResponderEliminar
  38. vaya, gracias,muchas gracias por la mención niña!!!!!!!!!!

    A mi tambien me gusto....una muy cuidada narración, la portada me daba q pensar eso jajajajajaja...pero fueron los protagonistas con los q no tuve feeling....así y todo es una autora q tendré en cuenta

    Besitos románticos

    ResponderEliminar
  39. hola,
    pues no se si lo leere, de momento me lo apunto porque tiene una pinta estupenda. Gracias por la reseña

    besos

    ResponderEliminar
  40. hola guapaaa!
    La autora habló conmigo pero estoy algo saturada con este género y tuve que decirle que de momento no, pero puede que en un futuro me anime. Me gusta bastante eso de que a pesar de ser una saga el primero quede totalmente cerrado porque me estoy cansando de tanta saga jajaja tengo demasiadas pendientes.
    Me alegro de que te haya gustado.
    Un beso =)

    ResponderEliminar
  41. Hola guapa,
    Ha sido una de mis lecturas del mes pasado y la verdad es que disfrute con ella, me encontre con una pluma ágil que te incitaba a leer y a vivir la trama. Por otro lado, comentar que al igual que tu estoy deseando leer la historia de Renato, un personaje con me sorprendió gratamente.
    Besos y nos leemos.

    ResponderEliminar
  42. Hola Kiera!
    Sin dudas lo primero que pensé fue en un libro de vampiros, así que gracias por aclarar jajaja aunque no es de mi géneros preferidos, se ve bastante interesante, me gusta que sea una especie de saga con libros autoconclusivos así que puede que le de una oportunidad y ver qué onda ese final :3
    No conocía tu blog, pero me quedo a seguirte y te invito al mío!
    Un beso grande♥

    ResponderEliminar
  43. Hola kiera!!!
    Pues es que como dices la portada da a pensar que es algo de vampiros jajajajajajajaj pero bueno, gracias por el descubrimiento porque no lo conocía y por lo que nos cuentas tiene muy buena pinta!
    Sobre Firmado, Abril, muchas gracias por tus palabras!!! Puedes conseguir el libro por fnac, casa del libro, amazon en las páginas web sino, en tu librería habitual lo puedes pedir, por eso que me comentaste que en tu zona no llegan muchos libros de Kiwi. Con decir el título y la editorial creo que te vale! un besazo

    ResponderEliminar
  44. Hola!
    Por el momento lo dejó pasar, estoy intentando descansar un poco del género (intentando es la palabra clave xD), pero no lo descarto en un futuro, no es la primera reseña que veo y todas lo ponéis bien así que habrá que darle una oportunidad ^^
    Un beso!

    ResponderEliminar