lunes, 6 de febrero de 2017

Retos a los que me he apuntado este año (Ed. 2017)

Este año no pensaba apuntarme en ningún reto, sobre todo, porque este año parece que va a estar muy movidito y no voy a tener mucho tiempo, pero al final han caído unos cuantos, y hoy vengo a hablaros sobre ellos. En general, creo que son retos bastante asequibles, así que, si no sabéis a qué retos os queréis apuntar, echadle un vistazo a estos, que prometen mucho.
Empezamos con el clásico reto de Goodreads. El año pasado me propuse leer 45 libros, y terminé leyendo 54, así que este año me he propuesto leer 70 libros. Sé que es mucha diferencia respecto al año anterior, pero el reto de 2016 lo empecé en marzo, así que este año espero poder alcanzar esta cifra.

¿En qué consiste?

Leer 8 libros, a lo largo de todo el año, y cada uno de estos debe coincidir con una de las categorías que nos plantean. Este reto va desde el 1 de enero hasta el 31 de diciembre de 2017. No se pueden repetir los libros. Por ejemplo, si hay un libro que, en cuya portada, aparezca la nieve, y a la vez es mayoritariamente blanco, solo se debe ubicar en una categoría. #RT4Estaciones.
Invierno:
– Un libro con portada blanca*
– Un libro que tenga nieve: en una escena de la historia, en su portada o en el título.

Primavera:
– Un libro con portada verde o colorida*
– Un libro que tenga flores (o similares): en una escena de la historia, en su portada o en el título.

Verano:
– Un libro con portada amarilla o naranja*
– Un libro que tenga playa (o mar): en una escena de la historia, en su portada o en el título.

Otoño:
– Un libro con portada marrón o gris (una portada oscura)*
– Un libro que te tenga lluvia: en una escena de la historia, en su portada o en el título. 

*Portada en su mayoría de ese color. 
Organizado por La estantería de Helena.

¿En qué consiste?

Consiste en leer un libro de cada género que parece en la lista. Es un reto compatible con cualquier otro, y va desde el 1 de enero hasta el 31 de diciembre de 2017. No vale que un mismo libro cumpla más de una categoría. Para cada categoría, un libro diferente, y un total de 10 libros. Como lo importante del reto es leer de todo un poco, se permite cambiar una de las categorías por la que más os guste, en caso de no leer un género en concreto. #UnLibroUnGénero
1. Un clásico
2. Un cuento o libro infantil
3. Un libro juvenil
4. Un libro romántico
5. Un libro new adult o erótico*
6. Un libro de terror**
7. Un libro de ciencia ficción / distópico
8. Un libro de fantasía / aventuras
9. Un libro policíaco, novela negra y suspense
10. Un libro de mitos o leyendas

*Un libro o bien erótico o new adult (un género literario cuyas novelas son románticas juveniles, pero con altas dosis de sexualidad. Sus personajes suelen estar entre los 18 y los 25 años).
**Un libro de terror o que sea de un estilo parecido (no necesariamente terror en estado puro).

¿Y vosotros? ¿Os habéis animado a participar en algún reto?
¿Coincidimos en alguno?
Kiera R.

54 comentarios:

  1. Espero que consigas superarlos todos y disfrutes en el camino =)

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola^^!
    Desde 2015 siempre me propongo en el reto de Goodreads leer 70 libros, así que coincidimos ahí :D Creo que es una cifra aceptable ya que en vacaciones suelo leer más de 7 libros en el mes y durante clases no tanto, por lo que se compensa. ¡También me uní al reto de Helena! (El de ella sola). Al de las estaciones y Un libro, un género me uní el año pasado pero no llegué a completar ninguno (Me faltaron solo dos para completar el de las estaciones :'c), pero este año le voy con todo al del género a ver si lo completo por fin xD

    ¡Espero que completes todos los retos :D!
    Disfruta tus lecturas♥
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola, guapísima!
    Yo tampoco creo que me apunte a ningún reto (salvo el de goodreads) por lo mismo que tú, me espera un año movidito, aunque seguro que caigo con alguno xD
    Yo en goodreads me propuse 50 porque el año pasado me quedé a sólo 5 libros de cumplirlo >.< A ver si este año puedo con ello.
    El de las 4 estaciones no pinta nada mal, es facilito :3 Puede que termine apuntándome también xD
    Probablemente también termine apuntándome a alguno de manga, que hace años que no hago ninguno xD
    Un besote<3

    ResponderEliminar
  4. Hola! Yo tampoco quería apuntarme a ninguno y he caído en tres que con todos los que quise hacer en 2016 no es una cifra escandalosa, jejeje.
    Espero que vaya muy bien en todos ellos!!
    Besos!

    ResponderEliminar
  5. Yo nunca me apunto, prefiero leer a mi ritmo y sin presiones xD
    ¡Suerte en todos! =)

    Un abrazo ^^

    ResponderEliminar
  6. ¡Buenas!

    Yo este año no me he apuntado a ningún reto, así me lo tomo con más calma, además últimamente no leo demasiado por las series, pero a los que te has apuntado están interesantes, sobre todo el de las cuatro estaciones.
    ¡Suerte con ellos, seguro que los consigues!

    Por cierto: He decidido revivir mi blog, aquí te dejo el enlace por si te quieres pasar ^^ http://lepetitseriephile.blogspot.com.es

    Un besito.

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola! ^^
    Solo de imaginarme que tengo que cumplir todos esos retos me pongo mala xD
    Hace unos años intenté apuntarme a varios, y me agobiaba porque no encontraba todos los libros que cumplieran esos requisitos, así que al final lo dejé por imposible. A mi es que este tipo de cosas no me gustan mucho, aunque reconozco que hay algunos que son muy interesantes. Te deseo mucha suerte con todos ellos.

    Besos!

    ResponderEliminar
  8. Hola guapa!

    Mucha suerte con los retos, yo antes hacía pero ya no me proponga ninguno por luego no los hago y me agobio.

    Besos :*

    ResponderEliminar
  9. Hola guapa!
    Yo también he dicho este año que no me iba apuntar a muchos y al final he caído en unos pocos, suerte con ellos. Besotes

    ResponderEliminar
  10. Hola guapi!
    Me tengo que poner el gadget de Goodreads y actualizarlo, pero no me acuerdo de donde sacar el código jaja, a ver si en un rato me pongo a ello.
    Espero que completes todos los retos que te propones :D
    Un besito!

    ResponderEliminar
  11. Hola!!
    Espero que consigas cumplir los retos que te has propuesto. Yo me apunté al de Goodreads con 75 y el otro que estoy haciendo es de leer autores de distintos países. A ver qué tal me va...
    Un beso ^-^

    ResponderEliminar
  12. Hola! Particularmente no me gusta seguir retos porque siento que condicionan lo que leo, pero espero que puedas cumplirlos y disfrutes las lecturas! Nos leemos (:

    ResponderEliminar
  13. Hola preciosa!!
    No coincidimos en nada pero porque yo le tengo panico a los retos asi que no me apunto en ninguno jajaja. Soy muy de dejarme llevar por las lecturas sino me empiezo a sentir presionada y ya no me sirve de nada!
    Un besazo y mucha suerte con tus retos!!

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola guapa!
    Yo este año no me he apuntado a ningún reto, ya que el año pasado no tuve mucho tiempo para leer. Espero que los puedas cumplir todos los retos! ME quedo por aquí! Espero que puedas pasarte por el mío!
    Nos leemos, un beso^^

    ResponderEliminar
  15. Mi unico reto es el de goodreads y esta bastante bajito. 20 libros solo XD un saludo!

    Interpretadoras de letras
    Desireé

    ResponderEliminar
  16. Hola!!! Yo de momento sólo me he apuntado el reto de leer 50 libros este año. Tengo que estudiar para una oposición y no creo que tenga tiempo para mucho más.
    Tus retos son muy interesantes.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  17. Hola!
    Mucha suerte con los retos, yo este año también me he portado bien y solo me he apuntado a 4 :p
    Un beso!

    ResponderEliminar
  18. Uff, vaya montón de retos.

    Yo solo me he apuntado en el reto de Goodreads, me he puesto 100 y espero poder cumplirlo, de momento ya llevo 13, y en el reto Los libros olvidados, para poder ir sacando libros que tengo pendientes en la estantería y que siempre se van quedando atrás en pos de las novedades del mes.

    Besotes.

    ResponderEliminar
  19. Hola!
    Tiene pinta de ser divertido, quizás me apunte :)
    Un beso!

    ResponderEliminar
  20. ¡Hola, hola!
    Muchísima suerte con tus retos♥
    Besitos<3

    ResponderEliminar
  21. ¡Hola guapa!
    Casi nos proponemos el mismo número de libros para el reto de Goodreads, tú 70 y yo 75 jaja Los otros dos los he visto por ahí, pero dudo mucho que me apunte porque ya estoy en otros que son complicadillos y tienen categorías del estilo. Te deseo muchísima suerte en todos ellos, estoy segura de que los cumplirás ^^
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  22. ¡Hola guapa!
    Pues yo solo me he propuesto 50 libros en Goodreads y no me he apuntado a nada más. Además este año con segundo de bachillerato ni siquiera sé si lo cumpliré. Espero que tu consigas todo lo que te has propuesto :)
    Un beso!

    ResponderEliminar
  23. Hola!
    el año pasado también me apunté a esos dos retos (además del de GR) pero este año no sé si al final lo haré que me he apuntado ya a demasiados.
    Suerte con los retos.

    Saludos!

    ResponderEliminar
  24. ¡Hola! Muy interesantes tus retos jaja yo como siempre solo al de goodreads porque de los demás siempre me acabo olvidando y es que no soy nada constante pero espero que los consigas ^^

    Un besito

    ResponderEliminar
  25. ¡Hola!

    ¡Qué cantidad de retos! Yo solo estoy en el de Goodreads porque no sé si puedo cumplir otros retos! Aunque me lo estoy planteando...
    Espero que superes todos estos retos!

    Un besazo!

    ResponderEliminar
  26. Se ven muy entretenidos los retos.
    Yo este año me propuse 35 libros en el desafío Goodreads, en el del año pasado me había propuesto 32 y terminé leyendo 34. Mi idea es ir superando año a año el número de lecturas. La verdad que admiro mucho a los que logran leer 50, 70 o hasta 100 libros. Yo nunca encuentro mucho tiempo para leer todo lo que quisiera así que los envidio (sanamente).
    Me gusta el desafío de las estaciones. Meditaré un poco si sumarme a él más adelante.
    Un saludo enorme!

    ResponderEliminar
  27. Hola!! suerte con los retos, yo solo me he apuntado al general de goodreads, leer 80 libros. A ver si lo consigo

    Besos

    ResponderEliminar
  28. Hola!
    Madre mía, qué de retos! Acabo de ver en otro blog el reto de las estaciones pero incluía más categorías por cada estación. Así como lo tienes tú lo veo mucho más posible.
    Mucha suerte con todos ellos y espero que los disfrutes ^^
    Un besote!

    ResponderEliminar
  29. ¡Hola, guapa!
    Cuando veo que más personas se han apuntado al reto de Goodreads y ponen 50 libros, 70 o así, me doy cuenta de mi locura al ponerme 100 jaja
    El año pasado conseguí leer 75. Este año de nuevo me puse 100, a ver si lo logro :P
    Me parece super interesante el de las estaciones, ojalá logres todos.
    Un besote, preciosa ;)

    ResponderEliminar
  30. Hola :)
    Espero que logres tu reto y sobre todo que lo disfrutes, xx

    ResponderEliminar
  31. Hola, espero que lo consigas. Madre mía 70 libros en un año... yo me marqué 50 (espero cumplirlo, aunque por el momento goodreads me dice que voy uno por detrás)
    También quiero cumplir el reto de Sebas del coleccionista de mundos
    Besos
    Nos leemos

    ResponderEliminar
  32. Me encanta el de las cuatro estaciones, no me he apuntado porque ya tengo el cupo completo de retos. No sé de cuanto tiempo dispondré para leer y prefiero no meterme en muchas cosas jeje
    Un besin

    ResponderEliminar
  33. ¡¡Hola!!

    esto me ha hecho acordarme de que no me he apuntado a ninguno salvo al de goodreads, y alo mejor deba de mirar alguno... aunque siempre acabo saltándomelos, así que creo que este año lo dejaré pasar. Mucha suerte con los tuyos:D

    ResponderEliminar
  34. ¡Hola guapaaa! Espero que te vaya super bien con los retos y consigas superarlos todos ;)
    Un beso y nos leemos <33

    ResponderEliminar
  35. Hola Kiera ^^ Yo tras la desmotivación de no ser capaz de terminar ninguno el año pasado, este no me apunté a nada. Eso sí, pasaba con los ojos cerrados por los blogs porque había algunos irresistibles :(

    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  36. Hola!
    Mi reto anual [de goodreads] es de 60 libros, me puse 10 más que el año pasado porque no quería agobiarme y encima este año voy a tener menos tiempo, espero que ambas cumplamos nuestro reto.
    Los otros dos desafíos me parecen bastante interesante, disfruta mucho del proceso y de las lecturas.
    Besos

    ResponderEliminar
  37. holaaa
    me agradaron bastante los retos! a lo mejor tambien me uno a alguno
    este ano me propuse leer 50 libros ya se mejor me voy a lo seguro
    espero alcances todos tus retos
    ya nos estaras contando
    un abrazote
    nos leemos

    ResponderEliminar
  38. hola! Del reto de Goodreads de momento no voy muy mal...llevo 7 de 40 así que estoy contenta. Ya veo que quieres leer 70! Ánimo ;)
    Besos
    Marta de "El rincón de Marlau"

    ResponderEliminar
  39. ¡Hola! Espero que puedas superarlos todos (: Besos (-:

    ResponderEliminar
  40. ¡Guau! ¡70 libros!
    Yo me propuse este año a leer 50 porque quiero terminar de leer todos los que tengo en mi estantería.

    Los demás se ven interesantes, aunque ya me he apuntado a otros.
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  41. ¡Hola bonita!

    Muchísima suerte con tus retos, seguro que puedes conseguirlo^^
    La verdad es que son bastante interesantes, si no fuera tan desastre me apuntaba jajaja

    Bueno aprovecho para decirte que te he nominado a un Book Tag que he creado yo misma junto con otro Blog, espero que te puedas pasar a hacerlo, es muy facilito :)

    Te dejo el enlace:
    http://mimundopersonaldelibros.blogspot.com.es/2017/02/book-tag-infortunium.html

    Un besito <3

    ResponderEliminar
  42. ¡Hola!
    Mucha suerte con los retos, espero que puedas cumplir todas las clasificaciones ^^ Y wow, 70 libros en un año, ¡te admiro por ello, jajaja!
    Un abrazo y disfruta de las lecturas <3

    ResponderEliminar
  43. ¡Hola Kiera! Me parecen muy interesantes los retos a los que te sumás. Yo todavía estoy viendo a cuál me sumo porque tengo poco tiempo, pero al de Goodreads seguro, con 40 libros. ¡Espero poder conseguirlo! Ahora estoy por anotarme en uno de Clásicos, que me encantan :-) Muy linda tu entrada, te dejo un beso y seguimos leyéndonos.

    ResponderEliminar
  44. Holaaa
    Que bien que te apuntaras al del reto veraniego *-* Y hago como tú jajaja Que por la u no puedo leer mucho, así que escojo retos que se amoldan a los libros que pueda leer en el año (: Intento que no sean muy difíciles o termino estresada :P
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  45. Hola!!
    Yo este año me he propuesto leer solamente 60 libros porque creo que va a ser un año intenso.
    Ánimo con tus retos y muchos besos!

    ResponderEliminar
  46. Hola guapa!!
    Pues yo este año solo me he apuntado al de Goodreads y a los atemporales, que bueno, esos no cuentan porque van sin tiempo ;)
    Espero que los cumplas todos, ya nos irás contando qué tal vas!!
    Besos :33

    ResponderEliminar
  47. ¡Hola bonica! Me gustan mucho este tipo de retos porque al final te obliga a buscar diferentes libros y salir de los géneros en los que nos encasillamos cada uno. En especial me ha gustado el reto de las 4 estaciones y no descarto participar más adelante (si se puede, claro) y el reto de ´leer un libro de cada género me gusta mucho también, y como suelo tratar de leer libros de todos los géneros, creo que sería capaz de llevarle a cabo así que me les apunto ambos.

    Un besazo y suerte con los retos. ^^

    ResponderEliminar
  48. Holaaaaaaaa!
    No me he apuntado a ninguno, ahora mismo no tengo tiempo. Espero que los consigas todos jejeje
    Mucha suerte.
    Un besito, nos leemos^^

    ResponderEliminar
  49. Yo también me apunté al de Goodreads jajaja no podía faltar. Los demás no los conocía pero el de las estaciones suena interesante.
    Suerte con todos ellos, guapa.

    Un besito ♥

    ResponderEliminar
  50. Hola Kiera, pues yo aun mo me animo con un reto, solo el de goodreads, a lo mejor en marzo reviso los libros que llevo hasta ahora y si me va bien puede que me anime con un par. Mucha suerte

    besos y nos leemos pronto

    ResponderEliminar
  51. Kieraaa!♥ Creo que mi meta también es 70, creo JAJA Te deseo mucho suerte, aunque estoy segura que no la necesitas y lo superarás con creces :P ya decía ya..yo lo sabía!! Sabía que caerías con alguno y mira, resultaron dos xD Ambos tienen su pequeño nivel de dificultad, pero son sencillos en lo que cabe JAJA Espero que disfrutes de los retos <3 Muchos besitos y feliz día!♥

    ResponderEliminar
  52. Hola,Kiera. A mi me encantan los retos literarios porque te hacen el recorrido mucho mas divertidos y entretienen bastante. Coincidimos en el de las 4 estaciones, desde que lo vi me llamo la atencion. Suerte en tus retos y que los cumplas todos
    besos

    ResponderEliminar