domingo, 18 de diciembre de 2016

Portadas gemelas #1

Hacía tiempo que quería compartir este tema, pero no sabía si hacerlo en forma de debate o creando una sección exclusivamente para ello, y al final me he decidido por esto último. Nada más ver esta próxima novedad de Planeta, supe que era la hora de hacer esta entrada porque la portada me sonaba muchísimo y no sabía de qué, pero investigando un poco en mi estantería me he dado cuenta de donde estaba el problema. Miradlo vosotros mismos...
Realmente hay casos peores, donde la portada es totalmente idéntica, así que este no me disgusta, ya que han sabido utilizar la imagen de forma correcta para que no lleve a confusión. Por si os interesa, Remember. Un amor inolvidable de Ashley Rogers [+INFO] llegará a las librerías el 24 de enero, mientras que Hechizo en la niebla de Nora Roberts [+INFO], la segunda entrega de la trilogía de los O'Dwyer, se publicó en septiembre hace dos años. 

¿Con cuál os quedaríais? ¿Os molestan este tipo de cosas? 
¿Tenéis en vuestras estanterías algún libro con la misma portada?
Kiera R.

37 comentarios:

  1. ¡Hola, guapa!
    Pues la verdad es que también me he encontrado con portadas prácticamente idénticas pero no en editoriales sino en autopublicados. Es obvio que suceda porque el mundo de las imágenes sin derecho de autor para este tipo de cosas es muy grande. Pero verlo en esta situación me ha sorprendido bastante, es muy curioso y me gusta mucho esta nueva sección.
    En mi caso no me disgusta pero sí es cierto que podría trastornar un poco pensando que es la continuación de una saga o algo por el estilo, creo que deberían estar más al tanto las editoriales para evitar controversias.
    Y ahora te pregunto a ti, ¿te molesta? Jajaj me encanta cotillear y saber la opinión de las personas :P
    Un besote ;)

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola guapa! Pues no me había fijado nunca en que esto pasa, algunas sí que me parecían parecidas a otras pero nunca he visto casos obvios, quizás porque no le he prestado suficiente atención a estas cosas. La verdad es que podrían ser un poquito más originales y currarse una portada nueva, pero en fin, tampoco me molesta mucho. De las dos, me quedo con Remember ^^ Un besito!!

    ResponderEliminar
  3. Hola guapa!
    la verdad que me da coraje encontrarme con portadas así, con la cantidad de cosas que hay para poner en una portada, no se porque las hacen casi iguales. Besotes

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! Un tema que ni siquiera me había planteado. No, no tengo tantos libros como para que las portadas se repitan xd. De todas formas si que es cierto que hay algunas muy similares, pero no me molesta en absoluto.
    ¡Un beso, te veo por mi blog^^!

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!
    Me gusta mas la de Hechizo en la niebla^^

    Besos:)

    ResponderEliminar
  6. Hola! Me quedo con la de Hechizo en la niebla. La verdad es que hay veces que alucino un poco porque digo esta portada ya la he visto y es por cosas como estas, jejeje.
    Besos!

    ResponderEliminar
  7. Hola! creo que alguna portada parecida tengo en las estanterias aunque con la cantidad de libros que tengo, lo raro sería que fueran todas diferentes. No me suele molestar ver portadas iguales, lo que si me molesta es leer libros que son prácticamente iguales y que se vendan como algo diferente. Besos!!

    ResponderEliminar
  8. Hola!

    La verdad que hoy en día te encuentras con portadas que utilizan la misma imagen, me imagino que las editoriales suelen comprar la imágenes en los mismo bancos de imágenes, pero vamos que hay imágenes de todos los estilos y colores para tener que repetir. A mi me gustan las dos que has puesto, cada una en su estilo :)

    Besos y Felices Fiestas!

    ResponderEliminar
  9. ¡Qué curioso! Este tipo de cosas siempre me hacen gracia porque cambiando dos detalles parece otra. Por cierto en mi blog tenemos un sorteo activo por si te interesa que veo en el lateral que estás apuntada a algunos.

    Besos =)

    ResponderEliminar
  10. hola,
    me quedo con la portada de Nora Roberts, me gusta mucho mas. Pues me suele fastidiar a veces porque hay portadas que recuerdo y veo el libro y pienso que lo he leido

    besitos

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola guapa!
    A mí me molesta, porque a veces llevan a confusión y te hacen pensar que son de la misma saga, o están relacionadas... Qué sé yo. Con todas las cosas que se pueden hacer, ¿en serio es necesario hacer una portada prácticamente igual? Y las que has puesto se parecen, pero es que hay otras que son prácticamente idénticas. Respecto a la pregunta que haces, me quedo con la portada de Nora Roberts, me gusta más ^^¡
    Un beso!

    ResponderEliminar
  12. Estas no se parecen casi, pero si que hay que los cambios son tan sutiles que casi ni se notan y a veces es molesto y mas cuando los ves de oferta y vas juyendo a amazon y cuando lees el titulo ves que es otro :/

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola, guapa!
    Pues me ha pasado muchas veces de que me sonase la portada y es porque he visto otro libro con la misma. En el fondo me da un poco igual pero todo depende de qué libro sea podría llegar a 'molestarme' en cierto modo.
    De las dos que has puesto, no me gusta ninguna. No entiendo porqué han querido tapar la cara de la chica, en una un ave y en la otra ese destello :/
    ¡Un besito!

    ResponderEliminar
  14. Hola! Me parece bastante interesante esto. Primero, me gusta más la de Nora Roberts, la verdad, los tonos y todo.
    Segundo, me parece mal que esto ocurra porque es bastante obvio que la idea la han sacado de la otra portada. Aunque la verdad es que no es igual del todo y también he visto cosas peores jajaja
    Un beso ^^

    ResponderEliminar
  15. ¡Hola!
    Vaya, qué curioso. Hacía tiempo que no me encontraba con dos portadas tan parecidas, o será que ya no me fijo tanto en eso. La verdad es que me gusta más la de Remember por esos efectos que tiene.
    Me parece una nueva sección muy interesante :D
    Un beso

    ResponderEliminar
  16. ¡Qué curioso! Creo que de momento no me he encontrado con ningún par de libros que compartan una cubierta similar, pero me parece un gran fallo en ambos casos por la confusión que puede generar.
    Me encanta esta sección.
    Saludos

    ResponderEliminar
  17. Hola, es verdad que hay portadas gemelas, las editoriales no se fijan mucho en eso de que ya estén en otros libros, si les gusta se las quedan.
    Un beso y nos leemos.

    ResponderEliminar
  18. ¡Holaa!
    He visto muchas portadas como esta, que son casi calcadas y otras aún peores que son casi iguales, en las que coger exactamente la misma imagen y solo le cambian los colores y algún detallito, pero por lo visto es legar así que.. yo sigo sin entenderlo.
    Un besitoo

    ResponderEliminar
  19. ¡Hola!
    La verdad es que hay muchas portadas que se parecen y son casi iguales, lo cual no me gusta. Sobretodo cuando aparecen chicas en la portada porque las relaciono con la protagonista
    no he leído ninguno de los dos
    un beso^^

    ResponderEliminar
  20. Vaya!! es curioso! Porque es capaz de haberme pasado y yo ni me he dado cuenta XD un saludo!!

    Interpretadoras de letras
    Desireé

    ResponderEliminar
  21. A mí los casos de portadas iguales no me molestan, veo lógico que la mayoría no están hechas para una historia en particular. Pero en esos casos sí me enerva. Es el caso de la saga de Mercy Thompson de Patricia Briggs, que la chica de las protadas hasta tiene en el mono de trabajo el nombre Mercy jajaja y luego te las encuentras en otras sagas de romance paranormal y es en plan de ¿hola? Por lo menos tapad el nombre o algo jajaja

    Entre estas dos igual me quedo más con la de Remember porque el pajarito ese de la portada de Nora no me convence.

    Un besito ♥

    ResponderEliminar
  22. Efectivamente, al menos la han modificado jeje a veces son completamente iguales y he llegado a confundir un libro con otro jeje

    ResponderEliminar
  23. Hola^^
    Como dices, al menos en esta han modificado... Yo me he cruzado con portadas que son exactamente la misma imagen y en realidad no me molesta pero si me causa, no sé... gracia? Es que uno al menos cambia detalles para que no parezca el mismo 'producto', pero obviamente no todos lo hacen xD

    Yo me quedo con el de Nora Roberts, tiene algo que me gusta más *^*
    ¡Un beso♥!

    ResponderEliminar
  24. Hola Kiera!
    Me gusta más la portada de Nora Roberts :3 y si he notado que muchas veces las editoriales reciclan las imágenes de las portadas.
    Creo que el chico encapuchado que aparece en la portada de iboy ha sido usado en otros tantos libros xDDD
    Realmente no me molesta pero si es repetitivo.
    Besos!

    ResponderEliminar
  25. Hola!
    Qué sección chula!! No puedo decir que me moleste que una misma imagen esté en dos portadas de dos libros diferentes, pero a ver, será por imágenes en este mundo, no pongas la misma!!, jejeje
    Estaré atenta a futuros casos
    un beso
    S

    ResponderEliminar
  26. ¡Hola guapísima! Que las editoriales hagan esto no es más que una estrategia de marketing. Es decir, si ven que un libro se ha vendido mucho, se suele usar el/la mismo/a modelo/a en otro, de manera que el lector recuerde ese libro que tanto le ha gustado y, de alguna manera, se interese por el nuevo y al final acabe comprándolo. Me molesta cuando es muy cantoso, hay veces que usar a la misma persona pero no la misma fotografía. Y, si son modelos, digo yo que habrá muchísimas de esa persona. pues nada, la mismita para todo jajaja

    ¡Un besote! <3

    ResponderEliminar
  27. De hecho no soy la misma fotografía, pero si deben de ser de la misma galería. Hay pequeños detalles como el ángulo de la cara y el detalle de su mano, claro, sin contar los detalles de edición.
    Excelente post, espero ver otros ;)

    ResponderEliminar
  28. hola guapi!
    Las dos portadas son super bonitas, pero me quedaría con la de Crossbooks :D
    Me ha gustado mucho la entrada ^^
    Un besito!

    ResponderEliminar
  29. Hola!
    También me he topado con portadas que son muy similares, me puse a investigar un poco y leí que existe un banco de imagenes para estos casos, que cualquiera las puede utilizar si las compras, por eso se puede dar el caso de que se vean iguales. En lo que no estoy de acuerdo es que no se le hagan algunas modificaciones y que queden como copias.
    Muy chula la entrada.
    Besos

    ResponderEliminar
  30. Hola, que curioso, no me ha tocado toparme con portadas así, pero sin duda a mí me fascinó muchísimo la de Remember, es bella.

    Espero nos traigas mas de estás portadas para ver las relaciones y/o parecidos que existen entre las portadas de los libros.

    ResponderEliminar
  31. Hola!
    Estas cosas son muy comunes porque muchas imágenes se consiguen en bancos de imágenes donde tú pagas por usar la imagen y la puedes usar tú. Pagar la exclusividad es mucho más caro, y no todos pueden ni quieren permitírselo. A mí no me molesta para nada, entiendo que es mucho más económico y sencillo así, siempre y cuando el resto de la portada sea distinto, obvio. Si son exactas, hasta la tipografía, ya chirría más.
    Me gustó mucho mucho mucho más la de Remember, mucho mejor hecha y con mejor resultado.
    Un besote!

    ResponderEliminar
  32. ¡Hola! Realmente nunca lo había notado, no me había dado cuenta que hay portadas tan similares, me llama montones la atención y me gustó mucho esta nueva sección que has creado
    Un beso enorme, nos leemos pronto ♥

    ResponderEliminar
  33. ¡Hola! A ver, a mí estas cosas me molestan depende en la medida en la que haya sido la copia. Como bien dices han sabido encajar ambas portadas para cada título y bueno, se puede perdonar, pero es que es la misma chica y bueno, ya podrían haber sacado una foto o indagar un poco por Internet para ver si no estaba ocupada, que para algo puedes subir una imagen y buscar comparaciones... digo yo :(

    Yo me quedo con la portada de Planeta, pero me parece super mal este tipo de cosas, porque se nota que no se han complicado la vida y bueno, de esa forma crean confusiones, porque yo ahora cuando vea los libros, puede que me confunda y lo asocie con la sinopsis del otro y me haga un cacao enorme. Pero bueno... Las editoriales nunca de sorprenderme.

    Besos :)

    ResponderEliminar
  34. Hola!! yo también conozco varios casos de portadas iguales y no lo entiendo con la de ilustradores y trabajos fotográficos que existen no tendría por qué repetirse. Pero bueno, lo han elegido así y nos tendremos que aguantar XD

    besos

    ResponderEliminar
  35. Kieraaa!♥ Que alegría, nueva sección!!XD Un poco de investigación no hubiera nevido nada mal ¬¬ digo yo. Si vas a usar una imagen para la portada de un libro, al menos fíjate que otro no la tenga casi idéntica. Es que de verdad, yo las veo iguales. Ya, los rayitos de sol, que más da. Lo que sí, quiero leer algo de Nora Roberts y no sé por cual empezar, es que creo que tiene varios JAJA Oh, ya sé, has visto al tío este que sale en las portadas de los libros de la saga Lux? Bueno, Pepe creo se llama :P En fin, que a esa pareja la he visto en muchas portadas, estaría bien que la próxima edición de esta sección pusieras la larga lista de libros donde aparece XD Un abrazo enorme, felices fiestas!♥

    ResponderEliminar
  36. Parece que la cara de esa chiquilla gusta mucho, jajaja.
    Gracias por compartirlo.
    Besos alados,
    Lu

    ResponderEliminar