domingo, 15 de enero de 2017

Terapia frustrada, de Azahara Vega

Terapia frustrada, de Azahara Vega
SoulMate (1/?)
Auto–publicado
145 páginas
B01NA8558H
Trabajar como psiquiatra siempre fue el sueño de Alice... hasta que por culpa del destino acabó trabajando como loquera oficial para criaturas inmortales. Y como no podía pasar de otra manera, su vida cambió drásticamente al conocer al paciente 997, un cambiaforma lobo, que la vuelve loca en cada sesión. Las normas que rigen ahora su vida son muy sencillas...
1. No enamorarse jamás de alguno de sus pacientes.
2. No permitir que la toquen durante las sesiones.
3. No hablarle a nadie de la existencia de razas inmortales. 
Por desgracia ha roto dos de esas normas y ahora ha de enfrentarse a las consecuencias. ¿Podrá librarse del lobo feroz o... permitirá que este la devore por completo?

Libros que componen la saga:
Terapia frustrada | Un dragón para Navidad | ?


Cuando la autora contacto conmigo y me habló de esta historia, me llamó muchísimo la atención, al fin y al cabo, este género me encanta y la trama prometía ser muy interesante y divertida, así que me fui de cabeza a por ella... Ahora que lo he acabado, os puedo decir que esta historia no ha sido para mi. Hasta ahora nunca os he traído una reseña negativa, y pensaba no tener que hacerlo, mucho menos con una colaboración, pero, tras hablarlos con la autora, me ha dado vía libre para comentar mi opinión con vosotros, así que vamos allá.

Como ya os he dicho, la trama prometía ser muy interesante e, incluso, divertida, pero nada más leer las primeras páginas me encontré con algo que no suele ser de mi agrado... La autora no nos da ningún tipo de introducción a la historia, no nos da tiempo de conocer a los personajes, de tomarles cariño, y, cuando menos te lo esperas, ya ha pasado todo. Por ejemplo, –esto que os voy a contar es el primer capítulo, si queréis, lo podéis leer en el blog de la autora–, el protagonista, el paciente número 997, se encuentra en la consulta con la protagonista, pero esta no es más que una de las muchas consultas que parecen haber tenido juntos –técnicamente, toda esa tensión sexual ya ha crecido considerablemente durante esas sesiones–, y, en esta, nuestro lobo feroz ya la reclama como suya. Así, sin más... Y, a partir de aquí, no hace más que pasar una cosa tras otra, acción tras acción, sin reparar en detalles y, prácticamente, sin dejarnos un segundo de respiro.

Nunca llegamos a conocer realmente a los personajes, solo por encima, así que la falta de narración, de información, en ciertas partes, ha hecho que pierda el interés completamente por la historia. Además, lo poco que podemos ver de los protagonistas no me ha gustado mucho... Nuestro lobo feroz se muestra siempre con un carácter muy posesivo hasta llegar al extremo, y que no nos dejaran ver más allá de eso, ha hecho que tachara a este personaje. Además, la protagonista sigue la misma línea, a pesar de que durante las primeras páginas me había gustado, lo que vemos de ella no alcanza para entenderla, sobre todo, por una serie de decisiones que se toman demasiado rápido.

La narración de la autora es bastante sencilla, ya os digo que me hubiera gustado ver un poco más, pero sí es verdad que, en ocasiones, ha habido una serie de construcciones gramaticales que me han molestado un poco, como utilizar una forma verbal simple en vez de una compuesta, pero estos son daños colaterales de la universidad, así que puede ser que no reparéis en ellos.

Todo esto no quiere decir que a vosotros os vaya a pasar lo mismo. Como siempre os digo, si os llama la atención, animaros a darle una oportunidad, o, al menos, leed más opiniones. Yo misma lo he hecho, y me ha sorprendido las buenas críticas, así que no os preocupéis, que aquí la rara soy yo. Para mi esta historia tiene una muy buena premisa, de la que podrían haber salido cosas muy interesantes, pero que no ha sido aprovechada adecuadamente –aunque podría ser todo lo contrario para vosotros, no lo olvidéis–. La segunda parte de la serie, Un dragón para Navidad, ya está publicada y, al parecer, es más extensa que esta primera, así que ya me contaréis si os animáis, que esto puede ser una muy buena señal. Si lo hacéis, y la leéis, no os olvidéis de volver por aquí, que me gustaría saber qué os ha parecido a vosotros.
*Muchísimas gracias a la autora por darme la oportunidad de leer su novela.

Kiera R.

44 comentarios:

  1. Hola Kiera!!
    Pues a mí me ha gustado la reseña porque en ella explicas todo lo que a ti no te ha gustado y sin faltar el respeto, algo imprescindible. Creo que una reseña constructiva puede ser mejor que una que alabe todo el libro de principio a fin. Yo hace mucho que no leo nada paranormal, así que no creo que me anime, pero igualmente gracias por la reseña!
    Besos :33

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola rebonica! La verdad es que este tipo de novelas no son muy de mi agrado pero al leer tu reseña me doy cuenta de que no me equivocaba al tener ese sentimiento. Te entiendo cuando dices que no te gustan esas novelas en las que no se introduce la historia o a los personajes. A mí tampoco me gustan y me abruman un poco porque no te permiten entender del todo la historia. Es una pena hacer una reseña negativa, y más siendo una colaboración, pero la has hecho con un respeto absoluto así que no te preocupes porque al final la lectura es una cuestión de gustos y que a ti no te haya gustado no significa que a otros no les vaya a gustar. Solo es tu opinión, y una muy respetuosa así que enhorabuena.

    Un besazo y nos leemos. ^^

    ResponderEliminar
  3. Hola! Está muy bien que te haya permitido dar tu opinión libremente. Por desgracia muchas veces no es así y eso dice mucho de la autora para mí. Por otra parte, después de leer tu reseña... la verdad es que este libro no es para mí y lo descarto totalmente porque sé que no lo disfrutaría.
    Besos!

    ResponderEliminar
  4. Hola como estas?
    Este tipo de historias me encantan por lo que le daria una oportunidad.
    Saludos

    ResponderEliminar
  5. Hola guapa!
    Me alegro que des tu sincera opinión, aunque la sinopsis no está mal, no me animaría por el momento a leerlo.
    Un besito!

    ResponderEliminar
  6. Hola Kiera
    Primero gracias por la reseña tan sincera y luego la actitud tan positiva y madura de la autora al aceptar la crítica. Siempre he creído que debe haber una retroalimentación entre lector-autor.
    Me llama mucho la sinopsis y la fantasía urbana es mi mero mole pero por lo mismo suelo ser algo tiquismiquis con los libros. Así que lo pensaré para leerlo.
    Besos y espero que la autora siga creciendo, ya es bastante arriesgarse a autopublicarse.
    Por lo que pude leer en la reseña mi consejo sería que se relajara e intentara llevar la relación romántica lentamente, últimamente nos están saturando de instant love y triángulos amorosos que es un recurso ya muy visto en la literatura juvenil y adulta.
    Besos!

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola! Muchas gracias por tu sincera reseña, creo que no es un libro para mí por ahora. Te cuento que hoy descubrí tu blog y ya te sigo, y te dejo el mío por si querés pasar a visitarme y seguirme: http://leeresaeslacuestion.blogspot.com.ar/ ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola!
    Gracias por tu reseña y me da gusto que la autora te lo haya enviado, pero no creo leerlo porque no despertó mi curiosidad. Aunque sí que leí de que iba y pude darme por enterada de qué iba.
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola!
    La verdad es que no conocía estos libros pero el nombre me parece muy gracioso. Tengo curiosidad para que negarlo xD.
    Gracias por la reseña :)

    Besitos^^

    ResponderEliminar
  10. hola,
    pues despues de leer tu reseña va a ser que lo dejo pasar, gracias por tu sinceridad y por l areseña

    besotes

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola amore! No es de esos libros que terminen de llamarme y ya la portada me echa atrás. Soy de esas personas que leen en público y terminaría por forralo hahaha. Ya habrá otro libro que me llame >.<
    Besos.

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola! Acabo de llegar a tu blog y me encanta *^* Así que a partir de ahora intentaré estar por aquí pululando jajaja.
    Es una pena que no te haya gustado, sobre todo, como tú has dicho, siendo una colaboración. Aunque es genial que des tu opinión, al fin y al cabo en eso consisten los blogs literarios. No lo conocía, pero tampoco me ha llamado mucho la atención, a pesar de que el argumento es curioso.
    ¡Un besazo muuuuuy grande! ¡Ya te sigo!
    ¿Nos leemos? <3

    ResponderEliminar
  13. Hola guapa!
    A pesar de los peros que le has encontrado, quizá me anime más adelante cuando me quite pendientes. Besotes

    ResponderEliminar
  14. Hola Kiera guapa, yo estoy saliendo de un virus infernal que me tuvo prácticamente alejada de la laptop. Este libro lo vi en otra reseña, y aunque en aquella reseña fueron mucho más generosos con la puntuación y la opinión que dejaron sobre él, me sigue pasando lo mismo, el libro no me despierta la más mínima curiosidad. Así que creo que lo mejor es dejarlo pasar, ya hay muchos libros en mi TBR que me llaman a gritos para ser leídos. ¡Te dejo un montón de besos guapa! 🌸

    ResponderEliminar
  15. ¡Hola!
    Pues esta vez no me llama demasiado la atención este libro, no es lo que normalmente suelo leer, pero igualmente agradezco mucho la entrada, me gusta conocer libros nuevos.
    ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
  16. ¡Hola!
    No me llama mucho la atención, me pasa como a ti, si no me introducen un poco la historia...me a encantado tu reseña!
    Nos leemos! Un beso^^

    ResponderEliminar
  17. Hola guapa!! con los libros nunca se sabe, a veces si son muy introductorios se hacen aburridos y si nos presentan la situación de golpe parece que nos falta algo... sería cuestión de leerlo a ver que tal. También dependerá de como haya planteado todo el tema de seres fantásticos que pululan por el libro. Gracias por tu sinceridad. Besos!!!

    ResponderEliminar
  18. Hola, cada uno tiene unos gustos y puede acabar gustando a alguien... no conocia el libro y bueno no pinta nada mal. Gracias por la reseña!

    ResponderEliminar
  19. Holaa
    Pues que cagada que al final no te haya gustado. No te preocupes con eso de ser la rara. Me ha pasado mucho que no me gustan muchos libros que otros ponen por las nubes, así que yo podría ser como tú con respecto a este libro xD
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  20. ¡Hola!
    Pues es una pena que la historia no haya sido lo que esperabas :c Eso de que se pasara directo a la acción sin que haya habido un espacio introductoria para "conectar" con los personajes ha sido lo que me ha echado para atrás con este libro porque bueno, me llamaba la atención como ya te había comentado antes, pero cuando leo este género lo que más me gusta es la especie de conexión/cariño que siento con los personajes y si no hay eso de seguro se me hará completamente difícil continuar con la historia :s No lo descarto totalmente porque es paranormal y este es mi guilty pleasure (:P) pero por ahora lo dejo pasar... En caso lo lea de hecho que te lo comentaré ;3

    Un beso♥

    ResponderEliminar
  21. Hola!
    Conozco a la autora pero no sabía de este libro, aunque viendo el género que es tampoco me extraña.. No suelo leer libros de romántica o erótica paranormal.. no me gusta cuando cogen a un "monstruo" de toda la vida y lo ponen como una máquina sexual. Es cosa mía, pero es que los monstruos, son monstruos, si me cruzo con alguno mis piernas no van a darme tiempo a que lo mire dos veces (ya me entiendes xD). Qué lástima que la historia no haya sido para ti y bien por la autora por dejarte dar tu opinión libremente.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  22. Hola!
    La premisa de la historia me llama la atención pero tu opinión si me deja pensando bastante, de todas formas si tengo la oportunidad de leerla lo haré para hacerme una opinión propia.
    Me parece bastante chulo que la autora se haya tomado tu opinión buena onda y que bueno que acepte todo tipo de criticas.
    Gracias por la reseña.
    Besos

    ResponderEliminar
  23. Este libro lo compre, mmmm le tengo ganas, a ver que me parecerá a mi.

    ResponderEliminar
  24. Hola, yo ya leí a la autora hace tiempo y la verdad es que no me desagradó, desde entonces no he vuelto a leer nada de ella y me gustaría darle otra oportunidad, si es cierto que el género paranormal no es lo mio, pero podría leerla.
    Un beso y nos leemos.

    ResponderEliminar
  25. ¡Hola!
    La verdad es que no conocia de nada a esta autora, pero de momento paso de este libro.
    Saludos ♥

    ResponderEliminar
  26. Hola, Kiera! De nuevo muchísimas gracias por darle una oportunidad, y lamento muchísimo que no te gustase. Espero que si en un futuro te animas a volver a leerme te sorprenda para bien jejeje (y sí, con la de los dragones me tomé más tiempo para desarrollar a los personajes). Con el lobo feroz quise una novela sencilla, divertida, con la que pasaran un buen rato leyéndola. Y claro que siempre hay que aceptar las críticas buenas y las no tan buenas, sobre todo cuando se hacen con el respeto como lo has hecho tú. Como autopublicada aprendo con cada novela a base de errores, y hay aceptar cada consejo que las lectoras nos den, pues al fin y al cabo, escribimos para vosotras (aunque creo que toda autora, tenga editorial o no ha de hacerlo, ha de aceptar lo bueno y lo malo e intentar mejorar).
    Gracias de nuevo por todo.
    Un cordial saludo.

    ResponderEliminar
  27. Primero, lo siento muchísimo con que no te gustara la historia, pues como dices, por la sinopsis pintaba muy bien. Que pena.
    Y mi enhorabuena a la autora. Por tomarlo tan bien y dejar que hicieras esta reseña negativa. Pues la ha tomado con deportividad y se merece todos mis respetos.
    Un beso guapa

    ResponderEliminar
  28. ¡Holii!
    Ya había leído tu reseña en GR, y la verdad es que me sorprendió lo de que la escritora te haya dicho que digas lo que en serio te pareció y criticases lo que quisieses. Sé de muchos casos en los que los escritores no quieren una reseña sincera, sino simplemente una recomendación, así que muy bien por ella.
    Ahora sí, yendo al libro, realmente una lástima que no te haya gustado, porque sinceramente pinta muy por su sinopsis. Pero todo eso de que entre de la nada sin previo aviso y que pase todo de la nada no me llama nada.
    Un besiin!

    ResponderEliminar
  29. Hola
    Pues tengo que decirlo, la portada no me gusta nada, pero que se le hace ¿no? pero por otro lado me atrae mucho la sinopsis, con tu opinión, que me parece genial la autora respete, me he quedado en el limbo, pero por ahora no la leo, quizas más adelante
    Saludos
    Ataque Friki

    ResponderEliminar
  30. Hola :)
    ¡Vaya! Qué bueno por parte de la autora dejarte expresar libremente tu opinión, nunca he colaborado, pero me imagino que ha de ser un poco raro o incluso incómodo cuando una novela enviada directamente no termina de convencerte :/ Honestamente me alegro por la autora, pues se ve que está abierta a las críticas que es algo inevitable y vital en cualquier cosa que hagamos. Gracias por la reseña ^^
    Besoss

    ResponderEliminar
  31. Hola!!

    Yo de momento no me animo, tengo muchos pendientes.

    Besos

    ResponderEliminar
  32. Hola!
    No me había llamado la portada ni la sinopsis, pero después de tu reseña lo descarto del todo. Como dices, seguro que hay gente a la que le pueda gustar, pero no parece de mi estilo.
    Un besote!

    ResponderEliminar
  33. ¡Hola! En algunos libros ponen páginas de más para rellenar y en otros, como en este caso, se quedan cortos. Ni una cosa ni otra... Se agradece tu sinceridad.
    Un beso
    Marta y Laura de "El rincón de Marlau"

    ResponderEliminar
  34. ¡Hola! ^^
    Desde la portada hasta la sinopsis, es un libro que no me atrae lo más mínimo. Ni siquiera había oído hablar de él hasta este momento, y por lo que cuentas, está claro que deja mucho que desear en algunos aspectos. Si ya al comenzar la historia, la autora no dedica un tiempo a que conozcamos bien a los personajes, es complicado que te transmitan algo. Considero que eso es un fallo gordo. Que tengas más suerte con tu próxima lectura.

    Besos!

    ResponderEliminar
  35. ¡Hola!
    Vaya sí que es verdad que por la sinopsis parece un libro de esos que me van a gustar si o si, pero todo lo que has dicho es el tipo de cosas que odio encontrar en estos libros... una pena, por la sinopsis se intuye otra cosa... Espero que disfrutes más de tu próxima lectura ^^
    ¡Un beso, nos leemos!
    Cristina

    ResponderEliminar
  36. ¡Hola, hola!
    La verdad es que la historia tiene muy buena pinta, pero si no tiene introducción estoy segura de que no podré disfrutar de la historia de los protagonistas >.<
    Muchas gracias por la reseña :D
    Besitos<3

    ResponderEliminar
  37. Hola guapa,
    Lamento que no disfrutarás del libro, espero que lo intentes de nuevo con alguna otra de sus novelas pues yo disfrute de uno de sus libros hace un tiempo y me gusto.
    Besos y nos leemos.

    ResponderEliminar
  38. Hola! Lástima que no te haya gustado, pero nunca hay que descartar del todo. Particularmente es un libro que no leería porque no es de mi estilo. Espero tengas mejor suerte con el próximo (: Nos leemos!

    ResponderEliminar
  39. Hola!! Pues en un principio por la sinopsis podría llamarme la atención, pero creo que al final lo dejaré pasar, creo que me acabaría pasando como a ti. Lo que dices de la falta de detalles....yo necesito que me vayan introduciendo en la historia, irme ambientando. En fin, seguramente lo deje pasar. Un besote :)

    ResponderEliminar
  40. Hola guapa te acabo de conocer, quieres que nos sigamos por GFC?..me encantaría.
    Te espero.
    Besos!

    ResponderEliminar
  41. Hola!! a mi me está encantando la novela. Es mi lectur actual y la verdad es que he echado ya unas cuantas carcajadas. Liam con la chica cupido es como ooh dios, que parejita <3 <3 <3 Niall es terco, pero aun asi tambien me encanta jaja

    Un besito :3

    ResponderEliminar
  42. ¡Hola! No me termina de llamar. Gracias por la reseña cielo. Besos (-:

    ResponderEliminar
  43. Pues no creo que sea para mi jejej tampoco lo conocía así que no tacho nada de la lista ^^ me quedo igual jeje pero gracias por tu opinión sincera y me alegra que la autora no haya puesto pegas, queme consta que a veces pasa.

    ResponderEliminar
  44. Hola, Kiera :)
    Verás que no se mira mal pero no me atrae del todo así que creo que esta vez lo dejo pasar, gracias, xx

    ResponderEliminar