jueves, 6 de abril de 2017

No cierres los ojos, de T.R. Ragan

No cierres los ojos, de T.R. Ragan
Lizzy Gardner (1/6)
AmazonCrossing
388 páginas
9 781503 942806
«No cierres los ojos, no los cierres». Es lo que resuena en la cabeza de Lizzy Gardner una y otra vez. Secuestrada cuando era una adolescente, se convirtió en la única superviviente del psicópata al que apoda Spiderman. Porque logró escapar, pero no olvidar. Catorce años después, Lizzy trabaja como investigadora privada y da clases de defensa personal a adolescentes, en un intento de superar el oscuro episodio de su pasado. Sin embargo, sus miedos reviven cuando recibe una llamada del FBI. Son malas noticias: el asesino ha vuelto a la acción y su objetivo es terminar lo que dejó a medias años atrás. 

Libros que componen esta saga:
No cierres los ojos | Dead Weight | A Dark Mind | Obsessed | Almost Dead | Evil Never Dies


Últimamente la novela negra y policiaca me está apeteciendo mucho, así que cuando vi esta novedad de AmazonCrossing no pude resistirme. La sinopsis me estaba llamando a gritos. Las historias donde los protagonistas se tienen que volver a enfrentar a algún trauma del pasado siempre me han llamado la atención, por lo que cuando me llegó a casa no dudé ni un segundo en empezar la lectura. 

Lizzy Gardner fue secuestrada hace catorce años por un psicópata al que terminó apodando Spiderman y del que consiguió escapar, convirtiéndose así en la única víctima que ha escapado con vida del conocido secuestrador. Tras habérsele perdido la pista, y creyendo la policía que ya lo habían encarcelado, el verdadero Spiderman vuelve a la carga, aunque esta vez tiene un objetivo muy claro: acabar con aquello que dejó a medias años atrás, acabar con Lizzy Gardner. Lo que Spiderman no sabe es que nuestra protagonista es ahora investigadora y está tan dispuesta en acabar con él como él lo está por acabar con ella. ¿Será Lizzy capaz de dejar aquello que la atormenta atrás para poder enfrentarse al presente?

La autora nos da una perspectiva completa de la trama, ya que, por un lado, tenemos la perspectiva de Lizzy Gardner, que nos cuenta tanto lo que ocurrió cuando Spiderman la secuestró, como todo lo que esto conllevó, hasta llegar a la actualidad donde intenta seguir adelante a pesar de lo mucho que ha cambiado su vida desde entonces. Pero también tenemos el punto de vista del asesino, Spiderman, ambas perspectivas siempre en tercera persona. Quizá por ser la más perturbadora ha sido la parte que más he disfrutado. ¿Qué queréis que os diga? Una no se mete todos los días en la mente de un asesino, y menos en la de psicópatas como Spiderman. Ha sido interesante, perturbador... Leer cómo disfruta de lo que está llevando a cabo, cómo lo describe, da escalofríos. Además, a parte de estos dos personajes claramente imprescindibles, también tenemos otras figuras que tienen cierto protagonismo. Hayley, una chica adolescente que vive una vida muy dura debido a las malas decisiones de su madre, se verá irremediablemente ligada a Lizzy debido a las clases que esta imparte. Es una chica de la que no sabemos casi nada al principio, pero que poco a poco, y tras tomar decisiones desafortunadas, se irá ganando el respecto –y la admiración– del lector. Y, sin contar a Hayley, hay unos cuantos personajes que están relacionados con la protagonista: Jared, agente del FBI y antiguo novio de la protagonista, y Cathy Warner y Brittany, hermana y sobrina de Lizzy. A grandes rasgos, esta historia está repleta de personajes muy bien caracterizados y muy diferentes entre sí

Con una narración simple y casi adictiva, la autora logra mantenernos en vilo durante toda la lectura, y aunque el comienzo me resultó algo rápido, ya que me hubiera gustado una introducción más "tranquila" –esto es ya cuestión de gustos-. Además, al empezar cada capítulo sabemos exactamente cuando está pasando lo que nos están narrando, pudiendo así tener una visión cronológica de los hechos, gracias a que la autora siempre nos facilita el día y la hora. No cierres los ojos es la primera parte de una saga, pero al mismo tiempo cuenta con un final totalmente auto-conclusivo, por lo que imagino que los siguientes libros estarán centrados en otros casos de la protagonista. Por mi parte, estoy deseando seguir junto a Lizzy. Al fin y al cabo, un suceso de estas características no se supera de un día para otro, –sobre todo por parte de Hayley, que espero que siga apareciendo– así que me gustaría ver cómo continúa todo. Tanto si os gusta este género o como si queréis empezar a adentraros en él, este libro es perfecto.
*En colaboración con AmazonCrossing.

Kiera R. 

18 comentarios:

  1. Este me lo apunto, me encanta el género y me ha llamado mucho la atención :)

    ResponderEliminar
  2. WOW! Kieraaaaa!♥ Me alegro que disfrutes tanto de este tipo de libros, yo aún me lo pensaré mejor. Pero que razón tienes, no todos los días se está en la mente de un asesino, sí te creo cuando dices que ha sido lo más interesante. Se me hace gracioso que le haya puesto Spiderman, no sé xD Bueno, sí, es que pensé en el superhéroe (?) Me gusta que la protagonista luego de equivocarse unas cuantas veces, porque lo hace más real, vamos, lo humaniza. Que hay un ex-novio! Bueno, no has hablado de amor romántico, intuyo que no hay JAJA Que bueno que sea auto-conclusivo, o bueno, no haya problema si no leo el siguiente :P Un abrazo enorme, cuídate ♥

    ResponderEliminar
  3. Hola preciosa!!!
    Uuffff como me gustan a mi este tipo de libros, es mi genero favorito, asi que queda apuntadisimo de cabeza. Ademas ¿Que te puedo decir? eso de que vuelva al ataque para terminar con lo que empezo hace años me parece exquisito jajajaja. Y no quiero que me mires mal pero a mi todo eso me encanta y como bien dijiste no hay mejor cosa que meterse en la mente retorcida de un criminal, asesino o secuestrador!!!
    A ver si lo consigo, desde ya va a ser una lectura que seguro voy a disfrutar y mucho :)

    ResponderEliminar
  4. Hola! Con lo que me gusta esta temática y este libro no lo conocía y la verdad es que lo pintas genial. Ahora mismo me es imposible hacerme con él pero no tardaré en hacerlo ya que empiezo a tener ganas de volver a leer libros de este tipo, después de un parón con ellos.
    Besos!

    ResponderEliminar
  5. Hola!
    A mi me encanta todo lo relacionado con misterio e investigaciones policiales, así que desde que leí la sinopsis de esta historia captó mi atención. Me parece bastante interesante que la investigación la haga la protagonista, en la mayoría de los casos que he leído [por no decir todos] los que lleva todo ese asunto son hombres, así que es un punto diferente y es fascinante ver desde primer plano la mente del psicópata, me imaginó que da escalofríos pero a la vez es interesante.
    Gracias por la reseña.
    Besos

    ResponderEliminar
  6. Hola!

    No lo conocía y tiene muy buena pinta, a mi también me gusta este género y lo suelo leer de vez en cuando. Me lo apunto :)

    Besos :*

    Un Lugar Mágico

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola reina!

    Dios, vengo de varios blogs y casi todo el mundo está leyendo sagas. Yo estoy estancada con un libro de 180 páginas... No porque no me guste, sino porque tengo un bloqueo enorme, en cuanto a lecturas y a todo en general. Así que lo que me faltaría sería una saga, sí... jajaja!

    La novela negra y policíaca a mí me chifla, para qué mentirte... Es de mis géneros favoritos y vamos, adoro mucho todo lo que tenga que ver con él. Así que mira, me vas a hacer apuntar esta saga, y más por lo que comentas de que tiene un final auto-conclusivo. Más que nada porque estoy así y si no me gusta mucho o no me apetece seguir la saga por un tiempo... Ahí me quedo jajaja ^^ Es de agradecer que hayan libros así.

    Un beso enorme y millones de gracias por la entrada. Besotes ♥

    ResponderEliminar
  8. Ostras, tiene muy buena pinta por la sinopsis y lo que cuentas ayayayay!Sobretodo la parte de la mente del asesino. Yo también estoy viendo últimamente libros de este género que prometen disfrute a tope.

    ¡Saludos! :*

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola guapísima! Ostras, pues el libro no pinta nada mal. Es posible que me pueda gustar, en serio. Tiene cosas que me llaman mucho y, aunque no es el género que más leo, sí que me gusta leerlo de vez en cuando, así que quizás cae en algún momento. ¡Gracias por la reseña! Un besote <3

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola!

    Ains, yo también quiero leer más novela negra y es que todas tienen algo que llama mi atención. La verdad es que es poco lo que he leído sobre el género, pero es bastante interesante. Estoy seguro que le daré una oportunidad, por lo menos al primer libro, los demás ya veremos sobre la marcha.

    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  11. Me gusta el género, aparte que el lector pueda conocer más la mente del asesino es algo que siempre me ha gustado en este tipo de historias.
    Apuntado queda.

    Un beso

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola guapa!
    Solo con la sinopsis has conseguido que este libro me llame a gritos. Luego tu reseña ha terminado de hacer el trabajo. Este libro tiene una pinta increíble y seguro que lo voy a leer, ya está en mi wishlist más que apuntado :)
    Un beso!

    ResponderEliminar
  13. Pues desde la sinopsis me llamaba, tiene muy buena pinta

    ResponderEliminar
  14. Hola guapa! No sabia de la existencia de este libro pero tras lo que cuentas me ha llamado la atención así que lo paso a mi lista de pendientes y espero poder leerlo pronto
    Besos

    ResponderEliminar
  15. Hola!!! No conocía este libro, pero creo que de momento lo dejaré pasar porque tengo mucha lectura pendiente.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  16. Holaa Kiera ♥
    Pues ya está, tendré que leerlo algún día. Mola bastante que también conozcamos la perspectiva del asesino, ya que puede que también sea un poco retorcida cuando hablamos de misterios y thrillers :D Ahora estoy con ganas de leer fantasía, pero cuando me pegue con los de suspense y misterio seguro que este cae*w*

    Un beso enorme♥

    ResponderEliminar
  17. Kiera, cuando vi este libro cuando estaba creando las novedades en el que fue publicado en español me dije que tenía que leer este libro, no lo he comprado pero ahora que leo tu reseña (y sabiendo que solemos coincidir en gustos) voy a ir a por él sin mirar a los lados. Gracias por compartir tu reseña.

    ResponderEliminar
  18. Hola! Últimamente no tengo muchas ganas de empezar una saga, pero este libro parece interesante y creo que va a ser una de mis próximas lecturas. Nunca había leído una novela de este tipo, esta historia parece buena para introducirme a este género. Gracias por la reseña, saludos :)

    ResponderEliminar