lunes, 19 de junio de 2017

BookTag: Harry Potter

Hace unos días mi queridísima Alpispa –del blog Adicta a los libros– me nominó a este tag y, aunque todavía no he acabado de leer la saga de Harry Potter, se puede hacer sin haberlo hecho, así que, como tenía ganas de traer un BookTag al blog, la nominación me calló prácticamente del cielo. Tengo que reconocer que he hecho un poco de trampa, porque en algunas he terminado eligiendo más de una respuesta...

1. La nariz de Lord Voldemort. Un libro que haya desaparecido. 

Creo recordar que nunca me ha desaparecido un libro. Sería raro que me pasara ahora, por lo que los únicos libros que creo que me han desaparecido fueron los que tenía cuando era pequeña. Ni siquiera recuerdo los títulos, solo las portadas, pero estoy segura de que mi madre se deshizo de ellos, así que no sé si esos cuentan.

2. La varita de Bellatrix. Un libro recomendado por su giro argumental. 

Este no podría ser otro que El Ruiseñor de Kristin Hannah. No es que tenga un giro argumental impresionante, pero sí que deja sin palabras porque no te lo ves venir. Aunque otra muy buena opción para esta pregunta sería Princesa mecánica, el tercero de Cazadores de Sombras Los Orígenes. Nadie puede negar que este libro tiene uno de los mejores giros argumentases de la literatura juvenil.

3. Dementores. Libros que te robaron la felicidad.

Al final de la calle 118 de Clara Cortés, sin ninguna duda. Estaba disfrutando muchísimo de la historia hasta esas páginas finales que, literalmente, me robaron la felicidad. Todavía me cuesta asimilarlo... Ojo, no es que sea un final malo, pero sí que te toma por sorpresa. 

4. Crucio. Libro cuya lectura supuso una tortura.

No es que supusiese una tortura, pero sí que me costó mucho leer Gente que viene y bah de Laura Norton, porque me encontré con una historia que no era la que prometían en la contraportada. Básicamente decían que era una historia desenfadada y muy divertida, pero me encontré con una historia totalmente dramática que no hacía ni pizca de gracia, así que... no era lo que esperaba.

5. Avada Kedavra. Libros que matarías por tener firmado por el autor.

Una de mis autoras favoritas es Cassandra Clare, así que sueño con tener firmado los libros de Cazadores de Sombras. Creo que podría considerarlo como un logro literario. Aunque no sería la única autora, porque Jennifer L. Armentrout tampoco se queda atrás. Pero, si hablamos de autores nacionales, creo que "mataría" –tampoco exageremos tanto– por tener firmado alguno de mis libros favoritos como Firmado, Abril de Paula Ramos, Panteras de Lena Valenti o La canción secreta del mundo de José Antonio Cotrina.

6. Cicatriz del niño que sobrevivió. Libro que prestaste y te devolvieron en mal estado.
Lilim 2.10.2003 de Belén Martínez Sánchez. Se lo presté a una amiga y me lo devolvió en mal estado, es decir, la portada estaba despegada. No sé cómo explicarlo, pero parecía que el libro tenía dos portadas en vez de una –algo que suele pasar cuando el libro no tiene solapas–, pero por suerte la pude pegar y se quedó como si nada. 

7. Horrocruxes. Nomina a siete personas.


¿Coincidimos en algún libro? ¿Cuáles serían vuestras respuestas?
¡Os leo en los comentarios!
Kiera R.

38 comentarios:

  1. Holaaa ! Estoy deacuerdo con princesa mecánica. Ese libro tiene una trama tremenda. Yo también moriría por tener firmados los libros de Cassandra & Jennifer, son mis autoras favoritas. Y que pena lo de tu libro, la gente debe aprender a tratar con cuidado y cariño, las cosas que no son de ellos. Un beso & nos leemos :)

    ResponderEliminar
  2. ¡Holaa!! Me ha gustado mucho el tag!! el de cazadores de sombras es omg jaja sin duda encaja en esa descripción xD Yo adoro también a Lena Valenti

    Un besito :)

    ResponderEliminar
  3. El de la Gente que viene y bah tambien creia que era algo divertido por la portada.

    ResponderEliminar
  4. Hola!!!! Me a gustado tu blog, me quedo en él, me ha encantado el tag. Besos

    ResponderEliminar
  5. Gente que viene y bah me lo recomendaron un montón y cuando me lo compré de pronto empecé a escuchar cosas malas jajaja que rabia, algún día lo leeré.

    ResponderEliminar
  6. Jo pues a mí Gente que viene y bah me gustó muchísimo. En cuanto a El ruiseñor le tengo muchas ganas. Un besote :)

    ResponderEliminar
  7. Hola! Que rabia da cuando te devuelven los libros en mal estado... Por eso me he vuelto tan selectiva y solo dejo mis libros a personas contadas. A mi no es que me haga demasiado la saga Cazadores de sombras pero la trilogía de Orígenes si me llama la atención. Por cierto, ya que estoy, hay que leer El ruiseñor, jejeje.
    Me encanta este tag :)
    Besos!

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola Kiera!
    Me gustaron mucho tus respuestas :) No conocía "Gente que viene y bah", por la portada parece divertida pero si para vos fue dramática directamente no leeré la sinopsis para no hacerme falsas expectativas jajaja
    Nos leemos

    ResponderEliminar
  9. Hola!!! no conocía el tag, pero la verdad es que coincidimos en lo de la firma, de Cassie o Jennifer, yo creo que soy capaz de cualquier cosa por conocerlas, también me gustaría la de Sarah J Maas o la de Maggie. Desde ya gracias por la entrada, ya que disfrute mucho leyéndola. Besos y nos leemos!

    ResponderEliminar
  10. Hola bonita mía,
    Primero tengo que preguntarte algo importante, ¿la chica que te devolvió el libro destrozado sigue siendo tu amiga? Yo la hubiera quemado viva en la hoguera hecha en mi jardín y luego colgado de cabeza... Los libros son sagrados, pero si son prestados es un compromiso.
    Gracias por nominarme, pronto lo haré
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  11. Hola Kiera!
    Vaya se está poniendo de moda este tag xD yo ya lo hice hace un mes xD y fui nominada varias veces jaja.
    Concuerdo contigo en que Princesa mecánica tiene muy buenos giros, además me encantan esos libros y uno de mis grandes amores literarios es Jem.
    En cuanto al resto de los libros no los conozco.
    Besos!

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola!

    Me encanta este book-tag :D Me alegra ver que El ruiseñor tiene giros de trama o que en general no es nada predecible, porque hace poco leí El baile de las luciérnagas de esa autora y me encantaría probar más cosas suyas.
    A mí Laura Norton no es una autora que me vaya mucho, lo intenté con No culpes al karma y me pasó un poco eso, que más que darme risa, las situaciones me ponían nerviosa y me entraban ganas de tirarme por la ventana.

    ¡muchos besos!

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola guapa!
    ¡Qué bien que hayas hecho ya el Tag! Es verdad que Princesa mecánica tiene unos giros fantásticos, es un libro increíble. Al final de la calle 118 lo tengo pendiente, espero leerlo pronto, pero que no me deje tan mal como a ti ese final jaja Gente que viene y que bah quiero leerlo, pero tengo las expectativas bajas, puesto que me pasó lo mismo que a ti pero con No culpes al karma de lo que te pasa por gilipollas, me decepcionó bastante porque pensaba que iba a ser un libro sublime. Yo también mataría porque me firmaran los libros Cassandra Clare, Jennifer L. Armentrout y Paula Ramos. Menos mal que pudiste pegar el libro y no se nota que estaba roto, menuda faena :P
    ¡Un besote!

    ResponderEliminar
  14. Hola guapi!!
    Genial tenerte de nuevo por aquí!! Que ya sabes que yo también acabo de volver!! Pues interesante tag, puede que me anime!! Un besazo!!

    ResponderEliminar
  15. ¡Hola! ^^
    En el punto de "un libro recomendado por su giro argumental" siempre me viene a la cabeza "Perdida". Es un libro que me sorprendió mucho. "Princesa mecánica" también está bastante bien. Te doy toda la razón respecto al libro "Gente que viene y bah", ya que está lleno de situaciones que se supone deben ser graciosas, pero yo no le encuentro la gracia por ningún lado. Lo empecé hace tiempo, y me está costando un poco terminarlo.

    Besos!

    ResponderEliminar
  16. Hola guapa!
    Me encanta el tag, y me encanta Lena Valenti tengo varios de sus libros y me gustaría tenerlos firmados por ella.

    Besotes!

    ResponderEliminar
  17. Me encanta tu tag!!! Princesa mecánica lo tengo pendiente de leer!

    ResponderEliminar
  18. ¡Hola guapi! ¡Qué pasada de tag! ¡Nos ha encantado! Por lo general coincidimos en todo y te damos gracias infinitas por nombrar "El ruiseñor", esa es sin duda una de nuestras novelas favoritas y la recomendamos sin dudar. ¡Un besito!
    Marta y Laura.

    ResponderEliminar
  19. ay! Pues Gente que viene y bah sime resultó gracioso a pesar de la situación de cada uno ;)

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  20. Hola. Me apunto algunas de las recomendaciones que no he leido.
    Yo mataria porque me firmara j.r.ward.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  21. Hola!
    Concuerdo con que Princesa Mecánica tiene un giro argumental sorprendente, de los mejores que he leído pero a la par de desgarrador, fue inevitable para mí no llorar. Con gente que viene y bah me pasó que considero que trataron temas fuertes de una manera banal e incluso haciendo burla, cosa que no me pareció porque hay que tener más cuidado con lo que se expresa y el mensaje que se dio. Tuvo sus momentos pero no fue amena al cien por ciento. También me encantaría tener los libros firmados de Cassandra Clare ♥ o Jennifer L. Armentrout.
    Te ha quedado muy chulo el booktag.
    ßƐS❤S

    ResponderEliminar
  22. Hola, por fin puedo devolver el comentario que hace unos días nos quedamos sin conexión en el pc y hemos tenido que dar con una solución temporal hasta que nos lo arreglen. En cuanto a la entrada me ha gustado mucho pues nunca había visto este book tag y aunque no soy mucho de hacer estas entradas si pudiera lo haría porque me ha encantado. Un beso y nos leemos.

    ResponderEliminar
  23. Genial Booktag. Coincido contigo en el giro de El ruiseñor y también me encantaría tener formados mis libros de Cassandra Clare y Jennifer L. Armentrout.

    Un beso

    ResponderEliminar
  24. Jajaja, muy bueno!!! Me apunto algunos títulos, otros ya los tengo esperando en mi estantería. Acabo de conocerte y me quedo por aquí!!!! Deseando leer El ruiseñor. Saludos desde locura de lectura

    ResponderEliminar
  25. Hola!! pues a mi me han desaparecido libros que he prestado (que bueno ha sido: la nariz de Voldemort jajajaja) así que ya no presto más. Y si, alguno me han devuelto en mal estado: es que el perro, es que tal, es que pascual... total, que no presto más libros. La verdad es que no sabría decir por cual mataría por tener firmado... son tantos que organizaría una buena. Besos!!!

    ResponderEliminar
  26. hola,
    Este tag lo hice la semana pasada y me gusta un monton. Me han encantado tus respuestas jejeje suerte que no te haya desaparecido ningun libro, el mio sigue sin aparecer
    ♥ besotes ♥

    ResponderEliminar
  27. ¡Hola, preciosa!

    Siempre lo digo pero me encanta leer booktags porque termino con una pila de recomendaciones xD Lamentablemente, de los que mencionas no he leído casi ninguno pero sí los conocía (o sea que no los he leído porque no me llaman la atención).

    Con Cassandra Clare tengo mi problema... y es que leí la saga principal y no me pareció nada del otro mundo. Todos dicen que la de Los orígenes es mejor, pero no sé, no termina de convencerme. Yo también mataría por la firma de Armentrout, y sobre todo por la de Rothfuss, Laura Gallego y Tabitha Suzuma <3

    Odio que me devuelvan los libros con manchas, rotos o doblados, y me ha pasado un par de veces. El de El nombre del viento me lo devolvió mi amiga con la portada doblada y con una mancha enorme en la parte de atrás que había traspasado hasta la última hoja. Madre mía, me enfadé más -.- Desde entonces no suelo prestarlos xD

    Besos gatunos!

    ResponderEliminar
  28. Hola Kiera!
    Si vas a que Jennifer te firme avísame que me voy contigo! jaja A mi me ha desaparecido 10 negritos y no lo entiendo porque no recuerdo haberlo prestado pero es que no aparece por ningún lado... :( Gente que viene y bah historia dramática? vaya, yo tampoco habría esperado eso por la sinopsis...
    Un beso!

    ResponderEliminar
  29. ¡Hola!
    Me ha encantado el book tag y tus respuestas jajajaja
    Un besete! <3

    ResponderEliminar
  30. Hola :)
    Me han encantado tus respuestas, sin duda Princesa mecánica es un libro que no te deja indiferente ;D
    Besoss

    ResponderEliminar
  31. ¡Hola! Me encantan los booktag aunque yo nunca hice ninguno, quizás me anime a hacer este porque me ha parecido muy chulo :) besos ^^

    ResponderEliminar
  32. Hola!
    Qué guay este book tag! Aunque la verdad, al ver que era sobre Harry Potter ya me metiste en el bolsillo jaja.
    Me llevo la barita de Bellatrix jeje, bueno lo que me llevo anotado es El ruiseñor porque ya era un libro que me llamaba y con lo que dices me picas más la curiosidad. En cuanto a lo de que te devuelvan un libro en mal estado, a mí es de las peores cosas que me pueden hacer...si te prestan algo es para que lo cuides bien y se lo devuelvas en las mismas condiciones.
    Ah! y yo no sería capaz de elegir qué libros me gustaría tener firmados, aunque pensándolo bien, probablemente los que más ilusión me haría tener firmados serían los de Harry Potter.
    Muchas gracias por esta entrada tan divertida ;)

    besos!

    ResponderEliminar
  33. ¡Hola! que chulo el tag! Princesa mecánica me encanta, bueno, la trilogía orígenes me encanta jaja estoy pensando en volver a leerlos, pero tengo tantos libros pendientes que no se si es muy buena idea xD
    Besos.

    ResponderEliminar
  34. ¡Hola! Interesante booktag. Todo el mundo dice lo maravilloso que es Princesa mecánica y yo no veo el momento de leer todos los anteriores para llegar a él. Buena entrada.

    Un beso!

    ResponderEliminar
  35. Holaaa

    Que chulo el book tag y más de Harry Potter.
    Coincidimos en Cassandra Clare!

    Un besoteee

    ResponderEliminar
  36. ¡Hola, preciosa!
    A pesar de que yo no soy fan de Harry Potter (debo ser una de las pocas personas en este mundo), este tag me ha parecido súper curioso. No puedo hablar mucho sobre tus respuestas porque no he leído ninguno de los libros que nombras, así que... No sé qué decirte jajaja. Eso sí, yo he leído otra de las historias de Laura Norton y también me pasó lo mismo que a ti: me costó leerlo.
    Un besazo.

    ResponderEliminar
  37. Hola!
    ... QUE BUEN TAG! me ha encantado, no coincidimos en nada la verdad, pero me gustó mucho, si alguien quiere nominarme estaré muy agradecida jajajja... Cariños! ❤

    ResponderEliminar
  38. ¡Hola Kiera! Muy bueno este tag :-) Y sobre todo porque de los libros que nombrás no leí ninguno, así que me anoto varios para conseguir, como El ruiseñor. Recordé mientras leía que el libro que más me sorprendió por su giro argumental o su final inesperado fue La belleza del erizo, de Muriel Barbery, más que recomendable, a pesar de lo que lloré. ¡Te dejo un beso!

    ResponderEliminar