viernes, 7 de julio de 2017

Vida en pausa, de Laura López Alfranca

Vida en pausa, de Laura López Alfranca
Autoconclusivo
Kiwi
448 páginas
9 788416 384686
Para Sierra O'Byrne la vida lleva muchos años en pausa. Tras un año y medio estancada en Nueva York tratando de revivir un matrimonio muerto, una vida sentimental deprimente e intentar recuperar su carrera de fotógrafa, vuelve a la casa familiar en Mirror Hills. Con su familia y sus amigos apoyándola a pesar de sus propios problemas, Sierra está dispuesta a comenzar de cero y, por qué no, intentar conquistar a su primer amor: Eric Hemene Munroe. Aunque los años e innumerables musas han pasado por su vida, Eric sigue teniendo a Sierra bien clavada en el alma. Por eso, cuando Sierra vuelve a casa, no dudará en intentar conquistarla por cuarta vez (si no se le dan mal los cálculos). Qué le va a hacer si es un romántico incurable que sigue enamorado de su mejor amiga. A pesar de su vida pasada y la sociedad, el amor y la pasión se imponen a todos los problemas que les llegan gracias a unos amigos y dos familias dispuestas a ayudar para que los sueños de ambos se hagan realidad. 

Libro independiente


Hace un mes tuve la oportunidad de leer la nueva novela de Laura López Alfranca, novela que resultó ganadora de la cuarta edición del premio de novela romántica de la editorial Kiwi, y, aunque me esperaba una historia no tan sencilla, eso no ha hecho que haya disfrutado menos de su lectura porque los personajes han logrado conquistarme por completo.

Sierra O'Byrne es una chica muy fuerte con un único objetivo, divorciarse de su marido Bobby –más conocido por el clan O'Byrne como Peste Bobbynica– y así recuperar su vida. En esa lucha por su libertad volverá a reencontrarse a sí misma, aunque también volverá a reencontrarse con su primer amor, Eric, un chico que ha volcado toda su vida en el arte y que nunca se ha olvidado de su mejor amiga, a pesar del distanciamiento ocasionado por su matrimonio. Ambos son dos personajes muy fuertes, no muy estereotipados, dispuestos a todo por conseguir lo que realmente quieren. Si hablamos de los personajes secundarios, el clan O'Byrne tiene mucho peso en la trama. Son un grupo de mujeres con mucho carácter, cada cual más alocada que la anterior. Con ellas los momentos divertidos y desenfadados están asegurados. Me he quedado con muchas ganas de conocer un poco más a cada una de ellas, pero, sobre todo, a Leelah, sobrina de Sierra, que, a pesar de ser un personaje algo complicado, la autora ha logrado plasmar en ella la etapa adolescente de una forma muy real sin caer en infantilismos

La relación amorosa entre los protagonistas no podría haberse desarrollado mejor. Aunque han sido amigos desde siempre, su relación avanza de una forma muy dulce y bonita, casi como si no se conocieran de antes, y es que ambos vuelven a redescubrirse el uno al otro, aunque también a sí mismos. Además, Sierra y Eric no pierden el tiempo y es que las escenas subidas de tono tampoco escasean. Ya sabéis que últimamente estoy muy cansada del género erótico por la abundancia de este tipo de escenas, pero, en este caso, me ha sorprendido muy gratamente, ya que no me ha dado la sensación de que sean de relleno sino todo lo contrario. No se puede decir que sean pocas, así que es todo un logro por parte de la autora. 

La trama está narrada en tercera persona, medio por el que la autora nos da a conocer los sentimientos y pensamientos de ambos protagonistas. Con una narración ágil y sencilla, la autora ha logrado engancharme desde la primera página, a pesar de que es una historia de lo más sencilla. Además, trata temas muy delicados como el racismo y el bullying. Temas que, aunque a veces no lo parezca, están a la orden del día en muchos países –incluido el nuestro–, y que la autora los ha metido en la trama de forma muy natural, logrando "resolverlos" de la misma manera, haciendo también que admire mucho más a algunos de los personajes, tanto principales como secundarios. 

El único aspecto negativo que le puedo sacar al libro es que me he encontrado diversas faltas ortográficas y gramaticales, al igual que algún fragmento repetido en alguna ocasión, algo que se podía haber evitado con una corrección más minuciosa. Era de esperar teniendo en cuenta que esta editorial es asidua a tener este tipo de "problemas", pero tengo la esperanza de que esto cambie muy pronto, porque estos detalles pueden hacer que una muy buena historia no se disfrute como se debería. 

El final es totalmente autoconclusivo, pero la autora ha confirmado que tiene pensadas las historias de las hermanas O'Byrne, al igual que la de Leelah, y, aunque esto no significa que vayan a ver la luz, yo estoy emocionada por saber más sobre ellas y por volver a reencontrarme con Eric y Sierra, así que ojalá tengamos noticias pronto. Por mi parte, espero poder leer muy pronto algo más de la autora, porque en este primer contacto me ha conquistado. 
*En colaboración con la editorial Kiwi.

Kiera R.

33 comentarios:

  1. Me alegra mucho leer tu reseña porque lo tengo pendiente jejeje y no había leído aún ninguna así que no sabía que esperar jeje

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!
    No lo conocía pero me llama la atención, además tiene una portada preciosa. Gracias por la reseña.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  3. Me lo llevo apuntado, me ha llamado mucho, un saludo!!

    Interpretadoras de letras
    Desiree

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!

    Me apunto esta novela, que quiero leer algo más de novela romántica/erótica y encuentro pocos títulos que me llamen la atención y que vea que me pueden gustar. Toda la trama me atrae bastante, y además lo de que las escenas de sexo no se hagan cansinas se agradece mucho.

    ¡besos!

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola, bonita!

    Cuando he leído la sinopsis, tengo que reconocer que no me ha llamado mucho la atención; sin embargo, en cuanto he leído eso de "en esa lucha por su libertad volverá a reencontrarse a sí misma", me has capturado por completo. Me encantan las historias de búsqueda personal :). Además, dices que los personajes no están estereotipados y eso es siempre un gran añadido.

    La adolescencia es un tema muy difícil de tratar en la literatura porque, como bien dices, es fácil pintar a un adolescente de infantil o tacharlo de repelente que va de adulto. Me encanta que la autora haya sabido encontrar ese punto medio entre ambos extremos.

    Sí que es cierto que a mí eso de los errores gramaticales y las faltas ortográficas, a no ser que se trate del borrador de la historia, me pone nerviosa porque se supone que el libro se ha sometido a mil y una correcciones.

    Aun así, puede que lea este libro, no lo descarto :)

    Un súper abrazo.

    ResponderEliminar
  6. Esta reseña la estuve esperando desde que supe que habías leído la novela, te lo dije cuando hciste el resumen de tus lecturas. Esta novela me la gané, pero al no saber nada de la autora ni del libro estaba esperando las opiniones de las personas en las que confío para saber si retrasaba su lectura o si la tenía más presente.
    Ahora sé que estará entre las próximas lecturas.
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola guapa!
    Tengo mis dudas con esta novela. Por una parte el argumento me llama la atención pero lo de las faltas gramaticales me echan un poco para atrás, ya te contaré que hago al final ;)
    Besos.

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola guapa!
    Este libro le tengo muchas ganas, la verdad que no conocía a la autora porque nunca he leído nada de ella, no me importaría para nada darle una oportunidad... ¡Me lo apunto! jeje.

    ¡Un abrazo :)!

    ResponderEliminar
  9. Hola Kiera!!
    Pues ya he leído un par de reseñas de este libro y la verdad es que a mí no me importa que sea una lectura sencilla, de vez en cuando es lo que me apetece leer, así que no descarto leer este libro más adelante :)
    Gracias por la reseña!!
    Besos :33

    ResponderEliminar
  10. ¡Holaaaaa! Desde que vi este libro en las novedades de la editorial me llamó mucho la atención pero aun no he podido hacerme con él pero espero poder leerlo algún día y ver que tal porque tiene muy buena pinta ;)
    Muy buena reseña!
    Un beso y nos leemos <33

    ResponderEliminar
  11. Hola preciosa!
    Yo de momento lo dejo pasar, porque aunque pinta genial y trata temas muy interesantes de momento me descarto más por otro tipo de lecturas.
    Fantástica reseña!

    Besotes!

    ResponderEliminar
  12. Hola, pinta genial así que no descarto leerlo.

    Un beso

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola Kiera!
    Este libro, empezando por esa portada, tiene una pinta increíble. Que pena lo de los errores ortográficos, eso es claramente un problema de edición y ojalá que cambien. Me alegro que te haya gustado :)
    Besos

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola!
    No conocía este libro, pero sin duda me ha llamado la atención, así que me lo apunto para cuando tenga un poco más de tiempo
    Me alegro mucho de que lo disfrutaras tanto
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  15. No es de los libros que más me apetece leer ahora mismo pero no lo descarto para nada. Un besote :)

    ResponderEliminar
  16. Hola! No descarto leerlo porque tiene algo que me llama la atención pero con tanto pendiente tardaré un poco bastante en poder leerlo, jejeje.
    Besos!

    ResponderEliminar
  17. Hola Kiera!

    No conocia esta novela, aunque la portada me suena... Se nota que está interesante y por lo que cuentas atrapa bien. Me lo llevo anotado.

    Besitos

    ResponderEliminar
  18. ¡Hola!
    ¡Que portada más bonita! Me gusta mucho. Respecto a la trama no es que me llame mucho la atención, puesto que me he saturado a libros de este tipo y necesito un descanso. Tengo libros más prioritarios que este por leer, así que me da que deberá esperar.
    ¡Nos leemos!
    Un beso, nueva seguidora.

    ResponderEliminar
  19. Hola!! No conocíamos este libro, pero entre la sinopsis y tu opinión nos ha gustado mucho, nos lo apuntamos :)

    Un besito^^

    ResponderEliminar
  20. Hola ! Me llama mucho la atención porque suena como un libro de romance de segundad oportunidades porque los protagonistas se conocen, aparte de que tiene una portada preciosa. Un beso & nos leemos :)

    ResponderEliminar
  21. Hola!
    La portada es bastante bonita y llama la atención junto con su título; la trama no termina de hacer clip conmigo pero si tiene detalles que se me hacen interesantes como son las escenas desenfadadas y divertidas junto con que trata temas delicados de una buena manera. Que lastima lo de las faltas ortográficas y demás de estructuración, considero que es algo que no debe pasar en una editorial más cuando es tan reconocida porque deberían mantener una buena imagen de calidad y deben de tener personas dedicadas a la revisión.
    Gracias por darnos tu opinión.
    ßƐS❤S

    ResponderEliminar
  22. Puedo decirte que la portada es PRECIOSA y me encanta, si escribiera un libro mi portada sería algo similar jaja, no lo conocía y tu reseña me ha picado la curiosidad, buscaré más sobre él. Besos!

    ResponderEliminar
  23. hola, hermosa
    a pesar de que le has dado una muy buena calificación, no me llama mucho la atencion, ademas que bueno, estoy concentrada mas en salir de libros que anotarme mas jaja
    besos

    ResponderEliminar
  24. Hola Kiera
    Pues no lo conocía para nada, pero es que ni verlo por redes sociales. Seguro que soy la única que no se enteró.
    Gracias por tu reseña, tiene una pinta estupenda.
    Besos.

    ResponderEliminar
  25. ¡Hola Kiera! No conocía a la autora y me llama mucho la atención la trama, por lo que contás, parece entretenida y que tiene de todo un poco. Recién salgo de una lectura romántica y no son mi fuerte, así que la anoto para más adelante. ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  26. ¡Tiene muy buena pinta! Aunque los libros de Kiwi casi siempre la tienen jiji me lo apunto^^
    Un beso :D

    ResponderEliminar
  27. Hola, la tengo anotada desde que la vi entre las novedades de la editorial por lo que a ver cuando cae. Un beso y nos leemos.

    ResponderEliminar
  28. ¡Hola!
    Fue pasar por tu blog y esta entrada llamarme la atención. Nunca había oído hablar de este libro. Y la verdad es que me interesa bastante, y por lo que cuentas en tu reseña, pinta muy bien. <3
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  29. Hola ^-^
    Es la primera reseña que veo sobre este libro y la verdad es que me has animado a leerlo porque me apetece un montón leer historias de este tipo.
    A ver que me parece cuándo lo lea.
    Un beso enorme :D

    ResponderEliminar
  30. ¡Hola!
    Voy a tener que pasarme más a menudo por tu blog, porque estoy viendo que leer libros no tan conocidos, o que no tienen el mismo boom que las novelas juveniles, y eso me gusta.
    Es cierto que las faltas de ortografía pueden hacer que no disfrutes de un libro como debieras, es una lástima que no se le de ese último repaso.
    Está bien que sea una saga, pero si son porque se cuenta la historia de otro personaje, mucho mejor porque así no se hace muy pesado.
    Me alegra de que hayas disfrutado del libro.
    Besos ^^

    ResponderEliminar
  31. Holaaa

    Me lo apunto tiene buena pinta! Me alegro de que te haya gustado

    Un besoteee

    ResponderEliminar
  32. Hola!
    Hace tiempo que el género romántico no me llena así que no leeré este libro... y mira que hace años era mi género predilecto jajajaja

    El tema de las faltas de ortografía me tiene atacada. No soporto encontrarme ninguna, me estropea totalmente la lectura. Escribir bien es fundamental, y más si te dedicas a las letras (seas escritor, periodista, profesor...). Es inaceptable. Por otro lado me escama que las editoriales no corrijan a conciencia las obras que publican. Me parece una falta de respeto hacia los lectores.
    Y después de esta reivindicación al estilo de La vecina rubia (#escribirbienesdeguapas jajaja) te digo que me ha encantado tu blog y que me quedo por aquí <3
    Un besito y nos leemos!
    Sandra

    ResponderEliminar
  33. Cojonas, acabo de ver esto... Mira que reseñar a esta autora, que es una diva... tú antes molabas y esas cosas :3 (muchas gracias por tus palabras y siento las erratas, por mi parte, te puedo asegurar que le di muuuchas revisiones a la novela, pero seguro que con un par de ojos más me habría ido mejor ^_^). Besotes

    ResponderEliminar