jueves, 20 de julio de 2017

Iniciativa Autores Indies II

Hoy vengo a hablaros de una iniciativa a la que me he apuntado hace poco y que estoy segura de que interesará tanto a autores como a blogueros.

EnaraChans, administradora del blog literario Palabras que no debieron ser leídas, otro verano más, y con motivo del Concurso Indie de Amazon, nos anima a leer más autores autopublicados o coeditados en editoriales no tradicionales con esta iniciativa. 

¿En qué consiste? 

Es muy fácil. Si eres autor, simplemente tendrás que rellenar el formulario que encontrarás en este enlace con diversos datos sobre ti y tu novela. Con ello se hará una ficha que se enviará a los blogueros participantes, que, si les llama lo suficientemente la atención, se pondrán en contacto contigo para llevar a cabo una colaboración, que, dependiendo de lo que te interese, podrá ser tanto reseñas como sorteos o entrevistas, entre otro tipo de entradas.
En cambio, si eres bloguero, recibirás la información de cada novela y serás totalmente libre de ponerte en contacto con el autor si estás interesado. Y esto es lo que más me ha gustado de la iniciativa porque no estás obligado a reseñar o colaborar con cierto número de autores, sino que puedes hacer lo que te plazca con la información que te llega. Además, dependiendo del autor, tendrás varias opciones: leer la novela y publicar la reseña, sortear algún ejemplar, entrevistar al autor, publicar una entrada relacionada o difundir la novela. Pero, si te apetece hacer cualquier otra cosa, eres libre de comentárselo al autor. En esta iniciativa no hay límites, podemos dar rienda suelta a nuestra imaginación. Para apuntaros solo tenéis que mandar un correo a enaramaria@gmail.com con tu nombre completo, el enlace de tu blog y un mail de contacto, al igual que tener el banner enlazado a la entrada original de la iniciativa en algún lugar visible de tu blog. ¡Estoy segura de que Enara estará encantada de darte la bienvenida a la iniciativa!

Para más información solo tenéis que pasaros por la entrada de EnaraChans AQUÍ
Kiera R.

29 comentarios:

  1. Hola
    La verdad me apetece participar, aunque tengo algunos pendientes de autores independientes, me lo pensaré un poco y veré si realmente puedo.
    Saludos
    Ataque Friki

    ResponderEliminar
  2. Hola kiera! Qué buena idea tanto para autores como para blogers, habrá que echarle un ojo más a fondo ;)

    Besos!

    ResponderEliminar
  3. Holaa, K
    me parece una muy buena iniciativa, de verdad. Voy a pensármelo, pero creo que si participare, ya te estaré diciendo
    besos

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola guapa!
    Mucha suerte con la iniciativa. Yo no participo ya que en breve tendré que dar una pequeña pausa al blog por estudios pero me parece una idea genial.
    Besos.

    ResponderEliminar
  5. Hola! Es una iniciativa genial para ayudar a los autores autopublicados. No puedo participar por falta de tiempo pero espero que vaya muy bien.
    Besos!

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola, hola!
    Qué buena iniciativa, es una excelente manera de dar a conocer autores e historias fuera de las editoriales más conocidas y nombradas por acá. Generalmente, cuando aparece un caso así en mi casilla de email, hago todo cuanto pueda para ayudar. Esta parece ser otra muy buena manera.

    ¡Espero encuentres buenas historias!
    Por cierto, he comenzado a seguirte. Desde ya, estás invitada a pasar por mi blog. ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola, Kiera!
    Wao, no conocia esta iniciativa pero totalmente de acuerdo contigo, es genial, no se si ahora mismo me apuntare porque estoy full con La Vuelta Al Mundo Con Booktube pero mas adelante podria intentarlo. Gracias por la informacion.

    ¡Nos leemos! :3

    ResponderEliminar
  8. Wow, me parece una iniciativa tan interesante como útil para conocer autores que necesitan un poquito de apoyo, seguro que tiene bastante éxito.
    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  9. Gracias por la info, no conocía la iniciativa :P

    Un abrazo ^^

    ResponderEliminar
  10. Koera, tú y yo estamos en contacto desde hace ya un tiempo y sabes cuánto me encantan este tipo de iniciativa. Hay mucho talento que pasa desapercibido porque no se le da la publicidad que merece a su trabajo. Yo trato de aportar un granito de arena con mis entradas de Indies Shelf en la que trato de presentar a autores indies. Esta iniciativa me parece muy maja e interesante. Que bueno que te has unido.
    Un beso!!!

    ResponderEliminar
  11. Hola! Me parece una iniciativa genial, me apunto. Gracias por descubrírmela!

    ResponderEliminar
  12. Pues es muy interesante si,gracias por la información!! Un saludo!!

    Interpretadoras de letras
    Desireé

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola! ^^
    Pues espero que salga bien la iniciativa. Yo voy a pasar, ya que tengo suficiente con todos los libros que tengo pendientes como para añadir más a la lista. No busco más libros para leer xD

    Besos!

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola! Me parece genial la iniciativa. Creo que si funciona será fantástica.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  15. Hola! esta iniciativa tiene muy buena pinta , se la comentaré a las chicas a ver si se animan. Un saludo.

    Besos ^^

    ResponderEliminar
  16. Hola, buena iniciativa, a ver si me organizo y me puedo apuntar.
    Un saludo
    El desván de las mil y un

    ResponderEliminar
  17. Hola!
    Me parece genial esta iniciativa, es maravilloso que le den más visibilidad a los autores autopublicados y me animaré a participar porque hay varias opciones para participar, cosa que me viene bien debido a que estoy leyendo poco.
    Gracias por la información.
    ßƐS❤S

    ResponderEliminar
  18. Hola!
    Es una gran iniciativa, me alegra que te hayas apuntado. Los autores independientes también necesitan y merecen difusión :)
    Besos.

    ResponderEliminar
  19. ¡Hola, corazón!
    Esta iniciativa me parece lo más :) Ahora estoy hasta arriba de lecturas pendientes y lo último que necesito es unirme algo así. Eso sí, en cuanto mi lista de libros en espera esté reducida, vendré aquí a cotillear más sobre este proyecto.
    Un súper abrazo :)

    ResponderEliminar
  20. ¡Hola!
    Me apunto la iniciativa por si puedo participar más adelante; seguro que si sale bien se descubrirán obras muy buenas que, aparentemente, pueden pasar muy desapercibidas.
    Un beso ♥

    ResponderEliminar
  21. ¡Hola! Excelente iniciativa, muy acorde con lo de los blogs literarios que se supone son para difundir literatura. Tengo muchas lecturas pendientes, pero siempre es muy bueno hacer espacio para conocer autores nuevos. Besos <3

    ResponderEliminar
  22. Hola!! muy buena iniciativa :D todo lo que sea ayudar a los autories indies, bienvenido sea. Besos!!!

    ResponderEliminar
  23. No está mal esta iniciativa, que he encontrado autores autopublicados que son muy buenos.
    Ahora no porque tengo mil y un pendientes (he exagerado la cifra), pero en cuanto tenga menos libros seguro que me uno.

    Besos ^^

    ResponderEliminar
  24. Hola, una iniciativa interesante, pero nosotras no creo que nos apuntemos, ya recibimos multitud de peticiones para reseñar de parte de autores autopublicados, es más hemos tenido que cortar frenar un poco las colaboraciones porque no dabamos para más, pensamos que ayudar a estos autores es lo mejor que puede hacer un blog, son los que más necesitan la publicidad que podemos darle.
    Un beso y nos leemos.

    ResponderEliminar
  25. Hola ^-^
    Me encanta este tipo de iniciativas porque los autopublicados son los que más necesitan nuestra ayuda.
    Pero desgraciadamente no me voy a apuntar porque ya estoy ayudando a unos cuántos y no puedo con más.
    Un beso enorme :D

    ResponderEliminar
  26. Hola:D
    Que genial iniciativa! Hay muchos autores que tienen historias esperando a ser leídas y es muy genial darles la oportunidad o ayudándolos de alguna otra forma.
    Gracias por darnos a conocer la iniciativa.

    Besoos! ♥

    ResponderEliminar
  27. ¡Hola guapa! Me parece una iniciativa muy interesante, sin duda me voy a pasar para conocer un poco más y quizás me una a ella, gracias por la información, besotes :)

    ResponderEliminar
  28. ¡Hola!

    No conocía la iniciativa. Ahora mismo no creo que me apunte pero más adelante, quizás sí!

    Nos leemos :)

    ResponderEliminar
  29. ¡Hola bonica! Muchas gracias por compartir esta iniciativa porque no la conocía y me parece genial. Me gusta sobretodo la parte de que los blogs seamos los que decidimos la lectura que queremos hacer y que no exista esa obligación de aceptar una novela por no quedar mal. Sin duda alguna creo que me apuntaré ya que actualmente colaboro con muchos autores indies así que, yo encantada de ampliar esa lista.

    Un besazo y nos leemos. ^^

    ResponderEliminar