martes, 25 de octubre de 2016

Sueños de piedra, de Iria G. Parente y Selene M. Pascual

Sueños de piedra, de Iria G. Parente y Selene M. Pascual
Marabilia (1/2)
Nocturna
573 páginas
9 788494 335471
Érase una vez un reino muy, muy lejano donde un príncipe premió a un mago por ayudar a rescatar a una joven en apuros. 
Encantador. Lástima que nada de esto sea verdad.
En realidad, el príncipe sueña con gloria y venganza; el mago, con que sus hechizos no sean siempre un desastre y la joven en apuros, con huir de un pasado que la atormenta... y del recuerdo del hombre al que ha matado.

Érase una vez...

Libros que componen la bilogía:
Sueños de piedra | Títeres de la magia


Llevaba queriendo leer este libro desde el día de su publicación. Las autoras prometían una historia diferente, sin príncipes azules ni princesas en apuros, tal y como nos adelanta la sinopsis, así que cuando por fin me pude hacer con el, no dudé en devorarlo, y así lo hice (a pesar de que tuve que hacer una pequeña pausa en su lectura).

Arthmael, el próximo rey de Silfos, ve su trono en peligro debido a la aparición de un hijo bastardo del rey, así que para defender su posición planea convertirse en un héroe, salvando damiselas en apuros, para ganarse el favor del pueblo y, de este modo, demostrar que él es el rey que Silfos necesita. Lynne, cansada del rumbo que está tomando su vida, decide acabar con todo ello de la única forma que ve posible, matando al dueño del prostíbulo en el que se ve obligada a trabajar, para huir y cumplir su sueño: convertirse en la mejor mercader de Marabilia. Y, Hazan, un joven hechicero, ha sido expulsado de la escuela de hechicería debido a que sus hechizos son un desastre, pero ahora necesita ayuda para poder buscar una cura para la que su hermana padece. A pesar de que cada uno de ellos tienen objetivos diferentes, una serie de aventuras va a hacer que sus caminos se crucen y terminen siguiendo un solo camino que los cambiará para siempre. 

Las autoras se atreven a traernos unos personajes muy diferentes a los que estamos acostumbrados en este tipo de historias. Por un lado, Lynne no es una damisela en apuros, ni mucho menos, sabe muy bien cómo utilizar una daga y no se corta ni un pelo en utilizarla si es necesario; y, Hazan, es el contraste, aporta ese toque de inocencia que, aunque no lo parezca, es muy necesario en la historia debido a los temas que trata. Pero, por otro lado, el que más me sorprendió fue Arthmael. No esperaba un personaje de este estilo: arrogante, egocéntrico, e insoportable en algunas ocasiones. Lo único que quiere es asegurarse la corona porque es para lo que le han criado, el único futuro que ha contemplado siempre, así que cuando su futuro se ve amenazado no duda en querer demostrar que está más cualificado que su hermano bastardo. A medida que va avanzando la historia, los personajes van cambiando, evolucionan de una forma espectacular. Los peligros que corren juntos van a ser que se conozcan mucho más, hasta el punto de descubrir sus propios miedos y sueños. Esto se ve claramente en Lynne y Arthmael ya que son los protagonistas de esta primera entrega, pero en menos medida también lo vemos en Hazan ya que hay situaciones en la que se ve obligado a explotar su faceta como hechicero, y eso hace que tenga más confianza en sí mismo.

Narrada en primera persona desde dos puntos de vista, el de Arthmael y Lynne, Iria G. Parente y Selene M. Pascual han creado una historia apasionante, llena de aventuras y seres fantásticos que no tiene desperdicio. Y, aunque puede caer el ritmo de lectura en algún momento, eso no significa que se deje de disfrutar. A pesar de que la novela toca aspectos muy serios, como pueden ser la prostitución y la violencia machista, también nos encontramos con unos diálogos cargados de ironía y mucho humor, que hacen que nos encontremos con una lectura muy amena y ligera a la par que dura, con unas escenas muy detalladas que nos muestran la realidad de los personajes. No puedo negar que el final es lo que esperaba pero, sinceramente, me hubiera enfadado mucho si no hubiera acabado de esta manera, así que no puedo ponerle ninguna pega. Pasa justamente lo que tiene que pasar y como tiene que pasar y, es tan especial que, es imposible aguantar las lágrimas.

En definitiva, Sueños de piedra es una historia que todo el mundo debe leer, ya no solo por los temas que trata, sino por los personajes tan variopintos que pueblan estas páginas. Una lectura con la que reirás y te emocionarás a partes iguales. Son unos personajes a los que echaré de menos y a los que espero volver a encontrar en Títeres de la magia, libro que nos cuenta la historia de Hazan.

Kiera R.

50 comentarios:

  1. Hola guapa!
    Llevó tiempo detrás de él pero todavía no lo he conseguido pues me encanta la lectura donde lo mismo rio y que a la vez me emociona. Besotes

    ResponderEliminar
  2. Hola!! No sabes que ganas que tengo de leer estos libros, es que tienen una pinta fabulosa y ademas todo el mundo los esta criticando muy bien!!! Ojala pronto tenga la oportunidad de leer este :)

    ResponderEliminar
  3. La verdad es que no me atrae nada este libro ^^

    ResponderEliminar
  4. Hola!! al principio no me llamaba la atención este libro pero leyendo reseñas he visto ue va de fantasía, que tiene muchas criaturas y eso me encanta

    habrá que darle una oportunidad

    besos

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!
    Me encantó este libro y estoy deseando leer el segundo. ;)
    Besos.

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola guapa!

    Me gustó mucho, fue toda una sorpresa descubrir a esta autora. También he leído hace poco el segundo, Títeres de la magia, y aunque me gustó más Sueños de piedra, también en una historia preciosa y diferente, y sobre todo me encanta la forma de escribir de sus autoras.

    Besos :*

    ResponderEliminar
  7. Yo ahora estoy leyendo Títeres, y creo que este me gustó más, aunque hasta que no acabé del todo Títeres no podré estar segura
    Besos
    Nos leemos

    ResponderEliminar
  8. A pesar de la recomendación yo creo que no es un libro para mí
    Besos

    ResponderEliminar
  9. Me encantó, tengo muchas ganas de leer la segunda.
    Lynne es un personaje que me conquistó por completo *-*
    Me alegro de que lo hayas disfrutado!

    ResponderEliminar
  10. Hola!!
    Leí este libro en verano y me encantó!! Sobretodo la evolución que hace Arthmael a lo largo del libro, es brutal. Y la forma de ser de Lynne, tan valiente, me encanta. Aunque es cierto que ese epílogo.. no terminó de convencerme...
    Me alegro que te haya gustado

    Saludos!

    ResponderEliminar
  11. No dejo de ver reseñas positivas de este libro y yo le tengo muchas muchas ganas. Un besote :)

    ResponderEliminar
  12. Hola!

    Soy de las pocas personas que todavía no ha leído nada de estas autoras, a pesar de las buenas reseñas.
    No me corre prisa, pero me apetece empezar algún día. No tienen mala pinta y me gusta que traten temas de actualidad.

    Besos!

    ResponderEliminar
  13. ¡Holaa! Me alegra que te haya gustado yo sinceramente a pesar de las expectativas lo amé demasiado, es muy especial

    Un besito

    ResponderEliminar
  14. Hola!!!! Tiene muy buena pinta, y después de leer tu reseña más todavía. Se escapa un poco de lo que suelo leer, pero le voy a intentar dar una oportunidad, por variar de género.
    Un beso

    ResponderEliminar
  15. Hola Kiera!

    Si te ha gustado tanto, seguro que a mí también me encantara y ahora que han sacado la segunda parte, creo que ya está en hora de ponerme con estas joyas. Tengo Sueños de Piedra en mi estantería, estoy esperando un buen rato libre para leerlo ya que es bien largo, quizá lo haga en las vacaciones navideñas.
    Me alegra saber que te haya gustado tanto.

    Besitos

    ResponderEliminar
  16. Ay *-* espera, un momento de silencio XD No puedo creerlo JAJA Estoy en el top ñasdfg vale, ya me calmo. Pues que te digo?? Estoy literal muriendo por no haber leído estos libros y es que no los traen!! ya sabía que aquí no me iba a encontrar con una protagonista que necesite de un chico para resaltar, vamos, que casi siempre es así, por lo que me alegra que e haya gustado tanto el personaje. Pero sin duda quien me tiene loca -aún sin haber leído el libro- es Hazan ñasdfg no sé, siento que lo amaré XD Además, si los personajes tienen tan evolución, es buena señal. Y lo de tratar temas de la actualidad que no cualquier autor se atrevería a tratar, es algo que me llama muchísimo la atención. Espero disfrutarlo tanto como tu. Un abrazo enormee!^^

    ResponderEliminar
  17. Hola!
    La verdad es que al principio no se me hacía tan atractiva esta historia, como que la sinopsis no conectaba conmigo pero empecé a leer diferentes opiniones que me fueron mostrando elementos realmente interesantes, cada nuevo detalle me pareció atractivo y ahora quiero darle una oportunidad. Ahora debo conseguir el ejemplar para poder embarcarme en la lectura.
    Gracias por la reseña.
    Besos

    ResponderEliminar
  18. ¡Hola Kiera!
    No se porque al leer la sinopsis me recordó mucho a una saga que estoy leyendo (Potenkiah), realmente me llama muchisímo la atención, ahora mismo me iré a buscar más reseñas de él porque no lo conocía hasta ahora.
    ¡Abrazos! :D

    ResponderEliminar
  19. Hola!

    Este libro es marabilioso <3333 Una auténtica pasada de historia y de personajes. Iria y Selene son unas autoras increíbles que han evolucionado muchísimo.

    Un besote!

    ResponderEliminar
  20. Lo tengo pendiente y espero que me entusiasme tanto como a ti :D

    Un abrazo ^^

    ResponderEliminar
  21. hola,
    este libro me esta volviendo loca jajaja lo mismo lo dejo pasar que me lo vuelvo a apuntar, y con tu reseña he hecho esto ultimo... me has dejado con muchas ganas de saber mas asi que me lo vuelvo a apuntar

    besitos

    ResponderEliminar
  22. Hola guapa!!! Lo tengo pendiente, a ver cuando puedo leerlo.
    Gracias por la reseña.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  23. ¡Hola! ^^
    No lo he leído todavía, pero reconozco que al principio es un libro que me pasó un poco desapercibido. No me llamó demasiado la atención, aunque la portada me gustó mucho. Desde entonces he visto innumerables reseñas (todas positivas), y luego me fijé en "Títeres de magia", que también quiero leerlo, así que supongo que tendré que leer este primero. De momento no me corre prisa, pero tengo claro que lo leeré algún día. Y más viendo lo bien que habla de él todo el mundo.

    Besos!

    ResponderEliminar
  24. Hola guapísima!!! Estoy deseando leerlo! Le tengo esperando en mis estanterías, así que cuando termine mi actual lectura, será el siguiente fijo! Un besazo y genial ver que te ha gustado tanto! ^^

    ResponderEliminar
  25. Hola! Lo leí a principios de año y a 26 de octubre, sigue siendo una de mis mejores lecturas de este año. La verdad es que cuando lo empecé iba con mucho miedo porque a todo el mundo le había gustado y ya pensaba que con tantas expectativas a mi no me gustaría, pero en cuanto lo empecé vi que por suerte no iba a ser así. Los personajes me encantaron, están muy bien caracterizados, aparte de la gran evolución que tienen y la historia me mantuvo pegada a sus páginas disfrutando y sufriendo a partes iguales.
    Espero que cuando leas Títeres de la magia lo disfrutes mucho también :)
    Besos!

    ResponderEliminar
  26. Hola Kiera!!
    Jolín, yo tengo muchas ganas de leer estos libros y no dejo de ver reseñas y más reseñas, y mis ansias crecen por momentos!!! A ver si puedo hacerme con él y leerlo de una vez, que le tengo muchas ganas :D
    Gracias por la reseña!
    Besos :33

    ResponderEliminar
  27. ¡Hola Kiera!
    Tengo pendiente este libro y cada vez le tengo más ganas *.* Me alegro de que lo hayas disfrutado.
    ¡Un besazo!

    ResponderEliminar
  28. Hola, guapa
    A decir verdad es que me ha llamado la atencion, pero no es de esos libros que me urge, si me llama la atencion, pero de seguro lo llegare a leer mas adelante. Me alegra que te haya gustado. Gracias por la reseña
    besos

    ResponderEliminar
  29. Hola, si te digo la verdad al principio no me llamaba nada estos libros pero después de verlo por todos lados como que me está entrando el gusanillo por leerlos así que cuando pueda les daré una oportunidad. Un beso y nos leemos.

    ResponderEliminar
  30. Hola Kiera, como estas?
    Perimero tengo que decirte que me gusta mucho tu blog y ya te sigo.
    Sobre el libro, he leido muchas reseñas positivas y realmente me llama bastante la atencion. Es una lectura que tendre en cuenta para un futuro ya que me gusta la fantasia.
    Te espero en mi blog.
    Besos

    ResponderEliminar
  31. ¡¡Holaa!!
    A este libro le tengo muchísimas ganas. He leído buenísimas críticas que coinciden contigo y el que la historia sea tan distinta a lo que podemos ver por ahí... anima mucho.
    Gracias por compartir.
    ¡Un besote!

    ResponderEliminar
  32. Le tengo ganas a este libro y con la publicación de la segunda parte más aún, espero no tardar en poder disfrutarlos.

    Besos =)

    ResponderEliminar
  33. Hola, Kiera:

    Esta es una lectura que estoy deseando que caiga en mis manos. Me alegra ver que a alguien que la ha leído después del "boom" le haya gustado tanto. Eso me sigue impulsando a leerla. Estoy deseando adentrarme en este mundo de Marabilia y ver cómo evolucionan estos tres personajes. ¡Gracias por la reseña!

    Un saludo imaginativo...

    Patt

    ResponderEliminar
  34. ¡Hola guapaa! Este libro me tiene enamorada desde que lo leí *-* La historia me pareció tan buena y original que me encantó. Ahora estoy deseando poder hacerme con Titeres de la magia y enamorarme de nuevo.
    Me alegro de que te haya gustado !!
    Un besooo y nos leemos <33

    ResponderEliminar
  35. ¡Hola corazón! Dios mío, soy lo peooooor! Tardo mil años siempre en comentarte y tú siempre eres super fiel a comentarme, lo siento muchísimo pero te prometo que me voy a poner al día contigo en poder y ahora vengo pisando fuerte, je!

    Este libro llevo siglos intentando conseguirlo, PERO no hay money de momento y me toca fastidiarme, porque además Nocturna pide riñón y medio para colaborar. Eso sí, he tenido el placer de hablar con Iria, una de las autoras y es super maja. No sé si te has enterado del follón que han tenido estas chicas con la editorial Everest, pero se ha liado que flipas... Pero es otro libro distinto a este y tal, ahora van a publicarlo con La Galera (el de Secretos de la luna llena) y creo que todo solucionado.

    Te mando un beso enorme y te prometo que lo leeré en cuanto pueda. Disfruta mucho de la continuación, preciosa! ♥

    ResponderEliminar
  36. Hola guapaa!
    A mí este libro me encanto, Fue una gran sorpresa porque no esperaba que me gustase tanto tanto!
    Y coincido totalmente contigo, son personajes que echaré mucho de menos, aunque bueno, ya tenemos ahí Titeres de la magia =)=)=)
    Es un libro imprescindible.
    Un beso =)

    ResponderEliminar
  37. Por falta de tiempo, lo dejo pasar.
    Estupenda reseña.
    ¡Nos leemos!😊

    ResponderEliminar
  38. ¡Hola, guapísima!
    Me encanta la reseña y todo lo que cuentas, así que queda apuntadísimo. Ya te contaré, un besote ;)

    ResponderEliminar
  39. ¡Holaaaaaa, cielo!
    Puues mira, la verdad es que es un libro que por una parte me llamaba por mucho la atención pero por otra me daba miedo que fuera el típico libro sobrevalorado. Sin embargo, desde que te leo sé que tenemos opiniones y gustos parecidos y creo que si a ti te ha gustado tanto es bastante probable que a mí también. Me gusta lo que dices de los personajes y me intriga el príncipe arrogante xD Muchas gracias por esta maravillosa reseña, me has hecho decidirme, creo que voy a leerlo en cuanto pueda :3
    Besootes<3

    ResponderEliminar
  40. ¡Hola! ¡Me encantó este libro! La verdad es que lo que más me gustó fue la evolución de los personajes, y los personajes en sí. Me alegra que lo hayas disfrutado^^.

    Un beso n.n

    ResponderEliminar
  41. ¡Hola!
    QUÉ MARAVILLA DE RESEÑA, ya de por sí no sé qué hago tardando tanto en conseguirlo y ponerme con él, pero es que tu reseña me ha dejado con la necesidad de devorarlo YA *-* me alegro de que lo hayas disfrutado tanto, espero que pronto yo también pueda hacerlo ^^
    ¡Un beso, nos leemos!
    Cristina

    ResponderEliminar
  42. Hola guapa,
    No terminaba de convencerme pero creo que voy a darle una oportunidad pues por lo que dices es un gran libro.
    Gracias por tan buena reseña.
    Besos y nos leemos.

    ResponderEliminar
  43. Hola! La verdad que me llama mucho este libro, lo vengo viendo muy seguido últimamente tanto este como el otro que tienen las autoras y que sospecho es la segunda parte.
    Ojalá algún día lleguen a Argentina, por que me encantaría poder leerlos.
    Saludos!

    ResponderEliminar
  44. Hola, hace mucho mucho tiempo que quiero leer este libro, no he parado de leer buenas criticas y por supuesto la tuya no se queda muy lejas, que gusto que te haya encantado... me llama mucho la atención pues dicen que los personajes y el que se desarrolla la historia es muy particular, especialmente la protagonista... y ademas la escritora tiene uy presente lo del empoderamiento femenino y lo dejo muy claro el día de la escritora que menuda tramolla se armo entre los escritores -masculinos of course- ardidos por sus comentarios! pero que tenían toda la razón del mundo...

    besos y gracias por la reseña

    ResponderEliminar
  45. ¡Hola, guapa!

    Es mi lectura actual y AW ME ESTÁ ENCANTANDO! Osea es súper adictivo! Yo creo que en dos o tres días ya lo tengo terminado porque es un no parar. Una historia súper original desde mi punto de vista y que está muy bien narrada. Además que el hecho de que sean dos autoras nacionales pues me alegra también jaja.

    Gracias por tu reseña!

    ¡Un besito, guapa!

    ResponderEliminar
  46. ¡Hola! Tiene buena pinta cielo. Gracias por la reseña. Besos (-:

    ResponderEliminar
  47. ¡Guapa! No sabes las ganas que tengo de leer estos libros, no paro de leer maravillas sobre ellos y la verdad es que parece que valgan mucho la pena! ¡Gracias por la reseña! Un besito, nos leemos :)

    ResponderEliminar
  48. ¡¡Hola bonita!!

    Ay por dios, vaya ganas tengo de leer algo de Iria y Selene: veo sus libros por todas partes, a todas horas, en todos sitios xDD Siento una ligera (ligerísima xD) presión por leer alguna de sus novelas xDD Leyendo tu reseña me reafirmo: tengo que hincarle el diente lo más pronto posible, que ahora sale Alianzas y se me está acumulando trabajo xDD

    Un besote!!!

    ResponderEliminar
  49. Hola^^
    Vengo del Top mejores lecturas porque tenía que conocer tu opinión sobre este libro que muero leer (aunque era obvio que te había gustado si estaba en el top xD) y me has dejado con más ganas de leerlo >.< Espero que este año pueda por fin leer esta historia y la que sigue*-*

    Un beso♥

    ResponderEliminar