lunes, 1 de mayo de 2017

BookTag: Opiniones impopulares

Quería hacer este Booktag desde hace tiempo y hoy por fin me pongo a hacerlo. Espero poder ir haciendo más, porque la verdad es que no suelo hacer muchos y siempre son una manera divertida de compartir lecturas y opiniones. Sobre lo que os comenté ayer, lo de las noticias y los juegos, no son cambios definitivos, es algo que estoy pensando, pero teniendo en cuenta que dentro de unas semanas empiezan los exámenes, no voy a tener mucho tiempo para pensar en ello... No estoy muy esperanzada tampoco. En fin, que siempre me enrollo. ¡Disfrutad de la entrada tanto como yo!

1. Libro o saga popular que a ti no te gustó. 

Os lo he mencionado varias veces ya en el blog, creo que esto solo me ha pasado una vez, y fue con Hermosas Criaturas de Kami García y Margaret Stohl. Por alguna razón, la trama no me enganchó en ningún momento y la lectura me resultaba muy pesada, así que decidí que esa saga no estaba hecha para mi. Además, he intentado darle otra oportunidad varias veces, pero no ha habido manera, por lo que ya he renunciado a ella. 

2. Libro o saga popular que todo el mundo odia pero que a ti te encantó. 

Crepúsculo de Stephenie Meyer, sin dudarlo. Fue un boom en su momento –a mi me enamoró por completo– y, aunque mucha gente amaba esta saga y todo lo que ello conllevaba, con el tiempo, han salido muchos retractores y, al final, gente que le había fascinado ha pasado a criticarla y odiarla de un día para otro. Que sí, que tiene sus fallos, pero, si te ha gustado, te ha gustado. En fin, hay cosas que nunca entenderé.

3. Triángulo amoroso en el que el/la protagonista terminó con quien no querías que estuviese.

Creo que esto nunca me ha pasado –y espero que no me pase nunca–, así que voy a hacer un poco de trampa. En La canción secreta del mundo de José Antonio Cotrina, hay un triángulo amoroso –un pequeño triángulo amoroso– que me terminó sorprendiendo mucho al final. No os voy a contar spoilers, así que no os preocupéis, pero pensaba que se iba a quedar con quien todo el mundo pensaría que se iba a quedar. Pensaba que iba a ser más típico, pero no, y para mi sorpresa me gustó esa decisión de la protagonista. 

4. Género popular que raramente lees.

Últimamente he estado variando mucho mis lecturas, así que, si me hubiera topado con esta pregunta hace unos meses, tendría unos cuantos qué decir, pero ahora es mucho más fácil la respuesta.  Hay un género que sé que nunca leeré mucho, que nunca se convertirá en una de mis obsesiones y, obviamente, nunca sería capaz de viciarme a él, y este es el género de terror. Sí, puedo leerlo tranquilamente, y me gusta hacerlo, pero muy de vez en cuando.

5. Personaje popular muy amado que no te gusta.

Rachel Watson de La chica del tren de Paula Hawkins. No sé qué tiene esta protagonista de especial, ni siquiera sé qué tiene de especial la historia como para catalogarla como uno de los mejores libros que se han escrito en los últimos tiempos. No congenié con ella en ningún momento, no la entendí, y la verdad es que me gusta pensar que todo lo que hace tiene un culpable: el alcohol, así que no, no es de mis personajes favoritos. 

6. Autor/a muy popular que no termina de convencerte. 

En esta, claramente, estoy entre dos autores. Por un lado, Javier Ruescas. La verdad es que no sé por qué sus historias no me terminan de convencer, en realidad no me enganchan demasiado, por lo que me cuesta mucho animarme a leer alguno de sus últimos libros. Y, por otro lado, Anna Todd. De verdad, el primer libro de After fue la primera reseña del blog, y con ese libro no entendí el por qué de tanta crítica negativa, hasta que leí el segundo y todo me explotó en la cara. La autora tiene muy buenas ideas y no escribe nada mal, pero necesita urgentemente una mejor caracterización de personajes o, al menos, un mejor equilibrio entre ellos, por la salud de sus lectores. No es broma, el segundo libro me dejó un dolor terrible de cabeza. Ya me da miedo enfrentarme a los siguientes. 

7. Tópico popular que estás cansado de leer. 

Soy de esas personas a las que les dan igual los tópicos, siempre y cuando estén bien llevados, pero hay uno con el que no puedo: el amor a primera vista. Para convencerme tiene que tener una muy buena justificación, y mira que es difícil justificar este tipo de amor. Entiendo que haya cierta atracción, pero amor... no, no me lo creo. 

8. Saga popular que no tienes ningún interés en leer. 

Los chicos del calendario de Calenda Ríos. Últimamente todo el mundo los está leyendo, parecen estar de moda pero, cuando se publicaron los primeros, no me llamaban nada la atención y no tenía ningún interés en ellos, ahora me he auto-convencido a darles una oportunidad. Algo tendrán que tener para enamorar a tanta gente, así que sí, les daré una oportunidad, pero solo cuando todo el mundo deje de leerlos. Además, no sé si os habéis dado cuenta, pero están empezando a publicarse más historias del estilo y eso no me gusta nada. 

9. Serie o adaptación cinematográfica que te gustó más que el libro. 

Más que el libro solo me ha gustado una, la adaptación de En llamas de Suzanne Collins, y tiene su explicación. Leí el primer libro queriendo ver la película después y, cuando la vi, me aburrí como una ostra, así que, cuando se estrenó la segunda, fui a verla tranquilamente para después leer el libro y... ¿os imagináis qué pasó? Sí, justo lo contrario. Esta vez fue el libro el que me aburrió como una ostra, así que en parte fue culpa mía. Hay que reconocer que esa adaptación es una de las mejores que se han hecho.

¿Coincidimos en alguna? ¿Cuáles serían vuestras respuestas?
¡Os leo en los comentarios!

Kiera R.

19 comentarios:

  1. ¡Hola guapa!
    Juju pues coincidimos en varias cosas. Yo detesté Hermosas criaturas, en serio, no me gustó , demasiado lento y sin mucho sentido. Crepúsculo, en cambio, me enamoró, al menos en la época en la que lo leí me pareció una saga sublime, aunque supongo que si lo releyera ahora mi opinión cambiaría un poco. Yo tampoco suelo leer libros de terror, no porque no me guste, sino porque no lo busco y no sé, prefiero centrarme en otras lecturas. Yo odio el insta love, de verdad, cada vez que aparece pongo los ojos en blanco y me hace disfrutar menos de los libros. Y es que está muy utilizado, cuando no le veo sentido alguno. Los chicos del calendario es una saga que está bien, pero no es la mejor del mundo. De hecho, el primer libro no me gustó, y los siguientes han mejorado, pero no pasan de entretenidos, al menos en mi opinión ^^
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  2. Uf, yo empecé con Hermosas criaturas, pero con el primero y el segundo tuve claro que no iba a continuar la saga.
    Un beso ^^

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!
    Yo con Hermosas criaturas casi me duermo y no pude terminarlo :( Y los chicos del calendario no me llama nada ajja
    Besitos

    ResponderEliminar
  4. Los chicos del calendario tampoco me llama.

    ResponderEliminar
  5. Hola Kiera.
    Coincidimos en en llamas. La película es mucho mas disfrutable que el libro, que me aburrió como una ostra en algunos momentos. Sobre todo en el triangulo amoroso. En la peli se comen varias cosas que me hubiera gustado ver, pero aun así me gustó mucho mas que el libro. Y no se hace aburrida para nada. El primer libro de crepúsculo no me desagrada, incluso suelo releerlo. Lo mismo con la película. Pero el resto...ya no me agrada para nada :/ Creo que odio los triángulos amorosos, jaja. Y after no me gusta nada de nada. Las relaciones toxicas a mi no me van. La chica del tren lo tengo pendiente. Y Javier Ruescas tampoco me llama mucho la verdad.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  6. Hola! A mi también me gustó mucho Crepúsculo, de hecho pienso como tú, si en su momento a una persona le gustó no sé por qué ahora lo odia tanto, igual por moda, jejeje. Pero si que es verdad que a mi las películas no me gustaron nada y eso rebajó bastante lo que sentí leyendo los libros. Por otra parte, en serio dicen de La chica del tren que es de los mejores libros que se han escrito? A veces considero que soy muy rara porque a mi no me gustaron nada, jejeje.
    Muy buen tag :)
    Besos!

    ResponderEliminar
  7. Hola! me pareció muy entretenido este booktag y bueno coincido contigo en que también me gusto Twilight, antes me gustaba mas pero nunca me desagrado como a muchas personas, y respecto a el libro los chicos del calendario tampoco me llama la atención, lo he visto en miles de blogs pero no me llega a convencer para leerlo, en fin me despido, un abrazo!

    ResponderEliminar
  8. Un género que yo casi nunca leo es el de terror. Hermosas criaturas no me llama mucho así que no creo que vaya a leerlo. Un besote :)

    ResponderEliminar
  9. Hola!
    Cuanto tiempo sin venir por aquí (lo siento, estuve desaparecida).
    Coincidimos en un montón de cosas, empezando por la primera jaja. Yo tampoco he sido capaz con Hermosas criaturas, no me enganchaba y se me hacía aburridísimo, así que al final me rendí y lo dejé. En cuanto a lo de Crepúsculo creo que muchísima gente que si disfrutó de su lectura ahora reniega porque parece ser que "está mal visto" reconocer que te gustó. Es cierto que no es un gran libro (al contrario), pero gracias a él mucha gente se enganchó a la lectura y eso hay que reconocérselo. Y bueno, en cuanto a lo de Javier Ruescas o Las chicas del calendario, tampoco me llaman ni tengo ganas de leerlos.
    Me alegro que te hayas animado con un book tag.

    besos

    ResponderEliminar
  10. Hola!
    Yo de Javier Ruescas solo he leido su relato en Por Una Rosa, y aunque me gustó, aún no tengo una opinión muy sólida acerca de su escritura, aunque muchos adoren sus libros, siento que no van a ser la gran cosa... no sé si me explico XD Ya estoy como un poco predispuesta con este autor.
    Yo tampoco leo mucho terror! Lo veo MUY de vez en cuando, creo que habré leído solo tres libros de este genero en toda mi vida, y aunque los disfruto, no son mis predilectos.
    Y a mi el topico popular que estoy cansada de leer son los triangulos amorosos... siento que hay muchas formas de ponerle un poco de drama al romance sin necesidad de éstos.
    Saludos!

    ResponderEliminar
  11. ¡Holaaa! Ohh, este tag también me encanta, no recuerdo si ya lo he hecho jajaja, he hecho varios ;) A mí también me encanta Crepúsculo <3 todavía los leo :D Rachel Rachel... Eh, Ruescas, todavía no lo he leído, pero hay opiniones divididas, oh, con Anna sí que no me meto :D Sí, tampoco leeré los chicos del calendario, ciertamente hay varias series con idea similar, los he sentido como excusa para acostarse con cualquiera, puede que no pase, pero así lo he visto, nimodos. En sí los juegos del hambre me encantaron, y las adaptaciones fueron magistrales <3
    ¡Beesos! :3

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola, guapa!
    No he leído la saga de Hermosas criaturas pero sí vi la película y no me pareció gran cosa así que los libros quedan descartados.
    Crepúsculo me encanta *.*
    Coincido en la gran adaptación de LJDH.
    ¡Un besazo!

    ResponderEliminar
  13. Uff la verdad qaue temrino por quitar de mi mente aquellos que no me gustaron asi que casi no sabría decrite, tendría que buscar en archivo jajaj pero desde luego After es uno de los que se lleva la palma.

    Saludos!

    ResponderEliminar
  14. Hola Kiera!

    El instalove tampoco me gusta, la verdad es que no tengo nada en contra si viene bien fundamentado, pero lo que pasa es que la mayor parte de los romances instantaneos con que me he topado son puramente tópicos y para nada creíbles. Ruescas aún no tuve la oportunidad de leer aunque tengo una trilogia de él apuntada en mis pendientes, pero Anna Todd estoy de acuerdo contigo, a mí tampoco me convence.

    Besitos

    ResponderEliminar
  15. Hola Kiera!!
    Pues con lo que preguntas de hacer el juego cada dos domingos, pues creo que lo tienes que decidir tú. Si yo nunca llego, y cuando lo hago o no lo sé o lo digo mal, jajajajaja. No, ahora en serio, eres tú la que sabe el tiempo que tiene, nosotros nos amoldamos a lo que hagas en tu blog, que para eso es tuyo :)
    En cuanto a la entrada. Pues no he leído ninguno de los libros que pones a excepción de Crepúsculo, que los leí en su momento y a mí sí me gustaron. Es verdad que no son los mejores libros del mundo, pero oye, en su momento estuvieron bien :)
    En cuanto a la adaptación, coincidido contigo, a mí me gustó mucho En llamas, aunque los libros ya me los había leído cuando vi las películas!
    Besos :33

    ResponderEliminar
  16. Hola Kiera.
    Me encanto el tag. Te cuento que tambien abandone hermosas creaturas pero creo que merecería otro intento, ya que, no se si pase del 3er capitulo. Compre el libro para leerlo antes de ver la adaptacion, pero no pude hacerlo y vi primero la adaptacion. Gran error, ya que la pelicula fue insulsa y no me provoco retomar el libro. Se que no hay que juzgar las historias por su adaptaciones y mas aun, cuando lei que no es muy fiel al libro. En fin, algun dia retomare la lectura.
    Con respecto a Crepesculo, no creo que los lectores que una vez amaron esa historia realmente la odien. La cuestion va por el camino que muchos se obnubilaron por la saga, me incluyo, y en muchas ocasiones fueron lo primero que leyeron. No es raro que en ese largo camino por la literatura luego de descubrir otros generos y autores vieran las "fallas" de la historia de Meyer y encontraran mejores obras. Yo aun le guardo cariño porque fue la saga que hizo que me interesara en la literatura y buscara mas obras y hoy tenga el placer de leer mis sagas favoritas. No hay que renegar de eso.
    En cuanto al resto de las historias. Libros como After con una extructura machista y relaciones toxicas, no me llaman la atencion.
    Bueno te dejo saludos

    ResponderEliminar
  17. Hola, pues no coincidimos en nada, pero tengo algunas referencias, sobre Anna todd que me hace no querer leerla, Javier ruescas no es alguien que me interese leer, de hermosas criaturas no me gusta las portadas y por eso los descarte y juegos del hambre no los pienso leer ni ver las películas.
    Ah si coincidimos en algo, tampoco me fascina el terror, es de lo que menos leo.
    Saludos
    Ataque Friki

    ResponderEliminar
  18. Hola, bella
    pues no he podido ver la adaptación de en llamas, asi que espero poder hacerla pronto. Coincidimos en el genero de terror, porque de echo nunca lo he tenido. Tengo un libro en mi biblioteca pero no se si lo empezare. Me gusto mucho este tag
    besos

    ResponderEliminar
  19. Hola!
    Hermosas Criaturas no eres la primera persona que veo que no le ha gustado. A mi de entrada no me llama la atención. De acuerdo contigo con Crepúsculo, en su momento me gustó muchísimo pero si es verdad que si ahora echo la vista atrás me doy cuenta de muchísimas cosas que, de leerlo por primera vez ahora mismo, se que no me gustaría. De entrada el tema de vampiros y hombres lobo romanticones no va conmigo (que tampoco descarto leer algún libro así y que acabe conquistandome, a saber xD).
    Totalmente de acuerdo contigo en la protagonista de La chica del tren, a mi tampoco me gustó y tampoco entiendo porque se tiene el libro en tan alta estima pero bueno, para gustos los colores. De Ana Todd y Javier Ruescas no puedo opinar porque de entrada son autores que no me llaman la atención.
    Si quieres un consejo con Los chicos del calendario... yo de ti no me animaría xD si la historia te da curiosidad si, pero ten en cuenta que estamos ya por el 3 libro de 5 y se de muchas (pero muchas) que estamos en modo "ya que he llegado hasta aquí, la termino". Igual se da el milagro y con el cuarto libro te animo a leerlo pero.. hasta el momento en mi opinión no te pierdes nada, estoy segura de que hay muchísimos libros que te gustarán mucho más.
    Y yo de libro que me haya gustado más la versión cinematográfica de momento creo que solo me ha pasado con Nerve y solo porque tampoco era muy complicado xD
    Un beso!

    ResponderEliminar