domingo, 18 de junio de 2017

Presa de su objetivo, de Cora Spark

Presa de su objetivo, de Cora Spark
Presa de su objetivo (1/2)
Autopublicado
477 páginas
B01M69MV8Z
Más información  Goodreads
Robin ha tomado una de las decisiones más importantes de su vida al abandonar la universidad. Y lo que más teme es haber cometido un gran error. En busca de apoyo, calma y, sobre todo, huyendo de sus decepcionados padres, decide pasar el verano con su tía Meredith. Pero, sin saber cómo, termina por convertirse en la niñera de su recién enviudada vecina. Nolan es un artista de la fotografía con un gusto algo espeluznante, pero nacional. Con su ruidosa moto, decide pasar el verano junto a su hermana con la intención de ayudarle a reponerse de la muerte de su esposo. Al conocer a la niñera de sus sobrinos, descubre que la joven tiene un talento que nadie había apreciado hasta el momento, mostrándole un mundo de posibilidades. Así comienza una cercana relación a pesar de la diferencia de edad entre amor. Cuando la fascinación que siente Robin por el maduro fotógrafo se convierte en algo más intenso, las dudas asaltan a la joven. Más cuando la atracción que Molan experimenta por ella lo acaba dominando. Un adulto que se niega a madurar, una joven que no sabe cómo hacerlo y... un "click" que capta el instante justo, eterno e inmutable. 

Libros que componen la bilogía:
Presa de su objetivo | Presa de su objetivo: El desenlace


Hoy os vengo a hablar de Presa de su objetivo, una obra que me llamó la atención principalmente por el tema tan delicado que trata –delicado socialmente hablando, claro–. La gran diferencia de edad que hay entre sus protagonistas me llamó la atención, pero, sobre todo, quería ver cómo lo manejaba la autora. Ahora que lo he terminado y, después de haber hablado con la propia autora de lo que no me ha convencido de la trama, creo que esta historia no ha sido para mí.

Robin es una chica que, tras haber abandonado la universidad, y tras el escaso apoyo que le brindan sus padres, decide irse a vivir con su tía para pasar el verano y decidir qué hacer con su vida. Su estancia allí hará que se cruce con Nolan, un hombre bastante extraño –o al menos así es como lo definen en el pueblo–, que ayudará a Robin a encontrarse a sí misma y reconsiderar los pasos que estaba dando en su vida.

Desde el principio sabemos cuál es la diferencia de edad entre Robin y Nolan, pero lo que me sorprendió es que Robin no le preguntara en ningún momento su edad a Nolan, sobre todo porque, cuando por fin se entera, ella misma se sorprende. Y es aquí donde radica el problema. No me ha convencido la propia relación de los protagonistas, y no precisamente por la diferencia de edad, sino porque en ningún momento he visto amor. Es una relación que empieza estando estrictamente basada en el sexo –algo que se alarga demasiado para mi gusto–, y es que durante este tiempo ninguno de los dos se interesa por el otro. Y, cuando la protagonista incluso se da cuenta de esto y decide cambiar las cosas, todavía a Nolan le cuesta dar ese paso. Al final, por sus acciones, por querer proteger al otro en ciertas ocasiones, mi percepción sobre la pareja ha cambiado un poco, pero me he quedado con la sensación de que no los he llegado a conocer a ninguno de los dos realmente.

A pesar de todo, no puedo negar que la historia me ha hecho disfrutar cuando se ha alejado un poco de la relación amorosa. Cora Spark hace uso de una narración muy sencilla, lo que hace que sea muy fácil engancharte a la trama y haga de la lectura una actividad muy ligera.

La trama está narrada en primera persona por ambos protagonistas, por lo que vemos el punto de vista de los dos. Esto es algo que me gustó al principio, durante las primeras páginas me pareció una muy buena idea, pero que, cuando me di cuenta de por dónde iba la trama, me pareció que no hacía más que perjudicar a Nolan, porque, aunque este diga que la edad no es importante para él, realmente sí lo piensa, para él es un logro estar con una chica tan joven como Robin y, que no lo dijera, sumado a lo anterior, hacía que no me fiara del todo de él. Por no hablar de lo primero que piensa cada vez que ve a Robin: sexo, y, sí, lo entiendo, pero remarcarlo en la narración tantas veces ha llegado a resultar cansino, por lo que tengo que reconocer que le terminé cogiendo algo de manía.

Con esto no quiero decir que no lo leáis. Todo lo contrario, que a mí no me haya convencido su lectura no quiere decir que a vosotros no os encante. Es más, os invito a leer las críticas que ha obtenido en Amazon, porque la historia ha tenido muy buena acogida. Recordad que no solo os tenéis que quedar con lo negativo, sino que hay opiniones de todo tipo. Yo tengo muy claro que releeré Presa de su objetivo en un tiempo, porque en esta primera lectura pensaba que me iba a encontrar con una historia "más romántica" quizá –aunque esto también es subjetivo–, así que sabiendo lo que me voy a encontrar creo que la puedo disfrutar mucho más en una segunda lectura. No sería la primera vez que cambio de opinión, la verdad, así que no descarto volver a reencontrarme con Robin y Nolan de aquí a unos meses, sobre todo para luego poder leer el desenlace, que parece que promete. 
*En colaboración con Cora Spark.

Kiera R. 

14 comentarios:

  1. Este no es para mí y veo que a ti tampoco te ha entusiasmado.

    Un beso ^^

    ResponderEliminar
  2. Este libro Lo tengo en mi kindle,pero ya no voy con Muchas expectativas a leerlo.

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!
    No conocía este libro pero tampoco me llama mucho la atención así que lo dejaré pasar jeje
    Un beso <3

    ResponderEliminar
  4. Hola, bella
    no me llama la atencion, pero también viendo tu calificación, no creo que le de la oportunidad en un futuro, y la dejare pasar. Una lastima que no haya sido de tu total gusto, y gracias por la reseña
    besos

    ResponderEliminar
  5. Hola Kiera,
    Esta novela la había visto en otras reseñas y siento que me vendieron una historia distinta a la que leo aquí, por eso me encanta leerte siempre porque eres las que dicen las cosas como son.
    Yo antes pensaba darle una oportunidad a esta bilogía, pero ahora voy a dejarla pasar porque de verdad debo administrar de forma eficiente el dinero que invierto en la compra de libros.
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  6. Hola
    Yo leí la bilogía hace poco y me gustó, la segunda parte está genial. Te la recomiendo.
    Por cierto, la imagen que usas del chico con la cámara es mía!! La usé en mi reseña, pero le puse marca de agua. 😮😮
    Saludos

    ResponderEliminar
  7. He leído alguna crítica de este libro que me ha despertado la curiosidad, así que probablemente me anime a leerlo. Evidentemente, cuando un libro recibe muy buena crítica, siempre tiene que llegar la nota discordante jajaja a mí me pasa mucho, pero para gustos los colores ¿verdad?

    Un besito ♥

    ResponderEliminar
  8. Hola! Aunque me llama el tema de la diferencia de edad entre los protagonistas, tengo muy claro que si no está bien llevado, no me gustará para nada. Por lo que veo, va más por ese lado, así que si algún día me animo a leerlo buscaré más reseñas, aunque con la tuya me he dado buena idea de lo que me esperaría con esta historia. Gracias por tu sincera reseña! Besos!

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola! la verdad es que no conocía esta historia, pero por lo que he leído en la reseña no creo que me anime a darle una oportunidad, no consigue llamarme lo suficiente.
    Besos.

    ResponderEliminar
  10. Hola!! tras leer tu reseña creo que el libro no es para mi. Si no convence la relación entre los protagonistas, mejor me lo ahorro, sobretodo si son dos libros los que hay que leer para enterarse de todo. Espero que con la futura relectura que tienes planeada lo disfrutes más. Besos!!

    ResponderEliminar
  11. Hola!
    Leyendo la sinopsis no me llamó demasiado la atención así que después de leer tu reseña tengo claro que no lo leeré.
    Un beso ^-^

    ResponderEliminar
  12. Hola!
    Pues creo entenderte perfectamente... estoy en un momento que todo la erótica me suena a lo mismo y eso hace que no disfrute tanto del género como antes... Tengo a la autora y me gustaría leerla pronto porque he visto muy buenas opiniones pero, por lo que te acabo de decir creo que será más prudente por mi parte esperarme un tiempo antes de aventurarme con una de sus historias.
    Un beso Kiera!

    ResponderEliminar
  13. Hola Kiera!
    Gracias por la reseña. Lamento que la historia no haya sido de tu gusto, creo que, como dices, en una futura lectura, dentro de unos años, lo veas de otra manera.

    ResponderEliminar
  14. Hola, no conocía la novela y aunque puede estar bien no entra dentro de mis prioridades ahora mismo por lo que lo dejaré pasar para otro momento. Un beso y nos leemos.

    ResponderEliminar