jueves, 29 de junio de 2017

No solo el fuego quema, de Eva María Torrecilla Farto

No solo el fuego quema, de Eva María Torrecilla Farto
Hasta que todo arda (1/2)
Autopublicado
574 páginas
9 781519 010285
Para Lola, una joven estudiante de apenas diecinueve años, Londres no es más que un lugar cualquiera en el que intentar dejar atrás su oscuro pasado. Se siente sola y abandonada, y su única compañía se limita a una ilusión demasiado lograda por parte de su imaginación. Sin embargo, tras ser testigo de un espeluznante crimen cometido por la Venom, una organización criminal que tiene el control de los suburbios londinenses y que actúa bajo el mando de un tal Andrew Rowlings, la joven se convierte en el objetivo del hombre más peligroso del Reino Unido. Sin embargo, no estará sola: con la ayuda de Hudson y Erich, dos integrantes de la organización que pretenden escapar de las garras de la Venom, Lola irá desentrañando los misterios y horrores que esconde la figura de Rowlings, mientras se enreda en un triángulo amoroso que le podría costar la vida. 

Libros que componen la bilogía:
No solo el fuego quema | Lacrimosa


Tengo que reconocer que, cuando la autora se puso en contacto conmigo para leer y reseñar su obra, no sabía nada de ella y, aunque la sinopsis prometía, no las tenía todas conmigo, así que, para decidirme, decidí buscar más información y opiniones varias. Fue entonces cuando me encontré con la reseña del blog Promesas de amor y supe que tenía que darle una oportunidad sí o sí. Por lo que contaba, sabía que iba a terminar disfrutando mucho de esta lectura. Y no estaba equivocada, porque se ha convertido en una de mis mejores lecturas de lo que llevamos de año

La trama nos narra la historia de Lola, una chica que se muda a Londres huyendo de un tormentoso suceso que marcó su vida en España. Junto a Lucía, su prima, y los padres de esta, intentará dejarlo todo atrás y seguir adelante, pero nada más lejos de la realidad. En una fiesta, conoce a Hudson y a Erich, dos chicos totalmente opuestos que, sin saberlo, conducirán a la protagonista hacia los turbios asuntos de una organización criminal, la Venom

La historia está narrada en primera persona por Lola, pero de una forma totalmente distinta a lo que nos tienen acostumbrados en la literatura juvenil, porque la protagonista no nos narra la trama a nosotros, sino a los policías que la están interrogando, y es que Lola se encuentra en medio de un interrogatorio. Sí, todo lo que nos cuenta ya ha pasado, por lo que, de vez en cuando, nos encontramos algún que otro dato del presente que desencadena emociones muy fuertes en el lector. Esto se debe a que no sabemos qué ha pasado con Hudson y Erich, y la autora se encarga de mantenernos en vilo durante toda la lectura sobre el paradero de estos dos personajes, por lo que preparaos para sufrir porque lo vais a hacer. Y mucho. 

Poco os puedo hablar sobre los protagonistas, porque son ese tipo de personajes que tienes que conocer personalmente. Al principio no sabes de quién fiarte, en quién confiar, por ejemplo, Hudson y Erich. ¿Son buenos? ¿son malos? Constantemente sus acciones te hacen sentir emociones totalmente contradictorias, aunque, poco a poco, se van ganando un guequito en tu corazón. La autora juega mucho con ellos y su papel en la trama, por lo que te hace dudar –a Erich lo odié más de una vez, y Hudson hace que te enfades con él otras tantas–, pero es imposible no encariñarse con ellos. Hablando de los chicos, como bien adelanta la sinopsis, se forma un triángulo amoroso entre Hudson, Erich y Lola, y, aunque al principio esto me echaba un poco para atrás, creo que es la parte que más he llegado a disfrutar. En un primer momento, me dio la sensación de que era el tipo de triángulo amoroso en el que tienes claro con quién se va a quedar finalmente la protagonista, pero, si os digo la verdad, después de ver todo lo que ha pasado, e imaginar todo lo que ha podido pasar, la autora ha vuelto a hacerme dudar por todo lo que se llega a revelar en el interrogatorio. 

Desde el principio, la autora logra enganchar al lector gracias a su pluma ligera y sencilla, pero también logra hacernos disfrutar gracias a la abundancia de diálogos ingeniosos entre los protagonistas y a las pequeñas "bombas" que va dejando caer de vez en cuando, y que irremediablemente te dejan con la boca abierta. Además, el final, como es de esperar, es totalmente abierto, aunque, he de decir que, me esperaba un final totalmente diferente, más impactante, por decirlo de alguna manera, aunque eso no implica que te deje con ganas de saber más. Sé que a primera vista, el número de páginas agobia un poco, pero os aconsejo que no os dejéis guiar por ello. Sí, son muchas, pero cuando terminéis vais a desear tener en vuestras manos quinientas páginas más. Os lo aseguro.
*En colaboración con Eva María Torrecilla Farto.

Kiera R. 

28 comentarios:

  1. Hola! No conocía este libro y la verdad es que con tanto pendiente igual lo veo y ni siquiera le hago caso pero con tu reseña me ha llamado mucho la atención y creo que me podría gustar, así que me lo llevo anotado a ver si lo puedo comprar pronto.
    Besos!

    ResponderEliminar
  2. Hola preciosa!
    Me alegro que te haya gustado, la verdad que da alegría cuando un libro se te queda corto a pesar de contar con bastantes páginas, me lo llevo apuntado.

    Besotes!

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! ^^
    Lo mío con los libros autopublicados es grave, porque creo que no he leído ninguno. No sé cuando me animaré, pero quizás sea con este libro. Le has puesto una nota tan buena, que tiene que estar muy bien. Aunque reconozco que al principio no me llamó la atención, porque vi una reseña algo menos positiva que la tuya.

    Besos!

    ResponderEliminar
  4. Buenas !
    Es mi primera vez por tu blog y me quedo por aquí ! Me ha gustado mucho tu reseña y me apunto el libro desde luego , me alegra que lo hayas podido disfrutar
    🔮Te espero por el rincón de mis lecturas, un besote

    ResponderEliminar
  5. Me alegra que lo hayas disfrutado pero yo no lo veo muy de mi estilo
    Besos

    ResponderEliminar
  6. Hola
    Suelo leer mucho autopublicado y la verdad que me encuentro con auténticas maravillas, éste no lo conocía. Así que gracias por traerlo. No creo que lo lea ahora mismo por tener otras lecturas, pero quien sabe en un futuro...
    Besos.

    ResponderEliminar
  7. Hola! la forma de estar contada la historia me ha parecido muy original; es la primera vez que veo un libro que se narra en forma de interrogatorio. Aparte de eso, la trama me ha llamado la atención y me gustaría saber como se desarrolla la historia y si logran escapar de la organización criminal. Gracias por la recomendación. Besos!!

    ResponderEliminar
  8. hola,
    veo que te ha gustado un monton y espero que la continuacion tambien este a la altura. Yo de momento solo me lo voy a apuntar... tengo tanto pendiente que no doy a basto

    ❤ besotes ❤

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola cielo!
    Aiiins que ganas de leer este libro de verdad y mira que al principio no me llamaba nada la atención pero estoy viendo tantísimas reseñas positivas que es imposible no querer darle una oportunidad.
    Lo que no sabía es que era una bilogía y hay otro libro más jeeje
    Me alegro que tú también hayas disfrutado de este libro de verdad.
    Un besazo enorme.

    ResponderEliminar
  10. Hola Kiera!
    Que maravilla que te haya contactado la autora, eso siempre es algo bueno, así que felicidades por eso, sin embargo el libro no es del tipo que acostumbro a leer, soy de otros géneros y por lo pronto no me apetece mucho, esperemos que algún día salga al fin de mi zona de confort, jajaja... Excelente reseña.
    Gracias por pasarte por mi blog, cariños! ❤

    ResponderEliminar
  11. hola!!!
    No sabía nada de este libro…bueno con decirte q no sabía ni q lo habían reseñado las chicas de promesas de amor….estuve perdida totalmente estos meses tanto en lecturas, novedades, blogosfera….a ver si poco a poco lo retomo todo….
    Me gusta esa forma de narrarlo….a los policías..las emociones, esas dudas q te hacen desconfiar de todo y de todos, abundancia de diálogos…esas “bombas”…Me lo anoto, me lo anoto

    Besitos y muchas gracias por tus palabras!

    ResponderEliminar
  12. Hola guapa,
    Me alegro que la reseña que hice de esta novela te ayudará a leerla pues la verdad que es un libro que te sorprende por momentos. Cada página que lees te engancha más y te hace descubrir una gran historia. Al igual que a ti el final me dejó con ganas de más así que deseando leer la continuación.
    Muy buena reseña.
    Besos y nos leemos.

    ResponderEliminar
  13. Hola!
    Esta historia tiene una premisa realmente interesante y me parece super atractivo que la narración sea a través de un interrogatorio, que juego con los hechos que ya pasaron y ciertos acontecimientos actuales, todo eso me da curiosidad. Sin embargo la parte del triangulo amoroso si me da mucho recelo porque no es un elemento que me guste especialmente pero supongo que se trata de darle una oportunidad para ver que sensaciones me deja.
    Gracias por darnos tu opinión.
    ßƐS❤S

    ResponderEliminar
  14. Tiene buena pinta, me lo llevo apuntado ^^ un saludo!!

    Interpretadoras de letras
    Desireé

    ResponderEliminar
  15. Hola!
    No lo conocía pero sin duda tiene que merecer la pena. Me atrae que todo el libro sea el interrogatorio y si dices que la autora logra mantenernos en vilo a lo largo de toda la lectura, mucho mejor. Me lo apunto para tenerlo en cuenta.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  16. ¡Hola guapísima! Pues oye, de todos los libros de autores nacionales que nos has mostrado, creo que este es el que más me llama por ahora. ¿Una trama donde el misterio y en donde no saber en quién confiar? Me encanta. Porque le das mil vueltas a todos, te comes el coco y es así como disfrutas de un buen libro. Y, si encima dices que se ha convertido en una de tus mejores lecturas en lo que llevamos de año, más que apuntado. ¡Un besote! <3

    ResponderEliminar
  17. ¡Hola! No conocía el libro pero consiguió llamar del todo mi atención. Lo apunto para leerlo en un futuro. ¡Gracias por la reseña y por hacerme conocer este interesante libro! Me alegra que lo hayas disfrutado.
    Nos leemos pronto ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  18. ¡Hola guapa! No conocía ni el libro ni la autora pero me ha encantado todo lo que cuentas, la portada me gusta mucho y no me esperaba que tratara sobre lo que nos has contado pero ha sido toda una sorpresa y sin duda me lo voy a leer ya que estoy segura que me gustará tanto como a ti, excelente reseña, besos :)

    ResponderEliminar
  19. Hola:D
    Me alegra que te gustara, parece ser una histotia entretenida y compleja, y aunque me da curiosidad saber por lo que pasa Lola, aun no estoy muy segura de si es mi tipo de libro y si me convence o no el triángulo.
    Igualmente gracias por la reseña, no conocía a la autora ni el libro :)

    Besoos ♥

    ResponderEliminar
  20. ¡Hola Kiera!
    No conocía la historia pero me dejaste bastante intrigada; lo que más llamó mi atención es que Lola narra la historia a los policías y no al lector, me parece original :)
    Nos leemos

    ResponderEliminar
  21. ¡Holiii!
    Me alegro de que te haya gustado, aunque yo no me animo con él la verdad, quizás más adelante :D
    Un beso ^.^

    ResponderEliminar
  22. La verdad que me parece una pasada lo original de la narrativa de este libro!! Veo que hay que darle una oportunidad a la de ya. Es un gustazo ver como los Auto-publicados van ganando terreno y encima con historias con tal calidad!! Un besazo

    ResponderEliminar
  23. Hola kiera!
    Una sorpresa que te haya gustado tanto para ir sin apenas idea, vaya gusto cuando pasa eso jjeje
    Me lo apunto porque ese misterio y esas sospechas de todos son bien entretenidas siempre.
    Un saludo!

    ResponderEliminar
  24. ¡Hola!
    Vaya sorpresa de libro es este. Después de esta increíble reseña y gran valoración, he podido mandar este libro rápidamente a la zona de pendientes urgentes.
    Espero poder hacerme con él y disfrutarlo tanto como tú.
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  25. Hola!
    No había oído hablar del libro hasta ahora pero tu reseña ha conseguido llamarme la atención así que me lo apunto! Me alegra ver que lo has disfrutado tanto, tiene pinta de ser una lectura muy interesante :)
    Gracias por la reseña.

    Un beso

    ResponderEliminar
  26. Bueno, me has dejado demasiado intrigada y quiero leer este libro! De por sí la sinopsis me pareció muy interesante, y luego leí tu reseña que me dejó aún más impactada. Gracias por esta recomendacion!
    Besos!

    ResponderEliminar
  27. Hola guapa, me alegra mucho que la opinión de mi compañera de blog te animara a finalmente leerla y más que nada me alegra muchísimo que te encantara. Yo también tengo ganas de leerlo pero con lo gordito que es me echa un poco para atrás pero fijo que al final caerá. Un beso y nos leemos.

    ResponderEliminar
  28. !Hola¡ Nosotras hemos colaborado hace poco con la autora y sinceramente nos ha encantado la novela y estamos deseosas de tener la segunda parte.Gracias por compartir tu reseña.
    Un saludo

    ResponderEliminar