martes, 13 de diciembre de 2016

Aevum, de Lena Blau

Aevum, de Lena Blau
Aevum (1/2)
Auto–publicado
468 páginas
9 781539 370420
El padre de Daniela desapareció en Nueva Orleans cuando ella era tan solo una niña. Desde entonces, ha permanecido alejada de las sombras de aquella tragedia viviendo en Madrid junto a su madre, hasta el día que decide reencontrarse con sus raíces y se muda de nuevo a la ciudad donde nació.
Al principio, su intención no es remover el pasado, pero cuando se encuentra una y otra vez con Axel, un tipo oscuro y desconcertante que parece detestarla sin un motivo aparente, Daniela comienza a recibir unas inesperadas y reveladoras señales que la empujan a investigar la misteriosa desaparición de su padre. 
Cuando más averigua, más inverosímiles se vuelven las preguntas. Y cuando más conocer a Axel, más complicados y contradictorios se vuelven sus sentimientos hacia ese singular y atractivo individuo. 
Acompaña a Daniela desde la mágica y misteriosa Nueva Orleans hasta los infinitos y rojos parajes de Arizona, y sé su complice en esta trepidante aventura de intriga fantástica que acelerará sin remedio los latidos de tu corazón. Vivirás descubrimientos increíbles y una atracción tan desgarradora como inevitable. 

Libros que componen la bilogía:
Aevum | Traición


Supe de la existencia de esta historia hace apenas unos meses, cuando empezó a rondar por varios blogs como novedad, y nada más leer la sinopsis fue directo a mi wishlist. Por ello, cuando la autora me dio la oportunidad de leerla, no pude evitar aceptar la propuesta, a pesar de tener su anterior novela, La canción número 7, pendiente desde hace casi un año. Aunque, si os soy sincera, pensaba encontrarme con una historia sencilla y, para mi sorpresa, la trama se volvió mucho más enrevesada a medida que avanzaba, y eso terminó maravillándome por completo.

Narrada en primera persona, conocemos a Daniela, una chica de veinticinco años que se acaba de mudar a Nueva Orleans, lugar en el que nació y vivió sus primeros años hasta la muerte de su padre cuando, junto a su madre, se volvió a España. En esos primeros días conocerá a Anthony, uno de sus compañeros de máster a quien empezará a considerar como uno de sus primeros amigos en esa nueva ciudad, y Axel, amigo del anterior, que parece odiarla desde el primer momento sin ninguna razón aparente. Tras unos sucesos inexplicables, Daniela se ve tentada a indagar sobre la misteriosa muerte de su padre, lo que la llevará a descubrir un mundo del que hubiera deseado no formar parte.

Por un lado, Daniela es una chica muy directa, que no se corta ni un pelo en decir lo que piensa aunque eso pueda tener consecuencias. Es un personaje muy normal, que me gustaba mucho al principio, pero que, a medida que iba leyendo, me di cuenta de que es un personaje demasiado perfecto. No me malinterpretéis, no me refiero físicamente, sino por su forma de ser. Sí, llora y se enfada muchas veces, pero de una forma muy tranquila, muy civilizada, y me hubiera gustado verla perder los papeles alguna vez. Por otro lado, Axel y Anthony tienen algo en común, desprender un olor muy peculiar, muy penetrante, pero ahí se acaba todo. Anthony se muestra ante Daniela como un chico muy agradable, aunque a veces tenga algún que otro detalle que haga a Daniela pensar que no es tan atento como parece ser. Pero, Axel es todo lo contrario, parece sentir un odio inexplicable hacia la protagonista, y parece querer estar lo más lejos posible de ella. Son dos personajes que me han gustado mucho, más Axel que Anthony tengo que decir, y, aunque sabemos algún que otro detalle de sus vidas y su pasado, todavía siento que hay muchas cosas por contar, y estoy deseando saber más. Además, al presentarnos estos dos personajes masculinos, pensaba que se iba a desarrollar un triángulo amoroso, pero no podía estar más equivocada, porque eso no sucedió, algo que agradecí, la verdad. También conocemos otros personajes, como los familiares de Daniela –su tía, su prima y su madre–, aunque también hay otros dos muy importantes, que espero que conozcáis por vosotros mismos.

Con esta historia la autora mezcla el género fantástico, lo paranormal, con algo de thriller, aunque este último no ha estado tan presente como yo pensaba –al menos no cómo estoy acostumbrada a verlo–. Además, el estilo de la autora es muy sencillo, lo que facilita que la lectura sea amena y ligera. Como ya os he dicho, pensaba que me iba a encontrar con una historia sencilla, pero estaba muy equivocada porque, aunque la autora "juega" con una figura que conocemos muy bien –sí, no os voy a decir cuál–, logra llevarlo a su terreno logrando así una historia totalmente nueva. Además, es digno de admirar la buena ambientación. Nueva Orleans es una ciudad que no conocía y que tampoco había visto plasmada en otra historia, pero la autora ha conseguido hacerme viajar hacia esa otra parte del mundo, logrando que vea con suma claridad cada rincón de esa hermosa ciudad.

El único punto negativo con el que me he encontrado es que, en ciertas ocasiones, sobre todo al principio, la historia puede resultar predecible. Esto no significa que se disfrute menos de la historia, –para mi no ha sido un problema–; es más, la historia me enganchó de tal manera que no le di importancia ninguna, ni a esto ni a alguna que otra falta de ortografía que te puedes encontrar por el camino. Además, aunque el final no es de esos que te dejan en shock, es un final abierto, así que estoy deseando descubrir qué nos tiene preparado la autora en la segunda parte, que parece que no tardará mucho en ver la luz.
*Muchísimas gracias a la autora por darme la oportunidad de leer su novela. 

Kiera R.

51 comentarios:

  1. La verdad es que no me atrae demasiado...
    Un beso ^^

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola, guapa!
    En esta ocasión lo dejaré pasar porque no me atrae. Me alegro de que lo hayas disfrutado ^^
    ¡Un besazo!

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! ^^
    Pues yo tengo pendiente "La canción número 7" más de un año, y ahí sigue todavía, esperando xD
    Por el momento no tengo prisa por leer ninguno de los dos. Lena Blau no es una autora que esté deseando leer, así que creo que pasará un buen tiempo antes de darle una oportunidad a alguno de estos libros. Ahora mismo no están en mi lista de prioridades.

    Besos!

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola, hola!
    No lo conocía, pero dios, lo necesito. Tiene una pinta tremenda♥ Muchísimas gracias por la reseña :D
    Besitos<3

    ResponderEliminar
  5. No lo conocía! Tomo nota porque tiene buena pinta y quizá me anime más adelante.
    Saludos

    ResponderEliminar
  6. Hola preciosa!
    No me llama mucho, así que por ahora lo dejo
    Un beso

    ResponderEliminar
  7. No lo conocía y a priori no me llama mucho , pero si te ha gustado supongo que le podría dar una oportunidad :)

    ResponderEliminar
  8. Hola!
    No conocía este libro, pero la portada por alguna razón me ha llamado la atención.
    Parece una historia muy interesante, y dada tu buena puntuación quizás lo lea
    Muy bonita la reseña ^.^
    Besos :D

    ResponderEliminar
  9. ¡Holaa!
    No conocía el libro pero la verdad que ma ha llamado mucho la atención. Lo dejo en mi lista de pendientes.
    Me alegro de que te haya gustado.
    Por cierto, respecto al otro blog, uso una plantilla de uso público y por eso la puede usar cualquiera =(, pero llevaba un tiempo pensando en personalizar el blog haciéndola yo, así que ahora tengo claro que sí lo haré para que nadie más la tenga igual. Gracias por avisarme.
    ¡Un besete! ^^

    ResponderEliminar
  10. Hola Kiera!

    Hace poco me ha llegado esta novela y la verdad es que tiene una pinta estupenda, me alegra saber que te ha convencido completamente, espero que a mí también resulte entretenida.

    Besitos

    Gracias por la reseña, otra vez ha quedado genial

    ResponderEliminar
  11. Hola, bonita
    no conocia este libro, pero siendo sincera no me llama mucho la atencion, ademas que ahorita como que no estoy leyendo mucho libros no conocidos, sino los que se que me van a gustar, pero bueno, gracias por la opinion

    ResponderEliminar
  12. Hola guapa,
    Me ha gustado lo que cuentas de la novela, por lo que me la llevo apuntada a mi lista de lecturas.
    Besos y nos leemos.

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola! De esta autora me quedé con unas ganas infinitas de leer La canción número 7 y creo que empezaré por ahí ya que de momento me llama más que este. Un besote :)

    ResponderEliminar
  14. Hola!

    No lo conocía pero tu reseña me ha animado mucho a la hora de leerlo. La verdad es que peque e predecible me echa un pelín para atrás pero tampoco mucho.

    Un besote!

    ResponderEliminar
  15. Hola! Lo tengo pendiente y no tardaré mucho en ponerme con él. Todas las opiniones lo ponen bastante bien, así que espero disfrutarlo. Ya te contaré que me ha parecido, jejeje.
    Besos!

    ResponderEliminar
  16. Hola!
    Pues me he sorprendido al descubrir que la trama es más compleja de lo que se aprecia a primera vista, eso me llama la atención. Además es un alivio que no haya un triangulo amoroso y que mezcle lo fantastico con la paranormal es atrayente. Puede que lo que me eche un poco para atrás es lo de predecible pero veo que es solo al principio así que no es grave la cosa.
    Gracias por la reseña.
    Besos

    ResponderEliminar
  17. ¡Hola!
    No sabía de este libro, la verdad me gusta mucho que no haya triángulos amorosos (no sabes cuánto sufro con eso xD). Me parece muy buena la idea de incluir a personajes masculinos que odien a la protagonista, casi no me ha tocado de esos.
    Me llama muchísimo la atención, espero leerlo próximamente.
    Muchísimas gracias por la reseña, me a encantado.

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  18. Hola! Me llama la atención la idea en general, la parte thriller también. Pero me da bastante miedo lo de fantástico y lo de predecible jaja. Creo que tendría que leerlo para ver que onda. Gracias por la reseña!

    ResponderEliminar
  19. hola,
    yo lo dejo pasar, tiene buena pinta pero ahoa mismo no me apetece... quizas mas adelante. Gracias por la reseña

    besos

    ResponderEliminar
  20. Gracias por el descubrimiento no tenía ni idea de que la autora se había lanzado con una nueva publicación, leí un libro suyo hace años y me gustó así que no descarto leer este.

    Besos =)

    ResponderEliminar
  21. Hola guapa!
    De momento lo dejo pasar. Besotes

    ResponderEliminar
  22. En general tenemos muchos puntos en común y es que es una novela muy bien planteada, con unos personajes fuertes y una trama muy interesante.

    Un beso ^^

    ResponderEliminar
  23. Muy buenas guapi!!!
    Pues no conocía ni al libro ni a la autora!!! Tiene muy buena pinta por lo que nos cuentas, una lástima la portada que tiene porque pasa muy desapercibida! Pero lo importante es el interior!! ^^ un besazo

    ResponderEliminar
  24. Pues muy buena reseña, pero no me lo leería, un saludo!!

    Interpretadoras de letras
    Desireé

    ResponderEliminar
  25. ¡Hola Kiera! Mientras leía otras reseñas he terminado aquí así que... ¡encantada! Me encanta poder descubrir un blog de literatura más por el mundo y el tuyo no está nada mal.

    Aevum... un título de lo más extraño, con una historia de mucho misterio e investigación por dentro. No pinta nada mal. ;)

    ¡Aquí me quedo contigo!

    Noa

    ResponderEliminar
  26. No me animo a leerlo, tengo demasiados aún pendiente de leerl saludos ;)

    ResponderEliminar
  27. No lo conocía y por lo pronto no me llama mucho, el estereotipo del chico oscuro y atractivo no me suele gustar. Un beso!

    ResponderEliminar
  28. NO tiene mala pinta peor no es un libro que me llame especialmente

    ResponderEliminar
  29. ¡Hola guapa! No conocía este libro y tampoco he leído el otro libro que has mencionado de la autora. La verdad es que no pinta mal, me gusta esa mezcla entre la realidad y la fantasía. pero eso de que la protagonista sea demasiado perfecta no me gusta demasiado. Tengo muchos libros pendientes, así que no creo que lo vaya a leer por ahora, pero lo tendré en cuenta. ¡Un besote! <3

    ResponderEliminar
  30. Hola!!
    Pues no conocía este libro la verdad, y llama bastante mi atención, aunque eso de que sea un principio bastante predecible me echa algo hacia atrás. Aunque creo que le daré una oportunidad y espero que me pase como a ti y que eso no me importe.

    Saludos!

    ResponderEliminar
  31. ¡Hola! Tiene buena pinta, quizá lo lea más adelante. Gracias por la reseña cielo. Besos (-:

    ResponderEliminar
  32. Leí otro libro de la autora que no me gustó, así que no me animo con éste, pero me alegra que lo hayas disfrutado ^^

    Un besito =)

    ResponderEliminar
  33. Hola ^-^
    Esta novedad me llama mucho la atención y viendo lo que te ha parecido ahora me llama todavía más.
    Espero poder conseguirlo muy pronto y que lo disfrute tanto como tu.
    Un beso enorme :D

    ResponderEliminar
  34. Hola, es un libro que no me llama demasiado, por lo que en esta ocasión lo voy a dejar pasar.
    Gracias por la reseña.
    Un beso y nos leemos.

    ResponderEliminar
  35. Hola guapa! No conocia el libro, pero me ha gustado lo que ciuentas de el, asi que esperare que salga la continuacion para leerla del tiron
    Besos

    ResponderEliminar
  36. Hola!! muy buena historia, me ha gustado mucho la trama y, aunque pueda resultar algo predecible al principio, creo que si la leería. Gracias por la recomendación. Besos!!

    ResponderEliminar
  37. ¡Hola! Soy nueva por tu blog!

    Justo me estoy leyendo este libro ahora :) LLevo 100 paginas y me esta gustando^^

    Besos

    ResponderEliminar
  38. ¡Buenos días! La verdad es que me ha picado la curiosidad este libro, es la primera vez que leo algo sobre él pero tiene muy buena pinta. Aunque eso de que sea una bilogía...me echa un poco para tras. Por cierto, acabo de descubrir tu blog y ya te sigo, ¿te pasas por el mío? http://librosenfamilia.blogspot.com.es/

    Saludos.

    ResponderEliminar
  39. ¡Hola, preciosa!
    Me llama un montón esta historia, la verdad. Aunque me choque la mezcla de los géneros tan dispersos, le daré una oportunidad y espero disfrutarlo tanto como tú.
    Gracias por el descubrimiento y por tu reseña.
    Un besote ;)

    ResponderEliminar
  40. Lo llevo viendo mucho últimamente por la red, le daré un vistazo a ver que tal.
    Besos

    ResponderEliminar
  41. ¡Holaaa!
    Me alegra que te haya gustado, la verdad es que estoy viendo opiniones muy buenas sobre este libro y ya tengo decidido leerlo en cuanto pueda. Me atrae mucho la temática y que resulte una lectura fresca y amena.
    Gracias por la reseña. :)
    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  42. Hola!!! Pues tiene buena pinta, así que lo apunto.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  43. Hola!! no conocía el libro. Tiene algo de paranormal, asi que seguro que me animaré pronto a leerlo. Un besito :3

    ResponderEliminar
  44. Hola!! Hermoso blog ;) me he pasado por acá y me ha encantado. Vengo desde mi blog https://esconditedeallie.blogspot.com te sigo me sigues?

    ResponderEliminar
  45. Hola:D
    Creo que no termina de llamarme esta historia, tal vez porque falta algo más que me atraiga de la trama, aunque la combinación de géneros me parece interesante ^^
    me alegra que lo disfrutaras mucho,
    Besos! ♥

    ResponderEliminar
  46. Hola, espero que disfrutes de la segunda parte tanto como de la primera. Lo de las correcciones yo no se que pasa que te lees el libro mil veces, dejas a otros que se lo leas y siempre sale alguna falta y es lo que tiene no tener una correctora detrás. Aunque normalmente prefiero las historias con giros argumentales a veces tambien suelo disfrutar de este tipo de historias asi que no lo descarto, besos.

    ResponderEliminar
  47. ¡Hola! no lo conocía, pero de momento no me llama mucho tampoco.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  48. Hola!
    Pues no tiene mala pinta, pero no es del tipo de libro que me apetece leer ahora mismo. Me gusta que la trama haya sido más compleja de lo que esperabas y te sorprendiera para bien, eso siempre se agradece. A mí tampoco me importa que sea predecible, siempre y cuando sea en un buen sentido. Además, Nueva Orleans es como ♥
    La cosa es que ahora mismo estoy taaaaan liada que cuando leo solo me apetece despejarme con historias sencillas tipo New Adult, así que lo apunto pero para el futuro.
    Gracias por la reseña ^^
    Un besote!

    ResponderEliminar
  49. Me intrigan los chicos, o la fantasía y estoy curiosa por la historia. No lo descarto y ya veré si en un futuro le doy una oportunidad.
    Besos y gracias por la reseña!

    ResponderEliminar
  50. Kieraaa!♥ Moría de ganas de leer esta reseña y juraba que había comentado KSJDJFGH T.T Y parece que no. Me alegra mucho que te haya sorprendido! ¿Nueva Órleans? No he leído ningún libro donde se desarrollo ahí XD ¡Que prejuiciosa soy! Si no hubieras puesto que no hay el horrible triángulo amoroso, hubiera sacado conclusiones precipitadas JAJA Me alegra que ambos tengan ese aire de misterio, sí, dios, todas morimos cuando los personajes son así, no sé por qué. Me parece una mezcla genial :D Adoro la fantasía y mi amor por lo paranormal ahora solo crece y crece :P Para mi tampoco sería un problema, la verdad, solo si me impidiera disfrutar del libro, lo cual no creo. Detesto los finales abiertos!!Claro, no tanto como las protas idiotas, pero es que me vuelven loca T.T En fin, espero que a tus chicos misteriosos los conozcas más en la segunda entrega JAJA Muchos besos y abrazos!♥

    ResponderEliminar
  51. Hola!!
    Creo que esta reseña ya tiene algo de tiempo en tu blog pero es que vi la del segundo libro y entendí que primero debía leer esta. No he leído nada de la autora pero suena muy interesante, no recuerdo haber leído un libro ambientado en Nueva Orleans. Mientras estaba leyendo si que me imaginé cómo podría ir la historia pero me alegra que aclararas que no es nada predecible. Tengo una relación amor/odio con los finales abiertos, pero si en algún momento puedo leerlo le daré una oportunidad.
    Un abrazo :)

    ResponderEliminar