lunes, 9 de enero de 2017

Sumalee. Historias de Trakaul, de Javier Salazar Calle

Sumalee. Historias de Trakaul, de Javier Salazar Calle
Sumalee (1/?)
Auto–publicado
322 páginas
B01M3TJ5AL
A veces la vida no da muchas opciones y las que te ofrece no tienen por qué ser las que más te agradan. Ni siquiera tienen que gustarte. 
Este libro cuenta la historia de David, un hombre que viajó desde España a Singapur para iniciar una nueva vida. Allí conocerá el amor, la esperanza, la traición, el dolor y vivirá una tórrida historia que va más allá de fronteras y nacionalidades con una desconcertante mujer. Sin saber cómo, acabará en el infierno de Bang Kwang; una cárcel tailandesa de máxima seguridad. Un lugar donde los cuerdos pierden la razón o se suicidan porque no soportan la presión. 
Una historia apasionante de amor, sexo, misterio y violencia que transportará al lector por un torrente de sentimientos y aventuras que le atrapará desde la primera página. Novela cargada de emociones que, unido a un sorprendente final, no dejara indiferente a nadie. 

Libros que componen la saga:
Sumalee. Historias de Trakaul | ? 


Antes que nada, espero que hayáis pasado un buenísimo día de Reyes –yo ya os contaré qué libritos han caído–, pero dentro de poco toca volver a la rutina, y a mi me espera un mes repleto de exámenes –¡qué ilusión! (que se note el sarcasmo)–, así que vamos a empezar el año como se merece, con una reseña de una mis últimas lecturas del año. Como ya os conté cuando os hablé de este libro hace unas semanas, al principio no estaba muy segura de si darle una oportunidad, sobre todo porque se sale de lo que suelo leer normalmente; pero al final me decidí, y no sabéis lo que me alegra haber salido de mi zona de confort, porque me ha fascinado la historia. Además, el autor, a pesar de facilitarme su novela en formato electrónico, me la mandó dedicada, y eso siempre es un acierto para el lector.

David está cansado de su monótona vida, así que, cuando se le presenta una nueva oportunidad de trabajo en Singapur, no duda en coger un avión y dejarlo todo atrás. Es allí donde conocerá a Sumalee, una misteriosa chica tailandesa, y donde comenzará a vivir una serie de acontecimientos que, casi sin darse cuenta, hará que acabe en una de las cárceles más duras de Tailandia.

La historia esta narrada en primera persona por David, nuestro protagonista, y junto a él recorremos Singapur y Tailandia. Los capítulos se dividen entre estos dos países, según la ubicación del propio protagonista, aunque también puede haber algún que otro salto en el tiempo, mientras que David va recordando su paso hasta terminar en prisión, para luego seguir más allá. Es una historia muy dura, conocemos la crueldad de Bang Kwang y, aunque al principio hay muy poca acción, es donde se va desarrollando la historia de amor, esto va cambiando a medida que la historia va avanzando, ya que todo se vuelve más oscuro e interesante, y estamos metidos de lleno en una espiral en la que parece no haber salida. Por otro lado, hay un pequeño detalle que no me terminó de convencer nada de nada, y es que el protagonista se entrega demasiado pronto a Sumalee, es decir, a pesar de que se conocen desde hace unas semanas, ya la considera el amor de su vida y, como podéis comprobar, esto no es más que un punto negativo para la historia.

Y, por si fuera poco, el autor me ha sorprendido por su narración. No cabe duda de que la historia está muy bien narrada, pero lo que más me ha gustado ha sido la descripción; una descripción muy precisa, que logra situarte en la historia e imaginarte el paisaje como si fueras el propio protagonista, a pesar de ser países no muy recurrentes en la literatura que, al menos yo, suelo leer. El final ha sido... no me gustaría decir una decepción, porque es un buen final y se puede tomar como auto-conclusivo, pero todavía hay algún que otro hilo que se queda abierto. El autor me ha confirmado que está trabajando es una segunda parte, así que sí, tiene continuación, pero, si os llama la atención, no dejéis que esto os eche para atrás, porque os estaréis perdiendo una muy buena historia. 

En definitiva, Sumalee. Historias de Trakaul es una historia adictiva, pero muy dura, que difícilmente te dejará indiferente. Una historia de amor, con una trama muy bien hilada, acompañada de una descripción que te hará viajar y unos personajes que no olvidarás... ¿Te atreves a descubrir la historia de amor de David y Sumalee? 
*Muchísimas gracias al autor por darme la oportunidad de leer su novela.

Kiera R.

32 comentarios:

  1. Creo que va a ser demasiado para mi >.<Si dices que es un poco dura mejor lo dejo pasar, aunque me alegro que te haya gustado tanto^^

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!
    Me llamaron la atención muchos puntos que mencionas pero odio, ODIO, ¡ODIO! los personajes que se enamoran sin más a los días de conocerse y hacen sueños y más.
    ¿Este personaje es así? Porque no me gustaría empezarlo y decepcionarme ):
    Sin embargo buena reseña ♥.
    Nos leemos, saludos.

    ResponderEliminar
  3. Gracias por el descubrimiento pero lo de "dura" hace que me eche para atrás, realmente no me gusta pasarlo mal mientras leo.

    Besos =)

    ResponderEliminar
  4. ¡Muchas gracias por reseñar mi novela y me alegro que te haya gustado y sorprendido!

    ResponderEliminar
  5. Hola!
    Cuando un autor nos manda una libro dedicado siempre hace ilusión y es todo un detalle por su parte.
    No descarto dar una oportunidad a este libro, gracias por la recomendación.
    Un beso

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola!
    Pues no conocía este libro pero me ha llamado muchísimo la atención su argumento, y encima, con tus palabras y opinión sobre ello me has convencido totalmente.
    Me lo apunto para leerlo en algún momento (aunque tendré que esperar ya que aun tengo varios libros pendientes) porque creo que es justamente como las historias que a mi más me gustan ^^
    Muchas gracias por enseñarmelo :)
    Un besito, guapa

    ResponderEliminar
  7. Hola holaa!
    Este libro tiene buena pinta, apenas lo conocía y me alegro que te haya gustado ya que me motiva más a la hora de leerlo :)
    Un besito!

    ResponderEliminar
  8. Hola!
    Te mando todas mis buenas energías para que te vaya super bien con todos tus exámenes, Mucho ánimo!
    La historia tiene premisa realmente interesante, me llama la atención la ambientación que plantea y que nos narré sobre una situación totalmente indeseable y la crueldad que existe en esos lugares.
    Gracias por la reseña.
    Besos

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola preciosa!

    Primero de todo, mil ánimos para afrontar esos exámenes, porque yo ando exactamente igual, en serio. Estoy frustrada, porque me falta tiempo y me hacen falta ganas para estudiar, y aquí estoy... Con el ordenador. Pero a estas horas mi mente ya está apagada y paso de estudiar... ¡Ya mañana! *eso decimos siempre jajaja!*

    En cuanto al libro, decirte que me encantaría leerlo, aunque sea duro, de verdad. Una lectura así quiero en mi vida, porque me gusta pasarlo mal de vez en cuando y sufrir un poquito. Que por cierto, tenemos el mismo reto en Goodreads! Lo conseguiremos seguro. ;)

    Y bueno, esperando ver esos libros de Reyes. Disfruta de lo que queda de vacaciones y lo dicho, mucha suerte. ♥

    ResponderEliminar
  10. Hola! Tenía muchas ganas de saber que te había parecido este libro ya que cuando nos lo enseñaste me llamó la atención y la verdad es que creo que le voy a dar una oportunidad muy pronto, con tu opinión aun le tengo más ganas, jejeje.
    Besos!

    ResponderEliminar
  11. Holaa!
    Woooow. La sinopsis me atrapó muchísimo. Cárceles? Sí, por favor y gracias. Por lo que contás en la reseña me dan muchas ganas de leerlo, pero no sé si ahora mismo es el mejor momento. No estoy de humor para cosas duras. Pero bueno, apenas se me pase y quiera un poco de esto, estoy segura de que estará entre mis principales opciones ;)
    Un beso!!

    ResponderEliminar
  12. Hola :)
    No conocía la historia y aunque se ve muy bien, el tema me llama, por el momento tengo demasiados pendientes como para sumarle más ;D
    Gracias por la reseña, me alegra que lo hayas disfrutado tanto ^^
    Besoss

    ResponderEliminar
  13. Hola Kiera!
    Es la segunda reseña que leo del libro y le pone buena nota, me atrae mucho el escenario en donde se desarrolla la historia porque sale de lo típico.
    Concuerdo contigo que no es mi tipo de lectura pero puede que en el futuro le eche un vistazo.
    Besos y gracias por la reseña!

    ResponderEliminar
  14. Buenas guapa! Pues pinta muy bien, interesante y con una trama muy llamativa. Lastima lo del tema romántico. Por cierto, qué alegría saber que tienes Firmado, Abril!!! Ya me contarás qué te parece. 😘

    ResponderEliminar
  15. Hola!
    Pues creo que voy a ser la única a la que los Reyes no le han traído libros... =(
    Antes de nada, mucha suerte en los exámenes ^^
    El libro no me llama mucho. La temática en sí... No sé, no me da curiosidad descubrir lo complicado de su vida en esos viajes y si además se entrega súper pronto a Sumalee, con lo poco que me gusta el instant love... Creo que lo dejo pasar.
    Un besote!

    ResponderEliminar
  16. Pues no tiene mala pinta pero creo que la sinopsis cuenta tanto que no te deja con el gusanillo ajjajaja y si encima es durillo... pfff

    ResponderEliminar
  17. Suena interesante.

    Estaré atento a más entradas respecto a el.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  18. ¡Hola guapa! ^^
    He leído la sinopsis, y creo que es una historia interesante. Si fuera una película la vería, pero tratándose de un libro no estoy segura de que sea para mí. No lo veo muy de mi estilo, así que no sé si me llegaría a gustar. Pero me alegra que lo hayas disfrutado :)

    Besos!

    ResponderEliminar
  19. No lo conocía, gracias por la reseña.

    ResponderEliminar
  20. Hola guapa!! no sabría si leerlo o no; aunque el "instalove" (creo que se llama así) le reste puntos, es una historia que seguramente no me dejará indiferente. Entre la ambientación, que nunca he leido una historia que transcurriera en Singapur o Tailandia y la dureza de la misma, igual me lo planteo para un poco más adelante. Gracias por la recomendación. Besos!!

    ResponderEliminar
  21. Hola!!
    No conocía el libro, pero la verdad es que tiene una pintaza increíble. Además de por la historia en sí, creo que el que esté ambientado en Tailandia y Singapur le da un plus.
    Un beso ^-^

    ResponderEliminar
  22. Este libro también está fuera de lo que suelo leer, pero me ha molado bastante. Espero a la segunda parte. Lo de que el protagonista se entrega demasiado pronto...puede que sea una opinión por ser mujer. Como hombre te digo que una tía cañón, exótica y como parece que es Sumalee se te pone "a tiro" y te da alas y en un par de horas te tiene comiendo de la mano

    ResponderEliminar
  23. Hola!!
    Pues no había oído sobre este libro pero la verdad es que tiene bastante buena pinta!

    Saludos!

    ResponderEliminar
  24. Hola guapaa!
    Este libro lo conocía porque hablé con el autor hace algún tiempo pero no puedo aceptar colaboraciones por culpa de los estudios y de que no tengo tiempo. Me alegro de que te haya gustado e intentaré darle una oportunidad en el futuro.
    Un beso =)

    ResponderEliminar
  25. Hola! Nueva por aquí
    Admito que no es mi tipo de libros pero se ve super interesante la trama y me intriga como se mezcla la prisión con la historia de amor.
    Gracias por compartir!

    ResponderEliminar
  26. Hola. Pues tiene muy buena pinta, me alegra que te haya gustado tanto. Besos.

    ResponderEliminar
  27. Hola preciosa!!
    Tiene una pinta increíble, pero tengo tantos pendientes que por ahora lo dejo pasar.
    Un besazo

    ResponderEliminar
  28. Hola, pinta genial, pero tengo muchos libros pendientes, así que de momento lo dejo pasar.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  29. ¡Hola!
    Pese a que la historia me parezca interesante y no se vea nada mal, creo que por esta ocasión lo dejo pasar. No me llama taaanto como otros libros, pero me lo apunto en mi lista por las dudas ;)

    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  30. Kiera!♥ Me alegra que lo hayas disfrutado mucho y te hayas animado a salir de tu zona de confort, claro, dejando de lado eso de que se haya entregado con moño y todo así tan rápido. Y eso de que haya acabado en esa prisión del infierno me recuerda a ¿Que pasó ayer? JAJA Que envidia con David, osea, yo quisiera poder viajar así cuando sienta que mi vida es aburrida (?) Pero no hay dinero :| Bueno, mi vida aquí da igual XD #KieraFan Es que adoro tus reseñas <3 En fin, un abrazo de oso!♥

    ResponderEliminar
  31. No me llama, éste lo dejo pasar xD
    Me alegra ver que te ha gustado mucho ^^

    Besitoooooos =)

    ResponderEliminar
  32. Hola
    Entre a leerla, por la portada, no te engaño, tengo algo por todo lo asiático y sin duda la mujer tiene ese aire.
    Pero lo que pensaba era simple historia erótica, veo que es mucho más.
    Creo que más adelante podría leerlo
    Saludos
    Ataque Friki

    ResponderEliminar