jueves, 30 de marzo de 2017

Magical Mystery Tour, de Angela Pinaud

Magical Mystery Tour, de Angela Pinaud
Magical Mystery Tour (1/2)
Berenice
416 páginas
9 788416 750078
Julia, una joven abogada, siempre estuvo convencida de que la extraña muerte de su padre, cuando ella era aún una adolescente, no había sido en realidad un simple accidente. Todo el macabro simbolismo encontrado junto al cadáver parecía insinuar un asesinato. Sin embargo, la autopsia dictaminó muerte natural y la policía dio por cerrada la investigación. Diez años más tarde, la aparición de una siniestra mujer desencadenará una serie de aterradores sucesos que pondrán en serio riesgo su vida. Para sobrevivir, Julia se verá en la tesitura de regresar al pueblo de su infancia, donde veinticinco años atrás cuatro hombres llevaron a cabo un acto diabólico que dejó marcado su destino para siempre. A partir de ese instante, deberá enfrentarse a fuerzas desconocidas, traiciones y una antigua profesía, que la arrastrarán hasta el límite mismo de la locura.

Libros que conforman la bilogía:
Magical Mystery Tour | ?


Si lleváis tiempo por el blog, ya os habéis dado cuenta de que el terror no es uno de mis géneros predilectos. Lo suelo leer muy poco –por no decir nada–, así que, como este año me he propuesto leer un poco de todo y salir más de mi zona de confort, no me lo pensé dos veces cuando la autora se puso en contacto conmigo. La historia tenía muy buena pinta y la frase que decora la portada me dejó intrigada «Como si La sombra del viento la hubiera escrito Stephen King.». Además, que el tema de The Beatles le de nombre a la obra ayudó mucho, no os lo voy a negar. 

La tranquila vida de Julia se ve mermada cuando empieza a ver a una extraña mujer –diabólica, tal y como la describe la sinopsis–, por lo que a punto de perder la razón decide pedir ayuda para descubrir por qué solo solo ella es capaz de verla. Las cosas se complican cuando descubre que lo que le está pasando puede estar relacionado con el pueblo que dejó hace años atrás tras la también extraña muerte de su padre, de la que siembre ha estado convencida de que no fue por muerte natural como se afirmó en su momento. Decidida a encontrar las respuestas que siempre ha ansiado obtener, se traslada al pueblo en el que pasó la mayor parte de su infancia, donde se reencontrará con viejos amigos pero también con un viejo peligro. 

Aunque principio vemos a Julia como una chica totalmente normal, a medida que avanza la trama, nos damos cuenta de que está evolucionando porque todo lo que está viviendo está dejando huella en ella, hasta el punto de llegar a sobrepasar los límites de la cordura. A pesar de todo, no estará sola, sino que la trama está plagada de personajes que nos harán comernos la cabeza para averiguar lo que realmente está pasando, pero, sobre todo, para saber quién es la persona que está detrás. Por un lado,  conocemos a sus amigos y compañeros de trabajo, Martín y Sara, quienes la apoyarán sin tener en cuenta el peligro que pueden correr. Como siempre os digo, poco os puedo contar sobre ellos sin caer en spoilers, porque, aunque al principio parece que se quedan en un segundo plano, cada uno de ellos tiene su propia historia y siempre termina sorprendiendo al lector de una forma de otra, de forma directa o indirecta, por lo que al final se terminarán convirtiendo en figuras muy importantes para el desarrollo de la trama principal. Pero además, por otro lado, también tenemos a la abuela de Julia, que sabe todo lo que está pasando –e incluso a lo que se está por enfrentar su nieta– pero se niega a contarle nada. Es un personaje de lo más extraño porque, al igual que Julia, no entendemos por qué no la ayuda, pero, como le dice a su nieta, es imposible que después de descubrir todo no se logre entenderla. Y, por último, los habitantes del pueblo, entre ellos, Aníbal, el que fue durante la adolescencia el gran amor de Julia. Hay más personajes importantes en el pueblo que serán claves para el desarrollo, pero personalmente creo que será mucho más gratificante ir conociéndolos poco a poco durante la lectura. Ya os digo, todos está involucrados de alguna manera con la trama principal aunque no nos demos cuenta.

La trama está narrada en primera persona por la protagonista, así que solo somos conscientes de su punto de vista de los hechos. Mientras Julia va hilando cabos, nosotros lo hacemos con ella, algo muy importante porque, cuando parece que has llegado al quid de la cuestión, vuelve a aparecer un elemento que lo trastoca todo y es ahí cuando no sabes donde meterme, sobre todo, porque todo parecía tener mucho sentido. La autora sabe muy bien lo que hace, lo tiene controlado, así que se dedica a jugar con el lector y a hacerle creer cosas que no son para luego dejarnos con el corazón en la boca. Llegas a un punto en el que no sabes en quien confiar, y es que en manos de la autora el personaje más inocente puede llegar a parecer un criminal en potencia. El ritmo de lectura es muy ágil, aunque hay ciertos capítulos que me resultaron muy pesados. Dichos capítulos nos trasladan a diferentes puntos de la historia, aunque todos tienen un elemento común que hace que de alguna manera todo esté relacionado con la actualidad. He de decir que me resultaron pesadas por el simple hecho de que estaba deseando saber cómo continuaba la trama principal, y, cuando volvía a aparecer otro capítulo de estos, solo quería pasarlo y olvidarme de él, algo que no os recomiendo porque son muy importantes para el desenlace. 

Cabe decir que cuando empecé a leer esta historia estaba totalmente convencida de que se trataba de una obra auto-conclusiva, así que ya os imaginaréis mi cara al llegar a la última página y leer... ESE final. Es de esos finales que dejan destrozado al lector, ya no solo por lo que nos cuentan sino porque es ahí cuando te das cuenta de lo mucho que ha cambiado la protagonista y de lo que es capaz de hacer. Por lo que sí, habrá segunda parte, que espero que no tarde mucho en salir a la luz porque ahora mismo no veo forma de que todo se pueda resolver... Viendo las intenciones de la protagonista, me temo lo peor. 
*En colaboración con Angela Pinaud.

Kiera R. 

21 comentarios:

  1. Pues me ha picado la curiosidad, me lo apunto :)

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!
    No conocía esta novela pero me ha llamado la atención lo que has explicado sobre ella así que me la apunto en la wishlist.

    Un saludo ^^

    ResponderEliminar
  3. Hola ^-^
    No conocía este libro pero me ha llamado mucho la atención sobre lo que trata y este tipo de libros me gustan un montón, así que me lo apunto para leerlo cuanto antes.
    Espero que salga pronto su segunda parte porque es muy dura la espera cuándo un libro tiene un final super impactante.
    Un beso enorme :D

    ResponderEliminar
  4. Lo tengo pendiente y espero leerlo en breve, a ver si me gusta tanto como a ti
    Besos

    ResponderEliminar
  5. Este no es para mí pero me alegra que te haya gustado :P

    Un abrazote ^^

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola!
    Este lo dejo en duda pero gracias por la reseña.
    Besos.

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola!
    me ha llamado la atención pro no creo que por ahora le de una oportunidad jeje, me alegro que lo hayas disfrutado <3
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  8. Hola! No sabia nada de este libro, pero la verdad es que tiene muy buena pinta. Ahora mismo no podría leerlo por todo lo pendiente que tengo pero no descarto leerlo más adelante.
    Besos!

    ResponderEliminar
  9. Hola guapa! No conocía el libro, pero me ha enganchado con la sinopsis y si luego esta se acompaña de una reseña tan maravillosa no es más que la guinda del pastel y sé que debe irse de cabeza a mi lista de pendientes
    Besos y gracias por la reseña

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola!
    No conocía el libro, por lo cual no sabía nada sobre él, pero la verdad es que me llama mucho la atención. Y después de esa preciosa reseña...*-*
    I need this book right now, JAJAJA
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  11. Uff que rabia da cuando piensas que es libro unico y PUM te das cuenta de que no xD Por lo demás no pinta mal el libro pero no es de los que me llaman en principio.

    ResponderEliminar
  12. Hola!
    La trama me parece realmente interesante, me encanta que tiene misterios e intriga por todos lados pero si me da un poco de susto que tenga toques de terror porque soy realmente miedosa y no termino disfrutando de esas tramas porque quedo susceptible.
    Gracias por la reseña.
    Besos

    ResponderEliminar
  13. Holaaa :D
    Ohh yo tampoco soy de leer terror, solo he leído unos cuentos de Poe y otros de Conan Doyle (Sí, él también tiene cuentos de terror además de las historias de su famosísimo Sherlock ;3) y pues este tiene una pinta genial*-* Me ha intrigado del que te temes lo peor... ¿por qué :OOOO? ¿Qué hará la protagonista D:?? No puedes dejarme con tremenda duda y creer que no me dará ganas de querer leer el libro D: Rayos, otro más a mi wishlist >.< Espero que el segundo tomo sea tan genial como este ;)

    Un besote♥

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola! No me llama demasiado la atención así que lo dejaré pasar. De todas formas, gracias por la reseña porque no conocía ni el libro ni a la autora.

    Un beso n.n

    ResponderEliminar
  15. Hola guapa!
    No conocía el libro y la verdad que no me atrae mucho, pero me alegro que te haya gustado mucho. Genial reseña. Besotes

    ResponderEliminar
  16. ¡Holaaa! No conocía esta historia pero la verdad es que por lo que nos cuentas tiene muy buena pinta y es sin duda del tipo de historia que a mi me gusta leer así que me la llevo apuntada por si puedo hacerme con ella y ver que tal me parece a mi ;)
    Muy buena reseña!!
    Un beso y nos leemos <33

    ResponderEliminar
  17. Holaa!
    No conocía esta historia y, aunque el terror tampoco esté entre mis géneros predilectos (creo que no leí más de un libro del género), no puedo negar que este tiene muuuuuuuuy buena pinta. Así que creo que me lo apuntaré para más adelante.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  18. ¡Holaa! ¿Cómo te tratan los libros?

    Yo jamás ni nunca he leído algo de esta índole. Una vez decidí empezar a leer "Carrie" de Stephen King y vale... increíble el libro porque me perturbó muchísimo, y estaba tan bien escrito que... uh, fue fuerte. Desde entonces no me he sentido atraída por otro libro parecido hasta que he leído tu reseña. Ya desde hace semanas que vengo pensando en lo increíble que fue lo que leí de Carrie y que me gustaría tomar otro libro similar y leerlo, así que tu reseña me ha caído del cielo o, como dicen por ahí, como anillo al dedo.

    Me llama mucho la atención todo y, por encima de cualquier cosa, tu último párrafo en donde expresas las "oscuras intenciones de la protagonista" ¡Estoy ansiosa por saber qué hay en este libro! Y espero que me guste tanto como a ti ¡Querida Kiera! Eres la culpable de que mi lista TBR se haga más larga ¡Muchas gracias por la recomendación!

    ¡Abrazos y besos!
    Y por cierto, sólo si deseas, ya sabes que te estaré esperando en Más que sólo libros ❤

    ResponderEliminar
  19. Holaaaa

    Me lo apunto, gracias!!!

    Un besoteee

    ResponderEliminar
  20. ¡Hola!
    Eso de que sea "La Sombra del viento escrito por Stephen King" me intrigó. No había leído nada este libro, pero sí que me intrigó aunque pensé que sería autoconclusivo de buenas a primeras.
    No lo sé, creo que me lo voy a pensar un poco antes de llegar a leerlo, pero sí que me quedo con la espinita con tu reseña.
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  21. hola,
    pues tiene una pinta estupendisima asi que me lo apunto para futuras lecturas. Gracias por la reseña

    besotes

    ResponderEliminar