sábado, 28 de enero de 2017

Dr. Engel, de Elena García

Dr. Engel, de Elena García
Dr. Engel (1/2)
Noca Casa Editorial
436 páginas
9 788416 281947
Cuando Mario agrede nuevamente a Natalia la trasladan a un hospital de Madrid con serias heridas. Allí conoce al doctor Engel, un apuesto y atractivo alemán de madre española dispuesto a ayudarla. Cuando el doctor descubre que se trata de un caso de malos tratos y que la vida de la chica corre serio peligro, la conoce para que abandone a su agresor. Mario se entera y empiezan las amenazas de muerte. Natalia y Engel descubren que hay algo más entre los dos que una simple relación médico-paciente, y que su pasado no es tan distinto como parecía en un principio. Mario intentará por todos los medios acabar con la vida de su exnovia, sea cual sea el precio que deba pagar por ello. Entonces entran en escena Álex, Laura, Erika y Manuel. A pesar del amor que Natalia y Engel acaban sintiendo el uno por el otro, hay algo que les impide estar juntos... 

Libros que componen la bilogía:
Dr. Engel | El tormento de Álex


Cuando este salió publicado por Nova Casa Editorial, no me llamaba mucho la atención. La verdad es que la portada me espantaba, me recuerda al Ken de Barbie, pero, cuando me enteré que la autora había vuelto a publicar su novela en Wattpad, decidí darle una oportunidad y, debo decir que, me llevé una grata sorpresa porque acabé enganchada a sus páginas sin apenas darme cuenta.

Cuando una historia pasa de Wattpad a ser publicada es que, de alguna forma u otra, el autor ha logrado atrapar al lector. En este caso, la autora lo ha conseguido gracias a una narración sencilla y a una trama repleta de giros inesperados. Pero, además, también por la gran cantidad de drama que pueblan estas páginas. Por norma general, me suele gustar el drama, aunque siempre de forma moderada, y en esta historia no ha sido para nada así. Aquí te vas a encontrar grandes dosis de trama –no precisamente moderado–, pero también es un drama justificado. No puedo decir que nada de lo que ocurre en esta historia no vaya a ocurrir en la realidad o haya ocurrido, porque todo es factible, pero eso no quita que sea una historia muy dura de leer.

Respecto a los personajes, por un lado, tenemos al doctor Engel, quien ayuda a nuestra protagonista a salir del círculo vicioso en el que estaba metida debido a su marido. Obviamente, Engel es un ángel, es prácticamente perfecto –físicamente hablando–, aunque también esconde un pasado que lo atormenta. Realmente este personaje me ha gustado mucho, no os puedo decir nada que esté fuera de lugar, pero también me ha hecho pensar en un detalle: ¿Natalia se hubiera dejado ayudar si el doctor no hubiera estado buenísimo? Es algo que nunca sabremos, pero, sin duda, se lo hubiera pensado dos veces antes de dar el paso. Por otro lado, tenemos a Natalia, una chica que ha vivido bajo la sombra de su marido, que poco a poco ha mermado su autoestima hasta tenerla bajo su control. Es un personaje muy conseguido, la figura de la mujer maltratada está muy bien plasmada, pero sí es verdad que, en ciertas ocasiones, Natalia me sorprendía con su forma de actuar. Me esperaba más miedo por su parte, o simplemente más precaución, que se lo pensara dos veces antes de salir de compras sola tranquilamente, sabiendo que su exmarido está en su busca. Como personajes secundarios, los más importantes, los que más vale la pena conocer, son dos: Álex, amigo de Engel que actúa como guardaespaldas de Natalia; y, Laura, amiga de esta última, que... bueno, es muy peculiar y aporta un toque muy divertido a la historia.

En cuanto al final, estaba deseando que acabara de esa manera, aunque ya estaba dudando de que ocurriera. Los que lo habéis leído, sabéis a qué me refiero, pero, ya os digo, preparaos para sufrir de lo lindo. Por otro lado, como ya habréis visto al comienzo de la reseña, Dr. Engel forma parte de una bilogía, pero no os asustéis, porque ambas historias se pueden leer de forma independiente. En El tormento de Álex veremos la historia de Álex y Laura y, esta y Dr. Engel, ocurren de forma simultánea, es decir, mientras se va desarrollando la historia de Natalia y Engel, al mismo tiempo se está desarrollando la de Álex y Laura, pero, por ejemplo, en Dr. Engel sabemos todo lo que está pasando entre los protagonistas, pero, gracias a lo que Laura le va contando a Natalia, también podemos saber algún que otro detalle de esta otra relación, aunque no sabemos cómo se ha desarrollado. Para ello, tenemos que leer El tormento de Álex, aunque, si no os gusta esta pareja, no hace es necesario que leáis este último.

En definitiva, Dr. Engel es una apuesta segura para los que queréis leer una novela romántica con mucho drama. Una historia dura en la que no solo sufrirás con los personajes, sino que también lo harás con todas aquellas personas que se han visto en la misma situación que Natalia.

Kiera R. 

44 comentarios:

  1. Oye, pues tiene buena pinta. No descarto leerlo :)

    ResponderEliminar
  2. Hola. Coincido en que la portada es horrenda y detras de esos abdominales parece que hay una historia bastante buena. A mi tambien me pasa que creo saber el final y de en cuando pienso ¿Y si no es? Me alegra que lo hayas disfrutado. besos.

    ResponderEliminar
  3. No lo conocía, ¡gracias por la reseña! :P
    Me alegra que te haya gustado tantísimo ^^

    Un abrazote =)

    ResponderEliminar
  4. Jajaja, Ken de Barbie xD Pero sí, ahora que veo también me lo parece :O
    Suena interesante, lo mejor es cuando no crees que algo llegue a pasar pero sí resulta pasando, no sé, me encantan esos momentos de ¡yo sabía que iba a pasar! pero dude U.U

    Me alegro que lo hayas disfrutado :D
    ¡Un beso♥!

    ResponderEliminar
  5. Hola! No conocía de nada este libro y sinceramente, si lo llego a ver comprando libros, igual no me hubiese fijado en él pero con lo que cuentas veo que tiene muy buena pinta, así que me lo voy a llevar anotado.
    Besos!

    ResponderEliminar
  6. Hola :) He visto que me seguías por twitter, así que no he podido evitar llegar hasta aquí! Seguida quedas ;)
    La portada es bastante fea, pero lo cierto es que lo que dices pinta bien. Quizá lo lea! A ver si me llegan más opiniones.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  7. Hola Kiera!!
    Pues no sé, ya he leído varias reseñas que coinciden contigo, pero también he leído varias en las que este libro no ha convencido. Creo que voy a seguir sin apuntármelo, porque no me convence del todo y además tengo bastante pendiente O.o
    Gracias por la reseña, me alegra que lo hayas disfrutado!
    Besos :33

    ResponderEliminar
  8. Hola 💖
    No me termina de llamar la trama del libro porque me da miedo que tenga muchos tópicos. Me ha hecho mucha gracia lo de que parece Ken en la portada jajaja

    Gracias por la reseña 💖

    ResponderEliminar
  9. Hola guapa!
    Me he reído un montón con lo del Ken de la portada jajajaja
    Coincido contigo en la duda de si no estuviera buenísimo el doctor que hubiera pasado??
    No conocía éste libro pero como ya sabes la romántica me pierde así que por supuesto me llevo apuntada ésta bilogia 😉
    Un besazo!

    ResponderEliminar
  10. No voy a decir que no lo leeré pero de momento no me planteo darle una oportunidad. Un besote :)

    ResponderEliminar
  11. Hola!
    La verdad lo que me parece atractivo es la portada [porque será jajajajaja] pero la trama no me termina de convencer. Ahora no tengo ganas de leer tanto drama y menos cuando se trata de una historia tan fuerte, estoy segura que me hará llorar; encima que esa temática que desarrolla me indigna bastante y saca mi lado justiciero [algo así :D]
    Me alegra que este libro te haya sorprendido y que hayas disfrutado tanto de la lectura.
    Gracias por la reseña.
    Besos

    ResponderEliminar
  12. Hola, K
    Bueno, estos libros no los leo tan a menudo pero bueno, puede que en un futuro me anime aunque tanto drama como dices dios, pero bueno, veamos que tal, me alegra que te haya gustado. Gracias por la reseña
    besos

    ResponderEliminar
  13. Hola! No lo conocía y ciertamente la portada es espantosa jaja, pero eso no quita que el contenido pueda ser bueno, particularmente los libros salidos de esta plataforma no terminan de agradarme del todo pero nunca se sabe, por algo terminan publicándose :D. Gracias por la reseña! Nos leemos (:

    ResponderEliminar
  14. Hola!
    Pues no se sí le daré una oportunidad a este libro, hay algo que no termina de convencerme, pero me alegro de que te haya gustado tanto.
    Un besazo

    ResponderEliminar
  15. ¡Hola Kiera guapísima! Buahhh, que de tiempo sin pasarme por estos lares pero estoy aquí porque antes que ponerme a estudiar casi que prefiero darme una vuelta por los blogs que tan abandonados tenía.
    Hace tiempo que vi este libro y coincido contigo en que no me llamó para nada la atención, ¿por qué? Básicamente esa portada - porque como bien se sabe yo lo de leerme las sinopsis como que no - me dio un mensaje erróneo a lo que hay en el interior de sus páginas. Pensaba que era erótica y no un drama como tal; así que, tendré en cuenta esto para al menos buscar información la próxima vez y enterarme de que va la trama sin tener necesariamente que leerme las sinopsis.
    Como no has contado nada de lo que es la historia en sí no sé que decirte aunque me imagino a una Natalia súper enferma que encuentra en los "brazos" del Dr. Engel un alivio y ganas de seguir viviendo. La verdad que no tengo pajolera idea de lo que puedo encontrarme en este libro pero en base a tu nota y a tu opinión creo que merece que lo añada a mi lista interminable ;)
    ¡Espero que te vaya genial corazón!
    Un besazo.

    Etérea

    ResponderEliminar
  16. Hola Como estas?
    Este tipo de historias me resultan muy frescas y divertidas.
    me lo apunto
    saludos

    ResponderEliminar
  17. Hola!

    La portada no me gusta nada :O. Pero todo lo que cuentas no pinta mal, y me gusta leer de vez en cuando libros con bastante carga emocional, de momento no creo que lo lea porque tengo muchos pendientes, pero tomo nota.

    Besos :*

    ResponderEliminar
  18. ¡HOLA KIERA!
    Este libro lo conocí a través de una persona que quería que se lo encargará, al final nunca lo encargó pero igual y me cautivó un poco su sinopsis. Tal vez no soy de leer este tipo de historias, pero siento que la trama tiene algo más que romance. Me lo apunté y espero pronto leerlo.

    Besos.

    ResponderEliminar
  19. ¡Holaaaa!
    La verdad es que me ha pasado como a ti, es decir, no me llamaba nada la atención en un principio. Pero tras leer tu reseña me ha picado la curiosidad y parece una lectura interesante y, sobre todo, diferente a lo que suelo leer.
    Ahora no puedo añadirla a mis pendientes, porque ya tengo demasiados, pero la tendré en cuenta.
    Gracias por la reseña.
    ¡Por cierto! Acabo de fijarme en que estás leyendo "El descubrimiento de las brujas", me lo han recomendado y lo cierto es que tiene una pinta fantástica. Así que tengo ganas de conocer tu opinión sobre él. <3
    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  20. ¡Hola Kiera!
    Pues en cuanto he visto la portada, he pensando lo mismo que tú, me ha espantado bastante. Creo que ya leí alguna que otra reseña de esta novela (si no recuerdo mal) y la verdad es que sigue sin llamarme la atención. No suelen gustarme las novelas sacadas de Wattpad, y aunque no tengo nada en contra de darles una oportunidad, esta no me llama mucho.
    Me alegro de que te haya gustado, a pesar de todo el drama que dices que tiene (personalmente, yo no podría haberlo soportado, jajaja).
    ¡Un besazo enooooorme!

    ResponderEliminar
  21. ¡Hola guapa!
    Dios, la portada es un poco horrible... últimamente no dejan de publicar novelas wattpad, ya tengo dos pendientes a la que se va a sumar esta. Pues a pesar de tener una portada que deja mucho que desear y que como tu dices parece el Ken de la Barbie veo que te ha sorprendido así que le daré una oportunidad :)
    Un beso!

    ResponderEliminar
  22. Hola cielo,

    la verdad es que has hecho muy buena reseña de este libro, y me has mantenido intrigada a pesar de que la portada y argumento no me llaman en absoluto la atención. Coincido contigo, la portada espanta bastante, no es nada estética :(

    No creo que la lea, aunque has motivado bastante con tu reseña.
    Abrazos y mi Reina espera tu visita pro el blog :3

    ResponderEliminar
  23. Hola! me encanta esta historia, la leí cuando la autora recién la estaba escribiendo en wattpad, esperaba con ansias los nuevos capítulos, también leí el segundo libro y me gusto mucho también, es una buena historia y sobre todo bien escrita, un abrazo :)

    ResponderEliminar
  24. ¡Hola, Kiera!
    En un principio no me llamaba tanto la atención, pero estoy viendo la reseña y no pinta tan mal. Creo que lo que pasa es que la portada no llama nada.

    Eso de la relación médico-paciente me ha picado. De momento no creo leerla, pero me he quedado con la espinita. Si la sigo viendo, a lo mejor me termine animando.
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  25. Hola guapi!
    La verdad que por su portada tampoco me llama para nada la atención, pero veo que no está nada mal, puede que me anime a ver que tal :D
    Un besito!

    ResponderEliminar
  26. Kiera, tú sabes que yo soy de las que le entra los libros por la vista. No necesariamente todas las veces, pero sí la mayoría de los casos. Quizás sea por eso que este libro cuando lo vi lo descarté por completo, porque lo que menos me imaginé fue que detrás de esa portada tan nefasta estaría una historia de romance dramático, en todo caso, una erótica. Y como últimamente ese género y yo no hemos tenido buena relación lo había dejado pasar olímpicamente. Esto puede servirme de lección para no guiarme por las apariencias jajajajaja. ¡Te dejo un montón de besos! 😘
    Ode | Sweet & Books

    ResponderEliminar
  27. Hola!
    Pues viendo la portada, tiene mérito que le dieras la oportunidad de leerlo, porque vaya tela... Y más sabiendo que ha salido de Wattpad, que me da miedete leer las novelas que salen de ahí después de cosas como After o Love you.
    Según cuentas esta parece más interesante, pero creo que por ahora la dejaré pasar, porque para historias duras con romance he descubierto a Colleen Hoover y me tiene muy enganchada.
    Un besote!

    ResponderEliminar
  28. Hola! cuando he visto la portada también he pensado en el Ken de la Barbie y, la verdad, no hubiera leido el libro porque da la sensación de ser erótico festivo. Veo que no es así, que trata un tema, por desgracia, muy actual y cotidiano y que los personajes tienen bastante más de lo que aparentan a primera vista así que es un libro al que le daría una oportunidad. Gracias por la recomendación. Besos!

    ResponderEliminar
  29. Hola!
    Tienes mucha razón en que si pasa de Wattpad a publicarlo una editorial es que la novela engancha.
    La verdad es que si la historia es un romance con bastante drama y una historia dura, como dices, no parece que la portada sea muy adecuada...
    Un beso ^-^

    ResponderEliminar
  30. ¡Hola! ^^
    Si fuera por la portada lo habría descartado directamente, por muy bien que esté el chico xD
    Es que no me gustan nada este tipo de portadas. Me echan un poco para atrás, aunque reconozco que llaman la atención. Eso si, luego he leído tu reseña y he cambiado un poco de opinión. Parece uno de esos libros que devoras prácticamente de una sentada, de lo que enganchan. Y como me encantan los dramas, me lo voy a apuntar. Si te ha gustado tanto seguro que es bueno.

    Besos!

    ResponderEliminar
  31. Hola, pues no pinta nada nada mal.

    Un beso

    ResponderEliminar
  32. Hola preciosaaa!!!
    Menuda reseña, que completa por favor y super detallada!!! Me encanto y obviamente me lo llego apuntadisimo. La portada es... bueno, que igual no solo voy a leerlo por eso eh jajajaja. Aunque mi corazonada dice que seguro me encanta :)
    Un besazo

    ResponderEliminar
  33. Hola, K :)
    Pues verás que la portada es yummi xD Pero no sé, por ahora creo que con respecto a la historia voy a pasar, quizá cuando saque los pendientes le de oportunidad porque para ser una lectura rápida me va bien, xx

    ResponderEliminar
  34. ¡Hola!
    ¡Me alegro mucho de que te haya gustado! yo empecé a leer este libro hace mucho en Wattpad, me llamó mucho la atención y ni lo dudé, pero no pude pasar del segundo o tercer capitulo. No sé por qué pero me agobie mucho leyendo la situación ( y eso que sé que está a la orden del día, por desgracia) pero que va, no pude continuarlo. Aún así, me alegro de que tu hayas podido disfrutarlo ^^
    ¡Un beso, nos leemos!
    Cristina

    ResponderEliminar
  35. Hola, después de leer tu reseña he cambiado de idea con respecto a este libro, parece que tiene buena pinta, por lo que lo anoto para leerlo.
    Un beso y nos leemos.

    ResponderEliminar
  36. ¡Hola Kiera! Bueno, se ve que aquí se aplica el dicho de "no juzgues a un libro por su portada" jaja (aunque admito que el muchacho de la tapa también me recuerda al Ken).
    Me encantan los libros de romance, y si son drama-romance ¡mucho más! porque masoquista siempre y por siempre jaja. Me alegro mucho de que te haya sorprendido para bien la lectura, y de que terminara como esperabas. A mí no me desanima que sea bilogía porque que se yo, lo prefiero antes que una saga al tipo Cassandra Clare xD Me quedo con la curiosidad del porqué de tanta dramatización...
    Besotes.

    ResponderEliminar

  37. Por culpa de whattpad me gustan este tipo de historias- jajaja es raro-. Me recuerda a una novela que leí hace un tiempo ahí, tenía que ver con un doctor, muy sexy según las descripciones, pero la historia en cuanto a narrativa era muy pobre. Veo que este libro también atrapa, vamos a ver si lo puedo conseguir pronto acá en Colombia y quizá me anime a seguir la bilogía.

    Muchísimas gracias por la reseña, Kiera. <3

    ResponderEliminar
  38. ¡También me recuerda al Ken! Dime ya porque es que en las portadas deben haber chicos semidesnudos, osea, no lo entiendo. Pero vamos, la sinopsis en lo que cabe parece interesante :P Estoy medio frustrada con los libros que publican de wattpad, sí, es que en su mayoría van en la misma línea, pero para alegría mía, este no. Sabes bien que tengo un problema con el drama xD Ya estaba queriéndome matar cuando pusiste que el drama no es moderado y luego JUSTIFICADO fue como escuchar cantar a los ángeles. No creo que Natalia se hubiera dejado ayudar si no hubiera estado bueno (?) "la figura de la mujer plasmada está muy bien plasmada" ¿eh? JAJA Creo que debería ir cogiendo pañuelos, porque veo que sufriré mucho. Y se han emparejado!! Que bonito <3 En fin, muchos besitos!♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ups!! Mujer maltratada xD
      Ahora mismo lo corrijo.

      Eliminar
  39. Hola guapa!!!

    Este libro lo llevo viendo por blogger mucho tiempo y si es cierto que al principio no me llamaba nada, pero la verdad es que no tiene mala pinta, aunque tengo que decir que la portada no me gusta absolutamente nada.

    Me lo apunto por si algún día me da por leerlo, la verdad que a veces suelo ser muy selecta con lo que leo pero el género me gusta así que oye a ver si me animo.

    Besos

    ResponderEliminar
  40. Aunque sí tiene algo que me llama, de momento no creo que lo lea, pues tengo muchos pendientes.
    Besos y feliz fin de semana.

    ResponderEliminar
  41. Hola ! Muchas Gracias por la reseña, este libro lo tengo apuntado en mi TBR y por lo que dices es bueno. Así que va a ser una de los próximos que voy a leer. Besos & nos leemos :). Ps: Ya te sigo & te dejo mi blog por si quieres seguirme. http://booksparadises.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  42. Yo también le ando corriendo por la portada jajajjaja no se, me plantearé darle una oportunidad

    ResponderEliminar