martes, 4 de octubre de 2016

TTT #2: Los libros más intimidantes de mi estantería

En marzo de este año comencé esta sección y desde marzo que no he vuelto a traerla de nuevo al blog, así que, aprovechando que hoy tenía planeado publicar, qué mejor que traer un Top Ten Tuesday, esta vez con una lista de libros que nos trae por el camino de la amargura a muchos de nosotros. 
 Panteón, de Laura Gallego. Esta autora es una de mis favoritas y, aunque los dos primeros de Memorias de Idhún me gustaron mucho, todavía no me he puesto con la última parte. ¿Porqué? Porque tiene más de novecientas páginas. Sé que lo terminaré leyendo, incluso creo que terminaré por releer los dos primeros para tener la historia más fresca, pero por ahora se me está resistiendo.

 After. Almas perdidas, de Anna Todd. Las casi ochocientas páginas que componen este tercer libro de la saga After no me intimidan, no os voy a engañar. Más bien me intimida la propia relación de los protagonistas, me intimida encontrarme con cincuenta escenas iguales, pero como no me gusta dejar sagas a medias, voy a tener que aguantar un poquito más a Hardin y Tessa.

 La corte de los espejos, de Concepción Perea. Lo tengo desde que se publicó en 2013, y todavía está cogiendo polvo en la estantería. Ya no me llama tanto la atención como entonces. He leído tantas veces lo confuso que resulta al principio, que cada vez que me decido a leerlo me termino arrepintiendo al momento. 

 El ingenioso hidalgo Don Quijote de la Mancha, de Miguel de Cervantes. Me lo regalaron en navidad porque realmente quería leerlo, pero una vez que lo he tenido en mis manos... En fin, mil trescientas páginas no se leen todos los días, así que lo he ido posponiendo durante todo el año. No me voy a rendir, lo quiero leer, y seguramente este sea uno de mis retos del año que viene, si es que no lo leo antes.

 El nombre del viento, de Patrick Rothfuss. Este seguramente sea uno de los pocos libros de esta lista que espero –y deseo– leer pronto, pero, quiera o no, la edición de bolsillo y el número de páginas intimidan, y mucho.

 Una canción para Abril, de Victoria Aihar. Lleva en mi estantería tanto tiempo que ni siquiera me acuerdo de qué trata. Sé que lo empecé hace un tiempo y lo terminé abandonando en los primeros capítulos porque no pasaba nada. Tiene más de quinientas páginas y seguramente lo lea pronto, porque me apetece meterme con este tipo de historias, a pesar de su extensión.

 Forastera, de Diana Gabaldon. Llevo toda la vida queriendo leer esta saga, y no fue hasta hace poco que me hice con el primero, así que estoy deseando hincarle el diente. Pero... como siempre, el número de páginas me echa para atrás, así que seguramente sea una de mis lecturas de estas navidades.

¿Y vosotros? ¿Qué libros de vuestras estanterías os intimidan más?
¿Habéis podido leer alguno este verano?
Kiera R.

54 comentarios:

  1. Hola guapa!
    Hay varios de ellos que a mí también me intimida, y bueno al igual que tu espero llegar a leerlos, Memorias de Idhún, El nombre del viento, Forastera, pues todos los tengo pendientes esperando a que me decida desempólvalos jajaja. Eso si también tengo El Quijote pero ese ya es cosa perdida. Besotes

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola, guapa!
    Tengo pendiente desde hace tiempo Memorias de Idhún, una amiga no deja de recomendármelo y lo bueno es que ella tiene la otra edición, la que son 6 libritos más finitos en vez de los tres tochos xD así que creo que me sería más fácil de leer.
    After, ufff, quita, no sé cómo pudiste leer siquiera los dos primeros xD ¡ánimo con el tercero!
    La corte de los espejos me llama desde que se publicó, pero como tú, su grosor y que el principio sea confuso también me echan para atrás.
    Con el Quijote, te recomiendo algo: lee primero una versión reducida. Hay cientos de ediciones del Quijote adaptadas (yo por ejemplo tengo 4: una para niños, una ilustrada, una ligera de unas 500 páginas y la edición integral original de 1000 y pico páginas que mide medio metro por lo menos y la letra es enana xD), lee una edición ligera de estas de 200 páginas para que te pique el gusanillo de la historia y te animará a leer el tocho (a mí me pasó). Si quieres animarte aún más a ello, te digo que hay un poema al final precioso que tienes que leer sí o sí xD
    Yo con El nombre del viento no tuve problema, en un día me lo había ventilado, mi problema es El temor de un hombre sabio. Lo tengo desde que se publicó y me intimida su grosor, sobretodo porque tengo que releer el primero (lo leí cuando se publicó y no me acuerdo de mucho) y pienso que cuando se publique el tercero tendré que hacer lo mismo con los dos... he decidido esperar a que se publique el tercero para leer los tres del tirón xD
    Besootes!!

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! Panteón lo empecé a leer y tuve que dejarlo porque llegó un punto en el que me aburrí y no pude continuar. No sé si volveré a intentarlo algún día... Don Quijote lo tengo desde hace muchos años y aún no me he animado... ¡Y eso que lo tengo en dos tomos! No se ve taaan largo, ¿sabes? Pero nada, el castellano antiguo no es lo mío y no sé si podré aguantar mucho... De After no pienso leer nada, y el resto creo que no los conocía :O

    Saludos, y muchos ánimos para que puedas ponerte con estos desafíos pronto ;D

    ResponderEliminar
  4. Pues el de Forastera lo tengo muchas ganas y me encanta sea tan gordito jajaj me intima el libro EL PASAJE :=)

    ResponderEliminar
  5. Hola!
    Yo soy muy bipolar con los libros largos. En parte me encantan porque si el libro es bueno más tiempo disfruto y da para crear tramas más complejas - a veces - pero también me impresionan, sobre todo porque implica estar bastante tiempo con esa lectura. Un poco raro, lo sé!

    Besos

    ResponderEliminar
  6. ¡¡Hola!!
    Creo que si tuviera El nombre del viento, me pasaría lo mismo que a ti:D
    besitos!

    ResponderEliminar
  7. hola
    animate con Forastera porque te va a encantar. Creo que de mi estanteria me intimida La sombra del viento de Zafon

    besoss

    ResponderEliminar
  8. Coincidimos en el que más intimidante de mi estantería es El nombre del viento y también tengo la versión bolsillo, que ya además de las páginas la letra es... pero quiero leerlo pero puede que me anime cuando esté el tercero publicado o cerca de publicarse.
    Besos^^

    ResponderEliminar
  9. Hola!
    A mí con esto me pasa que me obligo un poquito a leerlos... After es una saga de la que he oído cosas que, la verdad, no me atraen para nada.
    Siempre digo que alguna vez en mi vida me gustaría leerme El Quijote, pero desde luego eso será en un futuro lejano cuando haya leído muchos más clásicos que ahora, así que en ello estoy.
    Ánimo con ellos!
    th3readersdiary

    ResponderEliminar
  10. Kiera, no entiendo por qué te intimida El nombre del viento, porque juro qque cuando lo leí sentí que fueron dos páginas, la manera como escribe Patrick Hace que no puedas desprenderte de la historia. Yo lo disfruté muchísimo, no te dejes apabullar por sus páginas, es una historia altamente recomendable. Solo espero que pronto Patrick Nos de fecha para su tercera entrega. Besos!!!

    ResponderEliminar
  11. Hola guapaa!
    No me he leído ninguno por lo que no te puedo recomendar ninguno. Bueno, me leí el Quijote pero una adaptación jajaja
    Eso sí, aunque no te guste dejar sagas a medias, tienes nuestro permiso para dejar After, porque sin haberla leído solo por lo que he escuchado de ella ...
    Un beso =)

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola!

    A mí EL nombre del viento también me intimidaba, que es una saga que se lee lenta pero engancha mucho lo que estás leyendo. A mí el segundo se me hizo mucho más corto que el primero (y eso que tiene 1.200 págs). Este año leeré para clase un fragmento de Don Quijote a ver qué tal. Panteón lo leí hace mil, como cuatro años y no recuerdo absolutamente nada (aunque la saga en sí la disfruté un montón).

    Un besote!

    ResponderEliminar
  13. Hola!
    De los que mencionas he leído Don Quijote de la Mancha, fue una lectura obligatoria para el colegio pero disfruté muchisimo de la trama, me divertí mucho con esos dos leales compañeros. También leí El nombre del viento ahora debo continuar con la historia, no la he continuado porque no he podido adquirir las siguientes entregas.
    La verdad es que ahora ningún libro me intimida, si una historia me llama la suficiente atención no dudo en embarcarme en ella.
    Muy chulo el top.
    Besos

    ResponderEliminar
  14. Hola!
    Pues la verdad es que en mis estanterías la gran mayoría de libros son románticos así que no me intimidan mucho... jajaja
    Y no he leído ninguno de los libros que has puesto pero quizás me animo con alguno de ellos.

    Saludos!

    ResponderEliminar
  15. Yo también tengo After y es verdad que es un libro que intimida. Un besote :)

    ResponderEliminar
  16. No he leído ninguno xD

    Un abrazo ;)

    ResponderEliminar
  17. Hola Kiera!:D Otra vez yo XD Pues la verdad es que no entiendo tu masoquismo (?) es que tratándose de After es lo único que se me ocurre JAJA es que los pocos diálogos que he leído han sido tan..machistas -.-" Yo la verdad solo espero que por tu bien no te estreses ni te frustres :D aunque estoy segura que sucederá :P Por favor tienes que leer El ingenioso hidalgo Don Quijote de la Mancha, yo adoro ese libro *-* es tan mágico, una preciosidad :3 Y sobre El nombre del viento como te entiendo XD Yo tengo la edición en bolsillo y si que me da miedo las páginas que tiene, y eso que he leído libros con bastante páginas, pero si no es este año será el próximo! Un abrazo enorme, espero que puedas leer todos los libros que te propongas <3

    ResponderEliminar
  18. Hola guapa!! por mi estantería andan 2666 y un buen partido, ambos larguísimos y escritos con un estilo muy particular que hace que todavía no haya pasado de las primeras páginas. Besos!!

    ResponderEliminar
  19. A mí más que intimidarme, me da un poco de pereza "Forastera". Sobre todo porque llevo al día la serie, así que no es una historia que me vaya a sorprender. "El nombre del viento" me costó un poco al principio, pero luego ya fue un no parar de leer. La historia es genial. Deberías darle prioridad a ese libro :)

    Un beso!

    ResponderEliminar
  20. Hola. no me inimida ninguno porque los he leido todos jejejeje. A mi a veces mas que las páginas me intimida la letra pequeña o como dices tú. Querer terminar una saga y esperar no encontrar más de lo mismo. espero que poco a poco dejen de estar en tu lista de libros pendientes. Besos.

    ResponderEliminar
  21. ¡Holaa! Yo estoy igual con Forastera jajaja el segundo de El nombre del viento sí que intimida jajaja pero te recomiendo mucho esos libros porque son increíbles y se hacen amenos ^^

    Un besito

    ResponderEliminar
  22. Muy interesante listado, El ingenioso hidalgo Don Quijote de la Mancha lo tengo por dos veces en la estantería pero no me termino de animar, El nombre del viento lo leyó mi compañero de blog y le tengo ganas pero también me intimida.

    Besos =)

    ResponderEliminar
  23. ¡Holaaa!
    Pues ahora mismo me intimidan todos jajaja. Tengo tantos por leer y tan poco tiempo que me desespero T.T
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  24. Hola! Yo he leído, creo que fue el pasado año, Una canción para Abril y la verdad es que me gustó bastante. Espero que le des una nueva oportunidad. Forastera y El nombre del viento también quiero leerlos y sí, El nombre del viento asusta la extensión, el otro a mi no tanto porque lo tengo en digital y parece que sea menos, jajaja.
    Besos!

    ResponderEliminar
  25. ¡Hola! :3

    Coincido contigo totalmente con Forastera y El nombre del viento y eso que son dos libros que sé que me van a encantar y que voy a disfrutar pero me echa mucho para atrás el pensar en sumergirme en una lectura tan densa porque temo colapsarme y dejarlo a medias.

    ¡Mucho ánimo por si te animas con alguno de ellos pronto!
    Un besazo.

    ResponderEliminar
  26. Hola guapa si bien tengo algún libro que me intimida por ahí (la segunda parte del nombre del viento por ejemplo) no son demasiados pues por lo general leo thrillers o romántica. De los que mencionas solo tenia el nombre del viento y ya esta leído, la semana que viene me pondré con la continuación pero eso si, lento muy muy lento
    Besos

    ResponderEliminar
  27. Hola, suelo huir bastante de los libros gorditos o con más de 500 páginas por lo que no tengo muchos intimidatorios en mi estantería, uno o dos nada más pero a esos los ignoro jaja. Un beso y nos leemos.

    ResponderEliminar
  28. Hola Kiera!

    Coincidimos con Forastera y El Nombre del Viento, es que el numero de paginas realmente intimida, espero leerlos en las vacaciones cuando estaré más tranquila.
    También tengo el de Concepción Nerea y no sé porque aun no me puse con él, espero hacerlo pronto.

    Besos

    ResponderEliminar
  29. ¡Hola guapa!
    Aish, la verdad es que si que intimidan un poco jaja
    Yo el de El nombre del viento lo tengo, lo he empezado un par de veces pero no paso de los primeros capitulos -.-
    en fin, espero leer completo algun día jaja
    Besitos ^^

    ResponderEliminar
  30. ¡Hola guapa!
    Panteón es un tocho de los buenos, es un gran libro, pero agüita con el grosor. De los que nombras, quiero leer El nombre del viento, que es la lectura conjunta de Folloner@s club para enero. Yo en esta lista pondría los de Canción de hielo y fuego, que esos inmensos jaja
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  31. Pues a mi me intimida uno que me dejó mi chico pero tiene casi 600 páginas y se nota que es espeso de leer XD pero me atreveré algún día ^^ y también los dos primeros de juegos de tronos XD. De los que tu dices, a mi los de after no lo quiero leer, leí varias reseñas malas y se me quitaron las ganas la verdad Xd un saludo del blog interpretadoras de letras ^^

    Desireé

    ResponderEliminar
  32. El nombre del viento es un libro que me intimida mucho y por eso aún no me he animado a leerlo, pero tengo mil ganas de hacerlo. El ingenioso hidalgo Don Quijote de la Mancha es un libro que es tan tocho que es normal que intimide a cualquiera jeje

    Un beso ^^

    ResponderEliminar
  33. Coincido contigo con Forastera, muero por leerlo y en tenía pensado hacerlo en cuanto llegó. Pero entonces vi las páginas y las letras y... lo dejé pasar para más adelante. A ver si en navidades, que hay mucho tiempo libre, me pongo con él de una vez jajaja

    Un besito ♥

    ResponderEliminar
  34. Pues El Quijote y El nombre del viento son dos de los que me intimidan, aunque ambos los llevo casi a la mitad... Espero terminarlos en algún momento! 1beso!

    ResponderEliminar
  35. Hola No he leído NINGUNO pero veo que tienes bastantes tochos, éxitos! con esas lecturas

    ResponderEliminar
  36. Hola!! a mi los libros que más me intimidan son los tochotes y clásicos ^^

    besos

    ResponderEliminar
  37. Jajaja…wowww, pues si que intimidan algunos eh jejejejejejej
    A ver, podría hablarte de :
    After: almas perdidas….lo leí, q no te asuste las páginas, ya q al igual q los anteriores se lee con agilidad…pero te vas a encontrar más de lo mismo…eso sí, los últimos capítulos me sorprendieron
    Don Quijote de la Mancha, se que empecé a leerlo en época estudiantil ….pero no me acuerdo q tuviera tantas y tantas páginas…le cae ese libro a alguien en un pie o en la cabeza y le hace pupita eh jejejjejejeje
    Y Forastera….todavia me doy de bofetadas, lo tuve, lo empecé a leer y lo abandoné…y no, no lo guarde, me deshice de él en un intercambio, si, todavía me doy de bofetadas cada vez q me acuerdo¡¡¡ay!!
    Besitosss

    ResponderEliminar
  38. ¡Hola guapa! De los que mencionas el que más me interesa es el de Rothfuss, aunque concuerdo contigo, intimida y mucho con todas esas páginas jajaja Y lo peor es que averigua tu cuándo va a publicar el tercer libro, así que hasta que no haya confirmación no me quiero poner con ellos. ¡Un besote! <3

    ResponderEliminar
  39. ¡Hola, Kiera!
    Me gusta mucho esta entrada. Yo también tengo algunos libros que me intimidan... jajaja
    Coincido contigo con After, aunque ya leí toda la saga (me quedan los nuevos), la verdad es un desastre que una relación sea tan tóxica... No me agradó.
    Y me intimida La corte de los espejos (ahí está en mi estantería junto a mis amores), espero leerlo algún día.

    Un besote ;)

    ResponderEliminar
  40. Jo, a mí también me intimidaría semejante número de páginas, pero, ¡ánimo! Piensa que es como leer los 4 o 5 libros del mes, y ya está :)
    A mí me intimida muchísimo leer Orlando de Virginia Woolf. Ya lo empecé una vez, pero me confundió bastante, así que lo dejé de lado. Espero tener el valor y ponerme con él de nuevo.
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  41. Uh, los de After de Anna todd, sin que nadie me escuché te confesaré que ya los leí y la verdad no son para nada intimidantes, se leen super rápido quizá lo único que te haga querer dejarlos de leer serán los protagonistas, nada más, jajaja, la sombra del viento también lo tengo super pendiente ya lo tengo en físico y todo pero siento que le debo de dedicar todo mi tiempo. En cuanto a la saga de Forastera solo te digo que por favor ya la leas, es increíble una de mis favoritas y cuando la comiences no la querras parar, de hecho yo me la estoy leyendo despacito porque no la quiero terminar, pero dale una oportunidad pronto, no te arrepentirás.

    SALUDOS!

    ResponderEliminar
  42. ¡Hola guapa! De los libros que has puesto no he leído más que el de After. Almas perdidas, pero por mí me lo saltaba porque como tú dices, el problema no son las páginas, no, el verdadero problema es la historia en sí. Soy de las que odiaron esta saga porque la relación es tan tóxica que me daba hasta cosilla continuar con la saga, pero por lo que veo somos del mismo equipo porque yo también soy incapaz de dejar las sagas a medias y aunque sea malísima, al final siempre intento concluirla.

    Un besazo y suerte con estas lecturas intimidatorias. ^^

    ResponderEliminar
  43. ¡Hola!
    Puedo entender perfectamente el temor que tienes hacia los libros grandes, yo también sufro de eso. Los que me han causado mayor conflicto son los de Juego de Tronos, aunque los amo igualmente
    ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
  44. Hola!
    Me encanta este Top Ten. Yo también tengo Panteón esperando, pero va a seguir ahí, porque me resultan un poco lentos. El nombre del viento te lo recomiendo mucho, es gordito pero lo vas a disfrutar si te gusta la fantasía épica.
    Yo tengo mil en pendientes, no me valdría con un Top Ten. Parece que todos me intimiden... =(
    Un besote!

    ResponderEliminar
  45. Hola!!
    La verdad es que a mí no me intimidan los libros con muchas páginas. Ahora mismo el más largo que tengo esperando en la estantería es Elantris, pero estero ponerme pronto con él.
    Te animo a que leas El Quijote, que no te intimide. Yo tuve que leerlo en el instituto y luego lo volví a leer por placer. Lo que puedes hacer es intercalarlo con otras lecturas, o proponerte leer un capítulo al día o algo así y así no intimida tanto (creo).
    Un beso ^-^

    ResponderEliminar
  46. Muy buenas guapísima!!!

    Compartimos varios eh? jajajajaj El de Laura Gallego, pero yo no pude esperar y me lo leí, aunque en cierta forma, algunas partes me decepcionaron. Con la corte de los espejos me ha pasado lo mismo. Lo he empezado mil veces, y nada, incapaz. De rufus tengo el 2º esperando en mi estantería, pero es que hasta que no tenga el tercero nada de nada. Un besazo!

    ResponderEliminar
  47. ¡Hola! Leí Memorias de Idhún y ¡me encantó! Y también tengo pendiente el de El nombre de el viento. Se podría decir que los libros más intimidantes de mi estantería son los de Juego de Tronos jajaj.

    Un beso n.n

    ResponderEliminar
  48. Hola guapa,
    Si que tengo un libro en casa que me da miedo continuarlo, lo deje en las primeras paginas y así sigue, la novela en cuestión es Anna Karenina, no se muy bien que me pasa con esta historia pero me resulta imposible continuarla y eso que no soy de dejar libros a medias. De los que comentas te diría que Forastera, no se, tiene algo que me intimida y del resto pues resulta que El Quijote fue lectura obligatoria en mi instituto con lo cual esta leído.
    Besos y nos leemos.

    ResponderEliminar
  49. Hola!
    Me ha encantado el Top Ten, es nuevo para mí y me has dejado pensando si en mi estantería tengo 10 libros que pudiera poner en él (mientras te escribo este comentario estoy mirando de reojo mi estantería jaja).
    A ver... Memorias de Idhún me gustaría leerlos algún día, lo cierto es que son los únicos libros de Laura Gallego que me atraen lo suficiente.
    ¿800 páginas el tercer libro de After? ¿Estamos locos? no me extraña que este se te quede en la estantería, suena a vueltas y más vueltas a lo mismo.. ya es sorprendente que haya.. ¿cuántos? ¿4 o 5 libros? Encima 800 páginas jajaja lo siento, es que me da la risa.
    Con El nombre del viento entiendo que te eche para atrás la cantidad de páginas, pero es una historia que engancha muchísimo... a mi me encantó, incluso tengo previsto releer los dos libros el año que viene (que lo termine haciendo es otra historia totalmente distinta).
    Un beso!

    ResponderEliminar
  50. Hola guapa!!! Me ha encantado el Top Ten. De todos me he leído dos: El nombre del viento y Forastera. Y he leído todos los libros de esas sagas.
    El que da miedo continuar es Juego de Tronos, con tantos nombres, tantas casas y tantos años que pasan desde que se publica uno, hasta que el autor se decide a escribir el siguiente.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  51. Coincido contigo en El nombre del viento, es más, lo estoy leyendo ahora. Y yo... pues tengo muchísimos de Sthepen King que aún no he leído. Y también el de La catedral del mar xD

    ResponderEliminar
  52. ¡Hola, guapa!
    Menudo tema interesante este, me gusta :)
    No he leído ninguna de las novelas que mencionas, aunque de El Quijote leí algunos capítulos cuando estaba en el instituto, porque nos mandaron leer una parte. Ánimo, la verdad es que el libro asusta, jaja.
    A mí me pasa como a ti, que no me gusta dejar sagas a medias y hay veces en las que no me apetece continuar una y me obligo. Uff, con la de libros que hay, y nosotras así de masocas.
    A mí me han regalado ahora Los herederos de la tierra, que asusta un poco de lo gordito que es, pero estoy deseando leerlo.
    Un besote

    ResponderEliminar
  53. Hola^^
    ¡Qué genial TTT! Creo que me lo llevaré, pero para un Top 5 ;)
    No he leído ninguno de los mencionados, pero coincidimos en el de Don Quijote, mi edición tiene algo de 1000 y pico páginas, pero con una letra pequeña que desde hace años se está llenando de polvo, también espero leerlo pronto D:

    Un beso♥

    ResponderEliminar
  54. Hola Kiera!!
    Ufff, te entiendo porque a mí me pasa lo mismo con algunos de los de mi estantería. En mi caso sería el segundo de Outlander, El nombre del viento, los de Marian Keyes y los de Juegos de tronos :D
    Espero que te animes con los tuyos!!!
    Besos :33

    ResponderEliminar